Review 147 - Freddy Krueger [ONE:12 Collective]

Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2765
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Review 147 - Freddy Krueger [ONE:12 Collective]

Mensaje por Paikuhan » 23 Mar 2020 16:59

FREDDY KRUEGER
A NIGHTMARE ON ELM STREET

ONE:12 COLLECTIVE
[Mezco Toyz]
 
 
GENERAL
• datos básicos del producto •
 
 
  •  Personaje:  Freddy Krueger
  •  Serie:  A Nightmare on Elm Street
  •  Versión:  Primera película
  •  Línea: ONE:12 Collective
  •  Fabricante: Mezco Toyz
  •  Licencia: Wes Craven
  •  Materiales de fabricación: ABS / PVC / Tela
  •  Manufactura: China
  •  Figuras fabricadas: 6972
  •  Fecha de Comercialización: Noviembre de 2019
  •  Precio Sugerido de Comercialización: u$s 80
 
 
INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •
  
Oculto:
Imagen
 
 
Freddy Krueger es el principal antagonista de la saga de películas “A Nightmare on Elm Street” (Pesadilla en la calle Elm), creado por Wes Craven y encarnado por el actor Robert Englund, su primera aparición fue en 1984, y la última en 2010, sumando un total de 8 películas propias, más un crossover en donde se enfrenta a Jason Voorhees (protagonista de la saga de películas “Friday the 13th
 
 
Imagen Imagen
 
 
Los orígenes del personaje se remontan a una navidad a principios de la década de los 40’s, en donde una monja (Amanda Krueger) es encerrada por error en el pabellón psiquiátrico de criminales del hospital Westing HIlls, donde fue torturada y violada por los internos. A causa de esto, quedó embarazada y al dar a luz, dio a su hijo en adopción, él fue acogido por una familia en donde era maltratado y abusado constantemente, lo cual le generó una personalidad violenta y una actitud psicopática, manifestada en su violencia hacia los animales. Con el tiempo, Freddy asoció el dolor con el placer y al aprender a controlar el dolor, decidió que era momento de liberarse de este, asesinando así a su padre adoptivo.
 
Ya de adulto, Freddy forma una familia, se casa y tiene una hija, paralelamente a esto, empiezan a desaparecer niños en el vecindario donde él vive, y su esposa descubre que el culpable es Freddy, y esta la asesina delante de su hija. Años después, es descubierto y arrestado, pero es liberado, por tecnicismos policiales, y el pueblo decide hacer justicia por mano propia, persiguiéndolo y quemándolo vivo, pero antes de morir, su cuerpo es poseído por 3 espíritus del sueño, quienes le permiten seguir viviendo, en el mundo de los sueños… Desde ese momento, su objetivo es asesinar a los hijos de las personas que lo mataron, al introducirse en sus sueños y convirtiéndolos en pesadillas.
 
 
Imagen
 
 
  
PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •
 
 
Imagen Imagen Imagen
 
Imagen Imagen
 
 
GALERÍA OFICIAL
• FREDDY KRUEGER •
 
 
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
 
 
 
CAJA
• vista general y detalles del empaque •
  
El empaque de Freddy Krueger es el que Mezco llama Window Box: Se trata de una funda de cartón externa, con un diseño minimalista en el frente, representado con el jersey que Freddy suele vestir, destaca el logo de A nightmare on Elm street en el centro, el nombre del personaje y el logo de la línea ONE:12 Collective; los laterales continúan el diseño del frente y repiten los detalles, a excepción del nombre del personaje, y por la parte trasera un detalle de la figura, todos los accesorios, y algunas de las fotografías promocionales del producto.
 
 
Imagen Imagen
 
 
Este cobertor se puede retirar hacia arriba o hacia abajo, y aquí nos encontramos una caja negra, con una ventana en el frente que deja ver a la figura y casi todos sus extras, mientras que por la parte trasera se puede ver el logo de Mezco Toyz. Un diseño muy sobrio y simple en general.
 
