Review 114 - Sakura Kasugano [S.H.Figuarts]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 114 - Sakura Kasugano [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 28 Dic 2018 21:11

Imagen
 SAKURA KASUGANO
 STREET FIGHTER V

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

• DATOS DEL PRODUCTO •

Imagen

• Personaje:   Sakura Kasugano
  • Serie:   Street Fighter
  • Versión:   Street Fighter IV

• Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai

• Licencia: CAPCOM
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China

• Fecha de Comercialización: 20 de julio de 2018
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥7020

INTRODUCCIÓN

HISTORIA DEL PERSONAJE Y DEL VIDEO JUEGO

Oculto:
Street Fighter nace en 1987, de la mano de la empresa Capcom, como un video juego de lucha, pero la verdadera popularidad de este juego llegó con Street Fighter II (1991) el cual generó el gran boom de los juegos de pelea, tal vez, este juego sea la piedra fundamental que dio paso a grandes obras de lucha, como Mortal Kombat, Tekken, Fatal Fury, The King of Fighters entre otros.

El éxito fue tal que la cantidad de juegos que se crearon luego de este no tienen casi cuneta, llegando a tener crossovers con Marvel y SNK, también la franquicia se extendió a películas y series de animación, de gran calidad, y la nefaste live action "La última Batalla" de la cual, sólo es rescatable la actuación de Raúl Juliá en el papel de M.Bison.

En el año 2016 Bandai presentó los primeros modelos de figuras S.H.Figuarts basados en el más novedoso juego de la franquicia, Street Fighter V, un juego que, cronológicamente se ubica posteriormente a Street Fighter IV, pero antes de Street Fighter III. En este se presentan 4 nuevos personajes, con un total de 16 seleccionables al comienzo del juego y la promesa de 6 jugadores extras cada año, los cuales habrá que desbloquear o comprar.

Imagen

La primera aparición de Sakura en la franquicia se da en Street Fighter Alpha II, es una adolescente en edad escolar que tiene una fijación fanática hacia Ryu, por ello se vuelve alumna de Dan (el mejor alumno de Ryu) para aprender todas sus técnicas, pero su objetivo real es que él sea su sensei, es por eso que emprende un camino con el objetivo de encontrarlo y ser entrenada por él.

En este camino se topa con grandes luchadores quienes pelean con ella, sufre algunas derrotas, pero la mayoría son victorias, y esto la convierte en una gran luchadora, sin siquiera ella darse cuenta de esto, pues su única meta es encontrar a su ídolo.

Todos los ataques de Sakura son similares a los de Ken y Ryu, pero con algunas pequeñas diferencias, dados sus toques personales:

• Hadouken: Muchísimo más poderoso que el de Ken y Ryu, pero con la contraparte de que no avanza mucho más de un metro de distancia de ella, desvaneciéndose en el aire tras esa distancia.
  • Shouoken: Una variación personal del Shoryuken, donde Sakura realiza un gancho elevado en giro, y una vez en el aire, se apoya sobre la pierna de su rival para dar otro golpe en gancho.
  • Shunpunkyaku: Similar al Tatsumaki Senpunkyaku, Sakura comienza a dar giros en el aire dando patadas, pero en lugar de avanzar en línea recta, lo hace como una campana, ascendiendo y descendiendo.

GALERÍA

IMÁGENES OFICIALES

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PUBLICIDAD

PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES

Imagen Imagen

EL EMPAQE

DESCRIPCIÓN GENERAL

Esta figura de Sakura Kasugano cuenta con un empaque de 20 cm de altura, 16 cm de base y 8 cm de profundidad, que, en líneas generales, respeta un diseño global de las S.H.Figuarts de tirada regular.

En la caja predomina el color blanco como fondo del diseño, con leves realces en rosa y magenta en el frente y, como es costumbre, una ventana nos deja ver el personaje, pero, lo llamativo es que esta ventana ocupa casi la totalidad del anverso de la caja, lo que permite ver no sólo a Sakura, sino casi todos los accesorios incluidos con ella. Destacan, además de los logos de Tamashii Nations y Bandai, así como el de S.H.Figuarts, el logo de Fighting Body y, obviamente, el logo del video juego Street Fighter V y el nombre del personaje tanto en latino como en japonés Sakura Kasugano / 春日野さくら, y, algo novedoso, es que la figura está numerada, siendo en este caso la Nº8. Finalmente, una fotografía de la figura. A los laterales, muchos de estos mismos datos y detalle, junto a una ilustración muy bonita de ella, la cual está extraída del perfil oficial del personaje en el video juego Street Fighter V. Finalmente, en el reverso podemos ver una fotografía de la figura de cuerpo completo, 4 recuadros con otras imágenes que muestran la posabilidad y accesorios de la figura y un cuadro descriptivo con las características y detalles del personaje. Finalmente, también en el anverso, se encuentra un sticker dorado de CAPCOM.

Imagen Imagen

CONTENIDO DEL EMPAQUE

BLISTERS, MANUALES Y OTROS

El contenido de este empaque es un blister, dos láminas de cartón para hacer de fondo de batallas y un manual de instrucciones, hoja blanca con texto y dibujos en negro.

Imagen

LA FIGURA

DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES

Sakura es un personaje en escala 1:12, basado en una adolescente anunció en desarrollo, la figura mide 15 cm de alto, y está basada principalmente en el look más clásico y tradicional del personaje, como se la vio en los juegos entre Street Fighter Alpha 2 y Street Fighter 4.

Imagen Imagen

Sakura tiene pelo corto, para no tener desventajas en las peleas, y, además, para protegerse de la transpiración y mantener el rostro despejado, utiliza una venda larga de color blanco, en forma de vincha, en la frente, además, lleva el tradicional uniforme seifuku de las escuelas secundarias japonesas, pero recortado, por ende vemos que tiene una camisa de color blanco con un cuello marinero azul y blanco, y un pañuelo amarillo por debajo de este, atado en un nudo a la altura del pecho, las mangas de la camisa son muy cortas y están abultadas en los hombros, acabando en un borde azul y blanco, esta camisa deja al descubierto su abdomen, y por debajo de la camisa lleva puesta una remera ajustada de color rojo y de cuello alto. Además viste una pollera tableada de color azul intenso y unos pantaloncillos deportivos rojos por debajo, calza unas zapatillas de tipo All-Star de color rojas, con medias azules muy cortas y, además, utiliza unos guantes de entrenamiento de artes marciales de color rojo.

A lo largo de la figura destaca en forma positiva el excelente esculpido, no sólo de la ropa, sino también de la figura en general, como algo positivo; así como también es notoria la falta de trabajo de pintura en sombreados o detalles, más allá de los esenciales.

Imagen Imagen Imagen Imagen

ARTICULACIONES Y POSABILIDAD

Oculto:
Las figuras de la colección de Street Fighter poseen un nuevo tipo de cuerpo, fabricado exclusivamente para figuras que representen personajes de lucha, como los de WWF o Kinikkuman, esta nueva arquitectura de cuerpo lleva el nombre de Fighting Body y su premisa es la de poder lograr la mayor variedad de poses de acción, con el mayor grado de apertura, sin que los cuerpos pierdan su forma y que las coyunturas de las articulaciones sean lo más sutiles posibles. Esta nueva arquitectura de cuerpo otorga un gran nivel de posabilidad, mejorando en la mayor parte de los aspectos a los previos cuerpos, y adaptando los cuerpo a algo más real, en su movilidad. 

La figura de Sakura cuenta con 32 puntos de articulación en el cuerpo y uno en la vincha. La movilidad de la figura es muy buena en líneas generales, aunque se ve levemente interrumpida por la pollera y un poco por lo abultado de las mangas en los brazos.

Imagen

Uno de los detalles más destacables, a mi entender, es que este nuevo cuerpo, al permitir poses más realistas y humanas, también posee un excelente balance, el equilibrio de la figura es impresionante, y salvo poses aéreas, o demasiado extremas, no es necesario utilizar un stand ACT4 o similar para sostenerla.

EXTRAS Y ACCESORIOS

ROSTROS, MANOS Y OTROS

Un número de accesorios muy impresionantes acompañan a este personaje.

• 3 Rostros:
    • Neutro
    • Sonriente
    • Acción
  • 4 Manos:
    • Par de puños
    • Par de manos abiertas
  • Otros accesorios:
    • 1 Shin Hadouken
    • 1 stand para el Shin Hadouken, conformado por un brazo y una base
    • 2 láminas de cartón para formar un fondo de batalla

Imagen Imagen

3 Rostros muy expresivos y realmente muy bonitos, en este personaje en particular, ese estilo medio animé que le están dando a estas figuras se ve muy bien, y destaca más algunas características del personaje, en lo que respecta a su forma de ser. El rostro de acción es muy acertado y expresivo, y el rostro neutro es algo soso, pero necesario para presentar a estos personajes, aunque, sin dudas, el rostro sonriente es el más acertado y mejor logrado de los 3.

Imagen Imagen Imagen

El efecto del Shin Hadouken utiliza como base el mismo efecto incluido en las figuras de Ryu y Akuma, pero, como corresponde en este caso, posee unas variantes en su estructura, a la que le agregaron 2 secciones más por encima, para hacerlo más grande, de esta manera, demostrar un poco más de poder.

Imagen Imagen Imagen

COMPARACIÓN

OTRAS FIGURAS

Las figuras SHF de Setreet Fighter editadas hasta la fecha tienen una buena relación de aspecto unas con otras, manteniendo una escala muy acorde entre los personajes, dando una buena vista general a la colección.

Imagen

En relación a otras figuras de escala 1/12, la relación es bastante variable, con otras S.H.Figuarts (Bulma y Naruto) se ve muy bien, al igual que frente a las figuras Figma (Umi Ryuuzaki) mientras que con respecto a las figuras Mezco ONE:12 (Aquaman) se ve un poco pequeña. Finalmente es evidente que con figuras Myth Cloth y similares (Shion de Aries y Zeros de Frog) la escala queda muy desproporcionada

Imagen Imagen Imagen

OPINIÓN PERSONAL

PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA

Siendo junto a Chun Li uno de mis personajes preferidos de la franquicia, no podía dejar pasar la oportunidad de tener esta figura en la colección, en comparación con las figuras femeninas editadas anteriormente (Chun-Li, Cammy, Rainbow Mika), la figura mantiene una línea aceptable en lo que a calidad y fidelidad, y se mantiene dentro de standar de la línea, la posabilidad no es la mejor, dado el uniforme del personaje, pero eso no quita que se puedan lograr muy grandes y variadas poses. El apartado de extras es satisfactorio, dentro de lo que entrega la línea, se mantiene en la misma tónica, y en relación a su contraparte en video juegos, respeta a grandes rasgos todas las características fundamentales del personaje.

A mi entender, es una figura muy buena, completa y que mantiene a la colección en un buen nivel, de seguir con este ritmo y calidad, es probable que la linea se mantenga un un número interesante de personajes aún.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Review 114 - Sakura Kusahano [S.H.Figuarts]

Mensaje por Son Goku » 29 Dic 2018 01:30

Gran review Paik. Desconocía al personaje, interesante que su ídolo sea Ryu y tenga ataques muy similares a los suyos. Le han puesto ropa interior roja bajo la falda, captas todos los ángulos :lol:. Como siempre geniales fotos y muy bien representados los combates :bubbles:
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 29 Dic 2018 14:15

Gracias por pasar y comentar Goku, qué sorpresa que no conocieras al personaje, es bastante antiguo, ya antes de Strett FIghter 3 había aparecido, es una gran luchadora, a mi me gustaba mucho, porque sus ataques eran muy fuertes, y era muy rápida en saltos, valía mucho la pena... La ropa interior que mencionás son los clásicos "Bloomer" de los uniformes de gimnasia japoneses, además de que es de donde proviene el nombre de Bulma:

Image
Imagen
ImagenImagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 29 Dic 2018 16:01

Ah, no sabía que llevaba los bloomer de gimnasia, pensaba que era ropa interior, gracias por la aclaración Paik, si que es típico que lo lleven. Yo solo conozco a los clásicos de Street fighter II, me quedé muy atrás :lol:
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 31 Dic 2018 16:22

Otra gran Review Paik, esta figura me encanta el pesonaje sobre todo por las braguitas puef puf.. :super contento:

La figura está muy bien recreada y con sus extras, sinceramente de comprar alguna de esta cole, sería esta.
ImagenImagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 01 Ene 2019 19:45

Gran Review Paik, me gusta la figura, me parece muy buena, con los extras que trae esta bastante completa. Una de las cosas que más me gusta de estas figuras son las láminas que traen para hacer los fondos.
Muy buenas imágenes con muchas poses chulas. Genial Paik :aplauso:
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Re: Review 114 - Sakura Kasugano [S.H.Figuarts]

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 31 Ene 2019 10:31

Genial review Paik.
Me pasa igual que a Goku, yo tambien desconocia este personaje. Ahora he de decir que me encanta su estetica con ese uniforme escolar :babeando: :babeando:
La figura ronda el 10, ya que el esculpido del cuerpo y uniforme es soberbio. :enamorado: :enamorado: Una pena que como ya es costumbre en los figuarts no le hayan dado sombreado a la pintura.
Los rostros me gustan mucho como los han resuelto, si bien en la toma lateral que nos enseñas veo la oreja medio rara. :? :?

Image

El extra del efecto es una pasada. Me encanta lo bien hecho que esta con ese efecto de ondas y ademas por partes translucido.

Como no, me encanto esta foto. :mrgreen: :mrgreen: Supongo que estarias pensando en cierto demonio :lol: :lol:

Image

De la galeria, me encanta el conjunto de las fotos reproduciendo un combate contra Ken, aunque mi favorita sin ninguna duda es esta. Me parece una foto preciosa :enamorado: :enamorado:

Image
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Re: Review 114 - Sakura Kasugano [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 31 Ene 2019 12:01

Muchísimas gracias por pasar Dai, amigo, sobre tus comentarios, en efecto, el esculpido de las orejas no es malo, pero si "raro" es como muy "suave" (no sé que otra palabra usar) es decir, correcto, pero no está muy definido, como si estuviera borroso, no sé explicarlo... Justo en ese ángulo se ve más raro de lo que es en realidad.

Sobre la 2ª foto, en efecto, pensé en los viejos verdes y calvos del foro al sacarla, no la iba a incluir, pero sabía que algunos la iban a disfrutar mucho, jajaja.

Y sobre la foto de la galería, justamente en esa pose es como la tengo expuesta.

Saludos, y nuevamente, muchas gracias.
Imagen
ImagenImagen

Responder

Volver a “Otras reviews”