Review 029 - Androide Nº18 [S.H.Figuarts]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 029 - Androide Nº18 [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 29 Oct 2018 13:26

ANDROIDE Nº18
(LAZULI)

DRAGON BALL Z

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •
  • Personaje: Androide Nº18 (Lázuli)
  • Serie: Drago Ball Z
  • Versión: Saga Androides y Cell
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
  • Licencia: TOEI Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
  • Tipo de figura: Tamashii Web Exclusive / Japan Exclusive
  • Período de reserva:
    • Apertura: 24 de enero de 2014
    • Cierre: 7 de abril de 2014
  • Fecha de Comercialización: 28 de junio de 2014
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥4104

INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •

Oculto:
La Androide Nº18 es un personaje incluido en Dragon Ball Z, previo a la Saga de Cell, tiene 2 historias paralelas, en las que sólo su origen es común. En ambos casos, se trata de una humana modificada cibernéticamente junto a su hermano gemelo, por el doctor Güero, un ex científico de la Red Ribbon, de manera de convertirlos en Androides de energía ilimitada con el objetivo de asesinar a Son Goku, ellos se revelan y asesinan a su creador.

Con la llegada de Trunks en la máquina del tiempo para advertir a los guerreros Z de la inminente llegada de estos Androides, se crean 2 líneas de tiempo paralelas, en las cuales tanto la personalidad como la historia de estos androides se ve completamente modificada, mientras que en el futuro de Trunks La Androide Nº18 es una asesina despiadada que, junto a su hermano, se encargan de asolar la tierra por simple aburrimiento, finalmente, tras varias peripecias en el pasado y gracias al entrenamiento que recibió con su padre, Trunks sería capaz de asesinarla junto a su hermano Nº17.

En la línea de tiempo actual, ella, tanto como su hermano, son mucho menos violentos y siguen teniendo sentimientos humanos, lo que los hace ser menos despiadados, a la vez que tienen un comportamiento algo adolescente en algunos momentos.

Con el correr de la historia se descubre que ella es sumamente poderosa, capaz de derrotar a cualquiera de los guerreros Z sin ningún problema, pero sin intenciones de asesinarlos realmente, pero también se descubre que ella es parte fundamental del plan del Dr. Güero para crear un super androide perfecto, Cell, quien tras absorberla logra llegar a su estado perfecto. Tras derrotar a Cell, los guerreros Z reúnen las esferas del Dragón y Krilin pide que las bombas que los androides llevaban en su interior sean desactivadas. Más adelante, La Androide Nº18 se casaría con Kilin y tendrían una hija a la que llamarían Marron.

Recientemente, en una entrevista dada por Akira Toriyana, se develó el verdadero nombre de la Androide Nº18, el cual es Lazuli.

Imagen

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen Imagen Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• S.H.Figuarts: Adroide N˚18 •

Imagen Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

Como toda figura Tamashii Web Exclusive, esta figura cuenta con un doble empaque, el primero es la caja de protección para el envío por correo, una caja de cartón resistente de color marrón, con detalles impresos como e código de barras del producto, el nombre de la figura y la línea a la que pertenece.

Imagen

Una vez retirado de su Mailer, el empaque de la Androide Nº 18 mantiene el mismo estilo que las figura previas de la línea, a dos colores, amarillo y negro en este caso, con detalles en grises, una ventana plástica al centro, donde se puede ver a la figura en su totalidad y algunos extras, Al costado, un detalle de la figura detallada por puntos, como si fueran pixeles de diferentes tamaños. Por la parte trasera, varias fotografías promocionales, detallando los extras incluidos.

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •

El contenido de este empaque es un blister y un manual de instrucciones.

Imagen

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

La figura de la Andoride Nº 18 mide casi 13,5 cm es una pieza en escala 1:12, y su diseño está basado en su primera aparición en la saga de Cell y en la vista en su versión del futuro alternativo.

Imagen Imagen

La paleta de colores utilizada para la figura de la Andoride Nº 18, es perfecta (o roza la perfección). También lo son de excelente calidad los materiales utilizados en el diseño de la ropa y del personaje en general.

La cabellera y las cejas de color rubio son calcadas a la coloración vista en la animación, el color de los ojos es de un celeste intenso, los ojos están delineados en negro con detalle de sus pestañas muy bien logrados.

