Esta teniendo Dragon Ball otra época dorada como la de los 90??

Responder
Gotenks
TSUFUR
TSUFUR

Esta teniendo Dragon Ball otra época dorada como la de los 90??

Mensaje por Gotenks » 10 Oct 2018 20:58

Me acuerdo de los años 90, Dragon Ball en las librerías con sus cromos Panini, libretas y lapizes, los VHS, adhesivos en bollería industrial, anuncios en TV sobre los juguetes de Goku y compañía, en los salones del manga y del cómic merchandising por todas partes, vamos Dragon Ball hasta en la sopa jeje, creo que vuelve a pasar lo mismo desde hace unos 2 años más o menos.

Que creéis vosotros?? Tenéis la misma impresión??
Imagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Esta teniendo Dragon Ball otra época dorada como la de los 90??

Mensaje por Son Goku » 10 Oct 2018 21:30

Yo creo que una época tan dorada como la que tuvo es imposible, aunque sí que es verdad que con lo de Super está de moda, el estar sacando el manga y haber tenido anime hasta hace poco ayuda, hay muchos jóvenes que están conociendo la serie y eso siempre es positivo.
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 10 Oct 2018 21:31

Yo creo que resumiendo un poco si la nostalgia siempre será la nostalgia pero es evidente que Dragon Ball está muy de vuelta últimamente,hace como 5 o 6 años estaba mas pausado por asi decir y muy a cuenta gotas salía algo que no saliesen los típicos videojuegos y poco más,cosa que ahora no por que vuelven a salir todo tipo de materiales y merchan continuamente como álbums,cartas,mochilas,figuras,juguetes,camisetas,estuches,tazas,posters,dvds blurays,huchas etc etc..

Yo si creo que estamos volviendo un poco a esos orígenes del boom,sobre todo con esta última peli de Broly lo va a petar mas que nunca estoy convencido y a continuación ya anunciaron que volverúa la serie,la verdad que no recordaba a dragon ball tan activo tan presente desde que salió la serie clásica,estamos muy de suerte de poder revivir otra vez todo ese potencial de dragon ball,incluso con los juegos que siempre lo mantienen vivo jugablemente,es una pasada todo lo que tenemos a día de hoy y tenemos que estar muy agradecidos.
Imagen ImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 10 Oct 2018 22:53

Indudablemente lo que un día fue nunca volverá a ser, Dragon Ball estaba en boca de todos y era una locura, pero también es cierto que de 2013 hacia aquí ha vuelto a resurgir y cada vez con más presencia, da gusto cuando ves que niños pequeños conocen a Goku, Vegeta, Bills, etc. (eso sí, les enseñas personajes de la obra original o películas y no los conocen, pero les entra curiosidad por saber quiénes son). Repito que no es lo mismo, pero sí podría hablarse de una segunda época dorada a otro nivel.
ImagenImagenImagen

Diive
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Diive » 11 Oct 2018 20:38

En los 90 dragon ball para miles de niños y jóvenes era una religión y era algo sagrado, yo soy de Andalucía y recuerdo a las 6 de la tarde las calles y los parques vacíos de niños porque estaban echando goku en canal sur.
Hoy en día con dragon ball super no se enciende la misma llama con la fuerza de dragon ball z, aunque sin duda alguna vivimos una nueva época dorada pero es que para millones de dragonballeros nuestra serie nunca morirá porque aunque la veas decenas de veces siempre aprendes algo nuevo.
Imagen

Dr. Wheelo
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Dr. Wheelo » 12 Oct 2018 11:22

No creo que sea comparable en algunos sentidos. Como algunos decís en los 90 era como una religión, y no creo que ahora sea tanto así(no veo el mismo nivel de locura) sinó mas otra cosa importante, però siguen habiendo muchas otras hoy dia, también porque hoy dia la juventud tiene muchas mas distracciones.
Por otro lado en el aspecto del merchandaising sin duda algun es un nuvo boom. Antiguamente era mucho mas difícil conseguir cosas, hoy mas fàcil, però en este sentido si que se ha recuperado buena parte del espiritu y encuenras muchisimos objetos de dragon ball, y ver a un niño con una mochila de la sèrie es muy agradable.

Basicamente el fenomeno es porque ha aparecido nuevo material(sobretodo peilis estrenadas en los cines), aunque sea mejor o peor, y por lo tanto eso ya remueve las cosas. Todo ayudado, claro està, a que ha sido el retorno de una franquícia (con Toriyama y Toei nunca mejor dicho) que tuvo un impacto enorme en este país, y por lo tanto eso siempre ayuda a que hoy la cosa se haya revitalizado tanto.
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 16 Oct 2018 22:56

Yo haría un copia/pega del post de Kakarotto.El boom de los 90s con Dragon Ball fue único y solo la salida de Pokemon tuvo un impacto similar.Actualmente vuelve a estar DB en un gran momento y atraen a nuevos fans y nos enciende la pasión a los que siempre amamos DB pero es casi imposible igualar lo que DB nos trajo en los inicios,fue una locura a nivel mundial.
ImagenImagen

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 18 Oct 2018 20:00

Yo no conozco mucho del boom de la serie en los 90, pero si recuerdo la época de hace unos 10 u 11 años, en los que Dragon Ball se emitía en cuatro y en tvG. Eran tiempos donde en cualquier librería te encontrarás los cromos de Dragón Ball Z o los típicos Lamincards (o algo así). Recuerdo que había hasta dos o tres colecciones distintas en la misma librería. También recuerdo que prácticamente todo el colegio hablaba de la serie (y de otros animes obviamente que se emitían en cuatro, TVE, Telecinco...). Era una época donde el anime ocupaba gran parte de la parrilla de los canales de televisión. Esa época creo yo que terminó en 2013, cuando Boing dejó de emitir One Piece y Naruto Shippuden y movió Dragon Ball Z a horario nocturno. Actualmente nada o casi nada de lo mencionado lo encuentro, por lo menos en mi tierra. Recuerdo que antes veía Oliver y Benji en TVE-2, Antena 3 y Telecinco xD, y Saint Seiya en cuatro y Telecinco a la vez, Dragon Ball en cuatro y en Cartoon Network, Digimon, Pokémon, One Piece, InuYasha, Shin Chan. También canales dedicados al anime como Locomotion, Buzz y Animax. La Sexta emitió algo de anime (aunque tuvo la genial idea de emitir hentai a las 3 de la tarde...). Eran buenos tiempos
ImagenImagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 19 Oct 2018 20:13

No tengo mucha forma de opinar al respecto, supongo que la fiebre de DB ha sido "relativamente" estable en Japón, y al estar en Argentina, no se vive de la misma manera que en España, podría decir que más que una "nueva época de oro" está teniendo sus "años de plata" en estos momentos, por lo menos acá... No hablo desde mis gustos personales, pero creo que en estas épocas, animes como One Piece, Naruto o Attack on Titans son los que están teniendo su época de oro (hablo desde supuestos, y no desde mis gustos)... Pero sin duda, animes clásicos como Dragon Ball, Saint Seiya o Sailor Moon, y recientemente Mazinger, están teniendo un renacer muy importante, pero no como en sus años más fuertes.
Imagen
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Debates”