Entrevista a...Piccolo.

Responder
Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Entrevista a...Piccolo.

Mensaje por Broly » 10 Nov 2019 11:10

Imagen

Cell

1-¿Cual es su edad?

R: Tengo 31 años. Si me tratas de tu mejor, que de usted me hace sentir un viejales.

2-¿Que le llamo la atención de Piccolo Cor Petit Jr?

R: Ya desde que vi por primera vez los personajes de Daimaoh (Satanás Cor Petit) y Kamisama (TotPoderós), me llamaron la atención por su peculiar diseño y estética, se salía de lo normal en ese punto. Tuve claro que me gustaban los Namekianos, y fue en el 23º Torneo de Artes Marciales, donde el hijo de Daimaoh (Satanás Cor Petit), presentándose como "Junior" me termino por atrapar. Sus técnicas de combate, si no las has visto con anterioridad, son sorprendentes y difíciles de contrarrestar. Ya en el inicio de la parte Z, el combate contra Raditz lo tengo como el mejor combate de Piccolo (Cor Petit) saliendo victorioso.

3-¿Nail acaso le quito su mal carácter o fue Kamisama?

R: Fue Gohan quien lo cambio, sin que Piccolo se percatase. Gohan, su discípulo por obligación dada las circunstancias, influyo en Piccolo de una forma determinante, su parte malvada insuflada por Daimaoh, a lo largo de los acontecimientos posteriores al entrenamiento de Gohan, fueron moldeando la nueva personalidad, hasta que su parte maligna se viese totalmente extinguida una vez se presente ante Kamisama para la asimilación en la trama de Cell.

4-¿Que tal se sintió ser el primer veterano de Planeta Vegeta?

R: En realidad fui el segundo, antes lo alcanzo Daimaoh. Pues ser uno de los primeros deja esa satisfacción de reconocimiento a una labor desinteresada como es la de ayudar al foro en arrancar, generar actividad y compartir info y opiniones con el resto de compañeros. Es algo natural en mi, foro en donde estoy, me vuelco, lo doy todo sin esperar nada a cambio.

5-¿Que se siente tener tu estatua en el paseo de los campeones?

R: Me gusto mucho ver una estatua de mi Nick en el "Hall of Fame", este tipo de detalles hacen que uno, como participante, se sienta querido y valorado. Este tipo de cosas, fruto de una participación sana en el foro, me satisfacen enormemente, pues en estos últimos años los foros han perdido mucho en cuanto a actividad debido a las nuevas tecnologías, como grupos en redes sociales etc... Creo que con tal competencia, que un foro sobreviva y siga generando actividad, se puede considerar un éxito visto el panorama actual.

Vegetto

1-¿Como es un día a día tuyo?

R: Es un día muy normal, haciendo lo que la mayoría de gente hace. Me levanto, me aseo, me visto, desayuno ligero, me lavo los dientes, cojo el petate y me voy a la estación a coger el tren, Mientras puedo, en los ratos libres, me conecto a Internet, a los foros donde participo, y si acaso aporto cosas, noticias etc.

En cuanto termino la jornada regreso a casa, me ducho y me relajo un poco. Vuelvo a los foros a pegar un ojo. Si he quedado, salgo, y dejo Internet para la noche, siempre que no den algo bueno en la televisión.

Dedico bastante tiempo a los foros, no lo negare, pero me gusta hacerlo, y más todavía si formo parte de la Administración de uno de ellos.

2-¿Qué música, cantantes y grupos escuchas?

R: Muchos, me gusta una gran variedad de estilos. Ahora lo que mas escucho es Rock, grupos como Bon Jovi (Álbum Cross Road), Bryan Adams (So Far So Good), Aerosmith, Guns n´Roses, Ramones, algo mas fuerte como Metallica, Ramstein, Korn y uno de los últimos álbumes que compre, los de Whithin Temptation. Y en tema nacional, no puede faltar Héroes del Silencio o Mago de Oz. Tengo la fortuna de tener una amplia colección de música, según el día o mi estado de animo, me voy a tecno pop ochentero, italo disco, o electrónica.