El color de la piel, tanto de los rostros, como del cuello y las manos es correcto, un color beige claro con tonalidades rosas que destacan la finesa de los rasgos de Nº18, la boca y las orejas tienen unos pequeños toques apenas más oscuros, para que resalten sobre el resto de la piel.

Androide nº18, en su primer atuendo, usa ropa de estilo vaquero moderno. Una pollera y una chaqueta perfectamente diseñadas en un material plástico gomoso maleable de color azul con detalles de pintura un tonalidades similares más oscuras le dan efecto de iluminación y profundidad. La chaqueta cuenta con costuras a lo largo de todo el frente y la espalda, con 2 bolsillos delanteros, botones de color anaranjado y los ojales de los mismos; en la espalda también se encuentra el logo de la Red Ribbon (Moño Rojo). La pollera está dividida en dos piezas con el mismo nivel de detalle en las costuras de los bolsillos frontales y traseros, tiene un cinturón de color marrón con una hebilla en color amarillo.

Sus piernas están cubiertas por leggins de color azul oscuro sin detalles especiales y tienen un acabado algo brilloso, y en los pies calza unas botas vaqueras, con lazos de cuero para colocar espuelas, de color ámbar, con suela blanca, las tiras de cuero son de color marrón, iguales al cinturón, con una argolla de color gris que las une.

Por debajo de la chaqueta, Nº18 utiliza una musculosa de color negro algo holgada, la misma cuanta con un detalle estupendo a la hora de representar las arrugas y pliegues de la misma y crea un muy buen efecto de continuidad con toda la ropa, el único problema de esta pieza es al sacarle la chaqueta, ya que se ve una discontinuidad en la misma. Para finalizar, por debajo de esta musculosa, ella utiliza una remera blanca de mangas largas con surcos, cada uno de estos surcos es esculpido a la perfección, creando una sensación de profundidad muy realista y una textura rugosa, que sumada a los pliegues de la prenda, dan un acabado formidable a la figura en su totalidad.

Imagen Imagen

La figura de la Andoride Nº 18 cuenta con 31 puntos de articulación, los que le dan un excelente nivel de posibilidad y, aunque algunos de estos son algo más limitados que lo normal en estas figuras, esto no va en detrimento de su posibilidad general, pudiendo lograr posturas muy dinámicas y fieles al personaje.

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •

Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.
  • 4 Rostros:
    • Expresión neutra con mirada frontal
    • Expresión neutra con mirada de costado
    • Expresión sonriente
    • Expresión con la boca en forma de beso
  • 2 Juegos de cabellos:
    • Efecto plano
    • Efecto en moviemiento
  • 8 Manos:
    • Un par puños cerrados
    • Un par de manos en posición de combate
    • Un par de manos abiertas relajadas
    • Un par de manos abiertas en pose de acción
  • Otros accesorios:
    • Un set de brazos cruzados
    • Un rostro con expresión de asombro para la figura de Krilin S.H.Figuarts
    • Una mano izquierda para sostener un control remoto para la figura de Krilin S.H.Figuarts
    • Un control remoto para detonar las bombas de los Androides Nº17 y Nº18

Imagen

Tanto rostros como cabello tienen un nivel superlativo de esculpido y pintura, la calidad de los mismos es de los mejores dentro de la línea de Dragon Ball, y en todos se reconoce con extrema facilidad a Nº18. A mi entender el rostro neutro es ligeramente superior a los otros 3 rostros, y el rostro con el ojo desviado tiene muy poca razón de ser. Se extraña un rostro de acción, el cual hubiera sido muy bien recibido sin dudas.

Las manos incluidas con la figura son las mínimas e indispensables para un personaje de Dragon Ball, la calidad es muy buena, pero dedo el pequeño tamaño de estas, al verlas en detalle se pueden notar algunas pequeñas fallas en estas, sobre todo en las manos relajadas. Otro gran detalle y bastante necesario para este personaje es el set de brazos cruzados

Imagen

Uno de los detalles más interesantes en la inclusión de un rostro para Krilin (sería el 5º para este personaje), con una expresión mezcla de miedo y asombro, el control de emergencia para detener a los androides y una mano para sujetarlo. De este modo, Nº18 es el primer personaje que incluye accesorios para otra figura y se complementa a la perfección..

