Como corregir el color de los DVDBox

Responder
Zamasu
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Como corregir el color de los DVDBox

Mensaje por Zamasu » 22 Sep 2018 17:51

Como dije esta mañana, aquí os dejo el proceso de corrección de color de los DVDBox de "Dragon Ball Z". Para ello necesitaremos el programa VirtualDub, unos cuantos plugins y el codec XviD para exportarlo. No os preocupéis por los plugins, yo mismo los he recopilado y subido a MEGA, lo descargais y en la capeta del VirtualDub metéis todo lo descargado en la carpeta plugins:
https://mega.nz/#F!KWIxHaiB!9yA8MG0rhA7zMqV7jXm5Dw

Una vez metidos los archivos en la carpeta plugins abrimos el programa, y arrastramos un episodio de DBZ del DVDBox. Veréis dos pantallas(su tamaño varía dependiendo de la resolución del vídeo), a la izquierda el original y a la derecha el modificado. Para corregir el color nos vamos a vídeo>>>filtros(simplemente cr+f) y add. Buscamos el filtro "red/green/blue adjustment (1.0)", doble click y se nos abre una pequeña ventana. Importante darle a "Show Preview"!!! Ajustamos los niveles RGB. El Blue(según mi experiencia) tendría que estar en un nivel entre 120 y 135. El red y e green en el nivel 103. Le damos a "ok" y listo.

Ya hemos corregido el color, pero no por nada os he subido más plugins. Voy a aprovechar y os enseñaré como remasterizarlo aplicando algunos filtros, que, si lo hacemos bien, puedem quedar buenos resultados. Vamos como antes a filtros, add y buscamos el filtro 2dcleaner. Doble clik y le damos a ok, no tocamos nada más. Vamos a añadir otro filtro. Buscamos "Warp sharp", doble clik y aquí con mucho cuidado, depth en el nivel 114 y el otro en el nivle 0. Añadimos un último filtro, el sharpen. Doble clik y ajustamos con mucho cuidado, con la pestaña show preview abierta.

Solo falta exportarlo. Le damos cr+p, y, si tenemos instalado el codec XviD le damos a ese codec en la lista que aparece, le damos a configure y lo configuramos a nuestro guto. No debería costar mucho, yo que no tengo ni idea de compresión he dado con una buena configuración. Bien, si no os importa que el archivo resultante se de 35GB entonces simplemente le damos a Uncompressed.

Ya hemos configurado todo para comprimirlo. Ahora le damos a file>>>save as avi>>>elegimos el directorio donde se va a guardar el archivo y su nombre y esperamps. Si tenéis un ordenador normalillo no debería de tardar más de 40 minutos.

Y ya está, ahí tenéis el proceso de corrección de color. Puede parecer cosa de dos minutos, pero a mi dar con la configuración adecuada(y encontrar con los plugins adecuados) me ha llevado su tiempo.

Nota: no se si me he explicado del todo bien, si alguien lo ha entendido y lo ha echo no estaría mal que haga una nueva versión de este tutorial.
ImagenImagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Re: Como corregir el color de los DVDBox

Mensaje por Paikuhan » 22 Sep 2018 18:12

Es un proceso muy simple, y un tutorial muy claro, muchas gracias Zamasu, un gran trabajo.
ImagenImagenImagen

Zamasu
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zamasu » 22 Sep 2018 18:17

He intentado simplificar el proceso lo máximo posible, ya he indicado las configuraciones de cada filtro y tal. Ya que a mi me costó hacerlo, para qué hacer que le pase lo mismo al resto? Ya que tengo los conocimientos necesarios los comparto. Además he probado algunos programas y para principiantes en la corrección de color el VirtualDub me parece el mejor
ImagenImagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Dr. Wheelo
BEBE SAIYAN
BEBE SAIYAN

Mensaje por Dr. Wheelo » 22 Sep 2018 18:57

Con este tutorial parece mas simple de lo que creia, aunque seguro que no lo es. Gran Trabajo!
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 24 Sep 2018 00:12

Cosa de dos minutos podrá parecer para quién se maneje en el tema, pero para los que no.. nos puede llevar horas :lol:

Gracias por el tutorial Zamasu, aprendemos a hacer cosas que ni imaginábamos!
ImagenImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 25 Sep 2018 10:54

Gracias por el aporte Zamasu.
Leyendote parece sencillo, pero seguro que has tenido que dar mil vueltas para llegar a esto. Se agradece que lo compartas para que los compañeros tengan una guia de como hacerlo.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 25 Sep 2018 15:20

Interesante y útil tutorial Zamasu :adoracion: la verdad es fácil de entender,quien haya mas o menos pirateado algún juego sabrá hacerlo es un poco parecido,también reproduciéndolo luego en la tele si cambias los colores definición y tipos de imagen siempre hay una que lo mejora más.
Imagen Imagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Zamasu
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zamasu » 27 Sep 2018 18:17

Piccolo Daimaoh escribió:
25 Sep 2018 10:54
Gracias por el aporte Zamasu.
Leyendote parece sencillo, pero seguro que has tenido que dar mil vueltas para llegar a esto. Se agradece que lo compartas para que los compañeros tengan una guia de como hacerlo.
A ver. Para dar con el programa adecuado(y gratis de fábrica, nada de piratear programas :bubbles: ), encontrar una configuración aceptable para el color, saber comprimir bien me ha llevado su tiempo.

De nada, espero que te sea útil
ImagenImagen

Son Goku
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Son Goku » 03 Oct 2018 16:45

Gran trabajo ese tutorial Zamasu.
Imagen

Zamasu
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zamasu » 11 Oct 2018 17:06

He encontrado una nueva configuración, más efectiva. Eso sí, más complicada tanto de hacer como de explicar...
ImagenImagen

Responder

Volver a “Tutoriales”