3-Dime algo que no perdonas a Akira.

R: Realmente no tengo algo por el que perdonarle nada, la pero saga, GT no fue escrita o dibujada por su mano, a esos si que no se los perdono jaja...

4-¿No te harta ver vídeos de Dragon Ball creados por Loquendo en You Tube?

R: No me gustan ese tipo de videos, por lo que no los visualizo ni los sigo.

5-Si fueras el único Saiyan en éste mundo, ¿qué harías? ¿Combatirías el crimen por ejemplo?

R: Si una persona tuviese todo ese poder, no creo que debiera imponer su voluntad por la fuerza, pero no estaría de mas acudir a los países con mas conflictos, y ayudar a toda la gente que debe de huir de sus hogares para salvarse, y que sus hijos tengan una oportunidad de obtener una vida mejor. Alguien con tanto poder debería de mediar y controlar los puntos mas críticos de conflictos en esos países, en eso valdría la pena invertir tal poder de un Saiyajin, si las cosas se ponen mal, "kame Hame Ha" directo el armamento.

6-El momento más emotivo de todo DB para ti fue…

R: Uno de los momentos que mas me enternecieron fue en el palacio de Baba, cuando Gohan se quito la mascara, y Goku al verlo rompió a llorar. Fue algo muy emotivo, y curiosamente me emociona mas ahora, que cuando lo vi por primera vez de niño. Soy bastante sentimental.

Vegeta

1-¿Practicas o has practicado algún deporte? si es así, cual?

R: Si, antes, hace años, solía ir mucho a natación y jugaba partidos de futbol y baloncesto. Ahora, debido a no tener tanto tiempo para dedicar a esas actividades, de vez en cuando procuro ir a correr.

2-¿Que colección no has podido seguir y te gustaría hacerlo?

R: Tengo varias, pero una de las coles que inicie y finalmente desistí por falta de poder adquisitivo, fueron los Transformers Masterpiece de Takara. Con el paso de los años me fui deshaciendo de esa cole, y si algún día me toca la lotería me los volvería a agenciar, Optimus el Jabalí seria el primero, el mastodonte que veían con el remolque, me fascinaba esa figura pues fue uno de los iconos de mi niñez.

Imagen

Mismo destino sufrió mi añorada colección de Motu Classics, el molde moderno. Por fortuna de Motu Vintage aún conservo algunas piezas y a poco sigo pescando mas material de esa época.

3-¿Quien es tu actor/actriz favorito y en que película te gustaría verle actuar?

R: Hay varios que me gustan. Johnny Depp, Keanu Reeves y Eva Green serian los primeros. Harrison Ford, Anthony Hopkins son muy buenos. Me gustaría ver a los tres primeros en una de terror seria.

4-¿Que harías según Piccolo para hacer del mundo un sitio "mejor"?

R: Pues no seria mala idea esparcir el agua sagrada por la atmósfera, hay mucho endemoniado suelto. Esa gente sobra en este mundo.

5-¿A que país te gustaría ir con todos los gastos pagados por ejemplo, 1 mes?

R: Japón, seria alucinante poder admirar su cultura, visitar lugares de interés, probar su gastronomía, y como no, perderse en el barrio de Akihabara con todas esas tiendas y salones de recreativas.

6-¿Cual es tu estereotipo de mujer perfecta? (u hombre)

R: Mujer morena, de estatura menor que la mía, apasionada tierna y divertida por no decir algo loca jaja...

7-Políticamente hablando, que esperas de España en el futuro?

R: El panorama político actual es desastroso, y tal como van las cosas, probablemente termine por desaparecer la monarquía. Depende de que grupos lleguen al poder y de los cambios que realicen. De momento estamos en tierra de nadie, sin un rumbo claro, y siguiendo con los mismos problemas que arrastrábamos de legislaturas anteriores.

8-¿Cual seria para ti la mejor noticia que te podría dar Bandai?

R: The Lost Canvas retoma la linea Myth Cloth. Lastima que acabaran así, siendo algo de tanta calidad.

9-¿Quien es la persona a la que confiarías tu vida?

