Review 102 - Doctor Strange [ONE:12 Collective]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 102 - Doctor Strange [ONE:12 Collective]

Mensaje por Paikuhan » 04 Oct 2018 23:40

Imagen
DOCTOR STRANGE
MARVEL CÓMICS

ONE:12 COLLECTIVE
[Mezco Toyz]

GENERAL
• datos básicos del producto •

•  Personaje:   Doctor Strange
  •  Serie:  Doctor Strange
  •  Versión:  Comic
  •  Línea: ONE:12 Collective
  •  Fabricante: Mezco Toyz
  •  Licencia: Marvel Cómics
  •  Materiales de fabricación: ABS / PVC / Tela
  •  Manufactura: China
  •  Fecha de Comercialización: Septiembre de 2018
  •  Precio Sugerido de Comercialización: u$s 80

INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •

Oculto:
 El Dr. Stephen Strange más conocido en el universo de los cómics de Marvel como  Doctor Strange, es un personaje creado por Stann Lee y Steve Ditko que hace su irrupción en julio de 1963 en las páginas de Strange Tales #110.  

Imagen  Imagen Imagen

Doctor Strange es, ni más ni menos que, el hechicero supremo del universo, y su trabajo es defender a nuestro universo de amenazas místicas, y de aconsejar y guiar a los súper héroes acerca de asuntos sobrenaturales. Pero no siempre fue así, Stephen Strange era un neurocirujano muy exitoso, ambicioso y egocéntrico, que tras un accidente sufre de una condición nerviosa que lo imposibilita de seguir ejerciendo su profesión, esto lo hunde en una depresión que se agudiza tras la muerte de su padre y su hermano. Se escapa de todo lo que le recuerda las posesiones humanas y banales y se encamina a un monasterio en el Tibet, para aprender artes místicas de un monje de quien oyó hablar de casualidad. Este monje era el hechicero supremo del universo, rango que hereda a Stephen Strange tras la muerte de "El Anciano". 

Imagen Imagen

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• Doctor Strange •

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

El empaque de Doctor Strange es el que Mezco llama Window Box: Se trata de una funda de cartón externa, con un diseño minimalista en general, en el frente se puede ver logo rojo y negro del Sanctum Sanctorum en el centro, sobre un fondo color lavanda, el nombre del personaje en letras doradas, el logo de Mervel y el de la línea ONE:12 Collective; los laterales son rojos y repiten los detalles del frente, a excepción del nombre del personaje, y por la parte trasera un detalle de la figura, todos los accesorios, y algunas de las fotografías promocionales del producto.

Imagen Imagen

Este cobertor se puede retirar hacia arriba o hacia abajo, y aquí nos encontramos una caja negra, con una ventana en el frente que deja ver a la figura y casi todos sus extras, mientras que por la parte trasera se puede ver el logo de Mezco Toyz. Un diseño muy sobrio y simple en general.

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •  

Al igual que absolutamente todas las Mezco hasta la fecha, el contenido se divide en 2 blisters, mostrando un regular uso del espacio. El primer blister incluye a la figura, el stand y todos los accesorios propios del personaje y el segundo blister incluye las pinzas para sostenerlo y una bolsa plástica donde se pueden guardar los accesorios en caso de no conservar las cajas. Como es usual, esta pieza no incluye ningún manual de instrucciones, pero en las figuras más recientes sí se incluye un panfleto descriptivo y de advertencia sobre el uso y manipulación de la figura.

Imagen

ONE:12 Collective
- Posar. Jugar. Exponer. -

Bienvenido a One:12 Collective: Diseñado por coleccionistas, para coleccionistas.

Nuestras figuras One:12 Collective son diseñadas para exponer en un gran rango de poses, pero, como todo producto coleccionable de calidad, el cuidado y la consideración deben ser ejercidos cuando se las manipule.

Estas NO son juguetes y no están pensadas para niños, ellas están diseñadas para coleccionistas adultos. Todos los productos One:12 Collective están pensados para mayores de 18 años.

Las figuras One:12 Collective están construidas sobre una base altamente articulada y luego vestidas con detalladas ropas o uniformes que no están pensadas para ser removidas. Se debe ser cuidadoso a la hora de posar y jugar con las. Figuras One:12 Collective, ya que el cuerpo posee las articulaciones suficientes como para sobrepasar el límite de tolerancia de las ropas o uniformes. Sobre exigir este límite puede generar tensión o hasta dañar las telas, así que sea consciente de estas limitaciones cuando manipule su figura.

Nos esforzamos por la precisión en la escala y la estética que a menudo incluye accesorios y piezas pequeñas, por lo que hemos incluido una bolsa transparente para guardarlos de forma segura cuando no estén en uso. Por favor, preste atención a estos artículos pequeños ya que pueden perderse o dañarse si no se manejan adecuadamente.

Nuestro objetivo es crear un producto que sea resistente y confiable, pero las pautas anteriores se deben tener en cuenta para mantener su figura One:12 Collective en las mejores condiciones posibles y así disfrutarlas durante muchos años.

