Review 097 - Shao Kahn [Storm Collectibles]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 097 - Shao Kahn [Storm Collectibles]

Mensaje por Paikuhan » 24 Ago 2018 15:45

Imagen
SHAO KAHN
MORTAL KOMBAT

1/12 Action Series
[Storm Collectibles]

GENERAL
• datos básicos del producto •
  • Personaje: Shao Kahn
  • Serie: Mortal Kombat
  • Versión: Mortal Kombat 3
  • Línea: 1/12 Action Series
  • Fabricante: Storm Collectibles
  • Licencia: Warner Bros Games / Netherrealm
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
  • Fecha de Comercialización: Julio de 2018
  • Precio Sugerido de Comercialización: u$s 90

INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •

Oculto:
Shao Kahn es un personaje de la serie de videojuegos de Mortal Kombat que suele tener el papel de jefe o anunciador. Fue introducido por primera vez en Mortal Kombat II en 1993..

Imagen

Shao Kahn es el emperador del Outworld, conocido por su fuerza divina, su extrema brutalidad y su conocimiento de la magia negra, sirve como el principal antagonista en la mayoría de la serie de juegos y la franquicia extendida. Al igual que su subordinado Shang Tsung, tiene el poder de consumir otras almas. Más adelante en la serie, sus habilidades se suavizan para hacer que otros jefes se vieran superiores. La esposa de Shao Kahn era Sindel, y también era una figura paterna para Kitana y Mileena..

Imagen

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •
Imagen Imagen

Imagen

GALERÍA OFICIAL
• Shao Kahn •
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

El empaque de la figura de Shao Kahn es enorme, acorde al personaje y a la figura per se. Mide 34 cm de base, 15 cm de profundidad y 20 cm de alto, es bastante simple, con una gran ventana frontal, a través de la que se puede ver a la figura casi en su totalidad, por debajo se ve el logo genérico de Mortal Kombat y el nombre del personaje, sobre el margen derecho una imagen en primer plano de Shao Kahn, la cual continúa en el lateral del empaque, por el otro lado una fotografía de la figura y en la parte trasera un par de fotografías promocionales enseñando algunos de los accesorios incluidos.

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •

El interior del empaque se divide en 2 blister que incluyen a la figura y todos sus accesorios, y una manual de instrucciones, muy simple.

Imagen Imagen

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

La figura de Shao Kahn mide 21,5 cm de estatura, es super robusto en su diseño, una mole musculosa que se encuentra casi desnudo, protegido levemente por algunas piezas de armadura y arneses. Destacan los colores rojos, negro, plateado y dorado en su “vestimenta” la cual posee un trabajo de pintura sublime, con rastros de suciedad, oxido y uso constante, como si fueran realmente piezas viejas y gastadas. El cuerpo y la musculatura continúan con este gran detalle, tanto de esculpidos como de pintura.

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Un dato interesante, es que la mayor parte de la armadura son piezas flotantes, las cuales, con mucha paciencia, se podrían retirar, dejando a Shao Kahn vistiendo únicamente su slip negro y las botas negras. Tanto el casco, el protector de pecho, las hombreras, las grebas, las rodilleras, el cinturón, los quijotes y los protectores de los antebrazos son piezas independientes, fabricadas en un material gomoso super blando, pero bastante resistente, lo que ayuda a la posabilidad de la figura y a su estabilidad, ya que no generar peso innecesario sobre el personaje. Las únicas piezas esculpidas directamente sobre la figura son las correas que se ven en los hombros y los protectores de los puños, esculpidos en cada mano individualmente.

Imagen

La figura de Shao Kahn posee 37 puntos de articulación, como ya mencioné, las partes de armadura son piezas flotantes y blandas, por lo que es imposible que restrinjan alguno de los puntos de articulación, los cuales sólo se ven limitados a causa de los mismos músculos de la figura, pero otro punto interesante es el del cuello, que, a pesar de aparentar se una pieza unida al torso, toda esa sección también está moldeada en un plástico muy flexible, por lo que se articula a gusto y se generan algunas arrugas que son súper naturales, dando mucho realismo al personaje.

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •

Shao Kahn incluye varios accesorios, sin tener en cuenta que casi toda la armadura podría retirarse si uno así lo quisiera.

• 2 ROSTROS
    • Expresión neutra
    • Expresión Furiosa
  • 1 CASCO
  • 10 MANOS
    • 1 par de puños cerrados
    • 1 par de puños para sostener accesorios
    • 1 par de manos relajadas (modelo 1)
    • 1 par de manos relajadas (modelo 2)
    • 1 par de manos para señalar
  • 1 MAZA
  • 1 TRONO

Imagen

No es muy común ver a este personaje sin su casco puesto, pero el gran nivel de esculpidos de estos hacen dudar de exponerlo de esta manera, los detalles del rostro, con los pómulos bien marcados, las arrugas y sombreados recreados, y cada detalle de la frente como pequeños dedos o uñas son impecables. Sumado al gran nivel del casco (también de material blanco) que se acopla muy bien a ambos rostros, hacen que la figura se vea impresionante como se la quiera exponer.

Imagen Imagen Imagen

El mazo es una de las pizas más sólidas y pesadas de la figura, si bien es hueco, está fabricado en un material rígido, lo que le da muy buen nivel de detalles y fidelidad a lo visto en los video juegos, con el logo de Mortal Kombat en 2 de sus caras y una mezcla de pintura simulando óxido y restos de sangre a lo largo de la maza y el mango.

Imagen Imagen

Por último, uno de los extras más llamativos es el trono de Shao Kahn, que sigue la misma tónica que el resto de la figura, una pieza fabricada en plástico muy blando y maleable, hueco, pero con un nivel de detalles impresionanrtes y una pintura tan bien lograda que hacve pasar a la pieza como si fuera esculpida en piedra.

Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

La figura de Shao Kahn mide más de 21 cm, lo cual la hace inmensa, y no es muy compatible con figuras de otras líneas, aunque en comparación con otras Storm Collectibles sí se ve muy bien, con figuras de otras líneas se lo ve muy exagerado de tamaño, incluso al lado del SHF Hulk se lo ve muy grande (aunque sea más pequeño en tamaño).

Imagen

Imagen Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

La figura, como tal, es impresionante, muy fidedigna, muy completa, detallada a más no poder, muy articulada y posable, así como equilibrada, la única “falla” que le encuentro es la escala, la cual es compatible, hasta donde sé, sólo con otras figuras Storm Collectibles, ya que, si bien se promocionan como figuras escala 1:12, la verdad es que son escala 1:10 (Shao Kahn mide 2,15 mts y la figura mide 21,5 cm).

Otra “falla” que tiene la figura es que las ball joints de las muñecas son muy flojas, y se salen cada vez que se intercambian las manos, y gracias a que el material de las manos es tan flexible, no sufren daños, pero podrían dañarse con facilidad. Lo mismo impresiona con la articulación de los hombros, da la sensación de ser una articulación frágil, pero creo que es más una sensación que una realidad.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Re: Review 097 - Shao Kahn [Storm Collectibles]

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 24 Ago 2018 17:29

Magnifica review Paik.
Esta figura me encanta y no tardara mucho en desfilar por mis otras adquis. :babeando: :babeando:
Todo el detalle de musculatura y pintura hacen que la figura sea de sobresaliente. Opino como tu, los rostros son tan buenos que es una pena exponerlo con caso.
Los extras de mazo y trono me parecen una pasada.
La galeria que haces es soberbia. Me encanta la que esta mirandose el casco tal Shakespeare ser o no ser :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 24 Ago 2018 18:47

Bua increiblemente brutal el Shao Khan como se ve ,aunque debo confesar que le cogi muchísimo asco en el shaolin monks ya que ni entre 2 podíamos con el cuando le quedaba nada de vida,era desesperante...

Me sorprende mucho la figura en todos los ámbitos el trono le suma +1000 ,pero desde aqui en fotos le noto un mal menor,no se como decirlo que a simple vista se le nota mucho las trazas y o articulaciones de "juguete" o de una figura normal tipo hasbro etc.. nada premium o de colección seria,lo mismo me pareció al ver a kitana y mileena (se veían todavía incluso mas cutres) otras como las s.h play arts kai lo disimulan algo mejor,quizas es una impresion que me da en fotos puedo estar equivocado eh pero creo que le faltó que le dieran un tono mas oscuro,mas sombras o algo.

Aún asi es impresionante el porte que tiene e impone mucho,increíble galería paik cada cual mejor! :adoracion: :aplauso:
Imagen Imagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Goku Jr.
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Goku Jr. » 24 Ago 2018 20:39

Una figura muy buena de Mortal Kombat, sus 90 dolares estan muy bien gastados si miramos que mide 32 cm y el trono, una figura espectacular para los fans de Mortal Kombat, me imagino una coleccion de figuras de Mortal Kombat estupenda, pongamonos en situacion: Una vitrina llena de figuras de Mortal Kombat de coleccion y en mitad del pasillo de la vitrina Shao Kahn en su trono, quedaria de fabula, aunque por mucho que valga este Shao Kahn donde este el ultimo Sub Zero o Scorpion que se quiten las demas figuras.

Una Review excelente Paikuhan :aplauso:
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 25 Ago 2018 21:06

Gracias a todos por pasar y comentar.

Dai, de seguro la vas a disfrutar mucho cuando te llegue y vas a encontrarte con cosas muy interesantes de esta pieza.

Gohan, tenés razón lo que tienen esas articulaciones es que a pesar del gran trabajo de esculpido que tienen los músculos y accesorios, esas secciones (rodillas y codos) se hacen muy evidentes por no estar rellenas.

Goku Jr. no sé de dónde sacaste que la figura medía 32 cm! Sería inmensa, no, amigo, mide 21,5 cm de altura al pararlo completamente derecho y con el casco.
Imagen
ImagenImagenImagen

Goku Jr.
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Goku Jr. » 26 Ago 2018 11:41

jejeje Paikuhan me confundí al leer que la figura tiene 34 centímetros de base.
Imagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 24 Oct 2018 12:41

Gran review. Figurón ese Shao Khan. Me gusta mucho el mazo y el trono. Geniales fotos :enamorado:
ImagenImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 24 Oct 2018 12:45

Gracias por pasar y comentar Goku, como siempre, un placer estas reviews y que ustedes las disfruten :D
Imagen
ImagenImagenImagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 24 Oct 2018 21:01

Vaya figura más potente, aunque no sea fan ni gran conocedor de Mortal Combat, sí tengo recuerdos de la peli que hicieron en los 90, y no me importaría tener un personaje como este en la cole, las fotos en el trono muestran un dominante y poderoso figurón :aplauso:
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Otras reviews”