Ataque a los Titanes [Anime & Manga] *SPOILERS*

Responder
Avatar de Usuario
Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2332
Registrado: 14 Abr 2017 15:47

Ataque a los Titanes [Anime & Manga] *SPOILERS*

Mensaje por Vegeta » 15 Jul 2019 22:22

*Si vais o estáis viendo este anime, os recomiendo no leer esta Review, ya que contiene Spoilers*

Imagen

Ataque a los Titanes, es una historia que está ambientada en un mundo donde la humanidad vive dentro de ciudades, rodeadas por enormes Muros que los protegen de los Titanes. Estos Titanes son, gigantescas criaturas humanoides que devoran a los humanos aparentemente sin razón.
Desde que 100 años atrás los titanes apareciesen de la nada y llevasen a la humanidad al borde de la extinción, la población vive encerrada en ciudades rodeadas de enormes muros llamados Maria, Rose y Sina, con el fin de protegerse de la aparición de nuevos titanes.
La historia se centra en Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackermann y su amigo de la infancia Armin Arlelt, cuyas vidas cambian para siempre después de la aparición de un Titán colosal que provoca la destrucción de su ciudad natal y la muerte de su madre. Jurando venganza y para recuperar el mundo de los Titanes, Eren, Mikasa y Armin se unen al Cuerpo de Exploración, un grupo de élite de soldados que luchan contra los Titanes fuera de los Muros.

Imagen

La repentina llegada de los titanes Colosal y Acorazado aplastará la ilusión de paz en la que hasta ahora vivía la sociedad humana y hará que Eren, junto a su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert, se embarque en una arriesgada odisea de venganza en nombre de la humanidad.

Imagen
Manga

Imagen


El manga está escrito e ilustrado por Hajime Isayama.
El manga se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y cada capítulo se publica de forma mensual, alcanzando 118 capítulos hasta la fecha. En España, el manga es distribuido por Norma Editorial.



Hajime Isayama


Imagen


Hajime Isayama, es de Ōyama, prefectura de Ōita, Japón, nacido el 29 de agosto de 1986, es un mangaka japonés, mas conocido por su obra Shingeki no Kyojin, obra con más de 50 millones de ejemplares en distribución tan solo en Japón, y habiendo vendido más de 2 millones y medio en Estados Unidos, estando el volumen 1 más de 100 semanas seguidas en lo más vendido en cuanto a manga.

Isayama estudió su secundaria en el Ōita Prefectural Hitarinkou High School y posteriormente asistió al programa de diseño de manga de la Kyushu Designer Gakuin.

En 2006 publicó en Kodansha un primer capítulo de lo que años después sería Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin). Recibió malas criticas por su dibujo pero Isayama siguió intentando publicar su manga. Con ese objetivo a los 20 años se mudó a Tokyo donde empezó a trabajar en un cibercafé.

En 2009, Isayama recibió un premio en el Magazine Grand Prix de la editorial Kōdansha por Ataque a los titanes. Inicialmente, el autor tenía planeado publicar su obra en la revista de publicación semanal Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, pero se le pidió que modificara el estilo y la historia para que se adecuara a la revista. Así, decidió probar con otra revista, esta vez la Shōnen Magazine de Kōdansha.​ A pesar de que no consiguió ser publicada en ella, Ataque a los titanes comenzó a publicarse en septiembre de 2009 por Bessatsu Shōnen Magazine, otra revista de Kōdansha.​ En 2011, el manga ganó el premio Kōdansha Manga Shō de 2011 en la categoría mejor shōnen.



Anime (Episodios y Temporadas)



El anime Shingeki no Kyojin, en español Ataque a los titanes, está dirigida por Tetsurō Araki y animada por Wit Studio y Production I.G.
El anime está basado en el manga homónimo, creado en 2009 por Hajime Isayama. La serie se centra en Eren Jaeger y sus amigos Armin Arlert y Mikasa Ackerman, quienes viven en una ciudad rodeada por tres grandes murallas, las cuales son la única defensa de la humanidad ante los titanes, unos gigantes come humanos.

En Japón, la primera temporada del anime se transmitió desde el 6 de abril hasta el 28 de septiembre de 2013, con un total de veinticinco episodios de veinticuatro minutos cada uno.
La segunda temporada comenzó a emitirse el 1 de abril de 2017 y finalizó el 17 de junio de ese año.
Dos DVD de Shingeki no Kyojin fueron lanzados el 3 de junio y el 23 de septiembre de 2014, respectivamente.

El doblaje para España fue realizado en los estudios All That Sound de Barcelona.​ En este mismo país la serie se transmite por Canal+ Xtra.

Primera temporada (2013)

Imagen


1. «Para ti, dentro de 2000 años: La caída de Shiganshina, parte 1»
2. «Aquel día: La caída de Shiganshina, parte 2»
3. «Una tenue luz en la desesperación: La restauración de la humanidad, parte 1»
4. «La noche de la desbandada: La restauración de la humanidad, parte 2»
5. «La primera batalla: La defensa de Trost, parte 1»
6. «El mundo que ella vio: La defensa de Trost, parte 2»
7. «Una pequeña hoja: La defensa de Trost, parte 3»
8. «Puedo oír un latido: La defensa de Trost, parte 4»
9. «¿Dónde está el brazo izquierdo?: La defensa de Trost, parte 5»
10. «Respuesta: La defensa de Trost, parte 6»
11. «Ídolo: La defensa de Trost, parte 7»
12. «Herida: La defensa de Trost, parte 8»
13. «Deseos primarios: La defensa de Trost, parte 9»
13,5. «Desde aquel día» (Recopilatorio)
14. «Sigo sin poder ver: Preludio del contrataque, parte 1»
15. «El Escuadrón de Operaciones Especiales: Preludio del contrataque, parte 2»
16. «¿Y ahora qué hacemos?: Preludio del contrataque, parte 3»
17. «El Titán Hembra: 57.ª Expedición Más Allá de los Muros, parte 1»
18. «El bosque de los árboles gigantes: 57.ª Expedición Más Allá de los Muros, parte 2»
19. «Mordisco: 57.ª Expedición Más Allá de los Muros, parte 3»
20. «Erwin Smith: 57.ª Expedición Más Allá de los Muros, parte 4»
21. «Golpe aplastante: 57.ª Expedición Más Allá de los Muros, parte 5»
22. «La derrota: 57.ª Expedición Más Allá de los Muros, parte 6»
23. «Sonrisa: Asalto en el distrito Stohess, parte 1»
24. «Misericordia: Asalto en el distrito Stohess, parte 2»
25. «Muralla: Asalto en el distrito Stohess, parte 3»