R: No me gustaría que mi vida dependiese de otra persona. Seguramente escogería a mi madre de ser causa de fuerza mayor, toda una luchadora.

10-¿Si pudieras tener cualquier animal, cual seria?

R: Me gustaría volver a tener un gatito, ya tuve una gata llamada Scully (Nombre de la agente de Expediente X), y fue una experiencia maravillosa. Una mascota aporta mucho a tu vida, te brinda muy buenos momentos y recuerdos hermosos.

Daimaoh

1-¿Cual es tu primer recuerdo de Dragon Ball?

R: Sin duda el primer episodio que emitieron en TV3, fue algo totalmente mágico y alucinante, me pego a la pantalla desde el primer minuto, y como no, fue un éxito rotundo pues todos los niños en los patios de los colegios hablaban de una sola cosa, Bola de Drac, sin olvidar otra como es Dr.Slump que se emitía en el mismo espacio, el Club Súper 3 a principios de los 90.

2-¿Cual fue tu primer merchandising que recuerdes de Dragon Ball?

R: Tengo dudas de que salio antes, pero lo primero que me viene es el álbum de cromos de Panini, el de Gohan niño subido a la cabeza de Shenron con el logo del Club Súper 3. 

Imagen

Las primeras tarjetas con aquel estuche gris y Goku niño en portada es otra cole que llegue a tener y disfrutar. Mas adelante salieron las combat cards que eran mas de la saga Z, también la tuve completa.

Imagen

También recuerdo el manga de la serie blanca, y merchand de todo tipo como las figuritas de goma de borrar de colores, pósters de teleindiscreta, mochila y camiseta.

3-¿Por que te identificas con Piccolo? 

R: Sabe lo que quiere, cuando hay que actuar actúa y a su vez es paciente, se toma su tiempo en analizar todo de una manera lógica. Su forma de percibir las cosas y estudiarlas me atrae, me gusta su forma de ser. Tras su asimilación con Kamisama es aparte se vio muy potenciada, y le vino estupendamente al personaje.

4-¿Cual es la figura de cualquier línea a la que le tienes más cariño? 

R: Un Velociraptor de la marca Kenner, la versión electrónica. Como anécdota contare que ese día mi madre me llevaba a comprar el chándal del colegio, pero al final la convencí para que me comprase esa figura. Otra pieza de especial a la que le tengo mucho cariño, seria el Piccolo de la cole Super Battle Collection de Bandai que me regalo mi madre. Aun conservo tales figuras como oro en paño.

Imagen

5-¿Cual fue la figura de cualquier línea que te fue más difícil de conseguir?

R: La figura vintage de Isaak de Kraken japonesa de 1988 se me resistió mucho, también me paso con Seiya de Pegaso V1 First Born Version del 87. Esas son las que mas guerra me dieron para conseguirlas completas y en estado mas que optimo.

Imagen

6-¿Alguna figura que hayas querido en su momento y nunca hayas podido conseguir?

R: Recuerdo en los años de colegio, que un amigo se pillo el Gohan SS con la vestimenta de Piccolo de la cole Super Battle Collection. En cuanto la vi la quise, pero no pudo ser. Por suerte para mi mas adelante cayeron algunas de esa misma cole como Piccolo o la fusión de Goku y Vegeta de la peli de Janemba.

7-¿Que figura, artbook o merchandising en general te hizo lanzarte a la importación?

R: Ocurrió cuando coleccionaba las primeras figuras Myth Cloth que llegaron a España, en un salón del manga ya adquirí mi primera figu importada, Shion de Aries Surplice, aunque la que realmente importe con mis propios medios, fue Poseidón Royan Ornament Edition, ebay fue mi perdición, cada mes pedía mucho Myth importados, lo positivo es que iba al día con los lanzamientos, y no dependía de el panorama nacional, ya que lo principal lo adquirí (Caballeros de Oro, Bronces V3 etc...

8-Si pudieras escoger una figura de Dragon Ball para que saliera al mercado, ¿cual seria? ¿Y de cualquier otra linea, cual seria?

