SNES Classic Edition

Responder
Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

SNES Classic Edition

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 23 Jun 2019 10:46

Abro este Post ya que en vista de que hay uno para la mini de Playstation, tener una también de la Snes Mini ;)

Imagen

La Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition, llamada Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System en Europa y Australia, y Nintendo Classic Mini: Super Famicom en Japón, es una réplica en miniatura de la consola Super Nintendo (SNES), puesta a la venta en Japón el 5 de octubre de 2017; en Norteamérica y Europa, el 29 de septiembre, y en Australia, el 30 de septiembre.

Su arquitectura está basada en la emulación de hardware, cuenta con una biblioteca permanente de 21 juegos integrados en su biblioteca, incluyendo algunos títulos de desarrolladores terceros bajo licencia de sus respectivos creadores.

El sistema cuenta con salida de pantalla HDMI y un controlador réplica a escala de la versión original que también puede conectarse al puerto de Wii para su uso con juegos de consola virtual en Wii y Wii U.

Imagen

La consola se distribuye en tres variantes, con el diseño único de los sistemas originales lanzados en Japón, América del Norte y Europa, respectivamente1​. Mientras que la liberación de América del Norte cuenta con un aspecto basado en el diseño gris y púrpura-recta en ángulo de la SNES, en Japón y Europa se modelan después del redondeado borde y diseño de Super Famicom, como se presenta originalmente en estas regiones.

Nintendo había sido criticado por la falta de disponibilidad de la NES Classic Edition, de la cual vendió 2,3 millones de unidades entre noviembre de 2016 y abril de 2017, no habiendo estado preparado para la popularidad de la consola. Con la Super NES Classic Edition, Nintendo dijo que está preparada para enviar unidades "significativamente más" que la NES Classic Edition, pero también advirtió que planean producir las unidades desde septiembre de 2017 hasta el final del año, y no pudo afirmar si habrá otros envíos en 2018. El Super NES Classic Edition se enviará con controladores con cables de 5 pies (1,5 m), dirigiéndose a quejas sobre los cortos de 3 pies (0,91 m) utilizados para el NES Classic2​.

La microconsola contiene 21 juegos incorporados. Entre estos se incluyen Star Fox 2 , una secuela de Star Fox que había sido cancelada cerca del final de su desarrollo en 1995; Mientras que Nintendo no había dado ninguna palabra oficial a la cancelación, el desarrollador Dylan Cuthbert dijo que Nintendo temía cómo Star Fox 2 se vería en comparación con juegos similares en las consolas PlayStation y Sega Saturn más avanzadas. Los jugadores pueden desbloquear Star Fox 2 en el SNES Classic al terminar el primer nivel de Star Fox.

A pesar de que las carcasas son diferentes, ambas ediciones occidentales de la microconsola contarán con software idéntico, y todos los juegos incluidos se basan en sus localizaciones norteamericanas que funcionan a 60 Hz, de manera similar a la NES Classic Edition. En consecuencia, los juegos que originalmente tenían diferentes títulos en las regiones PAL ahora utilizan los apodos norteamericanos, como Star Fox (originalmente Starwing) y Kirby Super Star (originalmente Kirby's Fun Pak).

Los juegos que incluye:

SNES Mini incluirá 21 juegos instalados, entre los que se incluyen algunos de los mayores clásicos de la consola, como Super Mario World, Super Metroid, The Legend of Zelda: A Link to the Past y F-Zero.

Imagen

Star Fox 2: un juego inédito. Cómo desbloquearlo

Imagen

Star Fox 2 saldrá por primera vez tras 25 años y es una buena noticia.

Entre los 21 juegos que incluye Super Nintendo Mini nos encontramos con Star Fox 2, un juego inédito hasta el momento, ya que se canceló su lanzamiento en 1995, cuando ya está terminado. Si queréis conocer en detalle la peculiar historia de su desarrollo y posterior cancelación, podéis leer nuestra columna Lo que pudo ser donde os lo explicamos.

A diferencia de los otros 20 juegos, que se podrán seleccionar desde el principio en el menú principal de la consola, para jugar a Star Fox 2 tendremos que desbloquearlo primero.

Para ello, tendremos que superar el primer nivel del Star Fox original (Corneria), y a partir de este momento ya podremos jugar en cualquier momento a Star Fox 2 como un título más de Super Nintendo Mini.

¿Qué diferencias hay entre el modelo para América, Europa y Japón?

Imagen

Estéticamente, el modelo europeo y japonés son iguales, como ocurrió en su momento, y el modelo para Estados Unidos tiene un diseño distinto, como podéis ver en las imágenes a continuación:

Una diferencia importante en cuanto a los contenidos de la caja, es que el modelo europeo no incluye el adaptador de corriente, pero el que se lanzará en Estados Unidos sí. Así que en Europa necesitamos tener disponible algún puerto USB para enchufarla, o un adaptador de corriente mediante USB.