Segunda temporada (2017)



Imagen


26. «El Titán Bestia»
27. «Regreso a casa»
28. «Hacia el suroeste»
29. «Soldado»
30. «Historia»
31. «Guerrero»
32. «Golpea, arroja, somete»
33. «Perseguidores»
34. «Apertura»
35. «Niños»
36. «Asalto»
37. «Grito»


Tercera temporada (2018-2019)


Imagen


38. «Señal de humo»
39. «Dolor»
40. «Historias del pasado»
41. «Confianza»
42. «Respuesta»
43. «Pecado»
44. «Deseo»
45. «La muralla exterior de Orvud»
46. «La reina de la muralla»
47. «Amigo»
48. «Espectador»
49. «La noche de la operación de reconquista»
50. «La ciudad del principio»
51. «Lanzas trueno»
52. «La llegada»
53. «La partida perfecta»
54. «Valiente»
55. «Sol de medianoche»
56. «El sótano»
57. «Aquel día»
58. «El Titán de Ataque»
59. «Más allá de los muros»


OVAS


Imagen


1. «El diario de Ilse»
2. «Un visitante inesperado»
3. «Dificultad»
4. «Una elección sin remordimientos (parte 1)»
5. «Una elección sin remordimientos (parte 2)»
6. «Muralla Sina, Adiós: Parte 1»
7. «Muralla Sina, Adiós: Parte 2»
8. «Perdida en un mundo cruel»


Personajes Principales

Eren Jaeger

Imagen


Es el protagonista principal de la serie. Es el único hijo de Grisha y Carla Jaeger. A su vez, es el medio hermano menor de Zeke Jaeger, el hermano adoptivo de Mikasa Ackerman.
Tiene el poder de convertirse en Titán, siendo portador del Titán de Ataque y el Titán Fundador y el Titán Martillo de Guerra (Este ultimo solo aparece en el manga)

Mikasa Ackerman
Imagen


Es la hermana adoptiva de Eren Yeager y junto con Armin Arlert son los protagonistas de la serie.
Después de que sus padres biológicos fueron asesinados por traficantes de personas, Mikasa fue rescatada por Eren Yeager y vivió con él y sus padres, Grisha y Carla, antes de la caída del Muro Maria.
Ella es la última descendiente del clan Shogun que se quedó en la Isla Paradis, por lo tanto relacionada con la familia Azumabito, y tiene un poder político importante en Hizuru. Aunque solo desea vivir una vida pacífica, Mikasa ingresó en el ejército, donde es considerada la mejor soldado del 104º Cuerpo de Entrenamiento. Más tarde, se alista en el Cuerpo de Exploración para seguir y proteger a Eren, convirtiéndose en uno de sus mayores activos. Actualmente se desempeña como oficial en el Cuerpo.
Armin Arlert
Imagen

Armin Arlert, es el amigo de la infancia de Eren Jaeger y Mikasa Ackerman. Aunque físicamente es más débil que el resto de sus compañeros, demuestra una gran inteligencia a través de su capacidad para la formación de estrategias.

Durante la batalla para retomar el Muro María, Armin es quemado casi hasta la muerte por el vapor expelido por Bertolt Hoover en su forma de Titán Colosal. Para salvarlo, fue necesario inyectarle el suero y hacerlo comer al propio Bertolt, convirtiéndose en el proceso, en un Titán Colosal y curando todas sus heridas.
Levi Ackerman
Imagen

Levi Ackerman, también conocido como Capitán Levi, es el capitán de escuadrón y literalmente "líder de los soldados" del escuadrón de operaciones especiales del Cuerpo de Exploración, y es conocido como "el soldado más fuerte de la humanidad".

Levi es un genio en el uso de las Maniobra Tridimensionales. Muchos civiles han comentado que el es tan poderoso como 100 soldados juntos. A diferencia de los otros soldados, él utiliza sus dos sables de una forma diferente a la tradicional, el de la izquierda apunta hacia arriba y el de la derecha hacia abajo formando una circunferencia completa que se posiciona diagonalmente, lo que al impulsarse con el gas y girar, le permite atinar múltiples cortes efectivos a su objetivo a gran velocidad.

Al parecer, su fuerza se debe al linaje de su apellido. Ya que la Familia Ackerman se la relaciona cerca de la familia real y tienen un poder superior a cualquier humano.



Erwin Smith

Imagen


Erwin Smith fue el 13º comandante del Cuerpo de Exploración. Inteligente, respetado, Erwin fue un hombre capaz, quien, al igual que Levi, cuidaba mucho a sus hombres y no dudaba en sacrificarse para el futuro de la humanidad. Él desarrolló la "Formación a Larga Distancia para Detección de Enemigos", estrategia que benefició mucho al Cuerpo de Exploración ya que aportó en un 30% más de posibilidades de que los soldados no mueran ni se extravíen.

Erwin fue un hombre de estatura alta y de contextura semi-delgada. Era rubio y normalmente mantiene su flequillo adecuadamente peinado a un costado de su cara. Tenía la apariencia de un hombre serio y tranquilo, pocas veces se le había visto sonreír. Sus ojos eran de un tono azulado y sus cejas eran notablemente espesas y tupidas.

Erwin fue un hombre bondadoso, honesto y muy astuto. Demostró saber expresar con claridad sus pensamientos y deseos, logrando convencer a muchas personas con el habla. Alguien tranquilo y que sabe tomar decisiones importantes para luego hacerse cargo de las consecuencias, lo que lo hacía muy responsable. Según Armin, Erwin era de las personas capaces de hacer grandes cambios en el mundo gracias a sus decisiones y sacrificios. Tenía un fuerte poder de palabra. Erwin era también un maestro de la estrategia, cualidad que solía demostrar al momento de ejecutar un plan en las expediciones.

Erwin tenía una actitud impasible. Aceptaba las noticias buenas o malas, la burla o la alabanza con la misma actitud, pues conocía muy bien sus objetivos y seguirá adelante con ellos. Incluso cuando perdió su brazo producto del ataque de un titán, ordenó a todos que continuaran sin él y salvaran a Eren. A pesar de eso, Erwin mostró un gran nivel de culpabilidad cuando sus acciones tienen consecuencias muy graves, como la perdida de vidas durante las expediciones.


Hange Zoë
Imagen

Hange Zoë es la actual comandante del Cuerpo de Exploración. Anteriormente, fue una Líder de Escuadrón, quien estuvo a cargo del cuarto escuadrón. Lleva a cabo las investigaciones sobre los titanes y como tal, está bastante interesada en Eren Jaeger, debido a su habilidad de convertirse en titán.

Hange es una mujer joven y de estatura media, tiene la cabellera larga y castaña, la cual siempre lleva atada en una cola de caballo, sus ojos son grandes y de color café oscuro, utiliza un par de anteojos y por lo general mantiene una expresión alegre en su rostro. Siempre se la ve usando el uniforme estándar del Cuerpo de Exploración.

Hange es muy apasionada por su trabajo. Es hiperactiva, suele absorberse en el trabajo sin pensar en su seguridad, más que en la documentación de las experiencias. Sin embargo, debido a sus largas charlas acerca de su trabajo, los demás soldados parecen ignorarla. Ella suele ser muy animada
Se motiva con los titanes y siempre está dispuesta a experimentar con ellos, aunque se conmueve con facilidad.


Jean Kirstein

Imagen



Jean Kirstein, es un graduado de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, quedando en el sexto puesto del top diez. Es originario de Trost y se unió a la milicia con esperanzas de graduarse y poder tener una vida tranquila en el interior, pero tras la muerte de Marco Bott, decidió unirse al Cuerpo de Exploración.

Jean tiene una personalidad chocante y es exageradamente honesto. Es uno de sus rasgos más notables ya que siempre dice lo que tiene en mente a pesar de que lo que diga pueda traerle conflictos con sus compañeros. Marco dijo que Jean podía ser un gran líder ya que él comprendía la debilidad y el miedo de los demás en los momentos más adversos. Es el tipo de persona que defiende sus ideales, se demostró cada vez que discutía con Eren en los primeros capítulos. Suele ponerse nervioso en momentos de tensión, pero siempre intenta remediarlo. Es muy competitivo, y más si se trata de Eren.


Sasha Blouse

Imagen

Sasha Blouse, fue una soldado que formó parte de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, graduándose en el noveno puesto. Era una acaparadora de comida. Sasha nació y creció en Dauper, una villa con costumbres de caza poco poblada y rodeada de montañas. A pesar de que los titanes le horrorizaban, se unió al Cuerpo de Exploración.

Sasha era una chica amable que solía usar el habla formal, incluso cuando conversaba entre sus compañeros, con el objetivo de ocultar su acento campesino. Ella era una persona de mentalidad sencilla y con una personalidad excéntrica.

Debido a sus los años que pasó dedicándose enteramente a la caza, Sasha desarrolló un apetito increíble, teniendo así la necesidad de comer mucho, por el hecho de que en el Sur (Pueblo Dauper, al sur de la Muralla Rose) escaseaba muchas veces la comida. Comer le produce una gran y muy placentera sensación de calma cuando se encuentra estresada. Este impulsivo deseo de comer la llevaba a robar comida de las cocinas o de los almacenes, ganándose el apodo de "Chica Patata", después de robar una patata y ser descubierta por su instructor. Sasha tenía también una actitud muy empática con sus compañeros, y a pesar de su actitud alegre, se mantenía seria cuando era necesario.


Connie Springer

Imagen

Connie Springer, es miembro del Cuerpo de Exploración, graduado octavo entre los diez mejores de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104. Originario de Ragako, Connie se enroló en el ejército con el objetivo de unirse a la Policía Militar y hacer que su familia y su pueblo se enorgullecieran de él. Tras la batalla de Trost, Connie decidió unirse al Cuerpo de Exploración, a pesar del gran miedo que sentía por los titanes.


Es muy emocional y actúa con rapidez. Su perspicacia visual es alta, pero su habilidad lógica para llegar a los objetivos es pésima. Es bastante saliente e impetuosos, teniendo una gran facilidad para expresar sus opiniones, además de hacer alarde de sus habilidades muy comúnmente. A pesar de encontrarse en el ejército, Connie suele bromear con sus compañeros manteniendo una actitud fuera de foco, aunque puede adoptar una actitud seria cuando la situación lo requiera.

Después de sus primeros encuentros con los titanes, el entusiasmo ingenuo de Connie empieza a desaparecer. Los momentos difíciles poco a poco consiguen que la actitud de Connie se vuelva más seria. A pesar de todo, Connie sigue manteniendo un carácter optimista, con gran disposición a ayudar en todo lo que pueda.



Historia Reiss


Imagen


La Reina Historia Reiss, es la hija ilegítima del noble Rod Reiss, la última miembro de la familia real Reiss y la actual gobernante de las murallas. Se crió aislada de la familia Reiss, en una de sus fincas, hasta la caída de la Muralla María. Su madre fue asesinada delante de ella, y fue obligada a renunciar a su nombre, asumiendo el alias de Krista Lenz.

Posteriormente, se unió al ejército, y en gran parte gracias a la ayuda de Ymir, consiguió graduarse como la décima mejor soldado de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, optando por formar parte del Cuerpo de Exploración. Tiempo después, decidió asumir nuevamente su verdadera identidad, y mediante la revolución del Cuerpo de Exploración contra el gobierno real, consiguió ascender al trono.

Bajo el personaje de Krista Lenz, Historia solía ser muy amable con los demás, dispuesta a hacer una buena acción sin importar el precio, siendo además algo tímida y sin saber como reaccionar en ciertas situaciones. Sin embargo, Ymir señaló que esta actitud deriva únicamente del hecho de ser vista como una buena persona y querer ganar su autoestima. Esta actitud probablemente nació después de que se le negara el mismo amor que se le daba a los demás niños, haciéndole pensar que ella era solo un lamentable error. Las manifestaciones más frecuentes de estas tendencias solían ser repetidas inclinaciones suicidas, que ella expresa con el deseo de morir de manera que los demás no la odien por haber existido en absoluto y hablarán de ella y la recordaran favorablemente.

Después de que Ymir la abandonara para irse con Reiner y Bertolt, la actitud de Historia cambia drásticamente. Ella empieza a mostrar un inusual desinterés por todo lo que sucede a su alrededor. Ella afirma que, si bien el personaje de Krista Lenz era amable, la verdadera Historia está vacía por dentro. Aunque Eren le haya aclarado que ahora ella parece más genuina, se sigue considerando a sí misma una persona carente de identidad.


