Las otras adquis de Piccolo (Cor Petit)

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Las otras adquis de Piccolo (Cor Petit)

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 12 Ene 2020 10:49

De nuevo y una ves más felicidades por estos nuevos cómics de Asterix, ya te debe quedar poco para su finalización (creo que eran 32 o así).

Buenas aventuras se ven en esos dos comics, el de los juegos si lo conocia el otro no, debe ser otro nuevo, a disfrutarlos.
ImagenImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 13 Ene 2020 12:14

Enhorabuena por ambos albumes.
El de Asterix en Helvecia era una de mis portadas preferidas. :D
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 14 Ene 2020 11:20

Asterix y los juegos olímpicos es un clasicazo de Asterix,recuerdo leerlo de pequeño y me encantaba. El otro no recuerdo haberlo leido.

Dos tomitos más y ya estás a medio camino de completar esta preciosa colección. Que disfrutes estos 2 tomos,Piccolazo.
ImagenImagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 18 Ene 2020 19:36

Otro tomo más Piccolo.

Ese título es de mis preferidos. Siempre te lo digo pero es verdad, que gran colección te estás haciendo.

Que disfrutes de la lectura. ;)
ImagenImagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 19 Ene 2020 13:10

Gracias compañeros por todos vuestros comentarios, me alegra que os guste y disfruteis con estas adquis :D

Maestro Mutenroshi escribió:
12 Ene 2020 10:49
De nuevo y una ves más felicidades por estos nuevos cómics de Asterix, ya te debe quedar poco para su finalización (creo que eran 32 o así).

Buenas aventuras se ven en esos dos comics, el de los juegos si lo conocia el otro no, debe ser otro nuevo, a disfrutarlos.

Hola Muten. Pues la cole se compone de un total de 38 libros, aparte cuenta el nuevo, el de la hija de Asuranceturix, que no aparecerá en la colección (Les pregunté por facebook y dijeron que no entrara) Me jode bastante porque romperá la estética, al ser un tomo blanco, pero es lo que hay.

El que no conocías, el de Helvecia, es viejuno, de 1970, un muy buen cómic. Si puedes hacerte con él, te lo recomiendo :)

Vamos con material acumulado:
Astérix Gladiador:

Image Image
Clasicazo de los primeros de la cole, seguramente muy recordado por todos.

Publicado en 1964, tiene los trazos primigenios de los personajes, cosa que le otorga carácter a mi parecer.

En esta historia, los romanos raptan al Bardo para ofrecérselo al César como presente, destino cruel, ya que acabara como no en el Circo Romano.

Nuestro amigos viajaran a Roma para rescatar al Bardo, teniendo que apuntarse a gladiadores para poder acceder al Circo y rescatar al Bardo.

Mucho humor en la historia, más puro que en comics modernos, pues estamos ante la esencia de Astérix y Obélix, detalles como la sauna, los matones los cuales salen pobres machacados, el bardo cantando y asustando a todo dios :lol:

Algo que me siempre me hacia reír mucho, era como jugaban los gladiadores al juego de palabras jajaja...

Un clásico entre clásicos.

Astérix en Bretaña:

Image Image
De este cómic se hizo peli animada, seguro que recordareis la bota de vino, y como el ejército romano confiscó todas las botas de vino galo , y las iban probando todas, menuda cogorza épica se cogían allí jajaja... :me parto:

Título publicado en 1966, nos ubicamos entorno a la figura de un nuevo personaje, un bretón, el primo de Astérix llamado Buentórax, peculiar personaje especialmente en su forma de expresarse.

El pueblo de Buentorax esta siendo asediado por los Romanos, y este decide escapar y pedir la ayuda de Astérix y la poción mágica.

Muchas aventuras deberán de pasar hasta llegar a destino, velando y custodiando la bota de poción mágica.

Por el camino, podemos disfrutar de las ciudades y paisajes de Bretaña, así como su gastronomía, sin olvidar una pequeña visita a la cárcel, la torre de Londinium. Cómic muy divertido en parte por las escenas de borrachines, sobre todo Obélix y los romanos jaja... :cerveza:

El partido de rugby es otro acontecimiento super divertido.

Espero os haya gustado.

Saludotes ;)
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 19 Ene 2020 13:43

Muy bien Piccolo,nunca faltas a tu cita con Asterix.¿Cuántos números te faltarán? No deben de ser muchos.