R: Escogería a Piccolo Daimaoh, ya que Kamisama tendrá su primera figura estática, falta su parte malvada, muchos fan lo desean.

En cuanto a otras líneas, me gustaría ver al fin un Docrates en formato Myth Cloth, o incluso EX, un personaje de esas características hay que sacarlo.

9-¿Si tuvieras que escoger tu personaje de anime preferido, ¿cual seria?

R: Anime en general, mmm.... es difícil, hay muchos personajes que me gustan y todos ellos tienen algo especial, una chispa que los hace interesantes: Goku, Fly, Yosuke Urameshi, Luffy, Ace, Ichigo, Kira (Deathnote) No puedo elegir solo uno, me inclino por personajes con una personalidad fuerte.

Mutenroshi

1. ¿Que pasa en un día normal en tu vida? cuéntanos un poco que haces en tu día a día.

R: (Respuesta de la pregunta de Vegetto) Es un día muy normal, haciendo lo que la mayoría de gente hace. Me levanto, me aseo, me visto, desayuno ligero, me lavo los dientes, cojo el petate y me voy a la estación a coger el tren, Mientras puedo, en los ratos libres, me conecto a Internet, a los foros donde participo, y si acaso aporto cosas, noticias etc.

En cuanto termino la jornada regreso a casa, me ducho y me relajo un poco. Vuelvo a los foros a pegar un ojo. Si he quedado, salgo, y dejo Internet para la noche, siempre que no den algo bueno en la televisión.

Dedico bastante tiempo a los foros, no lo negare, pero me gusta hacerlo, y más todavía si formo parte de la Administración de uno de ellos.

Imagen

2. ¿Cómo te consideras como coleccionista (completista, ocasional, selectivo, etc)? ¿Qué pautas sigues para decidir si una figura entra a formar parte de tu colección?

R: En esto del coleccionismo, más bien pasas por distintas etapas. Cuando empiezas, adquieres material de forma ocasional, esa figura que ves en un escaparate o en unos grandes almacenes y la acabas comprando. Luego, si te gusta la línea, la sigues más habitualmente, y llegas al punto de ser un completista, de llevar la colección al día. Pero una vez en ese punto, pueden pasar a ser determinantes varios factores, como la falta de espacio en casa, o falta de recursos, como reducir los gastos destinados al coleccionismo de figuras. En cualquiera de las dos opciones, una vez estas ahí, llega el momento de pasar a ser selectivo. 

En resumidas cuentas esa ha sido mi trayectoria como coleccionista de figuras de Saint Seiya, la inicie a finales de 2005 con Aioros de Sagitario, llegue al boom de completismo, y pase finalmente a ser selectivo.

Las pautas que me rigen para decidir si una figura pasara a formar parte de mi colección, en principio es la fidelidad respecto al personaje, pasando por diseño de armadura/traje, posibles extras (secundario), el precio, y la disponibilidad en el mercado nacional.

3. Cuéntame un poco de tu Nick del foro, ¿Por qué Piccolo?

R: Por que es mi personaje favorito de Dragon Ball. Ya lo era en mi niñez cuando lo vi por primera vez, y así se ha mantenido hasta hoy. Desde el primer momento en que se me dio a conocer el proyecto de foro, lo tuve muy claro, Piccolo si o si. 

Lo considero uno de los mejores personajes y más originales que creo Akira Toriyama, su historia, la raza en si es simplemente asombrosa, no hay nada igual en su universo a los Namekianos, ello los hace únicos y especiales.

4. Aparte del manga/anime y en general el coleccionismo, ¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?

R: Principalmente dedico todo el tiempo posible al foro el Santuario, que como muchos sabréis, soy uno de sus Administradores junto a otros amigos que también conocéis de sobra. Procuro estar cada día rondando por allí, y aportando todo lo que pueda y me de el tiempo. Si dispongo de más, me paso por otros foros. 

También me gusta mucho ver vídeos en youtube de gente como Slobulus, Generación Actual, Revenant, Rafa in Action, canales relacionados con videojuegos retro y actuales. Me gusta ver videojuegos de antaño, así como conocer y estar al tanto de la última actualidad de este mundillo. Los vídeos los suelo ver de noche o los findes.