Ymir

Imagen


Ymir fue una soldado graduada en la tropa de reclutas del ciclo Nº104 y una ex-miembro del Cuerpo de Exploración, además de una titán cambiante.

Ymir fue abandonada a temprana edad en las calles de Marley, sin conocer su verdadero nombre ni a sus padres. Un hombre la encontró y le dio el nombre "Ymir", en honor a Ymir Fritz, y a partir de ese momento, fue objeto de adoración de un culto. Debido a ello, las Autoridades de Seguridad Pública de Marley la condenaron a ella y sus adoradores a ser transformados en titanes sin inteligencia que vagarían en Paradis de por vida.

En el año 845, Ymir devoró a Marcel, un titán cambiante, y recobró su humanidad, asimilando los poderes de Marcel en el proceso. Con esta nueva oportunidad en sus manos, Ymir juró vivir por si misma, y desde entonces, empezó a residir en las murallas.

Al principio era en apariencia una chica egoísta, pesimista, dura y arrogante, pero en el fondo era una persona noble y amable, sobre todo con su mejor amiga Historia. Aunque podía mostrarse como una persona antipática con el resto, tenía una visión muy clara del cómo se debe vivir la vida. Ymir reveló su identidad como titán únicamente para poder salvar a sus compañeros en el castillo Utgard, demostrando tenerles aprecio. Sin embargo, se molestaba con facilidad con las personas que no eran fieles a sí mismas, especialmente con Sasha, ya que empleaba el habla formal en vez de su acento normal.

Ella era una mujer bastante misteriosa, guardando bastantes secretos para si misma. Ella estuvo dispuesta a traicionar a la humanidad por el bienestar de Historia. Era notable el hecho de que sentía bastante pesar por haber devorado a Marcel, a pesar de que no estaba consciente de sus acciones en ese momento.


Reiner Braun

Imagen


Reiner Braun, es un graduado de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, segundo del top 10 de su clase y un ex-miembro del Cuerpo de Exploración.

Junto a Bertolt Hoover y Annie Leonhart, posee la habilidad de transformarse en un titán y sirve a una unidad de soldados de Marley conocidos como guerreros. En el año 845, se infiltró en las murallas con la misión de encontrar y tomar el poder del Titán Fundador.

Reiner es capaz de transformarse en el Titán Acorazado, un titán de 15 metros de altura. Su piel está completamente endurecida, con excepción de los músculos de sus mejillas que quedan expuestos cuando se abre la mandíbula, los músculos de detrás de las rodillas, los codos y sus pies. A pesar de la dureza de su piel, se ha demostrado que es posible romperla (tanto con las técnicas de combate apropiadas, como demostró Eren, como con el arma específicamente desarrollada para perforar la armadura del Titán Acorazado por el Cuerpo de Exploración). Aparte de eso, no posee ninguna deformidad anatómica notable.

Cuando era un niño, Reiner solía ser alguien tranquilo pero al mismo tiempo muy impulsivo, él se unió al programa de guerreros con la esperanza de que su padre marleyano pudiese vivir con él y su madre, incluso después de haber sido rechazado por este. Era extremadamente conocido entre sus compañeros por su lealtad a sus superiores, siendo esta la única cualidad que lo hacía destacar como recluta, su confianza en sí mismo se hizo más grande tras haber adquirido el poder del Titán Acorazado pero esta de inmediato se derrumbó cuando Marcel le reveló que no había sido elegido por sus capacidades. La mentalidad de Reiner fue moldeada por las palabras de su madre y sus superiores, quienes le repetían incesantemente que los habitantes de la isla Paradis eran una horda de demonios que amenazaban con destruir el mundo.

Tras la muerte de Marcel, Reiner adopta parte de su personalidad al volverse más asertivo, estando dispuesto a chantajear tanto a Annie como a Bertolt para asegurarse de que siguieran sus órdenes, tomando así el liderazgo del grupo. Al unirse a la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº 104, Reiner se hizo completamente igual a Marcel en términos de carácter, convirtiendose en un joven apasionado, solidario y con un fuerte sentido del deber. Se tomó su papel de soldado tan en serio que Bertolt le aclaraba constantemente que el era un "guerrero" y no un soldado. Tiende a pensar siempre en los demás antes que en él mismo, asumiendo las consecuencias de sus actos por el bien de sus compañeros.

Con el tiempo, desarrolla graves problemas emocionales y mentales como resultado de sus acciones, pero a pesar de eso, sigue siendo leal a su causa y fue incapaz de hacer frente a la culpa, comenzando a suprimir sus verdaderos recuerdos en un esfuerzo por escapar. Durante estos eventos, olvida su verdadera identidad, creyéndose un soldado humano. Haciendo parecer que hay algunas diferencias entre su personaje de "soldado" y su verdadera persona. Él abriga una actitud negativa hacia sí mismo, refiriéndose a sí mismo como un "villano" y un "asesino de corta duración" que sólo Bertolt y Annie pueden entender.

Cuatro años después, Reiner desarrolló un trastorno por estrés postraumático que normalmente lo lleva a tener pesadillas sobre las terribles experiencias que vivió en el pasado. Parece que ya siente poco o ningún rencor por sus viejos camaradas, a pesar de que aun los llama “demonios” de manera sarcástica. En este punto de su vida, la autoestima de Reiner se encuentra en su punto más bajo y la carga emocional que pesa sobre su ser lo ha llevado a desarrollar tendencias suicidas.



Bertolt Hoover

Imagen

Bertolt Hoover, fue un graduado de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, tercero del top 10 de su clase y un ex-miembro del Cuerpo de Exploración.

Él, al igual que Reiner Braun y Annie Leonhart, poseía la habilidad de transformarse en un titán y servía a una unidad de soldados de Marley conocidos como guerreros. En el año 845, él se infiltró en las murallas con la misión de encontrar y tomar el poder del Titán Fundador.


Solía ser tranquilo y tímido, algo reservado, alguien que suele seguir a los demás debido a su débil voluntad. Incluso su instructor lo observó como alguien con mucho potencial, pero carente de iniciativa. Eren lo describía como una persona taciturna, que no solía actuar a menos que la situación lo requiriera. Bertolt se consideraba a si mismo un cobarde y una persona con baja autoestima.