Que lo pases bien leyendo estos 2 tomos y que vengan más. Ya imagino que si estás cerca de completarlos da algo de penilla ya que no podrás seguir teniendo aventuras nuevas a partir del ùltuno número. El bolsillo lo agradecerá pero debe dar penilla que se acaben.

Saludos Piccolazo.
ImagenImagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 19 Ene 2020 23:12

Enhorabuena por esos dos nuevos tomos de Asterix!!

El de Asterix en Bretaña, lo tenia yo y me trae muchos recuerdos. :enamorado:

Disfrutalos mucho amigo cor petit. ;)
ImagenImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 26 Ene 2020 09:04

Enhorabuena por ambos albumes Piccolo.
Estos dos los recuerdo muy bien. Con el de los bretones descubri el rugby de pequeño :lol: :lol: . Hasta entonces no conocia esa deporte :?
ImagenImagenImagenImagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 26 Ene 2020 18:30

Muchas gracias compañeros Broly, Vegeta y Dai por pasaros y comentar por este rinconcito :D

Broly escribió:
19 Ene 2020 13:43
Muy bien Piccolo,nunca faltas a tu cita con Asterix.¿Cuántos números te faltarán? No deben de ser muchos.

Que lo pases bien leyendo estos 2 tomos y que vengan más. Ya imagino que si estás cerca de completarlos da algo de penilla ya que no podrás seguir teniendo aventuras nuevas a partir del ùltuno número. El bolsillo lo agradecerá pero debe dar penilla que se acaben.

Saludos Piccolazo.

Si tio, cuando acabe la cole, luego dará penilla, ya que al final te acostumbras a tener un nuevo cómic semanalmente :lol:

Tras esta cole, pegare el freno durante un tiempo, no me meteré en ningún otro coleccionable de largo plazo.

Pues ahora mismo, faltan unos 17 comics para completar la colección, diecisiete semanitas de nada y completo cole 8-)

Vamos con las últimas novedades:

Astérix. El Mal trago de Obélix:

Image Image

¿Os habéis preguntado alguna vez que ocurriría si alguien como Obélix, volviera a tomar una gran cantidad de poción mágica?

En este cómic dan la respuesta a esa pregunta, además de conocer más sobre los efectos de la poción, podemos ver a alguien como Obélix ser vulnerable, ya que este retorna a su infancia y la trama girará entorno a este suceso, y cómo devolver su cuerpo al estado original.

La historia se publicó en 1996, dando un comic muy fresco, original, que aporta nuevos sucesos y datos. Otro detalle que merece ser destacado, es como Astérix por primera vez sufre al ver que su amigo en la primera etapa se queda convertido en puro granito. La escena de Astérix llorando, y velando a su amigo a pie de su cama me conmovió mucho. Se mostró un lado muy vulnerable y humano en los dos personajes.

Nuestros amigos viajaran hasta la mismísima Atlántida para lograr una fórmula que ayude a Obélix a retornar su cuerpo al estado adulto. Tendremos travesías por alta mar, además de cameos interesantes como el de Espartakis, claro tributo a Espartaco interpretado por Kirk Douglas, el dibujo es clavado jajaja... :lol:

Un cómic muy divertido, fresco, que nunca antes había leído, y gracias a esta colección lo he descubierto, debo decir que me ha encantado, es una gran historia.

Astérix y Cleopatra:

Image Image

Comic publicado como tal en 1965 (primer estos comics se iban publicando por entregas en el semanario de Pilote, luego ya los sacaban completos) centrado en el gran y cautivador Egipto y uno de sus personajes más míticos, la reina Cleopatra.

Esta historia la conozco a raíz de la peli de dibujos animados, la cual era una de las mejores, que risas cuando preparaban el pastel envenenado cantando jajaja... :lol:

La historia nos lleva a Egipto donde Julio Cesar se burla del pueblo egipto y a raiz de esto, Cleopatra se apuesta a que su pueblo aun es muy grande y podrá construir un palacio a Cesar en tan solo un mes.

El pobre encargado de construir el palacio es el arquitecto Numerobis, toda una risa ya que ninguna de sus obras está nunca a nivel ni a plomo, por no poder, no puede ni abrir la puerta de su propia casa :me parto:

Numerobis viaja hasta la Galia, en busca de su amigo Panoramix para que le ayude en la empresa que debe realizar, si no quiere ser pasto de los cocodrilos sagrados.