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

La figura de Doctor Strange mide 16,5 cm, es una pieza en escala 1:12, como bien lo indica el nombre de la línea.

Imagen Imagen

Esta figura está basada en la apariencia clásica y más tradicional del personaje en los cómics, con algunas licencias artísticas por parte de Mezco, para darle algo más de dinamismo y atractivo visual al traje. La figura está casi íntegramente cubierta por ropa de tela, en el torso posee una camisola larga de color azul claro, con cuello alto y un cinturón dorado, la camisola posee algunos detalles propios del diseño, como es el símbolo en “y” sobre el pecho y esternón, el cual es de material vinílico con un patrón de líneas negras, el cual se repite en la espalda, y también posee unos detalles en negro y dorado, los cuales son más bien parte de las licencias en diseño que se toma Mezco a la hora de llevar a las 3 dimensiones a estos personajes. Las mangas son bastante holgadas y culminan en unos guantes de plástico amarillos con una impresión de manchas como piel de leopardo. El pantalón es de tela súper elástica de color negro, que cubre íntegramente las piernas y pies, hasta las suelas de estos, y, al igual que la camisola, posee un patrón de formas curvas algo aleatorias, también en un material vinílico.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Todas las figuras Mezco cuentan con cuerpos articulados, y, aunque algunos de estos puntos pueden verse interrumpidos o casi anulados por la ropa, en general la figura posee un gran rango de movimientos y las poses que se pueden lograr se ven muy naturales. 

En este caso, la figura posee 28 puntos de articulación distribuidos a lo largo del cuerpo, y, dado el tipo de personaje que es, podría decir que estos 28 puntos son algo escasos en el tronco superior, donde los brazos sólo pueden flexionarse 90º, mientras que las piernas cuentan con un sistema muy bien solucionado, dando un gran rango de movimiento. Que sea un personaje más bien delgado, ayuda mucho a ello.

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •  

Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.

• 1 Rostros: con expresión neutra
  • 6 Manos:
    • 1 par de puños cerrados que vienen por defecto en la figura (I & D)
    • 1 par de manos en posición de lanzamiento de hechizos -cada una con esculpido diferente- (I & D)
    • 1 par de manos abiertas -cada una con esculpido diferente- (I & D)
  • Otros accesorios:
    • 1 ojo de Agamoto abierto
    • 1 ojos de Agamoto cerrado
    • 1 círculo de hechizo de ataque
    • 1 círculo de hechizo defensivo
    • 1 capa de levitación
    • 1 efecto de aura de proyección astral
  • 1 stand conformado por:
    • 1 base circular personalizada
    • 1 tope para pie
    • 1 brazo articulado
    • 1 pinza articulada
  • 1 bolsa plástica para guardar los accesorios.

Imagen

A pesar de la gran cantidad de extras incluidos en la figura, debo decir que es una lástima que sólo se incluya un rostro de Doctor Strange, no porque en sí mismo falte algo, sino porque está tan bien hecho que valdría mucho la pena uno más, tal vez de acción o con los ojos cerrados, como meditando. El incluido es perfecto, un gran trabajo no sólo de esculpido, sino también en pintura y detalles, una expresión seria, firme y a la vez serena, que refleja muy bien a este sujeto, y el trabajo de diseño de la barba y bigotes, así como del cabello, son impresionantes.

A excepción de las manos “puño cerrado”, cada una de las 4 manos extras incluidas posee un diseño y esculpido diferentes, me gustan las 4, pero tratándose de este personaje, me hubieran gustado algunos juegos de manos más. Claramente las que representan invocaciones de hechizo son las más llamativas. Pero todas tienen un muy buen trabajo y acabados.

Imagen Imagen Imagen

El Ojo de Agamoto es una de las piezas características de este personaje, y la posibilidad de tenerlo expuesto tanto abierto como cerrado es genial. Estos ojos son piezas plásticas intercambiables, que se adosan al pecho de Strange mediante un tope, y un agujero que se encuentra en el pecho de la figura, tal vez no sea lo más estético, pero es una forma de asegurarse que dichas piezas no se pierdan, son muy pequeñas, y es difícil imaginar que alguien quiera exponer a este personaje sin su medallón colgado, por lo que me parece que la solución encontrada es muy buena. Sobre las piezas en sí, asombra el nivel de detalle en unos accesorios tan pequeños..

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Los efectos de hechizo de ataque y defensa cuentan cada uno con un diseño único y exclusivo, lo cual es muy interesante, ay que no simplemente usaron el mismo molde y lo repintaron. Están fabricados en material plástico blando, flexible y traslúcido, la forma de colocarlos es bastante simple, tienen un “apéndice” por la parte trasera, el cual puede envolver las distintas manos de varias formas, por lo que el posarlos es muy simple.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

La capa de levitación merece un análisis aparte, pero en resumidas cuentas, es una pieza magnífica, una sección de tela roja, muy elegante, con un diseño muy fiel al cómic, posee un ribete de color dorado con detalles como piel de tigre, y un cuello alto, que cubre hasta la mitad de la cabeza de Doctor Strange. La forma de sujeción de la capa es mediante imanes, que, por cierto, son muy fuerte, por lo que no hay necesidad de preocuparse de que la capa se caiga, y además, la misma posee alambre por la totalidad de sus laterales, siendo esta extremadamente posable y funcional.

Imagen Imagen

El último extra de esta figura es una magnífica representación de una proyección astral del personaje, algo muy original y bien ejecutado. Es una placa plástica rígida, curva y translúcida, con el esculpido del personaje, pero sorprende el gran nivel de detalle que posee y el gran juego que da, para poder utilizarla es necesario el brazo del Fly Stand, al cual se engancha la proyección sin mayor dificultad.

Imagen Imagen

Por último, el infaltable “fly pose stand” de las figuras Mezco, un gran círculo personalizado -en este caso con el símbolo del Sanctum Sanctorum- que cuenta con 2 formas de exposición para la figura, la primera es un tope para sostener al personaje mediante los agujeros que se encuentran en la suela de sus pies, de esta manera la figura queda muy firme; y la otra, es con el brazo articulado y la pinza, ideal para realizar poses de acción aéreas. Estas bases son realmente muy vistosas, pero lamentablemente ocupan muchísimo espacio.

Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

Todas la figuras de Mezo mantienen una relación de tamaño más que aceptable, si bien casi todas son de la misma estatura, hay leves diferencias (marcadas más que nada por las suelas de los zapatos, los cuellos y las piezas de abdomen). Esto hace que las figuras de esta colección, una al lado de otra, se vean muy bien.

Imagen

En cambio, esta armonía no se mantiene al comprarla con figuras de importación japonesas, siendo estas, en promedio, de escalas menores que las Mezco, aunque algunas líneas particulares sí podrían adaptarse.

Imagen Imagen Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Es muy probable que a pesar de algunas fallas -como la articulación de los brazos- y algunas carencias -como un segundo rostro-, esta sea una de las mejores figuras Mezco de Marvel editadas a la fecha.

El nivel, calidad y cantidad de los extras, el esculpido del rostro y los detalles del vestuario, así como una capa alambrada (gracias a dios que no fueron los brazos alambrados extras) la hacen subir un escalón en el standar de estas estas figuras, y la vuelven una verdadera maravilla, digna de colección. Es una pieza que se agotó muy rápido en las reservas, y las 2 versiones limitadas también tienen los suyo, pero esta es, sin dudas, una obra de arte que cualquier coleccionista de Marvel debería tener.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Review 102 - Doctor Strange [ONE:12 Collective]

Mensaje por Son Gohan » 04 Oct 2018 23:49

Estoy flipando con este Dr. Strange me mola mucho mucho y es súper fiel al cómic,me parece una birguería hecha figura,los colores que tiene esos extras increíbles,los detalles es tal cual!.

Alucinando me he quedado con las fotacas Paik,esta si es una pieza digna de tener,está ganando muchos enteros esta línea ya! :aplauso:
Imagen ImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 07 Oct 2018 11:33

Sin duda esta figura esta entre las mejores Mezco. Sencillamente perfecta. :enamorado: :enamorado:

El rostro no podia ser mejor. Tanto el esculpido como la pintura son de 10.
Todo el traje es una autentica maravilla. La capa me encanta. Muy buen detalle que se ajuste con imanes y que traiga alambres para poder moldearla a gusto.
Los extras son magnificos. Destaco sobre todo la proyeccion astral y los efectos de hechizo.

Como peticion personal, me gustaria ver una foto de toda tu cole Mezco. Si mis cuentas no me fallan, ya debes tener cerca de 30 figuras.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 07 Oct 2018 18:21

Muy realista esta figura y cuidando todo al detalle como el Ojo de Agamoto que pueda estar abierto o cerrado, o esos efectos de ataque y defensa tan chulo y buen diseño, además de la capa de buena calidad y mejor acabado que comentas :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 08 Oct 2018 16:10

Chicos, muchas gracias por pasar y comentar, estoy muy de acuerdo con sus apreciaciones sobre esta figura y me alegra mucho que la revisión que hice sirviera para acercar más esta pieza a ustedes y a quien quiera conocerla.

Hasta hace poco, tenía dificultad para saber cuál de las Mezco que tengo es mi preferida, pero con esta, si bien no sé si es mi preferida, sin dudas está entre las 3 mejores de mi colección (y tal vez de toda la línea)
Piccolo Daimaoh escribió:
07 Oct 2018 11:33
Como peticion personal, me gustaria ver una foto de toda tu cole Mezco. Si mis cuentas no me fallan, ya debes tener cerca de 30 figuras.
Tengo que tomarme un tiempo para hacer la foto que me pedís, no tengo un espacio propicio para exponerlas todas en conjunto, por lo menos, no de manera que se luzcan, pero mi idea es hacer un toma de todas (las Marvel por un lado y las DC por otro) antes de fin de año.
Imagen
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Otras reviews”