Entre Reiner y Annie, él parecía ser el menos comprometido emocionalmente con su misión. Aunque en un inicio parecía mostrar poco remordimiento por sus acciones, luego de ser confrontado por sus antiguos compañeros, reveló ser alguien muy emocional, además de mostrar más culpabilidad de la que aparentaba en un inicio. Solía desconfiar de los demás, actuando únicamente como voz de la razón para Reiner. Sus interacciones con Ymir revelaron que, si bien ha causado mucho daño, él no fue alguien cruel y era capaz de mostrar bondad genuina.

Bertolt tiene la habilidad de transformarse en el Titán Colosal, un gigante de 60 metros de altura. Al transformarse, este obtiene una fuerza descomunal, con la capacidad de destruir construcciones enormes, como los muros, además de expulsar grandes cantidades de vapor de agua. Debido a su gigantesco tamaño, es increíblemente lento, lo que hace bastante sencillo para cualquier soldado con el EDM3D poder atacarlo sin problema alguno. Al igual que Eren, Bertolt es capaz de transformarse parcialmente, lo que hace que su tamaño sea menor y ocupe menos espacio del acostumbrado. Parece que no controla muy bien su forma de titán, ya que se le ha visto transformado por periodos muy cortos de tiempo, y su velocidad al ejecutar movimientos es muy lenta, además, después de transformarse y volver a la normalidad, es incapaz de transformarse una segunda vez por un largo periodo de tiempo. Podría decirse que gasta mucha energía, comparada con los otros titanes cambiantes. A diferencia del resto de titanes, Bertolt es capaz de disolver su forma de titán de forma prácticamente instantánea, desapareciendo ante la vista en cuestión de segundos.



Annie Leonhart
Imagen

Annie Leonhart, fue una recluta de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, cuarta en el top 10 de su clase y una ex-miembro de la Policía Militar.

Ella, al igual que Reiner Braun y Bertolt Hoover, posee la habilidad de transformarse en un titán y sirve a una unidad de soldados de Marley conocidos como guerreros. En el año 845, ella se infiltró en las murallas con la misión de encontrar y tomar el poder del Titán Fundador.

Se le considera una chica solitaria y poco amistosa. Es apática y somnolienta, con poco deseo de esforzarse en cualquiera de las disciplinas o actividades sin sentido y en su lugar se centraba exclusivamente en llegar a ser parte de la Policía Militar para obtener una vida fácil. Sin embargo, de alguna manera parece sentir una extraña fascinación por las personas que tienen un profundo sentido del deber y la justicia, aquellos que se preocupan y que pueden dedicar sus vidas e incluso morir por causas nobles.

A pesar de su actitud fría y calmada, ella podía llegar a expresar sus sentimientos en ciertas situaciones. Ella mostró evidente enfado cuando Reiner se burló de ella por esconderse en los entrenamientos de combate cuerpo a cuerpo. Aunque aparenta una gran insensibilidad e indiferencia, ella ha expresado también un gran nivel de culpabilidad por sus acciones, sobretodo cuando se disculpó con un cadáver luego de la batalla de Trost. Annie también ha mostrado ser bastante dedicada en su misión, al punto de llorar cuando falló en capturar a Eren. A pesar de su indiferencia ante el hecho de que es excelente en el combate cuerpo a cuerpo, Eren dedujo que ella en realidad se siente orgullosa de sus capacidades y disfruta del combate.

Al igual que Eren, Annie muestra la capacidad de transformarse en un titán de 14 metros, referida como la Titán Hembra.
Ella utiliza esta forma para acabar con formaciones militares del Cuerpo de Exploración. La forma titán de Annie es similar a la de Eren, pero de apariencia femenina y un tanto más atlética además de mejor luchadora.

No se sabe cómo es que Annie conoce los secretos de la transformación en un titán y como es tan hábil en el uso de sus poderes. Ella tiene mucho más experiencia controlando su forma titán en comparación con Eren, quien había descubierto sus poderes hace poco. En su forma titán, ella es sumamente veloz y extremadamente poderosa, siendo capaz de derrotar a Eren en su forma de titán con relativa facilidad en dos ocasiones. Tiene además unos reflejos increíbles, siendo que fue capaz de detener los ataques de Levi y Mike (los dos mejores soldados de la humanidad) aún estando atrapada y cansada.

A diferencia de la mayoría de los Titanes Cambiantes que se cansan al punto de colapsar, ella es capaz de conservar energía y así puede enfrentarse y matar a soldados experimentados utilizando el Equipo de Maniobras Tridimensionales, antes de volver a transformarse por una segunda vez, algo nunca antes visto en los otros titanes cambiantes conocidos hasta el momento. Ella es una de los titanes cambiantes más poderosos y cualificados, exhibiendo una gran cantidad de poderes y habilidades no vistas en ningún otro titán cambiante.


Ejército de las Murallas


Imagen

El Ejército de las Murallas, es la defensa de los habitantes de la isla Paradis contra los titanes. Es un ejército a tiempo completo, profesional y capacitado para hacer frente a los titanes.
El ejército está dividido en tres escuadrones: El Cuerpo de Exploración, que exploran fuera del territorio humano, en un intento de expansión y recientemente recibieron una nueva misión de la capital a hacer investigaciones sobre los titanes. Luego están las Tropas de Guarnición, que patrullan y mantienen las Murallas alejadas de los titanes y son los primeros en contraatacar contra los titanes si la puerta llega a ser destruida. Por último está la Policía Militar, los militares de alto rango que sirven como guardia personal del Rey y mantienen el orden público dentro de las murallas.

Tropa de Reclutas


Imagen



La Tropa de reclutas se compone de hombres y mujeres jóvenes que desean ingresar al ejército por distintos propósitos.
Aunque mayoría lo hace para poder vivir pacíficamente en el distrito interior al unirse a la policía militar. El entrenamiento dura tres años y enfatiza el uso del EDM3D. Aquellos que logran salir vivos de él, se gradúan como reclutas y es ahí donde deben decidir a cuál de las tres brigadas desean unirse.
Si se les solicita, los reclutas pueden realizar todo tipo de tareas, desde la limpieza y mantenimiento de los cañones hasta trabajar como voluntarios en caso de que se presente alguna crisis.