Últimamente me dio por desempolvar la Nintendo 64 y ponerme a jugar y divertirme con esos juegos míticos de la 64, hasta pego de vez en cuando partidillas en la Game Boy, ahora ando con el Killer Instinct.

Durante el finde semana es cuando puedo disfrutar más del ocio, y relajarme escuchando música o viendo una buena peli, divertirme con un juego etc...

5. Relacionado a Dragon Ball / Z, ¿Cuál es tu Saga y momento favorito (tanto la de Goku niño como la de la parte Z)?

R: De la parte de Goku Niño, seleccionaría la saga de Piccolo Daimaho incluido el 23º torneo de Artes Marciales con el que se cierra esta primera etapa de la serie.

De Z, me decantaría por la saga de Freezer, pasaron tantas cosas nuevas para nosotros, que es y será una de las grandes.

6. ¿Que figura crees que tendría que sacar Bandai en la colección de las Figuarts de Dragon ball?

R: Imagino que te refieres a las S.H.Figuarts, la línea articulada. Creo que ya va siendo hora de ver personajes como Yamcha o Ten Shin Han, poco a poco se completaran los guerreros Z.

Otras como Fuerzas especiales Ginyu, Freezer en primera forma con su extra de silla voladora o Cell primera forma serian grandes apuestas que harían las delicias de muchos de nosotros. Hay todavía muchos personajes por salir, cualquier novedad, si tiene calidad será bien recibida, especialmente si es inédita hasta ahora.

7. En tu entorno, ¿alguien colecciona figuras, ve animes y en general tiene la misma afición que tú?

R: No especialmente, predomina más el tema de los videojuegos, música, películas, antes que anime o colección de figuras, pero no me quejo jeje...

8. No se si tienes mujer o novia, en caso de tenerla, ¿que opina tu ella de tu afición por las figuras y el manga/ anime en general?

R: No, actualmente estoy soltero. Pero te puedo decir que mi anterior pareja, era bastante tolerante en este tema de coleccionismo, por lo que este hobby no suponía ningún obstáculo en la relación. De todas formas, cualquier afición de mi pareja, si es sana, no le pondría pegas, he intentaría interesarme en esta para compartirla juntos y disfrutar todavía mas de ella.

Broly

1-Si te contratasen de guionista para una futura saga de DB, con que nos sorprenderias?

R: Sorprender para bien, no creo que fuese el caso, pues creo que todo lo actual en cuestión de nuevas sagas, no llegan al nivel de lo que conocimos antaño.

Cuando algo es casi perfecto, resulta muy difícil volver a superarlo años después. Eso es lo que esta pasando en la actualidad, las historias entretienen, pero no pasan de ahí, no nos ponen la piel de gallina.

2-Lo mejor y lo peor de DB para ti es...

R: Lo mejor para mi es la aventura y la magia que desprendía la primera etapa de la serie con Son Goku de niño, simplemente maravilloso.

Lo peor, considero que intentar explotar una marca al máximo tiene unas consecuencias, en ese caso GT nació de ese intento de ir mas allá, y en mi opinión personal, fallaron. Es la gran mancha en el expediente de DB.

3-Has llegado a llorar o emocionarte por algo relacionado con DB?

R: Si, hay un par de momentos en los que si deje salir una lagrimilla, y muchos momentos me han emocionado llegando a ponerme la piel de gallina, por decir alguno, el despertar de Gohan ante Cell, en concreto con la letra de la canción en catalán por supuesto.

4-De todo el material de DB que posees, cual es tu pertenencia mas querida y/o especial y por que?

R: La más querida, pues seria sin duda el Piccolo Super Battle Collection regalo de mi madre. 

Especial, el Piccolo S.H.Figuarts Special Color Edition, una figura que valió mucho la pena pagar los 80 euros que me costo con el envío incluido, lo tengo expuesto junto al ordenador para que me haga compañía.