Imagen Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

La Andoride Nº 18 es un personaje bastante pequeño y menuda en su contextura física, algo que contrasta con su inmenso poder, esta contextura es representada muy fielmente en la figura S.H.F. de este personaje, siendo apenas más alta que Krilin, Freezer o Gohan, pero notablemente más baja que todas las demás figuras de la línea, creo que su estatura es muy bien representada y encaja a perfección en la colección, junto a la figura de su hermano.

Imagen

En escala con otras figuras de colección de escala 1:12, es una figura que encaja bastante bien, y se lo puede presentar junto a figuras firman o S.H.Figuarts sin ninguna dificultad, y dado su tamaño y extrañas proporciones, también se adapta bien a figuras de otras colecciones, incluso figuras como las Mezco.

Imagen Imagen Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

La figura de Andoride Nº 18 es una de mis preferidas en la colección, por su nivel de esculpido y su fidelidad a la animación, así como por el hecho de agregar aún más accesorios y extras a la figura de Krilin (de por sí, una de las más completas de la línea), no tengo realmente críticas negativas hacia la figura, salvo la limitación de poses dadas las articulaciones simples de codos y rodillas, sinceramente, es el único punto bajo de esta figura, que, salvo esos detalles, y teniendo en cuenta la época en la que fue puesta a la venta, es de las mejores y más logradas de la colección.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Review 029 - Androide Nº18 [S.H.Figuarts]

Mensaje por Son Goku » 30 Oct 2018 18:36

Gran review. Junto a C-17 de lo mejor de la colección y con mucho mérito porque ya hace tiempo que salieron. Grandes extras para Krilín. Muy buenas fotos, me gusta la última, buena forma de terminar con el corazón :lol:
ImagenImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 30 Oct 2018 21:31

Gracias por pasar y comentar, Goku... Concuerdo con que es una gran figura, que ha sabido envejecer muy bien, como lo han hecho No17 y Krilin, por ejemplo... La última foto es vieja ya, de las que hice para la revisión original.

Saludos.
Imagen
ImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 31 Oct 2018 12:53

Qué bonitos recuerdos con esta figura.Fue la segunda figura que compré y la historia es curiosa ya que había preordenado a Broly y estaban a punto de enviármelo pero el antiguo compi Vegeta,que era quien me haría el envio,me dijo que le habían dejado colgado un C18 y que le buscaba comprador.Le dije que yo solo quería a Broly por ser mi personaje favorito y que no pensaba continuar la línea.Al día siguiente me dijo que bajaba el precio a los 38 que le costó la figura y al final accedí.Eso fue lo que al final me dió el empujón a buscar las demás figuras ya que la idea original era pillar el Broly y pasar del resto.Quien iba a pensar que de aquellos 38 euros pasaría a costar unos 120 hoy en dia.

La figura,al igual que dije en la review de C17,es una pasada y caso 5 años después sigue siendo de las mejores de la colección.

Gracias una vez más amigo Paikuhan por traernos reviews de las figuras más antiguas.Da un puntito de nostalgia ver estas reviews nuevamente.
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 31 Oct 2018 13:00

Bueno, gracias por por pasarte y comentar amigo... Buen trato hiciste por esta figura, impresionante, y actualmente, la he visto rondar los u$250, por lo que €120 me parece un precio "decente", se hace complicada esta figura hoy en día, igual que su hermano, me sorprende que Nº16 no haya tenido ese desfalco de precios, aunque en combo de las 3 figuras se venden a precios desorbitantes en ediciones JP cerradas.

También Nº18 fue de mis primeras figuras en la línea, aunque ya tenía un par cuando la recibí, mi primera pieza fue Krilin, y, aunque preordené a esta, Nº17 y Broly inmediatamente después, hasta que llegaron a mis manos, conseguí a Goku SS, Vegeta Scouter y Frezzer Final Form.

Bueno, basta de anécdotas, volviendo al tema de la revisión, esta pieza, sumada a Krilin y Broly, son mis 3 preferidas en la colección, no sé si hoy, rozando el 2019, son las mejores, pero sin dudas son las que a mi más me gustan.

Gracias por pasar y comentar Broly, saludos.
Imagen
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Reviews”