Novedades merchandising no figuras (DVD, Manga...)

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Re: Novedades merchandising no figuras (DVD, Manga...)

Mensaje por Mr.Boo » 22 Oct 2018 07:34

En los próximos días comenzará la distribución en tiendas y venta online de un nuevo libro de ensayo sobre Dragon Ball, "El Fenómeno Social", de Vicente Ramírez (autor de La Biblia de Dragon Ball) y distribuido por Dolmen Ediciones.

Image

Argumento:
Investigación documental y en red del manga Dragon Ball de Akira Toriyama.

¿Alguna vez has imaginado cómo sería aprender leyendo manga?. Este asombroso trabajo académico, seleccionado en el prestigioso Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia (CUICIID), revela la perspectiva y el análisis más sorprendente del fenómeno cultural generado por el manga Dragon Ball. Con una base de más de 240 millones de lectores en todo el mundo, el manga más famoso de Akira Toriyama se convierte por primera vez en objeto de estudio científico en el campo de las ciencias sociales y la educación.

¿Qué valores promueve la lectura de Dragon Ball?, ¿qué perfil cultural o arquetipo socioeducativo predomina en sus aficionados?, ¿desarrollan mejores hábitos de lectura?, ¿es posible usar el manga como herramienta pedagógica y de motivación en la escuela?. Estas y otras muchas cuestiones obtienen explicación mediante el estudio de la respuesta-valoración de cientos de profesores y de miles de sujetos de distintas generaciones, nacionalidades y niveles de interacción con la lectura del manga.

Dragon Ball es una lectura fascinante y controvertida que este trabajo pone a prueba experimentando con las posibilidades de su validación como herramienta cultural llena de creatividad y de estímulos intelectuales significativos.

El desarrollo de esta investigación ha contado con la cooperación de la Universidad de Cádiz (España), la Kyoto Seika University (Japón), y la Colorado State University (EE.UU.).
ImagenImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 22 Oct 2018 14:21

Personalmente, este tipo de trabajos no oficiales me resultan "meeehh..." no me llaman la atención, pero sin embargo, este trabajo parece muy interesante por cómo está enfocado (por lo menos desde ese resumen) y la portada es de las más bonitas que he visto. Ojalá que quienes lo adquieran lo puedan disfrutar mucho y que realmnte valga la pena.
Imagen
ImagenImagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 22 Oct 2018 16:47

Me ha encantado saber de esta novedad. Caerá si o si por lo que veo. ;)
ImagenImagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 26 Oct 2018 20:25

Novedades y fechas. ;)

Dragon Ball "El Fenómeno Social" saldrá a la venta el 1 de noviembre.
Dragon Ball Dai Budokai (Biblioteca del recuerdo) el 15 de noviembre.
Dragon Ball Z Anime Comic El hombre más fuerte del mundo el 22 de enero.
Dragon Ball Color Piccolo nº 03/04 (sin foto aún) el 21 de mayo.

ImageImage
ImagenImagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 30 Oct 2018 22:38

C-16 escribió:
26 Oct 2018 20:25
Novedades y fechas. ;)

Dragon Ball Dai Budokai (Biblioteca del recuerdo) el 15 de noviembre.

Image
Y este libro?? Informános Androide, que es la primera noticia que tengo (más bien imagen) de esto! :o
ImagenImagenImagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 31 Oct 2018 15:36

Os dejo una pequeña sinopsis del libro. ;)

"Todo fanático de Dragon Ball ha soñado alguna vez con con convertirse en Goku y, sin duda, lo más parecido a sentirte el personaje es a través de sus videojuegos. Con este libro podréis conocer a fondo la historia de todos los videojuegos de Dragon Ball. Antonio Sánchez-Migallón y Daniel Quesada, los expertos en Dragon Ball de la revista Hobby Consolas, te llevarán por clásicos atemporales como los Dragon Ball z Super Butouden o Budokai a los más recientes, como Dragon Ball FighterZ o Super Dragon Ball Heroes hasta juegos realmente extraños que nunca salieron de Japón. Todo esto, narrado en profundidad y acompañado de espectaculares imágenes con los grandes momentos de cada título, además de encuestas, curiosidades y análisis originales. ¡Dragon Ball Dai Budokai es un libro imprescindible para todo fan de Dragon Ball!".
ImagenImagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 31 Oct 2018 19:28

Ah mira pues no está mal saber la historia de cada videojuego :D gracias por la info androide!
ImagenImagenImagen

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 03 Nov 2018 19:00

Ya se ha confirmado. Selecta lanzará la serie clásica(no, Z no) en Blu Ray. Toca esperar a detalles, por ejemplo, será en 4:3 o en 16:9? Tendrá el audio de los DVD's de siempre con filtrado y sin títulos originales o será un audio en condiciones? Cuántos idiomas tendrá? Los mismos de siempre o nos chafarán otra vez y suprimirán audios?