En lo que a juegos se refiere, los modelos europeo y americano traen los mismos 21 juegos, pero en cambio Super Famicom Mini (la versión japonesa), trae 5 juegos diferentes respecto a las versiones occidentales.

Estos son los juegos que solo incluye el modelo japonés: The Legend of the Mystical Ninja, Super Soccer, Fire Emblem: Mystery of the Emblem, Super Street Fighter II: The New Challengers, Panel de Pon (Tetris Attack).

Estos son los títulos que el modelo japonés no tiene respecto al occidental: EarthBound, Kirby’s Dream Course, Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Castlevania IV, Super Punch-Out!!

Como veis todos los modelos traen Street Fighter II, pero en el caso de Japón se trata de la versión Super, y en Occidente de Turbo: Hyper Fighting.

Hackear Snes mini para tener más juegos:

Aquí un video para poder añadir más juegos

Fuente base para el artículo: Vandal , Wikipedia,youtube
ImagenImagen

Trunks del Futuro
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Re: SNES Classic Edition

Mensaje por Trunks del Futuro » 23 Jun 2019 16:26

Que vuelvan a sacar las consolas retro en tamaño mini es de agradecer, la Super Nintendo era mi consola favorita en aquellos tiempos, aunque hecho de menos algunos titulos que en su momento me entusiasmaron, Mario All Stars, Killer Instint y algún que otro Donkey Kong más.

Parece que vamos para atrás en vez de hacia delante, preferimos lo antiguo antes que lo nuevo y no es de extrañar viendo el mercado de videojuegos como esta en la actualidad.

Un saludo.
Imagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 23 Jun 2019 20:24

A ver El mercado de videojuegos yo lo veo mejor y mas potente que nunca... los únicos problemas siguen siendo algunas políticas empleadas por ciertas empresas(no todas),la saturación de videojuegos que están creando que es buena para el usuario en el tema económico pero malo para el tiempo,por que no da el tiempo para tanto juego y hay que elegir muy bien,antes era mas cómodo por que no salían tantos videojuegos potentes a la vez y desde hace uno dos años y con este año también es una auténtica bomba de videojuegos mes tras mes,pero en líneas generales para mí esta es la mejor época/generación para jugar sin lugar a dudas...
Imagen ImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 24 Jun 2019 10:14

Gracias por comentar mi post chicos y coincido con ambos, pero me que do más con lo que dice Trunks, para mi los videojuegos de antaño tenian más .. como decirlo "filing" y estaba echo todo con mas amor y cariño , ahora todo es más por la pasta, como pasa con el cine...
ImagenImagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 24 Jun 2019 23:14

Preciosa consola la Snes. Una consola que le tengo mucho cariño ya que la tengo todavía guardada y con sus juegos bien protegidos.
La verdad es que los juegos que vienen preinstalados son muy buenos. Mario, Mario Kart, zelda, metroid, secret of mana, sf2, castlevania...etc :enamorado: solo faltaria para ser perfecta mi juego preferido de SNES que es Terranigma. :D

Esta claro que los juegos retro nos tiran por nostalgia, vale que haya grandiosos juegos antiguos y me parece bien que saquen estas consolas. Pero en la actualidad hay grandiosos juegos también. Solo hay que saber elegir.
ImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 26 Jun 2019 09:09

Buen aporte Muten.
Esta y la Mega Drive son las consolas con las que jugue. Solo por el Street Fighter ya podria pillarla aunque si es verdad que se echan en falta algun que otro titulo, por ejemplo MK2.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 28 Jun 2019 12:47

Excelente hilo Maestro Muten, la SNES es la consola que mas importancia ha tenido en las consolas desde siempre, siempre la Super Nintendo sera recordada por sus juegos de plataformas y sus RPG ademas de sus avanzadas prestaciones en aquella epoca como el chip FX que podia mover en aquellos entoces entornos 3D, son una maravilla, espero pillarla algun dia aunque de momento con los juegos NES de mi Nintendo Switch tengo bastante, estoy pensando en comprarme los Secret Of Mana para Nintendo Switch, en la coleccion van muchos ;)
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 30 Jun 2019 09:38

Gracias por pasar y comenta r, me alegra que os gusto mi post de la Snes mini, que espero que mas pronto que tarde la tenga en mis filas de consolas.
ImagenImagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 18 Jul 2019 12:54

Muy buen aporte, me alegra que se toquen estas consolitas mini de una forma mas profunda, ya que nosotros hablamos de ella en el tema de videojuegos en general.