Cuerpo de Exploración

Imagen

El Cuerpo de Exploración se encarga de luchar contra los titanes en las afueras de las murallas para obtener información útil sobre como vencerlos.
Son menos los reclutas los que eligen unirse a esta rama del ejército, pues la tasa de mortalidad durante las expediciones es bastante elevada.
La misión de esta brigada se "expandió" a medida que avanzó la historia, Antes la misión era solamente explorar, investigar todo sobre los titanes e intentar recuperar el territorio humano.
Después de que la Muralla María fue destrozada, tenían el objetivo de establecer una estrategia para cerrar la brecha y recuperar los territorios.

Tropas de Guarnición

Imagen


Esta división del ejército normalmente se encarga de patrullar los muros e imponer el orden dentro de ellos.
Se encuentran en una posición estratégica en la que mantienen contacto cercano tanto con los humanos como con los titanes, por ello entre sus funciones están el uso de cañones para atacar a los gigantes y el control de las muchedumbres en caso de cualquier emergencia.
La mayoría de los soldados se unen a las Tropas de Guarnición debido a que en el Cuerpo de Exploración las misiones tienen un riesgo de mortalidad mayor y en la Policía Militar la entrada es limitada, ya que entran sólo los 10 mejores de cada ciclo.


Policía Militar

Imagen


La Policía Militar se encarga de servir al rey y mantener el orden en el interior de las murallas.
Solo los 10 mejores reclutas de cada ciclo pueden unirse a esta división militar, convirtiéndolo así en el grupo más exclusivo del ejército. Más allá de ser el escuadrón más prestigioso por su trabajo que les permite vivir en el interior, es la división militar más dañada y corrupta, debido a la falta de control en comparación a otros sectores del ejército.
Anteriormente existió una subdivisión de la Policía Militar conocida como el Escuadrón de Control Anti-personal y que trabajaba en secreto para Rod Reiss, cuyo principal objetivo era dar caza y eliminar a los opositores del gobierno.



Equipo de Maniobras Tridimensionales (EDM3D)

Imagen


El Equipo de Maniobras Tridimensionales, también conocido como MDD3D o EDM3D.
Es una herramienta de movilidad utilizada e inventada por la raza humana para moverse libremente por cualquier superficie y en cualquier inclinación, e incluso surcar el cielo (aunque gastando mucho más gas del necesario).

Fue inventado para equilibrar la balanza en combate con los titanes, ya que el tamaño de los humanos les frenaba la movilidad, por lo que usando los EDM3D podrían escapar de ellos e incluso vencerles.

El equipo en sí, toma la forma de un arnés de cuerpo que abarca la mayor parte del cuerpo por debajo del cuello. Aunque el uso que va a permitir a un usuario una gran movilidad experta (lleva un gran riesgo de sobrecargar los músculos del usuario).
Se requiere un gran entrenamiento físico, por lo tanto es especial usar este equipo.


Imagen


El equipo se compone por estas partes:

Unidad de maniobra espacial: Enrolla cables de acero en un timbal y hay dos ejes independientes, que son lo que permite la movilidad del equipo.

Unidad de Control: Es una caja negra que controla los cables (el departamento de ingeniería la diseña y la mejoran en secreto).

Tanque de gas: El tanque está lleno de un combustible que cuando hace ignición, genera un gas que les permite propulsarse cuando están en el aire.

Pistón-Disparo: Sirve para lidiar los ganchos y para cuando dispares, que se claven en el objetivo deseado, haciendo que sea útil este equipo.


Titanes

Imagen


Los titanes son una raza de humanoides devoradores de humanos, quienes cumplen un papel fundamental para el desarrollo de los eventos de la serie. Estas criaturas son en realidad otros seres humanos pertenecientes a una raza conocida como la Gente de Ymir y que por lo general, han sido transformados a través de la inyección de un suero en el torrente sanguíneo.

Los titanes aparecieron hace aproximadamente 2000 años, luego de que Ymir Fritz fuese la primera persona en obtener el poder de los titanes. Durante 107 años, las personas que habitan las murallas en la isla Paradis creyeron que la humanidad entera sucumbió ante los titanes.

Caracteristicas

Los titanes no presentan inteligencia demostrable, aun después de capturar a dos titanes y hacerles pruebas.
Permanecen inactivos si no tienen la suficiente luz solar y no necesitan comer para sobrevivir, a su vez no tienen órganos reproductores visibles a simple vista, por lo que aparentemente son incapaces de reproducirse.
Los titanes no parecen tener otro objetivo que el matar y comer a los seres humanos, lo cual hacen solo por instinto, pues no parecen estar interesados ​​en atacar a otros animales, por lo que en lugar de ser depredadores, son más bien unos "aniquiladores".



Imagen



La única manera de matar a un Titan es cortando la Medula espinal, ubicada bajo la nuca de los titanes.
Estos seres tienen la piel dura y tienen la capacidad de regenerarse, y solo pueden ser asesinados por causa de una profunda incisión en la parte posterior del cuello, en donde se halla la médula espinal del ser humano que ha sido previamente transformado.
Esta debilidad llevó a cabo la creación de los equipos de maniobras tridimensionales, permitiendo a los humanos moverse rápidamente en un espacio de tres dimensiones para acceder fácilmente al punto débil de los titanes, pudiendo así matarlos, sin arriesgar directamente su vida.
Los titanes tienen una alta temperatura corporal, como resultado, sus cuerpos emiten mucho vapor cuando se regeneran, se descomponen, o cuando se encuentran bajo un esfuerzo muy intenso.


Tipos de Titanes

Imagen

Titanes de 3-6 Metros


Imagen

La mayor parte de estos titanes tienden a ser más humanos de aspecto, poseyendo cabezas grandes en proporción a su cuerpo.
Al igual que la mayoría de titanes regulares, su apariencia suele ser masculina, y casi todos carecen de una masa muscular notoria. A pesar de ser la clase de titán más pequeña, siguen siendo más altos que cualquier humano, además de ser físicamente más fuertes también pueden saltar muy alto para atrapar a su presa.
Su tamaño inferior sin embargo, les impide aprovechar su fuerza física al mismo nivel que los titanes más grandes, por lo que suelen ser incapaces de estrujar a sus presas o destruir estructuras.

Sus bocas son mucho más pequeñas que las de los titanes más grandes, por lo que suelen tardar más en devorar humanos, aunque esto también implica que son capaces de propinar muertes mucho más lentas y dolorosas, sobretodo si no muerden directamente la cabeza de su víctima.