Imagen

5-De que trabajas actualmente? Si pudieses escoger una profesion a la que dedicarte, cual seria y por que?

R: Actualmente estoy de eventual por turnos en una empresa. Desde pequeño quise ser policía, me gustaba la idea de proteger a los demás, pero fue algo que se disipo con el tiempo. Si las cosas hubiesen ido por in sendero diferente del que han ido, quien sabe... Pero mi profesión, la que le he dedicado más años es la de pintor industrial para el sector de las motos.

6-Si fueses el maximo responsable de Bandai, que decisiones tomarias como jefe de la compania en principio?

R: La primera: Abrir la venta online de la página oficial japonesa al resto de países. Que se pudiese comprar directamente a la fuente sin pasar por intermediarios. Realizas tu pedido y te lo enviamos, tal y como ya hacen muchas empresas. 

Segunda medida: Crearía el servicio logístico para poder atender la demanda europea, pienso que las cosas irían mejor de lo que van. 

Tercera medida: Reduciría las figuras de carácter limitado, y las figuras regulares tendrían un máximo de dos unidades por pedido de cuenta para evitar la reventa y la inflación de los precios que ejerce ese sector en el coleccionismo.

Si con esas medidas la empresa obtuviese buenos beneficios, potenciaría la creación de nuevos personajes y líneas ya existentes. Si esas ventas funcionan, adquiriría más licencias.

7-Que virtudes y defectos tiene la persona que se encuentra detrás del nick de Piccolo?

R: Soy una persona tolerante y abierta, que apoya con todo lo que tiene a las personas que demuestran ser amigos fieles. Muy risueño, me gusta reír y estar alegre con las personas de mi entorno. En el amor, soy pasional y fiel, lo doy todo cuando me enamoro, solo tengo ojos para esa persona.

Defectos, tengo unos cuantos, como todo el mundo. A veces soy perezoso y me cuesta lanzarme, pero una vez lanzado, no habrá quien me pare. Quizá peque de sentimental, y en ocasiones me salta ese punto irascible, pero solo sale cuando pierdo en los juegos jaja... Esta controlado jaja...
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Re: Entrevista a...Piccolo.

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 10 Nov 2019 11:26

Gran detalle recuperar una de las primeras entrevistas que habiamos hecho en el antiguo foro.
Me alegra volver a leerla despues de estos años y ver que algunos deseos como las figuarts de Yamcha, Ten y Daimaoh han visto la luz :D :D
Maravilloso ese rincon con todos los Myths, los Motuc de Heman, Skeletor y sus monturas, las DOD de Piccolo y Goku y la resina de Spidy. Aunque se que hay algunas figuras que ya no conservas, sin duda es una foto espectacular :enamorado: :enamorado:

Me encanta la foto tal lagartija al sol con la que nos muestras la persona tras el nick :me parto: :me parto: De todos modos creo que deberias mostrarnos una mas actual a ver como has envejecido ;)

Una pena que el resto de entrevistas hechas en aquello años a Muten, Trunks, Paik, Daimaoh, Broly se hayan perdido. A ver si poco a poco las vamos haciendo nuevamente y conociendo mejor asi a nuestros usuarios.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Entrevista a...Piccolo.

Mensaje por Vegeta » 11 Nov 2019 10:49

Muy buena entrevista al amigo Piccolo (Cor petit) me ha gustado mucho leerla.
Coincido en muchas opiniones respecto a DB y sobre Piccolo, que es un grandisimo personaje.
Sin duda ese album de cromos y las cards fueron para muchos de nosotros los primeros objetos de nuestra colección de DB.
Que chulo el Velocirraptor!! Recuerdo tener unos cuantos muñecos de Jurassick parck, pero como no, acabaron en la basura por culpa de mi madre y una limpieza intensiva de la que hemos sufrido muchos de nosotros de pequeños :(

Bueno, veremos si te toca repetir ahora después de unos cuantos años y nos muestras la evolución de tu colección.
Saludos Piccolo y un gustazo que la haya traído Broly de vuelta. :aplauso:
ImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Responder

Volver a “Entrevistas de Planeta Vegeta”