A mi el modelo americano no me gusta nada, si pienso en SNES la imagen que tengo es la de toda la vida, el modelo JP/Europeo en carcasa y mando.

Yo adquirí este producto, llevo usándolo y disfrutándolo mucho tiempo, y es de muy buena calidad. Si eres alguien que por el motivo X no posees el sistema original, y quieres jugar a este sistema dejando de lado las raspberry o emulación en PC, tener una mini SNES al lado de la TV o monitor te dan ganas de encenderla y ponerte a jugar, ya que su estética invita a ello.

Mi SNES mini la modifique para añadirle mucho mas juegos, os lo recomiendo, así puedes crearte el catalogo de juegos que tu quieres, seleccionándolos a tu antojo.

Al margen de los de serie, añadí:
Oculto:
Actriser 2, Axelay, Castlevania Vampire's Kiss, Choplifter III, Chrono Trigger, Demon's Crest, Do-Re-My-Fantasy-Milon no Dokidoki Daibouken, Donkey Kong Country 2, Dragon Ball Z Super Butouden 2, Final Fight 3, Gradius 3, ISSDeluxe, Killer Instinct, King of Dragons, The Lost Vikings, Mickey Mania, NBA Jam Tournament Edition, Prince of Persia, Spider-Man Venom - Maxium Carnage, Spider-Man/X-Men Arcade's Revenge, Sunset Riders, Super R-Type, Super Star Wars, Super Tennis, Tortugas Ninja IV-Turtles in Time, Tiny Toon Adventures- Buster Busts Loose, Wild Guns, X-Men-Mutan Apocalypse.
Buscar los juegos, seleccionar caratulas y demás es algo muy divertido, merece la pena.

Sobre tutoriales, recomiendo mejor ir a la fuente, los de Tuberviejuner: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... zhuQz_jae-

Me gustaría añadir un apunte como opinión personal: Sobre el añadir juegos a estas minis, hay quien le mete a tope de juegos, para tener casi todo el catálogo. Yo no soy partidario de hacer esto, por un motivo, si un juego, tras probarlo no me gusta ¿para que lo voy a conservar, consumiendo un espacio de memoria que bien podría usar otro juego, al que si le dedicara tiempo a su disfrute?

Por eso esta chulo hacerte tu lista de juegos, buscarlos, probar los menos conocidos, quitar los que no convenzan y seguir perfeccionando lo que sería tu juegoteca de SNES :D

Gran tema maestro Muten ;)
Imagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 18 Jul 2019 21:47

Buen aporte Piccolo. Pienso igual, sobre que la consola que mas mola es la version Eur/Jap. No hay color.

Sobre hacer un listado de videojuegos, claramente coincido contigo. Tengo la SNES original y también tengo una Rasberry con todas las Roms de SNES y a la hora de buscar un juego se vuelve desesperante encontrarlo entre 2000. Jajaja
Me gusta la lista que has puesto, pero te faltaría mi juego preferido que se llama Terranigma, si no lo has jugado te lo recomiendo muchísimo. A mi me encantó.

Un saludo
ImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 19 Jul 2019 09:29

Mi juego favorito tambien es el Terranigma, esta muy bien y me lo he pasado muchisimas veces, un deseo que tengo es que sacasen para NS una version del juego Terranigma remasterizado, seria la caña revivir los momentos de Ark en nuevo siglo y jugarlo con mejores graficos ;)
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 19 Jul 2019 14:01

Goku Jr y Vegeta,me ha encantado leer que os gustô el Terranigma. Para mí es de mis juegos favoritos de Super Nintendo pero la mayoría de mis amigos no lo conocen y es una pena porque es un juegazo.

Para mí Terranigma,Lufia,Secret of Evermore y sobre todo Illusion of Time son mis juegos favoritos.
ImagenImagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 19 Jul 2019 15:36

Illusion Of Time tambien es un juegazo, en especial tambien todos los Secret Of..... son muy buenos y divertidisimos, Chrono Trigger esta tambien especial :aplauso:
Imagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 20 Jul 2019 20:47

Joder, yo también me alegro :D
Terranigma es mi juego preferido de SNES y lo conservo original con su guia y todo, al igual que Illusion of time y Secret of Evermore. :enamorado:

Lufia, se me escapó y no lo jugué. Me tengo que poner un día jugarlo aunque sea en un emulador.
ImagenImagenImagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 21 Jul 2019 12:19

Yo tengo el Lufia para SNES rodando por mi trastero, Terranigma me lo he pasado en SNES y en el emulador ZSNES, yo tengo muchos juegos pasados de SNES, son muy buenos ;)
Imagen

Responder

Volver a “Videojuegos”