Tal como cualquier otro titán regular, esta clase posee una baja inteligencia, con un comportamiento dirigido al único propósito de devorar humanos.



Titanes de 7 Metros


Imagen

Estos titanes, a diferencia de la clase de 3 a 6 metros, tienen una apariencia mucho más salvaje y menos humana.
Aunque su aspecto sea predominantemente masculino como en el resto de titanes regulares, los rasgos faciales de esta clase son mucho más toscos e inhumanos. La mayoría posee una boca bastante grande, lo que les permite mutilar o devorar a sus víctimas con mayor facilidad que las clases más pequeñas, aunque esta sigue sin ser lo suficientemente grande como para tragar a sus víctimas.
Muchos de estos titanes ya poseen un físico ligeramente musculado, y su fuerza física es la suficiente como para causar graves daños con sus manos.

Algunos de estos titanes suelen movilizarse andando sobre sus nudillos, en una postura similar a la de un simio, haciendo que en apariencia parezcan de un menor tamaño.


Titanes de 8-14 Metros


Imagen

Los titanes más grandes de esta clase tienen una fuerza descomunal, siendo casi tan peligrosos como los de 15 metros.
Tienen la inteligencia (muy baja), y su único objetivo es comer humanos. Son bastante rápidos debido a su tamaño y pueden causar importantes estragos (sobre todo si son excéntricos). Parece ser que su gran estatura no les impide moverse con agilidad y por ello son muy difíciles de evadir, todos estos factores convierten a estos titanes en los más peligrosos de su clase.



Titanes de 15 Metros


Imagen

Un Titán de 15 Metros, es uno de los más temidos después del Titán Colosal y es el de la especie Titán Excéntrico.

El titán de 15 metros es uno de los titanes más poderosos, ya que su estructura física es simplemente increíble, debido a que su masa muscular es más grande que las otras especies de titanes. Esta clase de titanes es capaz de levantar casas enteras con una mano sin esfuerzo, además, la especie de titán excéntrico de 15 metros tiene una velocidad increíblemente grande, además de que pueden contener una gran cantidad de vapor, y su temperatura corporal es más ardiente comparada con la común que poseen todos los titanes de estatura más baja.

No siempre los titanes de esta altura tienen 15 metros, sino que esta puede variar desde tener 13 metros, o crecer hasta 17 metros de altura. Antes de la llegada del Titán Colosal, se los llamaba los "titanes grandes". Los titanes comunes de esta clase son muy destructivos.


Titán Excéntrico (Anormal)


Imagen


Los titanes excéntricos, también conocidos como aberrantes o anormales, son aquellos titanes que por una u otra razón han demostrado un comportamiento impredecible y una inusual inteligencia. Los humanos no poseen una cantidad decente de información sobre este tipo de titanes.

Actualmente solo se sabe que no tienen una altura definida y a diferencia de un titán común, el cual ataca y devora a los seres humanos a la vista, estos pueden optar por ignorarlos mostrando acciones impredecibles, resultando en que a menudo causan daños más grandes a medida que irrumpen en importantes lugares estratégicos de las fuerzas militares.
Algunos de estos comportamientos impredecibles incluyen ignorar a los humanos, caminar o correr a una velocidad impresionante, realizar grandes saltos, o incluso hablar el lenguaje humano.



Titán Cambiante


Los Titanes Cambiantes son seres humanos en posesión del poder de los titanes. Lo que les permite transformarse en uno de los Nueve Titanes y obtener sus poderes.
A diferencia de los titanes puros, ellos son capaces de controlar su cuerpo de titán y retener su inteligencia. La mayor parte de los titanes cambiantes poseen una fuerza superior a la de los titanes regulares, así como diversas habilidades que pueden ser dirigidas a un propósito específico. Este poder, sin embargo, trae un gran coste para el portador, ya que al obtenerlo, su esperanza de vida se reduce a trece años, a este efecto secundario se le conoce como la maldición de Ymir.

Para volverse titán, el individuo tiene que estar herido y sentir el dolor. También sirve, auto infringirse una herida mientras se tenga un objetivo o una idea en mente en el momento de la lesión.

Imagen


Titán de Ataque


Su portador Eren Jaeger, es capaz de transformarse en un titán de 15 metros, de apariencia muscular, con el pelo lanudo y negro. Tiene una fuerza inusitada, siendo capaz de levantar una gran roca o incluso al Titán Acorazado.


Titán Acorazado


Su portador Reiner Braun, es capaz de transformarse en un titán de 15 metros con el mismo estilo que su forma humana. A diferencia de los otros titanes cambiantes, su forma de titán tiene un endurecimiento de la piel muy grueso en todo su cuerpo, que le sirve como armadura. También gana una fuerza inusitada y una gran agilidad, es capaz de destruir una pared o incluso de arrojar a otros titanes por los aires.


Titán Hembra


Su portadora Annie Leonhart, puede transformarse en un titán de 14 metros con unas características femeninas distintivas y con el pelo corto y claro. Tiene una inmensa fuerza y ​​una velocidad inusual, capaz de correr durante un largo período de tiempo sin bajar el ritmo.
También puede llamar a otros titanes de alrededor con su rugido. Puede además regenerar voluntariamente las partes dañadas de su cuerpo a gran velocidad y también puede endurecer su piel para protegerse, golpear con más fuerza o incluso crear garras.


Titán Mandíbula


Su poseedora, Ymir tenía la capacidad de transformarse en un titán de 5 metros, con el cabello largo y negro, y de características masculinas. Ymir transformada en titán tenía unas garras afiladas, que podían ser utilizadas para colgarse en las paredes o para el combate. Sin embargo debido a su pequeño tamaño, tenía dificultad para enfrentarse a grupos numerosos de titanes.



Imagen


Titán Colosal


Su portador actual es Armin, tras devorar a Bertolt. es capaz de transformarse en el Titán Colosal. Su estatura es de 60 metros, fisicamente es muy parecido a Bertolt aunque su apariencia es más esquelética y sus brazos parecen ser más largos.


Titán Bestia


Con una apariencia simiesca característica, pero conservando ciertos rasgos humanos, su portador, Zeke Jaeger mide 17 metros de altura en su forma de titán, siendo una estatura inusual entre los titanes.
Un grueso pelaje oscuro recubre la mayor parte de su cuerpo, con excepción de su rostro, manos, pies y torso. Su cuerpo presenta una clara desproporción, con una cabeza pequeña en comparación al torso y unos brazos inusualmente largos y delgados.

