Escuadrón De Bardock (Diseños)

Responder
Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Escuadrón De Bardock (Diseños)

Mensaje por Vegeta » 12 Sep 2019 00:05

Los diseños originales del Escuadrón de Bardock

Muy buenas gente del foro, hoy os traigo algo muy interesante sobre el Escuadrón de Bardock. Y es, nada más y nada menos el diseño original de Bardock y sus compañeros hecho por Nakatsuru, ya que antes de que los diseñara nuestro querido Toriyama, el diseño corrió a cargo de esta persona.

Podréis ver la comparativa en imágenes de el primer diseño hecho por Nakatsuru y el definitivo hecho por Toriyama.

Empezamos!!

¿Quien es Katsuyoshi Nakatsuru?

Nakatsuru fue director de animación en el episodio 44 de Dragon Ball Z, el especial de televisión Bardock - el padre de Goku, la película El Super Guerrero Son Goku, y el episodio 120. También es conocido por ser el animador de la última escena de Dragon Ball GT. Katsuyoshi Nakatsuru es conocido por su diseño en Bardock y su equipo hasta que el diseño final de Akira Toriyama hizo en el especial de televisión. También trabajó en el diseño de Vegeta Niño para la película. Nakatsuru es también la persona que diseñó la forma de Super Saiyan 4 de Dragon Ball GT. Katsuyoshi Nakatsuru dibujó las portadas de V - Jump, ilustraciones para el Dragon Ball GT Perfect Files, carátulas para los primeros cuatro Cajas de Dragón, para Dragon Ball Z Goku Densetsu y Tenkaichi Densetsu, para los juegos Budokai, para el 39 de TV Ban Anime volúmenes Comics Dragon Ball Z, de los 2.010 libros de arte Dragon Ball Anime Ilustración Colección : The Golden Warrior y Dragon Ball : Batalla Extreme Collection. También fue entrevistado en el libro de oro del guerrero, junto con los otros dos diseñadores de personajes de la franquicia Dragon Ball : Minoru Maeda y Tadayoshi Yamamuro.

Imagen

Comparativa entre el escuadrón original de Nakatsuru y el definitivo de Toriyama

Toriyama no solo modificó los diseños, si no, también los nombres de todo el escuadrón, excepto el de Bardock.

En la imagen, podréis ver, el cambio por colores.

Imagen

Bardock

Imagen

El diseño de “Nakatsuru” es igual en el estilo del pelo ( hablando de los dos picos de las partes de abajo de los lados de la cabeza) los otros picos del pelo están levantados y hacia un lado, a diferencia del peinado de Bardock que todos conocemos.
Hablando del rostro es prácticamente el mismo. Sólo, las cejas son mas gruesas y la cicatriz ocupa todo el lado izquierdo del rostro.
La armadura es la misma de Nappa, aunque de un amarillo más claro. Y por último, no lleva el pantalón negro debajo de la armadura y las muñequeras de los brazos y las espinilleras son más de un color vino tinto.

Toma / Tomah

El diseño de Toma, es totalmente diferente al que todos conocemos ya que tiene un parecido a Vegeta en la Saga de los Saiyan y utiliza las mismas telas en sus brazos y espinillas como Bardock.

Imagen

Totapo / Jaga

El siguiente es Totapo, en referencia a "potato"(patata en inglés) escrito al revés. Este personaje se iba llamar Jaga, esta totalmente calvo, mantiene la misma cicatriz en su frente y es mucho más bajo que el diseño de Toriyama.

Imagen

Panbukin / Pumbkin

Ahora es el turno de Panbukin, en referencia a Pumpkin( calabaza en inglés) en este diseño se ve que es más musculoso y con una altura más que considerable. Tiene un estilo de pelo diferente al de Toriyama y su armadura es la misma a la de Nappa.

