Review 093 - Gouki / Akuma [S.H.Figuarts]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 093 - Gouki / Akuma [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 07 Ago 2018 15:34

Imagen
GOUKI / AKUMA
STREET FIGHTER

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •
  • Personaje: Gouki / Akuma
  • Serie: Street Fighter
  • Versión: Street Fighter 4
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
  • Licencia: Capcom
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC / Tela
  • Manufactura: China
  • Fecha de Comercialización: 26 de enero 2018
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥6480

INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •

Oculto:
Street Fighter nace en 1987, de la mano de la empresa Capcom, como un video juego de lucha, pero la verdadera popularidad de este juego llegó con Street Fighter II (1991) el cual generó el gran boom de los juegos de pelea, tal vez, este juego sea la piedra fundamental que dio paso a grandes obras de lucha, como Mortal Kombat, Tekken, Fatal Fury, The King of Fighters entre otros.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Gouki, cuyo nombre significa "espíritu magnífico", conocido fuera de Japón como Akuma (que, paradójicamente, significa "Demonio") es el hermano menor de Gouken, maestro de Ryu y Ken y discípulo de Goutetsu, de quien, junto a su hermano, aprendió la técnica marcial Ansatsuken (puño asesino) Gouken abandona a su maestro tras entender que esta técnica es demasiado violenta y no debe ser transmitida, mientras que Gouki se perfecciona en ella con el objetivo ultimo de asesinar a su maestro y a su hermano, a quien guarda un gran rencor. Gouki abandona todo rastro de humanidad como la compasión y el afecto con tal de despertar en sí el instinto asesino.

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •
Imagen

Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• S.H.Figuarts: Gouki/Akuma •
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

En la caja predomina el color blanco como fondo del diseño, con leves realces en violeta y negro en el frente, como es costumbre, una ventana nos deja ver el personaje y casi todos los accesorios incluidos con él. Destacan, además de los logos de Tamashii Nations y Bandai, así como el de S.H.Figuarts, el logo de Fighting Body y un logo genérico de Street Fighter y el nombre del personaje tanto en latino como en japonés Gouki / 豪気, y la numeración de la figura dentro de la línea, en este caso la Nº.05. Finalmente, una fotografía de la figura. A los laterales, muchos de estos mismos datos y detalle, junto a una ilustración muy bonita de Gouki. Finalmente, en el reverso podemos ver una fotografía de la figura de cuerpo completo, 4 recuadros con otras imágenes que muestran la posabilidad y accesorios de la misma y un cuadro descriptivo con las características y detalles del personaje. Finalmente, también en el anverso, se encuentra un sticker dorado de CAPCOM.

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •

El contenido de este empaque es un blister, dos láminas de cartón para hacer de fondo de batallas y un manual de instrucciones, hoja blanca con texto y dibujos en negro.

Imagen

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

La figura de Gouki mide casi 16 cm, es una pieza en escala 1:12, y su diseño está basado en un diseño más bien tradicional del personaje, y bastante cercano a lo visto en Street Fighter 4. El diseño y vestuario utilizado para esta figura se mantiene casi intacto desde su primera aparición en Super Street Fighter 2 Turbo.

Imagen Imagen

Desde su primera aparición en 1994, Gouki viste un traje morado de Karate, simple, sucio y rasgado, este se encuentra atado por una soga, al igual que sus manos, que son protegidas por cuerdas en lugar de guanteletes, él utiliza un collar de cuentas muy grande alrededor de su cuello y, a diferencia de Ken y Ryu, calza unas sandalias de caña y yute.Un detalle muy llamativo y, a mi entender, genial, es que la parte superior del traje es independiente al cuerpo, fabricada en un material plástico gomoso que permite mover al personaje a libertad, sin dejar a la vista las articulaciones del torso, abdomen y cintura, además que la parte desde el cinturón para abajo es una pieza flotante que se adapta a la pose que uno quiera colocarlo. El pantalón ya es de material más rígido, con un gran diseño, muy dinámico y elegante, un buen trabajo de pintura con sombreados tenues que resaltan los pliegues. La musculatura, tanto en pecho como en brazos es genial, muy bien definido y realista, mucho más exagerada que los otros personajes y con venas marcadas a lo largo de casi toda la escultura. Finalmente el cabello tiene diseño muy llamativo y con un gran esculpido, asemeja picos que parecen llamaradas, que acaban en una coleta peinada hacia arriba, atada.