  
CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •  
  
Al igual que absolutamente todas las Mezco hasta la fecha, el contenido se divide en 2 blisters, mostrando un regular uso del espacio y un derroche de materiales. El primer blister incluye a la figura, el stand y todos los accesorios propios del personaje y el segundo blister incluye las pinzas para sostenerlo y una bolsa plástica donde se pueden guardar los accesorios en caso de no conservar las cajas. Como es usual, esta pieza no incluye ningún manual de instrucciones, pero en las figuras más recientes sí se incluye un panfleto descriptivo y de advertencia sobre el uso y manipulación de la figura.
 
 
Imagen
  
 
ONE:12 Collective
- Posar. Jugar. Exponer. -

  
Bienvenido a One:12 Collective: Diseñado por coleccionistas, para coleccionistas.
 
Nuestras figuras One:12 Collective son diseñadas para exponer en un gran rango de poses, pero, como todo producto coleccionable de calidad, el cuidado y la consideración deben ser ejercidos cuando se las manipule.
 
Estas NO son juguetes y no están pensadas para niños, ellas están diseñadas para coleccionistas adultos. Todos los productos One:12 Collective están pensados para mayores de 18 años.
 
Las figuras One:12 Collective están construidas sobre una base altamente articulada y luego vestidas con detalladas ropas o uniformes que no están pensadas para ser removidas. Se debe ser cuidadoso a la hora de posar y jugar con las. Figuras One:12 Collective, ya que el cuerpo posee las articulaciones suficientes como para sobrepasar el límite de tolerancia de las ropas o uniformes. Sobre exigir este límite puede generar tensión o hasta dañar las telas, así que sea consciente de estas limitaciones cuando manipule su figura.
 
Nos esforzamos por la precisión en la escala y la estética que a menudo incluye accesorios y piezas pequeñas, por lo que hemos incluido una bolsa transparente para guardarlos de forma segura cuando no estén en uso. Por favor, preste atención a estos artículos pequeños ya que pueden perderse o dañarse si no se manejan adecuadamente.
 
Nuestro objetivo es crear un producto que sea resistente y confiable, pero las pautas anteriores se deben tener en cuenta para mantener su figura One:12 Collective en las mejores condiciones posibles y así disfrutarlas durante muchos años.
 
 
LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •
  
La figura de Freddy Krueger mide 16,5 cm, es una pieza en escala 1:12, como bien lo indica el nombre de la línea.
 
 
Imagen  
 
 
Este personaje tiene un diseño muy característico, inconfundible, un jersey de mangas largas a rayas horizontales verdes y rojas, la elección de los colores fue dada porque el contraste entre estos colores es el que más destaca en pantalla, y un pantalón de gabardina de color beige, calza unos zapatos tipo botas de caña corta. En lo referente al vestuario, todo está representado a la perfección, con gran nivel de detalles, y en una escala muy correcta, que permite dar un gran realismo a la figura, así como un buen rango de movimiento, mayor al necesario, incluso, para este personaje. No puede faltar en este personaje el guante con garras para la mano derecha, el cual está perfectamente representado, con roturas en las palmas de las manos, y cada detalle de la pintura y estructura representado a la perfección.

Luego, lo que realmente merece destacarse es el trabajo de modelado de la piel del personaje, tanto en rostro, cuello y manos, pero también en antebrazos (lamentablemente en el torso y piernas no). El trabajo no sólo es destacable por el esculpido, sino también por la pintura, donde se pueden ver restos de carne viva, y esta tiene un efecto algo brilloso.
 
 
Imagen Imagen Imagen
 
Imagen Imagen Imagen Imagen
 
Imagen  Imagen Imagen Imagen
 
Imagen Imagen Imagen Imagen
 
 
Todas las figuras Mezco cuentan con cuerpos sumamente articulados, y, aunque algunos de estos puntos pueden verse interrumpidos o casi anulados por la ropa, en general la figura posee un gran rango de movimientos y las poses que se pueden lograr se ven muy naturales. 
 
En este caso, la figura posee 31 puntos de articulación distribuidos a lo largo del cuerpo.
 
 
Imagen
 
 
ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •  
  
Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.
 
