La colección virtual de Zamas(Top Secret hasta hoy)

Responder
Zamasu
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

La colección virtual de Zamas(Top Secret hasta hoy)

Mensaje por Zamasu » 06 Jun 2018 00:38

Imagen
Ahhhh, Código Lyoko. Quién no ha oído hablar de él. Serie con la que, literalmente, nací, ya que es del 2003. Producida por Antefilms en la primera temporada y por MoonScoop en el resto, cuyo país de origen siendo Francia, terminó en 2007(?) con 4 temporadas, 95 episodios en total. El argumento es sencillo:
En una academia de Boulogne-Billancourt (Francia) llamada Kadic, un alumno superdotado, Jeremie Belpois, quiere adquirir materiales para la construcción de unos robots. Para conseguirlos, se dirige hacia una fábrica abandonada muy próxima a su academia donde encuentra un superordenador cuántico que pone en marcha. Al encender este superordenador, descubre un mundo virtual llamado Lyoko dividido en cuatro sectores (hielo, desierto, bosque y montañas), así como también la existencia de un virus informático malvado llamado XANA, y de una chica de su edad que se encuentra “virtualizada” llamada Aelita. Este hallazgo es comunicado a Ulrich Stern, Odd Della Robbia y Yumi Ishiyama, alumnos de la academia, que lucharán contra XANA.

La fórmula "XANA activa una torre, los guerreros de Lyoko van a... Lyoko, luchan contra algunos monstruos, alguien es desvirtualizado y después de una batalla casi perdida Odd, Ulrich o Yumi salvan el día y Aelita desactiva la torre. Jeremy hace una vuelta al pasado para revertir todos los daños que ha causado XANA y que todos excepto ellos olviden lo que ha pasado" se repite en toda la primera temporada. Y como no quiero hacer spoiler no voy a contar lo más interesante que es a partir de la segunda temporada 8-)

Después de que Mediatoon del grupo Dárgoud comprara MoonScoop creó varios canales oficiales de la serie de Código Lyoko en varios idiomas.

Canal oficial francés, disponible a todo el mundo(serie completa subida):
https://www.youtube.com/channel/UCQiZ4G ... i3c74jBiTA

Canal oficial inglés, disponible a todo el mundo (serie completa subida):
https://www.youtube.com/channel/UCn9zTB ... 2s-6fXttZg

Canal oficial castellano, disponible a todo el mundo(subida la primera temporada, 3 años de inactividad :shock: )
https://www.youtube.com/user/BangooEspana

Canal oficial Latinoamérica, disponible a todo el mundo(subidos muchos episodios, incluida de la cuarta temporada inédita en Latinoamérica, algunos meses de inactividad):
https://www.youtube.com/channel/UC3qcts ... pAGfCFw-Bw

Canal oficial Brasil, disponible a todo el mundo(subidos 78 episodios):
https://www.youtube.com/channel/UCSsnZ_ ... YaSkxzo7XA

También hay en ruso, italiano y "Resmi Türk(creo que es turco...)

En Francia se emitió y se reemitió en France 3 y Canal J. En Estados Unidos y España se estrenó en Cartoon Network(aunque con semejante doblaje no se como fue popular en Estados Unidos xD). En España se reemitió en Clan RTVE, llegando al millón de espectadores y en Boing. Desde 2014 no hay nada de la serie en el ámbito nacional. Además en 2008 se emitieron las dos primeras temporadas en tvG. Actualmente se emite en Super 3 y ETB. En Latinoamérica se emitió en Jetix, pero a la cuarta temporada fue movido a horario nocturno, por eso perdio audiencia y pocos días después se convirtió en Disney XD, que descartó las series de Jetix con poca audiencia, entre ellas Code Lyoko. Además de esto se dobló a casi 20 idiomas, entre los que se encuentran el italiano, portugués y hasta japonés.

Me encanta como mezclaron la animación 2d para el mundo real y la animación CGI para Lyoko.

La serie habia terminado. Pero amigos esto es el capitalismo donde todo se puede reciclar con tal de ganar mas dinero, así que en 2013 salio la bazofia conocida por Code Lyoko: Evolution(eso último me trae malos recuerdos...), la quinta temporada, de solo 26 episodios y adivinad que, el mundo real en vez de ser animación 2d es en LIVE ACTION. Si no la has visto, tú que lees esto, aún estás a tiempo de ignorar esa quinta temporada antes de entrar al infierno de la televisión. Qué decir, MoonScoop perdió dinero, la serie se estrenó en Hungría e Italia, y en 2014 se dijo el canal que lo emitiría en España(Boing, y fue confirmado y todo) pero aún estamos a la espera de que hablen de la fecha... Nada que decir, esa quinta temporada que nadie considera canon es una patada en los huevos xD.

Bueno, Zamas, a que viene todo este rollo?
Pues en realidad mero capricho para que los que no vieron la serie se enteren de lo que hablo. Ahora sí, mi colección de Code Lyoko, la que llamo "La colección virtual de Zamas".

Dispongo del gran libro de Code Lyoko, pero me daba pereza sacarle una foto a estas horas.

Además, estoy haciendo una edición casera en DVD de la serie. Se que en 2010 Warner editó la serie en España, pero actualmente está descatalogada. Se que lo que hago es piratería, pero si ni Mediatoon sube la serie al canal oficial, nadie se digan a editar la serie en DVD en España y ni se emite en televisión nacional ni en tvG, pues no me queda otra opción. Os dejo con la carátula del volumen uno:

Imagen

Cuando mi edición casera esté lista os la enseño por aquí.

Bueno, espero haber conseguido algún espectador más de la serie xD

P.D: Esta serie también destaca por su banda sonora, la favorita de muchos fans (incluyéndome) es esta:

Para quien se pregunte quien es William que mire la serie y lo sabrá, no voy a decir nada, buajajajajajajaja

P.D2: Para mi la mejor forma de ver esta serie es en castellano. Creo que es la única serie que es mejor en castellano que en su idioma original. Os dejo con la serie completa en castellano:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... yXkgKFsQDy
Imagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: La colección virtual de Zamas(Top Secret hasta hoy)

Mensaje por Broly » 10 Jun 2018 16:19

No tengo ni idea de la obra que promocionas en este hilo pero estoy seguro que otros compañeros valorarán el esfuerzo que has hecho trayendo tanta información.Sigue asi compi Zamasu.
Imagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 10 Jun 2018 22:39

Yo tambien desconocia por completo esta obra, por lo que se agradece enormemente la introduccion.
Ya nos mostraras como queda esa edicion casera ;) . La caratula del primer DVD tiene muy buena pinta.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Zamasu
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Zamasu » 15 Jun 2018 00:00

Ya he terminado las carátulas:
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si alguien de aquí se anima a ver la serie que me lo comente por aquí :D

P.D: Por si interesa: Jeremy Belpois es originario de Francia. Odd Della Robbia tiene origen italiano. Yumi Ishiyama es japonesa. Ulrich Stern tiene origen en Alemania. Aelita Scheefer(o Hopper, más adelante en la temporada 4 sabréis por qué) conocida como Aelita Stones, podría tener origen en Suiza o a lo mejor en Canadá. William Dumbar es posiblemente escocés
Imagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Responder

Volver a “Mis otras colecciones”