Estoy a la espera de los detalles, a ver si vale la pena o no. Apuesto a que es un reescalado xD
Última edición por Piccolo Daimaoh el 04 Nov 2018 09:20, editado 1 vez en total.
Razón: Edito titulo
ImagenImagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 04 Nov 2018 00:37

Me juego las narices que van a ser capaces de meter el 4:3,quitar los idiomas igual menos el catalán y va ser un lavado de cara tipo slayers y poco más,ahora por desgracia que ya se de sobras como funcionan no me espero mucha novedad la verdad...,ojalá me equivoque pero esta gente es que es asi...

Aquí dejo un poco toda la info de hoy:(fuente:Hobbyconsolas).

Dragon Ball - La serie original llegará en Blu-ray a España con Selecta Visión

Imagen

¡Por fin ha ocurrido! Durante la conferencia de Selecta Visión en el Salón del Manga de Barcelona, ha ocurrido algo que los fans de Dragon Ball llevaban años esperando. ¿Os gustaría disfrutar de la serie original en la mayor calidad audiovisual jamás vista? Bueno, pues este sueño está más cerca de hacerse realidad. ¡Llega la serie en Blu-ray a España!

Sí, a partir del año que viene, Selecta Visión lanzará Dragon Ball en Blu-ray. Pero mucho ojo, que no estamos hablando de Dragon Ball Z, un anime que ya tiene su versión en Blu-ray en Estados Unidos, sino de la serie original, el anime con el que comenzó todo. Todo esto que os contamos es más importante de lo que parece, pues España será el primer país del mundo en lanzar esta primera etapa en Blu-ray. ¡Ni siquiera Japón tiene esta edición!

Por otra parte, han dejado claro que llevan 2 años trabajando en esta edición, con el objeto de mostrar un producto de una calidad excelsa al consumidor. Ha sido duro, pero tras mucho trabajo, han conseguido hacer el sueño de miles de fans realidad. De momento, esto es todo lo que sabemos, por lo que ahora llega el turno del fan. ¡Hay que apoyar la edición para que llegue la mítica Z en esta calidad!

Última edición por Piccolo Daimaoh el 04 Nov 2018 09:21, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 04 Nov 2018 01:37

Bffff, 2 años de duro trabajo? Pero si Selecta es de ley del mínimo esfuerzo máximo beneficio! Seguro que es un reescalado tipo Slayers y con los audios de los DVD'S... Seguro que nos calcan 60€ por 13 episodios xD
Última edición por Piccolo Daimaoh el 04 Nov 2018 09:22, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 04 Nov 2018 09:26

Muchas novedades en papel. Destaco el anime comic del Dr. Wheelo y el Dragon Ball Dai Budokai. Tiene muy buena pinta un libro que repase los videojuegos de Goku. Habra que echarle un ojo.

Sobre la edicion Bluray de Dragon Ball. Por un lado un orgullo que seamos los primeros con una edicion asi, pero por otro lado habra que esperar a mas info, ya que vistas la ultimas experiencias con selecta, como comentan Zamasu y Gohan me temo lo peor.
Como eliminen los audios autonomicos ya seria para matarlos. Lo del precio, probablemente empiezen con pocos episodios y carisimos, pero de seguro que habra mas ediciones :lol: :lol: Hasta que salga en formato boxes no caere ;)
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 04 Nov 2018 10:36

Y también ayer Planeta confirmó el lanzamiento de dos publicaciones que suponíamos que tarde o temprano debían llegarnos:

el manga de Super Dragon Ball Heroes

Imagen

y la obra del mangaka Dragon Garow Lee " Me reencarné en Yamcha"

Imagen
ImagenImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 04 Nov 2018 11:06

Dos grandes noticias las que nos traes Boo :aplauso: :aplauso:
Caeran los dos seguro.
Ambos los tenemos escaneados en el foro para quien le quiera echar un ojo ;)

:arrow: DB Heroes

:arrow: Renacido como Yamcha
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 04 Nov 2018 13:37

Me parece una estupenda noticia. :aplauso:
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 04 Nov 2018 13:38

Qué buena noticia para ustedes chicos! Me alegro mucho... De DBH por acá no hay nada por ahora, pero de Renacido como Yamcha, Ivrea también anunció que la publicará pronto :D
Imagen
ImagenImagen

Responder

Volver a “Merchandising”