El Titán Bestia parece ser poseedor de una increíble fuerza, siendo capaz de lanzar objetos contundentes con mucha precisión, además de ser capaz de escalar las murallas a gran velocidad. Fue capaz de derrotar e infligir mucho daño al Titán Acorazado, lo que sugiere una gran habilidad de combate. Entre otras habilidades, Zeke posee la capacidad de endurecer partes de su cuerpo como método defensivo u ofensivo, además de poder controlar a dichos titanes y otorgarles la capacidad de moverse con la luz de la luna.


Titán Carguero


Su portador, Pieck es capaz de transformarse en una titán de cuatro metros, quien siempre se moviliza utilizando sus cuatro extremidades.
Posee un rostro alargado, similar a un hocico, unos labios pronunciados y una nariz bastante grande en contraste a sus ojos y orejas. Pieck utiliza sus poderes de titán para cargar objetos en su espalda, como si de una mula de carga se tratase. Gracias a su pequeño tamaño y andar cuadrúpedo, Pieck es capaz de moverse a gran velocidad, y si es necesario, es capaz de desfigurar sus mejillas para poder abrir su boca ampliamente.



Titán Fundador


La primera entre todos los titanes, Ymir Fritz obtuvo sus poderes de forma desconocida. Mientras que los eldianos creen que se trata de un bendición divina, la versión de Marley apunta a que hizo un pacto con el Demonio de la Tierra, y otros señalan que hizo contacto con "el origen de toda la materia orgánica". Las representaciones artísticas describen a Ymir Fritz como una titán de aspecto similar a su forma humana, con el cabello de color claro y una apariencia femenina.
Ymir Fritz, como la primera titán, fue también la primera poseedora de la Coordenada, que le permitía controlar a sus súbditos titanes y manipular las memorias de su gente. Ymir falleció trece años después de haber obtenido sus poderes, los cuales se dividieron y pasaron a otros nueve eldianos. A lo largo de las generaciones, el poder del Titán Fundador seguiría pasando a través de su familia.
Solo la familia Real puede usar el poder del Titan Fundador, el cual posee en estos momentos Eren Jaeger.


Opinión personal

Después de haber visto las 3 temporadas que han salido hasta la fecha, mi opinion es que es un anime que merece mucho la pena.
Tengo que reconocer, que los primeros capítulos no me gustaron demasiado, ya que vas un poco perdido en la historia y uno no acaba de enterarse muy bien de que es lo que pasa. Pero conforme avanzan los capítulos, vas descubriendo que todo empieza a cobrar un sentido y te acabas enganchando.
Tengo muchísimas ganas de ver la 4º y ultima temporada de este gran anime y poder ver el final de esta historia tan y tan enrevesada.

*Si vais o estáis viendo este anime, os recomiendo no leer esta Review, ya que hay Spoilers*
Última edición por Vegeta el 20 Jul 2019 20:03, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Avatar de Usuario
Dr. Wheelo
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO
Mensajes: 152
Registrado: 29 Jul 2018 15:15

Re: Ataque a los Titanes [Anime]

Mensaje por Dr. Wheelo » 18 Jul 2019 09:58

Aunque solo he visto varios episodios sueltos, también recomiendo que veais las pel·lícules de actotes reales que han hecho, estan muy currada.
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Avatar de Usuario
Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2332
Registrado: 14 Abr 2017 15:47

Re: Ataque a los Titanes [Anime]

Mensaje por Vegeta » 18 Jul 2019 21:24

No las he puesto en la review porque todavia no pas he podido ver. Pero las tengo pendientes. ;)
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Avatar de Usuario
Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio
Mensajes: 2988
Registrado: 13 Feb 2017 20:24

Re: Ataque a los Titanes [Anime]

Mensaje por Broly » 20 Jul 2019 10:40

Vaya maravilla de review aunque he de decir que el aviso de los spoilers lo pusiste al final del post y no al principio por lo que el aviso me llegó tarde jajajaja.

Gran trabajo Vegeta,justo hace una semana o asi estuvimos hablando de esta obra y definitivamente es una de las que tengo pendientes. A ver si tienes razón y vale la pena ;)

Un abrazo Vegetilla y gracias por el pedazo de aporte.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE
Mensajes: 1766
Registrado: 12 Nov 2018 17:58

Re: Ataque a los Titanes [Anime]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 20 Jul 2019 10:42

Buen aporte , la serie es estupenda .
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2569
Registrado: 20 Feb 2017 14:24

Re: Ataque a los Titanes [Anime]

Mensaje por Son Gohan » 20 Jul 2019 14:30

Gran review Vegeta!! de esta gran serie sin duda peculiar y diferente a lo que estábamos acustumbrados a ver con mucha dosis de accion tramas tejemanejes personajes y lore bastante extenso y rico,sin duda me sorprendió desde el primer momento me vi todo del tirón y me pareció una auténtica pasada,quien no la vea se está perdiendo un anime increíble de verdad.

por añadir luego algo al post pondría mas info de capítulos y temporadas,los openings,ovas,el manga y porsupuesto merchandising jejje
Imagen ImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Avatar de Usuario
Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2332
Registrado: 14 Abr 2017 15:47

Re: Ataque a los Titanes [Anime & Manga]

Mensaje por Vegeta » 20 Jul 2019 19:59

* Actualización!! Añadido el manga, Anime (dvd, episodios y Ovas) y más personajes.


Muchas gracias Broly, Muten y Gohan. Me alegro que os guste la review.
Broly escribió:
20 Jul 2019 10:40
he de decir que el aviso de los spoilers lo pusiste al final del post y no al principio por lo que el aviso me llegó tarde jajajaja.
Lo siento mucho Broly, ya lo he arreglado y lo he puesto al principio para que se vea antes de empezar :? :lol:

Como ya te comenté el otro día, te la recomiendo muchísimo. ;)
Son Gohan escribió:
20 Jul 2019 14:30
por añadir luego algo al post pondría mas info de capítulos y temporadas,los openings,ovas,el manga y porsupuesto merchandising jejje
Gracias Gohan, la review no está 100% acabada, ya que me faltan cosillas por meter. Hoy he hecho una actualización. Próximamente mas cosas ;)
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Responder

Volver a “Otras series de anime”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado