Review 124 - Hermione Granger [S.H.Figuarts]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 124 - Hermione Granger [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 04 Mar 2019 14:20

HERMIONE GRANGER
HARRY POTTER AND THE PHILOSOPHER'S STONE

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •

•  Personaje:   Hermione jean Granger
  •  Serie:   Harry Potter
  •  Versión:   Harry Potter and the Philosopher's Stone
  •  Línea:  S.H.Figuarts
  •  Fabricante:  Bandai
  •  Licencia:  J.K.Rowlling / Warner Bross inc.
  •  Materiales de fabricación:  ABS / PVC 
  •  Manufactura:  China
  •  Tipo de figura:  Regular
  •  Fecha de Comercialización:  14 de Diciembre de 2018
  •  Precio Sugerido de Comercialización:  ¥6264 

INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •

Oculto:
Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Imagen 

En estas historias se hace un paralelismo muy fuerte con temas de la vida real, como el racismo, el clasismo, la esclavitud, el sexismo, así como también se tocan temas más triviales, pero que afectan a todos de maneras similares, como el amor, la madurez, la pérdida de seres queridos y la traición.

Estas novelas tuvieron un éxito abrumador, a pesar de las dificulatades por las que pasó J.K.R. para poder publicarlas, y derivaron en una franquicia de 8 películas y un spin off con 2 películas ya editadas y 3 por salir en los próximos año, además de varios libros relacionados con el universo mágico, cuyas ganancias fueron donadaspara fines benéficos; y una obra de teatro que cuenta la historia de los hijos de Harry y sus amigos, 19 años después del final de la saga original.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Hermione Jean Granger es la chica más inteligente de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor, pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw debido a sus prominentes capacidades intelectuales. Es de origen muggle: sus padres son ambos dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Le encanta leer, sin embargo, no sabe dibujar. No le gusta romper las reglas salvo por alguna emergencia y no es especialmente entusiasta del quidditch, el deporte mágico, aunque apoya a sus amigos durante el campeonato. Tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender de un libro y es escéptica respecto a todo lo que no se pueda comprobar con ciencia, despreciando, por tanto, la asignatura de adivinación.

En la gran pantalla ha sido interpretado, a lo largo de diez años, por la actriz Emma Watson.

Imagen 

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Si bien estas figuras fueron una gran sorpresa ya que sus prototipos no fueron mostrados en ninguna convención hasta ser puestos a la venta, pero sí se pudo ver publicidad de estos en revistas especializadas.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• S.H.Figuarts: Hermione Granger (Philosopher's Stone verssion) •

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

Las cajas de las figuras S.H.F. de la serie de Harry Potter, mantienen la norma general de los empaques de otras franquicias, siendo cajas relativamente pequeñas, acordes a los personajes y sus accesorios, con ventanas plásticas en el frente que permiten ver tanto parte de las figuras, como algunos de sus extras, junto a los nombres del personaje, la franquicia y la película en la que está basado, tampoco faltan los logos de los dueños de los derechos de imagen y distribución, así como los de Bandai y Tamashii Nations. También se puede ver el sticker de calidad de Bandai Tamashii Soul. Uno de los laterales de la caja simula el lomo de un libro, mientras que en el otro se puede ver una fotografía de la figura, la parte trasera, por su parte, nos enseña varias fotografías promocionales de la figura y de sus accesorios. Este empaque es bastante más pequeño que los de Ron y Harry, dado que los extras que acompañan a Hermione son menos y más pequeños.

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •  

El contenido de este empaque es un blister y un manual de instrucciones.

Imagen

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

La figura de Hermione Granger mide casi 11,5 cm, es una pieza en escala 1:12, y su diseño está basado en la imagen de Emma Watson en la película "Harry Potter y La Piedra Filosofal" de 2001.

Imagen Imagen

Como vestimenta, Hermione tiene el uniforme oficial del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, tal cual se lo ve en la primera película, con excepción del gorro. Vemos que tiene una capa larga, de color negro, con el escudo de Griffindor a la altura del corazón la cual, a diferencia de sus compañeros, sí está abrochada; por debajo utiliza un sweater de color gris con escote en "V" bordado en dorado, una camisa blanca, coronada por una corbata de color granate y dorado, a rayas diagonales, colores característicos de la casa Griffindor, a la que pertenece Hermione. Para cubrir sus piernas, lleva una pollera entablillada que llega hasta la altura de las rodilla, del mismo color que la capa, unas medias grises altas y zapatos negros a tono completan la vestimenta de la bruja.

Todo el uniforme está muy bien esculpido, con sendos pliegues y arrugas a lo largo de toda la vestimenta, así como ciertas zonas generan un efecto de movimiento, esto se nota más en las mangas y en la parte baja de la capa, aunque, al igual que sus compañeros, peca por ausencia de detalles de pintura como sombreados.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

La figura de Hermione Granger cuenta con 27 puntos de articulación distribuidos a lo largo de todo el cuerpo, estos tienen un gran rango de movimiento y están bastante bien disimulados a pesar del pequeño tamaño de la figura, aunque, lamentablemente, la capa, a pesar de ser de un material bastante maleable, limita mucho los movimientos de las piernas y del torso.

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •  

Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.

• 2 Rostros:
    • Expresión sonriente
    • Expresión seria
  • 8 Manos:
    • Par de manos abiertas relajadas
    • Par de manos para sujetar libros

• Par de manos para sujetar la valija
    • Par de manos para sujetar la varita mágica
  • Otros accesorios:
    • Una valija
    • Una pluma
    • Un libro de textos
    • Una varita mágica
    • La piedra Filosofal

Imagen

Antes de ir a los rostros en sí, me parece que hay que destacar muchísimo el esculpido y pintura del cabello en esta figura, una de las partes más cuidadas y destacadas de la escultura de este personaje, el resultado conseguido es impecable, esa sensación de enmarañado e indomable es perfecta, tal como debe ser el personaje según los libros y como se ve en la primera película, el color es muy acertado y el trabajo de pintura es acorde.

Ya pasado este punto, hay que decir que ambos rostros reflejan muy bien la personalidad de Hermione en esta película, una sonrisa notoria y transparente, y un rostro serio y pensativo, ambos muy bien hechos, con un parecido más que aceptable a Emma Watson a esa edad, la pintura es muy buena, se nota que el trabajo de Bandai en este aspecto es uno de los mejores en esta escala.

Imagen Imagen

Si bien en tamaño no son tan notorios los accesorios de Hermione, en calidad y cantidad son muchos y buenos.

Primero, y como no podía ser de otra manera, Hermione cuenta con su varita mágica, que, a diferencia de las de Ron y Harry, esta sí tiene detalles en su esculpido, más que nada de pintura, ya que esta tiene su empuñadura de color blanco marfil, además Hermione tiene un libro de texto, pero también, destacando de los de sus compañeros, este no es genérico, se trata de “Historia de la Magia” de Bathilda Bagshot, es de color granate, y la portada está serigrafiada en dorado.

Imagen Imagen

Además incluye una pluma blanca, la cual es utilizada durante una clase de encantamientos, donde Hermione muestra sus dotes de bruja, haciéndola volar a voluntad, tras ejecutar de manera perfecta el hechizo “Wingardium Leviosa”. También la maleta donde guarda sus útiles escolares, esta es de color marrón, con algunos detalles de pintura un poco más oscuros oscuros en el borde. Las correas están muy bien esculpidas, con buenos acabados y destacando las costuras a lo largo de toda la pieza, para hacerla más realista.

Imagen Imagen

Por último, el extra más curioso, y tratándose de Bandai, uno de los más llamativos, es la Piedra Filosofal, la cual no es curiosa en sí misma, ya que se trata de una pequeña pieza de plástico rojo translucido, que simula una piedra preciosa, la cual está muy bien hecha; lo que es extraño en este caso, es que Hermione no sólo nunca toca la Piedra Filosofal, sino que ni siquiera tiene ningún tipo de contacto visual con esta en ningún momento.

Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

Esta figura es bastante pequeña, y eso está bien, dado que representa a una niña de 11 años, en escala, se la ve muy bien junto a sus compañeros, Harry y Ron, siendo aún más bajita que ellos, como se vio en las primeras películas.

Imagen

En comparación a figuras de otras líneas, queda muy bien junto a Figuarts de Dragon Ball o Street Fighter, por ejemplo, y también se lo ve muy bien junto a otras líneas de empresas japonesas, como Revoltech o Figma. Aunque, evidentemente, no mantienen una escala acorde a figuras Myth Cloth, y mucho menos junto a figuras Mezco.

Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Estoy realmente satisfecho con esta figura, y con toda esta línea hasta el momento, creo que el trío de protagonistas resultaron muy bien y le deseo a Bandai mucho éxito con esta línea, de manera de poder seguir completando esta colección.

Hermione, en particular, me encanta, al princpio puede que resulte la pieza más floja de la colección, pero al volver a ver la película, se ve que los esculpidos son perfectos, la figura está muy lograda y es muy fiel a lo visto en la pantalla de cine y televisión, sorprende para bien la calidad de estas 3 figuras y me agrada mucho lo que veo.

¿Le falta algo? Bueno, al verla en comparación a sus colegas, puede verse algo pobre de extras, tal vez un tercer rostro no hubiera sido un mal agregado, o quizás un segundo libro, más grande, pero es que en esta primera película, los chicos no interactúan con tantas cosas, y, sumado a Eso, más allá de la clase de vuelo, ella no toca una escoba hasta la película 7, dado que no le gusta volar, y es la única cualidad mágica que no se le da bien. Por otro lado, su mascota, Crookshanks, no aparece hasta la tercera película, por lo que creo que en este apartado, cumple muy bien.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Re: Review 124 - Hermione Granger [S.H.Figuarts]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 04 Mar 2019 19:25

Ya decia yo que faltaba una review de una de las figuarts de Harry Potter.
Como las otras gran figura y gran representación de Hermione, muy conseguida.

Los extras como el resto geniales, la verdad estas figuras las veo muy cuidadas y de mejor calidad que las otras lineas de Figuars como por ejemplo la de marvel.

Otra gran review como no, Paik
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 06 Mar 2019 14:56

Jajaja, sí, faltaba esa, la verdad, tardé en subirla, porque me tenía que ir a almorzar cuando estaba redactándolas, y se cortó la luz, así que se me retrasó con eso, jajaja...

De acuerdo con vos, Muten, son figuras muy mimadas, por suerte, las de esta colección, y siendo que Harry Potter es una de mis sagas literarias preferidas, desde mi joven adolescencia, hasta el día de hoy, sigo muy emocionado con la salida de esta línea.
Imagen
ImagenImagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 09 Mar 2019 19:16

Excelente figu de Hermione, muy articulada y muy innovadora en Harry Potter, tenia visto mucho a Harry y a Ron pero Hermione no la habia visto, creo recordar que solo la vi en Funkos
Imagen

Trunks del Futuro
BEBE SAIYAN
BEBE SAIYAN

Mensaje por Trunks del Futuro » 13 Mar 2019 20:15

Gran trabajo Paikhuan para una figura que había subestimado ya que no soy muy fan de los rostros humanos que hace Bandai para las Sh Figuarts.

La caja me gusta, y aunque no venga plagada de extras, hay que reconocer que junto a Ron y Harry se ve de lujo, luce una preciosa estampa que a cualquier fan de la obra de J. K Rowling emocionaria.

Para mi la figura cumple sobradamente, me gusta esta línea de Harry Potter, la seguiré con bastante interés.

Un saludo Paikhuan.
Imagen

Vegeta
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Vegeta » 17 Mar 2019 16:57

Se me pasó comentar esta Review, ya que pasé por la de Harry y Ron. :lol:
He disfrutado mucho leyéndo la Review Paik y devo decir que me encanta esta figura. Parece algo pobre en comparación a la de Harry y Ron, pero conforme vas leyendo y viendo las imágenes se te pasa.
Los dos rostros que trae me parecen muy bonitos y acertados. Puede parecer que le falte otro más, pero como bien dices no lo necesita.
Sobre los extras que trae, creo que son más que correctos, me gusta que uno de ellos sea la piedra filosofal.
Después de ver la galería de fotos se puede observar que el tamaño de la figura es perfecto, queda genial al lado de sus 2 compañeros.
Ojalá Bandai saque más figuras y podamos ver a más personajes.
Enhorabuena Paik me ha encantado. :adoracion:
Imagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Responder

Volver a “Otras reviews”