Juego de Mesa de Dragon Ball

Responder
Mr.Satan
TSUFUR
TSUFUR

Juego de Mesa de Dragon Ball

Mensaje por Mr.Satan » 05 Abr 2018 11:02

Muy Buenas, vuestro campeón se ha embarcado en un nuevo proyecto!!

Como ya comenté en la presentación al llegar al foro, una de las ideas que tengo en mente desde hace un tiempo, es hacer un juego de mesa sobre la serie. Como en estos lares, ha habido pocos, y lo que hay son adaptaciones de otros juegos (Monopoli, parchis y mierdas así XD) sólo contábamos con las cartas.

Como voy sobrado de Zenis (por haber ganado varios torneos mundiales) y de tiempo (a Videl ya se la he encasquetado a gohan) he comenzado a planificar el cómo sería el juego.

EDITO: Añado enlace a Docs con lo que llevo avanzado para que nos sea más fácil localizarlo. Se pueden añadir mensajes para aclarar dudas, colaborar, preguntar, criticar, lanzar kames.... lo que gustéis.

https://docs.google.com/document/d/1tou ... 1bXyA/edit#

He pensado en utilizar varias mecánicas de juego de algunos ya existentes y que conozco bien, para crear algo que sea original, rejugable y ampliable.

Concretamente, quiero que tenga una mecánica base similar al Agrícola (un juego de mesa bastante popular) en el que hay que ir realizando acciones y se van obteniendo ciertos recursos para mejorar. Esta mecánica aplicada a dragon ball supondría realizar acciones para ir consiguiendo bolas, sacar personajes, potenciarlos, poner en juego mejoras, minijuegos... en fin en este sentido tengo muchas ideas y una estructura más o menos clara que ya contaré.

La otra parte que creo que podría hacerla más interesante, ampliable, rejugable y que le aporta el punto de aleatoriedad serían las cartas (personajes, objetos, lugares) con los que se interactuaría con el rival. Personaje y combates, basado en características y habilidades de cada personaje, con tintes similares a magic (fuerza y resistencia numéricas más una habilidad). Por ejemplo, un Yamcha de los del inicio de la serie, que tenga buen ataque y defensa pero que tenga debilidad frente a personajes femeninos o que pueda robar objetos al atacar (por ser ladrón). También intentaré adaptar algunas cosas del JCC para cada personaje, así nos suena todo más familiar.

El juego no consiste en acabar con el rival a base de golpes, sino que tendrá un componente estratégico de completar cada fase (donde se realizan las acciones) y acabar mejor que tu rival.

En principio lo tengo pensado para dos jugadores, pero igual se podría adaptar a más (alargando las partidas y el frikismo)

En ningún momento pienso en sacar beneficio de esto, entre otras cosas porque sería imposible comercializarlo (tema de licencias), y de presentárselo a alguien de Bandai o algo así, no se podría registrar y se le estaría dando una idea buena.

Por eso, prefiero ponerlo libre (he pensado incluso en hacer una web, pero igual me crujen por licencias), que la gente ayude, pruebe, aporte y se pueda hacer con él y jugar como le dé la gana, que de lo que se trata es de mantener viva nuestra afición por dragon ball.

Si alguno queréis conocer algo más en detalle, y hacer de tester cuando vayan teniendo cosas más concretas, mandarme MP y os enseño cosillas, que el esqueleto del juego lo tengo bastante avanzado

(igual me he explicado como el culo y no se entiende nada, pero iré poniendo contenido e ideas según vayan surgiendo)

Un saludo, y espero vuestros comentarios!!
Última edición por Mr.Satan el 17 Abr 2018 10:24, editado 1 vez en total.
Imagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Re: Juego de Mesa de Dragon Ball

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 05 Abr 2018 19:10

Me parece una fantastica idea.
Se ha entendido todo perfectamente. Tengo ganas de ir viendo los avances que pones ;)
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Son Goku
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Son Goku » 06 Abr 2018 00:26

Se entendió bien Mr. Satán, eso sí 2 jugadores a mí me parece poco, no tengo experiencia en este tipo de juegos y poco puedo opinar sobre las dificultades de adaptarlo a más personas, pero seguro que sería más divertido con más gente :lol:. Esperamos tus novedades por aquí :D
ImagenImagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 07 Abr 2018 16:22

Me parece una grandiosa idea. Deseando ver como nos sorprendes con tus avances.

Duro trabajo te espera Mr.Satán. ;)
Imagen

Mr.Satan
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Mr.Satan » 08 Abr 2018 01:07

Buenas, esta semana he podido avanzar bastante en la estructura del juego en sí, definiendo bien los componente y la mecánica de cómo creo que debería funcionar bien para jugar.

Respecto a si meter más de dos jugadores, en principio lo que haría sería alargar exponencialmente la partida y aumentar la complejidad de decisiones, pero no lo descarto. En principio lo he concebido para dos jugadores, pero espero poder hacer que crezca. De hecho, una de las ideas que tengo en mente, es hacer un modo para un sólo jugador, al estilo de lo que tiene también el Agrícola, un modo campaña en el que juegas contra tí mismo y debes superar cada partida un numero de puntos. Por el momento lo dejo aparcado, pero hacerlo, lo haré.

He estado buscando también info sobre sitios donde poder hacerme con las piezas, los tableros, la caja y las cartas con calidad mega pro full HD XD para que una vez lo tenga, se me quede en casa como una joya. Ahora bien, hasta que esté pulido, toda tirar de folios, impresora casera cutre y mucho cuaderno para apuntar lo que funciona y lo que no.

Mi idea es compartiros un enlace de Drive, donde iré metiendo el contenido, actualizándolo y si os parece, que me vayáis haciendo comentarios, anotaciones o críticas para que esto al final funcione y tengamos algo con lo que echar buenos ratos.

En principio el enlace supongo que lo colgaré a lo largo de esta semana que viene, actualizando en el post inicial para no perdernos por el camino.

Ganas mil de que veáis lo que estoy montando!!
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 15 Abr 2018 14:52

Estoy intrigado.A ver qué traes entre manos y ojalá sea al menos de 4 jugadores para echarnos unas risas.
Imagen

Mr.Satan
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Mr.Satan » 17 Abr 2018 10:22

Bueno, pues comenzamos a mostrar cositas, edito el primer mensaje, para que nos sea más fácil a todos localizarlo, e incluyo el archivo, por el momento sólo texto, con lo que llevo pensado.

Ahora comenzará la fase de diseño de elementos, que me llevará unos días, depende del tiempo que pueda sacar...

Es un enlace a un archivo en docs, que se puede comentar, pero no editar, así que espero vuestros comentarios aquí y allí.

Cualquier duda, ya sabéis.
Imagen

Zamasu
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zamasu » 17 Abr 2018 13:10

Pinta genial este proyecto, espero verlo acabado
Imagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 27 Jun 2018 00:27

¿Cómo va el proceso del juego, Mr. Satán? :D
ImagenImagen

Responder

Volver a “Proyectos”