El cuerpo de estilo “Fighting Body” es muy similar al de Ryu y Ken en estructura e ingeniería, y le da a esta figura un total de 40 puntos de articulación muy amplios, aunque, dada la robustez del cuerpo, se ve interrumpido por los mismos músculos del personaje.

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •

Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.

• 3 Rostros:
    • 1 rostro neutro con la vista al frente
    • 1 rostro neutro con la mirada de costado
    • 1 rostro enfurecido
  • 6 Manos:
    • 1 par de puños cerrados
    • 1 par de manos abiertas con dedos en tensión
    • 1 par de manos en pose marcial
  • Otros accesorios:
    • 1 collar de cuentas
    • 1 efecto de energía ha-dou-ken
    • 1 stand de 2 piezas para el efecto
    • 2 láminas de cartón para formar un fondo de escena: Paraje abandonado de noche

Imagen

Imagen Imagen

Los 3 rostros de Gouki son bastante impresionantes y reflejan a la perfección su personalidad semi demoníaca, destacan sus ojos, con esclerótidas negras y iris rojo y sin pupilas y su expresión recia y amenazante, la ausencia de cejas es otro detalle notable en la figura que le quita más humanidad al personaje (si esto es posible). Los acabados son muy buenos en lo que a diseño y semejanza se refiere, y las expresiones elegidas son muy acertadas.

Imagen Imagen Imagen

El efecto de Hadoken es simplemente una especie de llamarada de fuego violácea blancuzca, algo translúcida, con algunos detalles en magenta y la punta redondeada, se coloca en un pedestal transparente con una base circular, la cual tiene grabado un pequeño número "1".

Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

Si bien en principio se podría esperar que para la figura de Gouki se reutilizara el molde del cuerpo de Ryu, por suerte esto no sucedió, y, a simple vista podría decir que la única pieza reciclada es la del cuello, pero a simple vista se puede ver que la figura de Gouki cuenta con un esculpido totalmente novedoso, siendo más alto, más corpulento, con musculatura más definida y diseños mucho más agresivos, los detalles de las venas marcadas en brazos, piernas y torso son gran muestra de esto, pero también cabe destacar que el Gi es completamente diferente, con otro tipo de textura, mucho más abierto y roto que el de Ryu, con pantalones más cortos y sogas en lugar de guantes y cinturón. También los pies con sandalias son detalles nuevos, y las altura del personaje es bastante mayor a la del protagonista de la saga.

Imagen Imagen

En comparación con demás personajes de la franquicia se nota su diferencia de tamaño, lo cual es perfecto, incluso podría haber sido más alto, y no hubiera desentonado, en líneas generales se ve muy bien frente a los demás luchadores.

Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Tengo dos quejas no menores respecto a esta figura: La primera es el acabado en la piel de Gouki, a diferencia de las demás figuras editadas hasta la fecha, cuyo acabado en la piel era mate. En el caso de este nuevo guerrero, esta tiene un acabado brillante, lo cual le da aspecto plástico y menos realista que a las demás piezas, hecho que se acentúa al iluminarla con fuentes de luz potentes. Mi segunda queja es la no inclusión de una segunda parte de chaqueta intercambiable, en la que se incluyera el kanji “天” en su espalda, o, de no ser una pieza intercambiable, hubiera sido mejor que la figura lo incluyera por defecto en el traje.

Esas son mis únicas críticas negativas hacia esta pieza, después, como en otros casos, imagino que algunos pequeños detalles podrían haberse solucionado de otra manera, más positivamente, por ejemplo, la articulación simple de la rodilla, que apenas permite flexionarla 90º.

Por lo demás, es una figura impecable, que cumple su cometido, bien representando el personaje y con un número de accesorios más que discretos.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Dr. Wheelo
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Re: Review 093 - Gouki / Akuma [S.H.Figuarts]

Mensaje por Dr. Wheelo » 07 Ago 2018 17:16

Una jodida obra de arte
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 09 Ago 2018 18:11

Jajajaja! Qué buena forma de expresarlo Wheelo!
Imagen
ImagenImagenImagen

Goku Jr.
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Goku Jr. » 19 Ago 2018 14:28

Pedazo de Akuma con el Ansatsuken muy bien currado, parece que es de fuerza oscura igual que el ya que Ryu lo dispara azul entero
Imagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 26 Ago 2018 10:11

Buena review Paik.
La figura es una autentica pasada. Yo diria que la mejor de esta linea de SH Figuarts, aunque para mi gusto la figura de Storm es mejor.
Oculto:
Image
Tiene muy buen esculpido en cuanto a musculos y kimono. Me encanta como se ven las venas marcadas en los musculos y el detalle de las cuerdas en las manos. Una pena como comentas, que no le hayan incluido el kanji del kimono.
Los rostros me patinan un poco comparados con los de Storm. Los veo poco naturales. El que mas me gusta es el de la boca abierta. Hay parece un akuma tal cual :lol: :lol: Es el rostro que me parece que le falta al de Storm. Por este lado punto para el figuarts.
El extra de la bola de energia me parece precioso. Me encanta como se ve con ese efecto violeta translucido.
Ojala en el futuro te puedas hacer con el Akuma de Storm y les puedas hacer una comparativa. ;)

Me encanta la galeria que le has hecho rodeado con las llamas. De que figura es este efecto?
Muy buena la foto donde tiene la bola de energia colocada al reves en la palma de la mano. :enamorado:

Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 26 Ago 2018 14:16

Chicos, gracias por pasar y comentar.

Piccoro, te contesto tu consulta, el efecto de fuego es de la figura de Doctor Strange, y quisiera comentarte una cosa, tenés una confusión con los términos Kimono (vestido de fiesta utilizado en festivales de verano y primavera, utilizado principalmente por mujeres, pero también hay para hombres y niños) y o Dogî (uniforme de entrenamiento de artes marciales) para ser más preciso, el uniforme de Ken, Ryu y Akuma es un Judogî o Karategî, pero ya que en el fondo su especialidad es un arte marcial mixta, cuando hago las revisiones me decanto por sólo nombrarlo como Gî.

Saludos.
Imagen
ImagenImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 26 Ago 2018 14:23

Alucinante este Akuma lo veo perfercto quizás se parecen mucho los 2 primeros rostros y que no haya traído el kanji es una falta algo grave bajo mi punto de vista,no en sí que afecte a la figura pero si como rigor en el personaje representado al 100%,por lo demás es impecable.

De nuevo otra Galería que destaca todo y despierta todos los sentidos a la figura,de verdad una gran obra maestro Paik!! :aplauso:
Imagen ImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 26 Ago 2018 14:32

Paikuhan escribió:
26 Ago 2018 14:16
... quisiera comentarte una cosa, tenés una confusión con los términos Kimono (vestido de fiesta utilizado en festivales de verano y primavera, utilizado principalmente por mujeres, pero también hay para hombres y niños) y o Dogî (uniforme de entrenamiento de artes marciales) para ser más preciso, el uniforme de Ken, Ryu y Akuma es un Judogî o Karategî, pero ya que en el fondo su especialidad es un arte marcial mixta, cuando hago las revisiones me decanto por sólo nombrarlo como Gî.
Gracias por la aclaracion Paik, aunque cuando era pequeño, el termino que llego a España para el traje de karate era kimono ;)
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 25 Oct 2018 09:17

Debo ser de los pocos que solo jugué al Street fighter II y no conocía al personaje :lol:. El rostro enfurecido es el que más me gusta, le queda muy bien el efecto de fuego de Doctor Strange. Grandes fotos :enamorado:
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 25 Oct 2018 13:14

Gracias por tus palabras Goku... SI mal no recuerdo, Goiki aparece por primera vez en Street Fighter II, aunque puede que sea en Super Street Fighter II... Ahora no recuerdo bien, así que deberías conocerlo, jajajaja... Es un personaje muy interesante.

Saludos amigo.
Imagen
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Otras reviews”