Review 103 - Infinity War: Captain America [S.H.Figuarts]

Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2110
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Review 103 - Infinity War: Captain America [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 10 Oct 2018 13:45

CAPTAIN AMERICA
MCU: AVEGERS INFINITY WAR

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •
  • Personaje: Capitán América
  • Serie: The Avengers
  • Versión: MCU: Infinity War
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
  • Licencia: Marvel - Disney
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
  • Tipo de figura: Regular
  • Fecha de Comercialización: 25 de mayo de 2018
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥6240

INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •
Oculto:
Captain America es una creación de Jack Kirby y Joe Simon, y vio la luz en las páginas de Captain America Comics #1 en marzo de 1941, de la extinta editorial Timely Comics, y se lo presenta como un súper soldado estadounidense que se enfrenta a las potencias del Eje durante la 2ª Guerra Mundial, fue un personaje extremadamente popular en lo que duró el conflicto bélico, pero, con el tiempo cayó en desgracia y fue cancelado 1950. El Capitán América fue recuperado a partir de 1964, cuando Timely COmics fue comprada por Marvel Comics y desde ese momento se mantiene en publicación constante, gracias a un trabajo de lavado de cara e imagen progresivo, pero muy importante.

Imagen Imagen Imagen


Steve Grant Rogers, un soldado alfeñique del ejército estadounidense durante la 2ª Guerra Mundial, que se ofrece voluntariamente para participar de un experimento en el que un suero experimental lo convirtió en un Súper Soldado, que roza los límites de la "perfección" humana. Hacia finales de la guerra queda atrapado en un témpano de hielo, y gracias a sus capacidades aumentadas, como modo de defensa, su cuerpo entra en un estado de animación suspendida, y varios años después es recuperado y vuelto a la vida, haciendo que él deba enfrentarse a una adaptación a la modernidad, mientras mantiene sus ideales y normas morales con las que fue instruido décadas atrás. Finalmente, dada su personalidad y el respeto que otros héroes le presentan, se convierte en el líder de "The Avengers"

Este personaje nace como un ícono para combatir las inquietudes de los habitantes de EE.UU. durante la 2ª Guerra Mundial, incluso, se lo puede ver como una aggionarmiento de la figura del Tío Sam, en ambos personajes se puede ver personificado el nacionalismo, los principios y creencias del gobierno estadounidenses, y sus discursos están cargados de simbolismos patrios, así como sus trajes recuerdan sin lugar a dudas la bandera de los EE.UU. Pero hay algo que vale aclarar, aunque uno de sus grandes estigmas y prejuicios que sufre este personaje es el de ser acusado de extremista patriótico, su postura real es muy diferente a la del soldado sumiso y entregado a su nación, es un luchador de la causas sociales, y no traiciona sus principios y su moral, por eso se puede ver que su novia (Peggy Carter) no es la típica ama de casa que uno esperaba ver en la época, sino una agente secreta de la organización especial SHIELD, encargada de misiones extremadamente difíciles (personaje que nace durante los movimientos feministas de EE.UU.) y uno de sus mayores aliados es Halcón, un afroamericano que cumplía la función de justiciero en Harlem (personaje que nace a partir del movimiento de liberación y lucha por los derechos de los afroamericanos). Otro dato curioso es que trata de evitar el uso de la violencia y la fuerza, es un pacifista que trata de solucionar todo mediante la palabra.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


En el Universo Cinematográfico de MARVEL es interpretado por Chris Evans, y hace su primera aparición en la película Captain America: The First Avenger (2011), la cual es básicamente una muy fiel historia de inicios, contando con buen ritmo el nacimiento y ocaso de este personaje durante la 2ª Guerra Mundial. Pero, además, esta película es la que da pie al surgimiento de The Avengers (2012), donde el Capitán América, tras ser recuperado del hielo ártico, une sus fuerzas junto a otros héroes de Marvel. Luego se edita su siguiente película exclusiva Captain America: The Winter Soldier (2014) para dar paso a una nueva entrega de The Avengers: Age of Ultron (2015) y finalmente, su tercera película Captain America: Civil War (2016). También se lo pudo ver en unos cortos cameos en las películas Thor: The Dark World (2013) y Ant-Man (2015) y finalmente da sus últimos pasos en The Avengers: Infinity Wars (2018) y The Aveners 4 (2019).
PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• S.H.Figuarts: CAPTAIN AMERICA - Infinity War ver. •

Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •


El empaque del Captain America Civil War mantiene el mismo estilo que las figura previas de la línea, pero con un tamaño algo menor, dada la poca cantidad de accesorios que incluye la figura. Una caja de color azul intenso, con detalles en dorado y una fotografía del personaje en primer plano, y, por la parte trasera, varias fotografías promocionales de la figura.

