Opiniones

Responder
Rey Cold
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Opiniones

Mensaje por Rey Cold » 09 May 2019 23:22

Muy buenas chic@s,
Hace un tiempo que queria debatir sobre un tema que encontré hace un tiempo en un foro( no pongo nombre pero si me dejáis ponerlo perfecto je).Es posible que ya muchos conozcáis lo que os hablare ahora.
Hace ya casi 7 años que un coleccionista de videojuegos de dragon quería pujar sobre un juego de SNES de edición limitada de 100 unidades y en la cabecera ponía lo siguiente: "Voy a gastarme 2.600 € en un juego de NES y respondo a vuestras preguntas" Este coleccionista tenía una grandísima colección de videojuegos, más de 150 y le faltaba únicamente dos juegos y entre ellos este.
Las respuestas en el foro no tardaron en llegar, le llamaron de todo menos bonito, hubo una gran cantidad de faltas de respeto,insultos hacia ese chico.
Que opináis sobre lo que pasó, ¿pensáis que este chico estaba loco, que merecía la pena comprarlo,que en épocas de crisis eso se debería hacer...?
Ahora a debatir!!! Je :bubbles:
Imagen

Zarbon
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Re: Opiniones

Mensaje por Zarbon » 10 May 2019 02:15

Bueno pues si yo estuviera en sus zapatos, si tuviera más de 150 juegos de DB y me faltase ese que nombraste, obviamente que lo pensaría mucho pero creo que al final (si tuviera esa cantidad de dinero que me sobrase o de ahorro) lo compraría y muchos me dirían loco pero si eres coleccionista apasionado y si te sientes feliz por coleccionar estas cosas, si te alegras con cada cosa que vas obteniendo y más si es un artículo fuera de lo común uno no se arrepiente porque al final se gasta en algo que le hace bien (feliz).

Así que pienso que el chico este hizo bien, siempre y cuando no haya invertido todo en ese juego como para quedarse en la miseria, en la ruina o sin qué comer..
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 10 May 2019 09:57

Yo no sé ya ni que responder, lógico que yo no lo haría por muchas ganas que tenga y por poder completar la colección es mucho dinero, lo que es posible que si lo hiciera si fuera rico o me sobrara el dinero, pero aún así no sé es dificil de responder la verdad, puede que si puede que no sobre todo dependiendo de lo que digo de si te sobra el dinero que te limpias el culete con billetes de 500 €..
Imagen

Rey Cold
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Rey Cold » 10 May 2019 14:17

Os daré más información sobre el tema. Gran parte de la opinión de la gente que escribió en el post estaba sorprendida porque era un juego con gráficos de baja calidad( entendamos que es era un juego antiguo) y sobretodo que el chico que quería pujar por ello lo queria para coleccionar y no para jugar.La gente no entendía gastarse ese dinero si no lo iba a jugar. Qué opináis sobre esto?
Más adelante os diré cómo quedó el tema je y si me permiten poneros el enlace de port
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 10 May 2019 20:02

ahora que has dado más información, lo tengo más claro, yo no lo compraría nid ecoña y menos si no juego, es verdad , que hay mucha gente que compra para coleccionar sin jugar o en caso de figuras sin sacar de las cajas, para mí así no disfrutas de lo que compras y coleccionas, pero hay gustos para todo y los que lo hacen así sin sacar delas cajas, ni jugar con los videojuegos o incluso los que coleccionan pelis y ni las ven ni las desprecintan, si ellos consideran que así disfrutan , pues bien por ellos.

Lo de este chico si quiere comprarlo por que tiene una colección y le falta ese o esos, pues que lo haga, jamás criticaré su decisión ni le faltaré el respeto por ello, cada uno haga lo que quiera con su dinero , faltaría más, yo por mucho que quiera algo y me falte para completar alguna colección como digo no pagaría un pastizal por ello al no ser que fuera muy rico (y aún así supongo que lo pensaría, aunque si nado en dinero no creo que mucho jajaajaj)

En fin si lo hace o lo hizo, que disfrute y los demás que critiquen lo que quieran ,eso lo hacen porque el podrá y los demás no y la envidia es muu mala..
Imagen

Vegeta
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Vegeta » 11 May 2019 15:30

Bueno, lo primero de todo es decir que cada uno hace con su dinero lo que le da la real gana y ahora daré mi opinion:

Creo que si yo fuera esa persona me lo pensaría mucho antes de gastarme esa cantidad de dinero, pero cada persona es un mundo y no sabemos como tiene su economía. Supongo que si tuviera mucho dinero seria mas fácil gastarme esa cantidad, pero aun así es mucho.
Yo tengo la SNES, y tengo una buena colección de juegos, donde algunos rondan los 200€ actualmente. También tengo, por poner un ejemplo el 1º Metal Gear Solid de PSX precintado y de ahí su valor. Cada coleccionista le pone un valor determinado a un producto ya sea por algo sentimental o por su rareza y ese valor a veces es demasiado desorbitado, como en el caso de éste videojuego, donde el vendedor puso ese precio.