Nuestros amigos Astérix, Obélix y Panorámix le acompañan hasta Egipto. Suceden cosas muy divertidas, tales como la escalada a la esfinge donde Obelix le realiza una operación nasal de coque, la visita al interior de la pirámide, o como los obreros egipcios manejaban tan holgados los bloques de piedra tras beber la poción mágica.

Una aventura que lo tiene todo, sumado a la espectacularidad de los paisajes de Egipto, el rio Nilo y Cleopatra.

Espero os guste y en breve más material del galo favorito de todos :D
Imagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 26 Ene 2020 19:29

Enhorabuena por esos 2 nuevos tomos.

El de El mal trago de Obelix lo tenia, que recuerdos me ha dado al leer la review. Cuando Obelix se hace pequeño. Me lo habré leído 100 veces por lo menos jajaja

Disfrutalos mucho amigo y a por los siguientes, que todavía quedan unos cuantos :D ;)
ImagenImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Turbo
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Turbo » 26 Ene 2020 21:41

Te veo dándole duro a Asterix jejej
¡Y que no pare el ritmo! xD
Imagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 28 Ene 2020 10:33

Buen comic, el del mal trago de Obelix ese lo tengo con los que me regalaron, esta muy bien , felicidades por las pesca y también por el de Cleopatra,vas a saco con la cole , que lo disfrutes!
ImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 30 Ene 2020 10:32

Recuerdo leer el de Cleopatra pero no el otro. No faltas ni faltarás a tu cita semanal con Asterix. Hasta los siguientes tomos.
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 31 Ene 2020 11:29

Enhorabuena por ambos albumes.
De estos dos guardo especial cariño al de Cleopatra. Fue uno de los que mas me gusto de toda la cole de Asterix por el tema de Egipto.
ImagenImagenImagenImagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 02 Feb 2020 13:56

Gracias compañero por los comentarios, ya veo que varios de vosotros habéis leído uno u otro, aunque el de Cleopatra es el más clásico de los dos, también ayudó el tema que tuviera peli de dibujos animados :D

Vamos con la pesca de la semana pasada:

Astérix El escudo arverno:

Image Image

Cómic publicado en 1968, donde la historia parte con la derrota de Vercingetorix ante César, y como el escudo del jefe galo va cambiando de manos entre legionarios. Algunos lo cojen como recuerdo, otros lo pierden en apuestas, y otros lo intercambian por una ánfora de vino. Aquí, en este último trueque, se enlaza la historia del escudo, con la historia actual del cómic, donde un joven guerrero pelirrojo, obtiene tal preciado objeto cargado de tanto simbolismo.

La historia, vuelve al poblado galo, donde vemos a un sufrido Abraracúrcix en cama, dolido de un mal causado por su glotonería.

Deberá realizar un viaje a Gergovia con el fin de seguir una cura de aguas (un régimen estricto) acompañado por sus escoltas, Astérix y Obélix.
Mientras el jefe sigue su cura de aguas, nuestros amigos visitan la ciudad, y se enteran de que César busca el escudo arverno, para demostrar su poderío ante los últimos insurgentes.

Astérix decide embarcarse en encontrar antes el escudo de su pueblo, y va realizando una serie de interrogatorios, pasando por todos los antiguos legionarios que tuvieron en un breve momento de tiempo el escudo.

La narrativa de investigación, va escalando personajes, hasta llegar al punto donde se intercambió el escudo por una ánfora de vino, la taberna de Alámbix.

Allí descubrimos que el joven guerrero pelirrojo al cual el tabernero entregó el escudo de Vercingetorix, era Abraracúrcix, el cual entra en escena, muy delgado, recuperando la apariencia de juventud. Este habla con Astérix y muestra el escudo que todo el mundo andaba buscando, pues el escudo de Vercingetorix, siempre estuvo bajo los pies de Abraracúrcix, y así se combinan las dos historias.

Este cómic si lo lei antaño, recordaba escenas puntuales como el escudo cambiando de manos romanas, y el jefe Abraracúrcix acostado en cama saltando de dolor.

Espero os haya gustado.
Imagen

Responder

Volver a “Mis otras adquisiciones”