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •


El contenido de este empaque es de dos blisters y un manual de instrucciones.

Imagen

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •


La figura de Captain America Civil War mide casi 15,5 cm es una pieza en escala 1:12, y su diseño está basado en la apariencia del actor Chris Evans en la película del MCU Avengers Infinity Wars (2018)

Imagen Imagen


Como vestimenta, este capitán viste su traje tradicional, pero con notables marcas de desgaste, algunas roturas y un buen trabajo de pintura que denota suciedad y paso del tiempo. Si bien está muy detallado en ese aspecto, también peca de ausencias de detalles, algo extraño en la línea de S.H.F., dado que suelen ser muy quisquillosos en este aspecto. Por ejemplo, en las marcas del traje, donde se denota rotura, falta el esculpido interno del traje, donde se deberían notar escamas, algo similar sucede en lo parches del hombro, donde debería haber marcas de rotura, donde normalmente estaría el escudo de los Avengers. Fuera de estos detalles, es muy notable la cantidad de trabajo de texturas que hay, con zonas del traje más rugosas y porosas, y otras más lisas, y diferencias de color muy sutiles entre algunas zonas, destacando las placas y costuras que deberían verse en un traje real, así como un excelente esculpido de arrugas y pliegues en la ropa, especialmente en el pantalón. Casi todas las articulaciones están muy bien disimuladas por el mismo esculpido de la figura, y eso se nota muchísimo.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


La figura del Captain America Civil War es súper articulada, con 42 puntos de articulación, un número impresionante, y todos son muy útiles y dan un amplio margen de movimiento, sumado a que el esculpido de la figura ayuda mucho a poder utilizarlos al máximo de rango posible.

Imagen


ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •


Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.

  • 6 Manos:
    • Un par de puños cerrados
    • Un par de manos abiertas
    • Un par de manos para sostener objetos
  • Otros accesorios:
    • Una lanza


Imagen


El punto más flojo de esta figura, sin lugar a dudas, es el apartado de extras, que es casi nulo. Por lo menos incluye un número aceptable de manos, pero nada más que lo estrictamente necesario. Entre ellas, un par de manos para sujetar el único accesorio incluido, incomprensiblemente, este accesorio es la lanza de Corvus Glaive, una lanza que, en la película, el Capután américa empuña durante menos de un minuto. Sobre la lanza en sí misma, está muy bien hecha, como es costumbre, bien representada, y con un color dorado plano, que, a pesar de su prolijidad, la hace ver algo aburrida.

Imagen Imagen

Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •


En comparación con previas figuras de Captain America de SHF, la mejora es muy notable, todas las proporciones del cuerpo son notablemente mejores, más realistas y cercanas a un cuerpo humano real, con piernas un poco más largas que figuras anteriores, y un torso más compacto y menos exagerado en musculatura. Al poner ambas figuras una al lado de la otra, se ve que el esculpido del cuerpo es totalmente nuevo, no hay piezas recicladas entre ambas figuras.

Imagen


En relación a otras figuras de la escala, es compatible con figuras Figma, otras S.H.Figuats, Revoltech (todas de importación japonesa) pero no es compatible con figuras de líneas como Mezco, Storm Collectibles ni Myth Cloth.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •


Me parece una buena figura, es una buena representación del personaje, con un muy buen trabajo de esculpido y pintura, un rostro, que si bien no es perfecto, tiene un cierto parecido a Chris Evans, en ciertos ángulos es muy parecido. El punto más bajo de la figura son los escudos faltantes, imperdonables, dos piezas que no deberían llevar mucho trabajo de diseño y producción, lo cual hace que los coleccionistas debamos decantarnos por comprar unos escudos de otra línea o pedir a algún customizador unas piezas para esta figura.

Es una pena esta ausencia, ya que es una figura con mucho potencial, pero este faltante es muy notorio, y le resta muchísimos puntos.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Otras reviews”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados