Dioramas Gogeta

Gogeta
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Dioramas Gogeta

Mensaje por Gogeta » 12 Oct 2017 19:03

Inaguro otro post mas, esta vez para enseñar todos los dioramas que he ido haciendo desde que empecé en este mundillo. De momento son pocos, pero pronto seran muchos mas

Diorama basico de Dragon Ball
Un terreno liso, rocoso y bastante amplio donde tenia intención de alojar a la mayoría de figuras, pero mas tarde me decidí a cortarlo y adaptarlo al tamaño de una vitrina para evitar tanto polvo en las figuras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
así está a dia de hoy, a la espera de reubicarlos en sus respectivos dioramas

Diorama Cell Games
Una esqina del famoso ring de los Cell games, un diorama sencillo que alberga a todos los personajes que tengo de esa saga hasta ahora

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
asi están a dia de hoy colocadas, cada X tiempo las voy cambiando para no aburrirme de verlas siempre igual

Imagen
como extra dejo esta imagen, ya que me encanta esa escena y como se recrea con las shf

Diorama Teenage Mutant Ninja Turtles
Un diorama que me dio bastante faena para hacer esa pared curvada, aunque al final muy contento. La pintura, con colores mas planos y menos realista, mas estilo comic, hace que esas tortugas luzcan mas aun.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Diorama Ranma½ Tendo House
Un proyecto diferente, hecho en madera de balsa y con mas dificultad que los dioramas de poliestireno. Detalles como la puerta corredera, el arbol, el cesped o el estanque, hacen que se vean genial las shf de Ranma½

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
asi queda de momento, a la espera que llegue de Ryoga, a final de mes probablemente

2º Diorama Teenage Mutant Ninja Turtles
El mejor diorama que he hecho hasta la fecha, muchisimos detalles y mas de 30h de trabajo. Un trabajo por encargo, con carta blanca para la creación en el que pude decidir como hacer cada parte. Añado que el propietario esta super contento con este diorama.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

si quereis ver mas imagenes de este diorama os dejo enlace del album de fotos de facebook
https://www.facebook.com/OneDioramas/po ... 1439752966

Diorama Saga Saiyan
Mi ultimo diorama, que ya mostré por otro post. Un terreno rocoso,con algo de hierba y un bonito crater para la famosa escena de la muerte de Yamcha.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De momento esto es lo que tengo en cuanto a dioramas. Poco a poco ire subiendo mas creaciones y proyectos, y abriré un post de customs para enseñaros los que tengo.
Imagen
Espero que os guste todo esto.
Saludos
Última edición por Piccolo Daimaoh el 30 Dic 2019 09:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Re: Dioramas Gogeta

Mensaje por Paikuhan » 12 Oct 2017 19:22

Impresionantes tus dioramas Gogeta... Es raro lo que voy a decir, porque, a pesar del maravilloso trabajo que se nota en todos, en especial en el 2º de las TMNT, el que más me llamó la atención es el del ring del Cell Game, creo que por lo original de sólo presentar un corte de esta, y no todo el ring, por lo prolijo y simple que es visualmente. La escena recreada de Nº18 rompiéndole el brazo a Vegeta es MAGISTRAL.

Sobre los demás, como dije, se nota el trabajo, y son impecables, los terrenos rocosos te quedaron geniales, el patio de los Tendo está impecable, y los detalles en el de las TNMT son brutales.

Te felicito, espero que pronto abras otro hilo con tus custom, que veo varios y de un nivel excepcional.

Saludos, gracias por compartirnos y felicitaciones.
Imagen
ImagenImagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 12 Oct 2017 19:46

Enhorabuena por inaugurar este hilo y hacerlo a lo grande. Parece que Jiren a parte de poderoso también es un artista. Menuda caja de sorpresas.

Desde los más simples a los más complejos, todos ellos son geniales. Siempre me resulta muy impactante ver esos pequeños detalles tan bien recreados, y me pregunto, ¿cómo lo harán? Imagino que será mucho informarse y mucho prácticar, y buena mano por supuesto. ;)

Me parecen todos brutales, pero la Tendo House de Ranma y el 2º Teenage Mutant Ninja Turtles me parecen simplemente una delicia para la vista.

Gran trabajo te pegas Gogeta, sigue así, y no olvides mostrárnoslo. :aplauso:
ImagenImagen

Gogeta
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Gogeta » 12 Oct 2017 20:04

Muchas gracias Paikuhan y C16

Entiendo perfectamente lo que dices, pues ese ring es un diorama que por su sencillez y amplitud, me encanta. Es muy complicado intentar hacer el ring completo, debido a que la escala no cuadra con las medidas de una vitrina, necesitaria una mesa para poner todo el ring. Pero hacer solo una parte me pareció la forma mas acertada de recrear ese escenario y que no desentone con la escala shf. Y eso que la columna, deberia ser mucho mas alta, pero asomaria por encima del siguiente estante de la vitrina, y asi por lo menos asoma un poco por detras y ya se deja ver.

En la practica esta el secreto, ir probando tecnicas y ver muchas fotos y videos. Cualquiera puede hacer un bonito diorama si le dedica tiempo. Y si eres un poco manitas, mucho mas facil :lol:

Pronto subiré esos customs que ya se dejan ver en algunas fotos
Imagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 12 Oct 2017 20:11

Bufff increíbles trabajos jiren,son una puñetera pasada enserio,me gustan mucho los de las tortugas se salen y el de rannma me llamó la atención lo bien hecho que está y el detalle del estanque,brutal compañero! brutal! :aplauso: de seguro tendrás algún cliente por aquí por que son de una calidad alucinante y le dan a las figuras mucho porte y presentación,felicidades por que eres todo un artista compañero!
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 12 Oct 2017 23:54

Magnificos trabajos Gogeta, estas hecho todo un artista :adoracion: :adoracion:

El segundo de las tortugas es sencillamente brutal. Detalles como las botellas de cristal, cajas de pizza y efecto del agua cayendo por el sumidero, es sencillamente brutal. Los carteles de se busca de Bebop y Rocksteady son un puntazo.
El de Ramma me encanta tambien, sobre todo por la zona del estanque. Me gusta mucho como has representado el agua y los peces.
Los de DB aunque a priori parezcan mas sencillos, se ven muy trabajados. Destaco especialmente el de la saga Saiyan. Me gusta mucho como has representado la hierba.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Gogeta
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Gogeta » 13 Oct 2017 01:06

Gracias por pasaros Gohan y Daimaoh
Es un placer compartir en este foro, comentarios así son los que animan a seguir creando más dioramas 😄
Los detalles del 2° de TMNT que hice, fue lo que más tiempo me llevó. Los carteles los hice desde 0 usando unas imágenes y creando los típicos wanted con sus nombres reales y tachandolos con grafity con su AKA. Botellas, vasos, trozos de red, plásticos, cuerda y papeles con los logos de marcas de comida rápida. Mimando todos los detalles para que el cliente se llevara una grata sorpresa. Además de un skate tech deck que le regalé que queda bien integrado en el diorama.
La Tendo house es especial, pq a mi me encanta trabajar la madera y disfruté muchísimo haciéndolo. Y el como hacer el estanque fue una idea de última hora, que al final ha gustado bastante por la sencillez y el efecto que da de agua, sin tener nada mas que un plástico.

Como bien dices Daimaoh los de DBson más sencillos, o al menos se hacen más fácil. El más elaborado es el último, saga saiyan. Y el menos el básico, que uso simplemente para colocar el popurri de figuras sin diorama de su saga. :D

Pronto empezaré a mostrar los avances del diorama de Namek 👍🏽
Imagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 14 Oct 2017 13:04

Impresionantes dioramas. Vaya calidad :enamorado: :enamorado:. Los paisajes de Dragon ball y el ring están perfectos. El que más detalles tiene es el de las tortugas ninja, buenísimos los carteles de se busca, los grafitis, la caja de pizza, tiene de todo, normal que quedara muy contento el propietario. De todas formas mi favorito es el de Ranma, me encanta la casa de los Tendo, está perfecto, ¿por cierto a Shampoo la tienes?, se me hace raro que no la tengas pero también que no salga en las fotos. A seguir así que son una maravilla tus trabajos :adoracion:
ImagenImagen

Gogeta
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Gogeta » 14 Oct 2017 20:25

Gracias Goku,
Poco a poco voy aumentando mi colección de dioramas y la idea es tener cada saga en su diorama. Asi que el primero que hice de Dbz, lo sacare de ahi. Y hare otro con mas detalles y calidad.

La verdad es que Shampoo es una figura que no tengo, no me gustó que la representaran vestida de camarera a domicilio, cuando a mi parecer, deberian haberla hecho vestida de china y con las mazas que mas la representan.
Si veo q no hay posibilidad de que hagan otra versión de ella acabaré comprando esta, pero de momento me resisto. 😅

Saludos amigo saiyan
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 15 Oct 2017 13:37

Vaya crack eres.Fuiste mostrando los sencillitos al principio para que el impacto al ir viendo los siguientes fuera cada vez mayor,hasta presentarlos se te dá bien jeje.

Todos me gustan pero el de Ranma y el 2° de las TMNT son brutales.Este último se me pareció en principio a uno que hizo nuestro compañero Dr Guero que es otro manitas en los dioramas.Ojalá tuviese yo ese talento.

¿Cuanto suelen llevarte?

Saludos Gogeta,te aplaudo,eres un crack. :aplauso:
ImagenImagen

Gogeta
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Gogeta » 15 Oct 2017 15:15

Muchas gracias Broly
Los presenté asi, porque es como mejor se ve la evolucion en el trabajo. Al principio con tallar un poco y pintar ya me parecia que estaba bien, ahora en cambio, hasta los que ya he metido en la vitrina, al verlos le añadiria o mejoraria algo.

El que menos tiempo me ha llevado fue el de Cell games unas 8h o asi, ya que es bastante liso y pocos tonos de pintura. Fue mas el lijar que otra cosa
El de Ranma fue bastante laborioso, al ser de madera, no tenia experiencia. Pero yo calculo alrededor de 25h, si lo tuviera q repetir creo q no llegaria a 20
El que mas, obviamente el 2º de TMNT, mas de 30h le dediqué a ese trabajo, ya que al no ser para mi, queria que quedara lo mejor posible. Y el resultado me encanta.

Al compañero Dr. Guero lo conozco, es muy buen tio y además es un maestro en esto de los dioramas. A su lado yo soy un novato :D
Muchas de sus obras me animaron a lanzarme a este mundillo, es un fenomeno haciendo dioramas.

Ah! y si te fijas en el diorama de Cell Games, veras un Krilin que alomejor te resulta familiar :lol:

Saludos Broly
Última edición por Gogeta el 15 Oct 2017 21:12, editado 1 vez en total.
Imagen

Mr.Boo
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Mr.Boo » 15 Oct 2017 19:28

Pedro madre mía Gogeta, qué artista! El Dr. Guero tiene competencia!!! :D

Con todos ellos lucen las SHF de lujo, la mejor forma de exponerlas. Qué envidia!!!

El que se ve más costoso y más bonito me parece es el de Ranma, auténtico trabajo de chinos! Digno de museo!!

Con el diorama básico de DB y el de la saga Saiyans me gusta sobretodo los diferentes niveles para poder colocar figuras a distintas alturas y que se observen todas bien.

Enhorabuena y seguiremos viendo más y mejores si se puede seguro :enamorado: :aplauso:
ImagenImagenImagen

Bills
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Bills » 16 Oct 2017 09:29

Madre mia Gogeta la que tienes montada en casa! Menudos trabajos! Veo que eso de mas vale maña que fuerza...contigo seria mas vale maña y fuerza! Deseoso estoy de ver mas trabajos tuyos, felicidades!
Imagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 16 Oct 2017 12:39

A mí también me hubiera gustado Shampoo con el otro traje, y a ser posible el pelo del anime :D , ojalá la saquen, aunque tiene mala pinta el futuro de la línea. Lo dicho que un placer ver tus trabajos y lo sigas compartiendo por aquí :cerveza:
ImagenImagen

Majin Boo
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Majin Boo » 16 Oct 2017 16:31

Que bien se te da Gogeta esto de los dioramas, me gustaría aprender y tener tanta paciencia para hacerlas, eres un crack!
Imagen

Responder

Volver a “Dioramas y Customs”