Yo por mi parte, nunca insultare, ni le faltaré el respeto a nadie por un caso así. Pero también la persona se lo puso muy fácil a esta gente (que si insulta) abriendo un tema polémico con ese titulo.

Tengo ganas de ver el final de la historia. :lol:
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 12 May 2019 13:55

Siempre me ha parecido perfecto que cada uno gaste su dinero en lo que quiera. No me parece mal que una persona se gaste 2500 euros en un juego antiguo por coleccionismo y si se lo puede permitir,pues genial. La mayoría de gente que critica el gasto es por envidia ya que puedo entender que la mayoría de nosotros preferimos invertir ese dinero en otras cosas pero no quiere decir que quien se gaste ese dinero en un juego,en un sello o en un hueso de dinosaurio sea un idiota. Más absurdo me parece gastarse 50-100 euros cada fin se semana en emborracharse o drogarse,o gastarse el dinero en tabaco pero como digo respeto que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera. Lo bueno que tiene ser coleccionista como nosotros o el del juego es que ese item que compramos no se pierde y que puede ser vendido en el fyturo generando incluso beneficio. No se puede decir lo mismo de gastarnos nuestro dinero en irnos de fiesta,tabaco,alcohol, vacaciones....sigue estando bien gastado si es lo que te gusta pero ese dinero no se puede volver a recuperar como sí harìamos si nos desprendemos de ese artículo caro que compramos. Si este chico gastó 2500 euros en un juego aunque sea para tenerlo en casa,el dia que lo venda muy posiblemente saque lo que pagô y bastante más. Asi que creo que ha hecho bien si económicamente se lo puede permitir. Todos aquellos que se metan con él por gastarse ese dinero es que son unos envidiosos. Una cosa es que prefiramos invertir ese dinero en otras cosas pero no por ello este chico deja de hacer lo correcto si es lo que le gusta.
ImagenImagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 13 May 2019 10:12

Mi opinión coincide totalmente con la de Broly, quien lo critique es por envidia ya que cada cual hace con su dinero lo que le venga en gana. Quién de nosotros no ha hecho un esfuerzo económico para conseguir algo que desea mucho? Lo único que para unos gran desembolso puede ser "me gastaría 150 o 200 euros por conseguir esto" y para el chico este su nivel le permite gastarse 2.600, pues suerte la suya! Quién pudiera! Si tiene una gran colección y solamente le falta ese juego o dos, sea o no para jugar, y más siendo antiguo se sobreentiende perfectamente que sea para coleccionar ("Coleccionar.- Formar colección de algo." textualmente de la RAE), el uso que le dé es indiferente para un tercero, él es feliz teniendo ese objeto en su habitación y observando que está ahí y solamente con eso una persona puede disfrutar más que si jugara
ImagenImagenImagen

Rey Cold
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Rey Cold » 13 May 2019 11:43

Coincido en gran parte con vuestras opiniones, por una parte muchos de los criticaban era por envidia, otros por desconocimiento porque lo veían como un simple juego( pero si somos un simplistas, por poner un ejemplo los billetes de 500 euros son solo un trozo de papel pero no con eso quiere decir que no tenga valor). Muchos dirán que no es lo mismo porque es un juego y que gastarse ese dinero en juego es de locos o en algunos casos como en ese foro dijeron de tonto para arriba.¿ Que pasa que solo se es friki en estos casos? Y el que se gasta en un móvil 1000 euros por ser de una marca que ya sabemos o el que compra un cochazo por fardar no es friki, se me ocurren muchos ejemplos, pero a nadie le sorprende porque la gente lo ve normal. Yo creo que todos en mayor o menor medida somos frikis en algo.
En cuanto al usarlo o no,lógicamente es por coleccionismo porque si es para disfrutarlo para eso te bajas un emulador o te compras la versión barata que salio para el pūblico. Como bien habéis dicho el coleccionar también es disfrutar. El que colecciona sellos no los usa en sus cartas, lo disfruta al verlo. Además creo que la función positiva de un coleccionista de cara a la sociedad es salvaguardar parte de la historia de algo. Otra cosa interesante que comentasteis es que al final el gasto que se hace en algo es en función de tus limitaciones económicas, si puedes permitírtelo y no te quita de comer entonces lo veo fenomenal pero si vas a gastarte la nómina de varios meses y no poder hacer una vida normal por ese gasto si lo veo un problema. Es por eso por lo que habrá gente que se pone en su lugar y piensa que con ese dinero tiene para 2 o 3 meses de trabajo y ahí es donde entiendo parte del malestar, aunque muchos decían en el foro que con ese dinero podrían gastarselo en mujeres,en coches,beber...
Después de todo ese revuelo quen hubo en ese foro, el chico perdió la puja y el juego se vendió por unos 3500 € por lo que veo se pujó unas cuantas veces. Esto me hace pensar que entonces hay mucho loco o inteligente porque a día de hoy este juego se ha duplicado su precio por la dificultad de conseguirlo. Se repite la historia una y otra vez de la gente que dice a alguien que es loco y tonto y con el paso del tiempo al final este no lo era tanto.
Imagen

Responder

Volver a “Debates”