Imagen

Selypa / Korn

Y el último es de Selypa, que en este diseño se iba a llamar Korn (en alusión a maíz en inglés). Tiene una armadura totalmente diferente e incluye hombreras una falda (sale en la imagen de arriba donde están todos juntos) y el otro detalle importante es el pelo.

Imagen

Curiosidades

En esta imagen del final del TV Special de Bardock, vemos como algunos de los diseños del escuadrón original aparecen acompañando al escuadrón definitivo.

Imagen

Y por último, esos personajes que aparecen al final del TV Special también aparecen en el bar al que acude Bardock durante el especial.

Imagen
ImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Re: Escuadrón De Bardock (Diseños)

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 12 Sep 2019 09:03

Interesante post Vegeta.
La verdad salvo el de Korn, el resto me gusta mas con el retoque de Toriyama.
Curioso que al final los acabaran usando en la peli y a su manera en esa ultima imagen del especial acabaran formando parte del escuadron de bardock :lol:
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 12 Sep 2019 10:33

Muy buen post Vegeta y muy interesante, que bueno la curiosidades del Tv Special poniendo los dos escuadrones, buen guiño.

Ambos diseños están geniales.
ImagenImagen

Tapion
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Tapion » 12 Sep 2019 14:44

Buen aporte compi, muy interesante .gracias :aplauso:
ImagenImagen

Dr. Wheelo
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Dr. Wheelo » 12 Sep 2019 17:36

Gran trabajo Vegeta!
Ciertamente los diseños de Toriyama, para el escuadron, me gustan mas, pero no me desagarada el peinado original de Badock.(por cierto, como mola el diseño de Bardock comparado al de ahora)

Lo de las escena final del ending siempre puse anteción a las caras que salian de fondo, y jamás pensé que realmente habia uns transfondo a los personajes que aparecen detras de la patrulla. Que encima esos diseños aparecieran en perosnjes de la peli me parece un muy buen detalle para el encargado del especial de TV
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 12 Sep 2019 20:50

Muchas gracias compis, me alegro que os haya gustado. ;)

Para mi el Bardock del especial me gusta mucho más que el actual y el primero.

Imagen

Y aquí otra curiosidad que he encontrado. ¿Veis el parecido de el primer Bardock con Beat, personaje de Heroes? :lol:

Imagen
ImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Cooler
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Cooler » 14 Sep 2019 04:17

Muy buen post Vegeta, y coincido con Dr. Wheelo me gusta el diseño del Bardock original, incluso más que como terminó siendo, creo que habría estado mejor que no tenga el mismo aspecto que Goku
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 14 Sep 2019 10:52

Què interesante dicho post. Desconocía esta información pero me ha encantado. Debo decir que me gustô mucho más el diseño de Bardock inicial con ese pelo único que el de Goku,el cual ya tiene el.propio Goku,Bardock,Goten,Goku Jr,Black Goku y hasta Mr Satan cualquier día.

Gran aporte Vegeta.
ImagenImagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 18 Sep 2019 09:08

Qué de curiosidades con el escuadrón de Bardock últimamente. Desconocía ese diseño previo de Bardock y la verdad que darle un toque algo distinto al peinado hubiera sido mejor, más distintivo que hacer clones de Goku cada vez que aparece alguien relacionado con él.

Muy buen detalle el incluir aunque sea en un par de escenas y pasando totalmente desapercibidos al escuadrón diseñado originalmente por Nakatsuru. Nivel SSG el percatarse de ello en esas escenas :D
ImagenImagenImagen

Cooler
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Cooler » 18 Sep 2019 17:50

Broly escribió:
14 Sep 2019 10:52
Debo decir que me gustô mucho más el diseño de Bardock inicial con ese pelo único que el de Goku,el cual ya tiene el.propio Goku,Bardock,Goten,Goku Jr,Black Goku y hasta Mr Satan cualquier día.
Y te olvidaste de Turles
Imagen

Responder

Volver a “Fichas de personajes”