Mazinger Z TVE - Proyecto de limpieza de audios(ep. 48-57)

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mazinger Z TVE - Proyecto de limpieza de audios(ep. 48-57)

Mensaje por Zamasu » 31 Mar 2019 00:54

Bueno. Como parece que nadie va a mover un puto dedo por la digitalización de los másters de TVE, y los audios grabados en casette de los episodios 25-33(numeración internacional emitida en TVE) están fatal limpiados, he decidido empezar yo mi propio proyecto de limpieza de audios para un mayor disfrute del doblaje de TVE en el salón de nuestra casa. Esta limpieza NO inlcuye los dos últimos episodios, el 55 y el 56, ya que(a saber cómo) los audios de estos dos últimos episodios son bastante similares a un VHS(cosa curiosa porque se emitieron en 1979, en enero, en España aún faltaba un año para su llegada...), inlcuye los episodios comprendidos entre el 48 y el 54. Si veo que un episodio es completamente intratable lo dejaré tal cual. De momento, os dejo una escena de muestra:

Audio limpiado, episodio 52: Koji en apuros(estreno en TVE el 1 de enero de 1979, como parte de un especial de Reyes):
https://drive.google.com/open?id=1Pe-FT ... dbRd1ipl_B

Audio original, episodio 52: Koji en apuros(estreno en TVE el 1 de enero de 1979, como parte de un especial de Reyes):
https://drive.google.com/open?id=1ULvZa ... YwOfFIABca

Lo que hago primero es, con el Audition, hacer una limpieza de audio más exhaustiva, no solo eliminando el ruido, si no también, con el ecualizador de 10 bandas del propio programa, lo edito para dejar una calidad de audio un poquito similar a un VHS. No es una tarea sencilla. Luego identifico el BGM de cada escena y lo busco entre los más de 150BGM que tengo de Mazinger Z, los apunto en un papel para acordarme de cuáles tengo que utilizar. Esto es lo más complicado y aburrido, ir buscando uno por uno entre 150 archivos no es precisamente algo que entretenga mucho.

Como extra, os dejo con el episodio 1 de Mazinger Z. La fuente de vídeo es la nueva remasterización de Japón, con una calidad y colores infinitamente superiores a los de Selecta. Tiene tres pistas de audio: Español TVE, extraído de los VHS. Español neutro Tele5, extraído de los DVDs de Selecta. Y japonés, extraído de los Blu Ray de Japón: https://mega.nz/#!LWwHkQoD!P2ILvkB5Gg2j ... v0hOJ8I2Wc
Tanto la limpieza de audios como este último, formarán parte de un mega proyecto de Mazinger Z de la versión de TVE, con la mejor fuente de imagen y sonido posibles. Para los que tengan curiosidad de ver la diferencia entre los BD de Selecta y los de Japón, aquí os doy unas capturas:

Selecta Visión:
Image
TOEI:
Image
Selecta Visión:
Image
TOEI:
Image

Recomiendo tener abiertas las imágenes en pestañas distintas para ver claramente la diferencia

En unos meses podréis disfrutar de Mazinger Z en castellano, ¡como nunca antes lo habiais hecho!

Espero vuestras opiniones :D

Episodios:

52-Koji en apuros. Estrenado en TVE el 1 de enero de 1979: https://mega.nz/#!PDY1DKJS!Fv1a9xdGiPYD ... hWb1yyzqzU
Última edición por Zamasu el 01 Abr 2019 19:42, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Re: Mazinger Z TVE - Proyecto de limpieza de audios(ep. 48-57)

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 31 Mar 2019 10:17

Gran trabajo Zamasu :adoracion: :adoracion:
Se aprecia claramente en el audio el proceso de limpieza. Suena mucho mejor gracias a tu edicion.
En las imagenes que nos pones se aprecia muy bien la diferencia de color entre la de Selecta y la de Toei.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 31 Mar 2019 14:13

Impresionante trabajo Zamasu!! :o :adoracion: :aplauso:
Se nota claramente el audio más limpio en el que has trabajado.
Menudo trabajado té estas pegando, ojalá hubiera más gente como tú que hiciera lo que haces. Tengo ganas de verlo terminado.
Sobre las imágenes que has puesto, se ve perfectamente la calidad en las de TOEI en relación a las de Selecta.

Gracias Zamasu por tu trabajo, sigue así :aplauso:
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 01 Abr 2019 19:43

¡Pues ya tenéis disponible el episodio 52 completo!
ImagenImagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 02 Abr 2019 10:01

Que bueno , que hagas estas cosas zamasu, la verdad es que las aplaudo :aplauso: buen aporte. ;)
ImagenImagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 02 Abr 2019 16:49

Gracias Zamasu.
Veo que vas a subir los episodios arreglados del 48-57. Pero, podrías subir si tienes el resto de episodios? Pregunto. Me gustarias tenerlos todos. :D
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 02 Abr 2019 18:06

Mi idea es hacer un proyecto de Mazinger Z versión TVE con los mejores audios posibles y la mejor fuente de vídeo posible, pero empiezo con los últimos que son digamos los más urgentes de arreglar. Para los primeros 24 episodios uso los audios de los VHS sin filtrar.
Lamentablemente, el torrent donde encontré los Blu Ray de Japón está falto de seeders(llega al 89.9%, pero no al 100%, hay seeders, pero el que lo compartió originalmente no está sembrando, así que habrá que esperar para esta fuente de vídeo). Al menor están compartidos completamente tres o cuatro episodios(descargué el 1 y el 9, numeración japonesa, nuestros episodios 1 y 3.
ImagenImagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 07 Abr 2019 21:00

Pues vaya, que pena. Espero que algún día los puedas conseguir y el que subió el torrent se ponga a compartir.
Entiendo que empieces por los últimos, sin duda es un trabajo de cirujano. Gracias Zamasu. ;)
ImagenImagen

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 07 Abr 2019 21:41

En realidad, no se que pasa. Hace unos días se paró al 89%, pero ahora llega al 92.5%. Habrá que esperar, seguramente el que compartió el torrent no tiene mucho tiempo o tiene un internet que da pena.

Por otro lado... ¡Novedades! He creado un blog donde voy a subir todo este proyecto de Mazinger Z TVE remasterizado, que incluye los 32 episodios. Todos los detalles aquí:

https://proyecto-mazinger-z-tve-remaste ... ebnode.es/
ImagenImagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 07 Abr 2019 21:58

Pues es eso, paciencia. Ojalá llegues rápido al 100%
Por otro lado, enhorabuena por el Blog, me gusta mucho :aplauso:
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 08 Abr 2019 10:24

Lo mismo digo, paciencia y buen hacer seguro que sacas este proyecto adelante y con buenos resultados!
ImagenImagen

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 10 Abr 2019 20:55

Bfff, estoy haciendo lo posible y hasta lo imposible para arreglar el audio del episodio 48(25 de TVE), pero de veras que hay partes que están intratables...
ImagenImagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 10 Abr 2019 21:04

Supongo Zamasu que si no puedes hacer mucho más es porque no hay nada más. :lol: una pena, pero TVE la lío mucho con los audios. Bastante estás haciendo con este proyecto. :adoracion: :aplauso:
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 11 Abr 2019 09:44

Que pena, pero como dice Vegeta, bastante estás haciendo ya, suerte compi.
ImagenImagen

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 26 Abr 2019 22:28

Ajajajajajaja, lo he conseguido! He conseguido limpiar de manera decente el audio del episodio 48(25 de TVE)(Destruyan al Kajimofu)! Por fin!!!!! Me ha costado bastante, he probado un millón de cosas en el Audition, pero lo he hecho!!!
Eso sí, no os esperéis un milagro o algo por el estilo porque las partes que casi no se entendían siguen sin entenderse xD
ImagenImagen

Responder

Volver a “Proyectos”