 
  • 4 Rostros
  • 6 Manos
  • Otros accesorios
    • Un gorro
    • Una tapa de tacho de basura
  • 1 stand conformado por
    • 1 base circular personalizada
    • 1 tope para pie
    • 1 brazo articulado
    • 1 pinza articulada
  • 1 bolsa plástica para guardar los accesorios.
 
 
Imagen
 
 
Como describí previamente, el detalle y la calidad del esculpido son sublimes, y las expresiones están tan bien logradas que hasta asusta el realismo, los gestos y las arrugas sumados a las cicatrices y quemaduras dan un aspecto espantoso. Tenemos en total un rostro neutro, uno con expresión de rabia, mostrando los dientes, y un rostro con una sonrisa algo sardónica.
 
 
Imagen Imagen Imagen
 
 
Hay un cuarto rostro, que es un 2 en 1, ya que cuenta con una expresión bastante enojada, pero, a la vez, la piel del rostro puede retirarse, como si se tratase de una máscara, y al retirarla, se puede exponer la calavera de Freddy Krueger, con tendones y globos oculares muy bien representados, la expresión es realmente curiosa y, a mi entender, impactante.
 
 
Imagen Imagen Imagen
 
 
Entre las manos accesorios, destacan, por supuesto, las dos manos derechas con gustase de garra, una con todos los dedos extendidos y abiertos, y otra con los dedos flexionales, a excepción del índice. Entre las manos izquierdas, la que destaca, sin dudas, es la que tiene dos dedos cercenados, con un chorro de “sangre” de color verde, el efecto es realmente sublime.
                                                                                                                                                                            
 
Imagen Imagen Imagen  
 
 
Otros accesorios son un sombrero, clásico accesorio de Freddy Krueger, el cual puede calzarse sin problemas en cualquiera de los 4 rostros, y una tapa de tacho de basura (no recuerdo realmente su fundamento, dado que la película la vi hace muchos años).
 
 
Imagen Imagen
 
 
Por último, el infaltable “fly pose stand” de las figuras Mezco, un gran círculo personalizado -en este caso con una ???- que cuenta con 2 formas de exposición para la figura, la primera es un tope para sostener al personaje mediante los agujeros que se encuentran en la suela de sus pies, de esta manera la figura queda muy firme; y la otra, es con el brazo articulado y la pinza, ideal para realizar poses de acción aéreas. Estas bases son realmente muy vistosas, pero lamentablemente ocupan muchísimo espacio.
 
 
Imagen Imagen
 
 
COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •
  
Todas la figuras de Mezo mantienen una relación de tamaño más que aceptable, si bien casi todas son de la misma estatura, hay leves diferencias (marcadas más que nada por las suelas de los zapatos, los cuellos y las piezas de abdomen). Esto hace que las figuras de esta colección, una al lado de otra, se vean muy bien.
 
 
Imagen Imagen
 
 
En cambio, esta armonía no se mantiene al comprarla con figuras de importación japonesas, siendo estas, en promedio, de escalas menores que las Mezco, aunque algunas líneas particulares sí podrían adaptarse.
 
 
Imagen Imagen
 
 
IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •
  
Esta es una figura que me hacía mucha ilusión, y la la cual esperaba con ansias, no porque sea de mis personajes preferidos a nivel terror, pero sí creo que es uno de los más impactantes a nivel diseño, y de los más interesantes y bien logrados, lo cual hace que esta pieza sea muy interesante.

La calidad de la misma es impresionante, destaca sin dudas en cualquier vitrina (por lo menos, en la mía lo hace) Creo que todos los rostros son buenos, y se me complica mucho cuál elegir a la hora de exponerlo (a la fecha, ya los cambié varias veces). Es una figura muy divertida, muy posable y “agradable” a la vista.

Realmente diría que es una de las mejores piezas de la línea Mezco hasta el momento, ya que todos los detalles d ella figura están cerca de la perfección.
 
 
GALERÍA
• fotografías personales de la figura •
 
 
Imagen Imagen Imagen
 
Imagen
 
Imagen Imagen Imagen Imagen
 
Imagen
 
Imagen Imagen Imagen Imagen
 
Imagen
 
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagen

Responder

Volver a “Otras reviews”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados