Review 092 - Ken Masters [S.H.Figuarts]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 092 - Ken Masters [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 06 Ago 2018 01:03

Imagen
KEN MASTERS
STREET FIGHTER

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •
  •  Personaje:   Ken Masters
  •  Serie:   Street Fighter
  •  Versión:   Clásico
  •  Línea: S.H.Figuarts
  •  Fabricante: Bandai
  •  Licencia: Capcom
  •  Materiales de fabricación: ABS / PVC / Tela
  •  Manufactura: China
  •  Fecha de Comercialización: 23 de julio de 2018
  •  Precio Sugerido de Comercialización: ¥6480

INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •

Oculto:
Street Fighter nace en 1987, de la mano de la empresa Capcom, como un video juego de lucha, pero la verdadera popularidad de este juego llegó con Street Fighter II (1991) el cual generó el gran boom de los juegos de pelea, tal vez, este juego sea la piedra fundamental que dio paso a grandes obras de lucha, como Mortal Kombat, Tekken, Fatal Fury, The King of Fighters entre otros.

El éxito fue tal que la cantidad de juegos que se crearon luego de este no tienen casi cuenta, llegando a tener crossovers con Marvel y SNK, también la franquicia se extendió a películas y series de animación, de gran calidad, y la nefaste live action "La última Batalla" de la cual, sólo es rescatable la actuación de Raúl Juliá en el papel de M.Bison.

En el año 2016 Bandai presentó los primeros modelos de figuras S.H.Figuarts basados en el más novedoso juego de la franquicia, Street Fighter V, un juego que, cronológicamente se ubica posteriormente a Street Fighter IV, pero antes de Street Fighter III. En este se presentan 4 nuevos personajes, con un total de 16 seleccionables al comienzo del juego y la promesa de 6 jugadores extras cada año, los cuales habrá que desbloquear o comprar.

Imagen

Ken es el único hijo de una adinerada familia estadounidense, comienza a estudiar artes marciales por deseos de su padre, que quería enseñarle a ser más disciplinado. Es entrenado junto a Ryu por el mastro Gouken, y rápidamente muestra sus destrezas naturales, por lo que es capas de alcanzar el nivel de Ryu con menos tiempo de entrenamiento que este. Ken es el mejor amigo y mayor rival de Ryu, siempre desde un lugar de respeto y admiración mutua. Ken toma muy en serio sus combates y su entrenamiento pero, a diferencia de Ryu, no dedica todo su tiempo y esfuerzo a perfeccionarse, ya que también tiene otros pasatiempos e intereses. Comparando su estilo de combate con el de su amigo Ryu, cabe mencionar que es ligeramente más rápido y sus ataques más vertiginosos, aunque levemente menos fuerte que éste. También debe resaltarse que Ken hace gala de su estilo de lucha, prefiriendo la utilización de movimientos más vistosos que efectivos

Imagen Imagen Imagen

Ken posee 3 técnicas características, desde la primera edición del juego:
  • Hadoken: Golpe que concentra su energía en sus manos, creando una bola, la cual puede lanzar a cierta distancia.
  • Shoryuken: Un golpe ascendente, similar a un gancho, pero con un salto y cierto movimiento hacia adelante
  • Tatsumaki senpu kyaku (Bacs bacs bouken): Una serie de patadas giratorias que se realizan en el aire, mientras avanza hacia su enemigo.
Imagen

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• S.H.Figuarts: Ken Masters •

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

En la caja predomina el color blanco como fondo del diseño, con leves realces en anaranjado y rojo en el frente, como es costumbre, una ventana nos deja ver el personaje y casi todos los accesorios incluidos con él. Destacan, además de los logos de Tamashii Nations y Bandai, así como el de S.H.Figuarts, el logo de Fighting Body y un logo genérico de Street Fighter y el nombre del personaje tanto en latino como en japonés Ken Masters / ケン・マスターズ, y la numeración de la figura dentro de la línea, en este caso la Nº.07. Finalmente, una fotografía de la figura. A los laterales, muchos de estos mismos datos y detalle, junto a una ilustración muy bonita de Ken. Finalmente, en el reverso podemos ver una fotografía de la figura de cuerpo completo, 4 recuadros con otras imágenes que muestran la posabilidad y accesorios de la misma y un cuadro descriptivo con las características y detalles del personaje. Finalmente, también en el anverso, se encuentra un sticker dorado de CAPCOM. 

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •  

El contenido de este empaque es un blister, dos láminas de cartón para hacer de fondo de batallas y un manual de instrucciones, hoja blanca con texto y dibujos en negro.

Imagen

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

Ken Masters S.H.Figuarts mide 15 cm de estatura, tiene una contextura más bien robusta, con un tronco ancho y una musculatura sumamente bien definida. El diseño y vestuario utilizado para esta figura se mantiene casi intacto desde la primera versión de juego, sólo que ahora es más ancho y con un diseño más cercano a un anime, sobre todo en el rostro.

Imagen Imagen

Desde su primera aparición en 1987, Ken viste un traje rojo de Karate, simple, con un cinturón negro anudado a la cintura, y guanteletes de entrenamiento de color anaranjado, desde Street Fighter II, él pelea descalzo, todos estos detalles están impecablemente bien representados en esta figura y un detalle muy llamativo y, a mi entender, genial, es que la parte superior del traje es independiente al cuerpo, fabricada en un material plástico gomoso que permite mover al personaje a libertad, sin dejar a la vista las articulaciones del torso, abdomen y cintura, además que la parte desde el cinturón para abajo es una pieza flotante que se adapta a la pose que uno quiera colocarlo. Estas secciones cuentan con una textura muy bien lograda, ya no es lisa, sino que simula un entretejido grueso, como deben ser los trajes de karate, la zona del traje ubicada en los hombros, son 2 piezas separadas de goma también , que cubren la articulación del hombro y se adaptan al movimiento de este. El pantalón ya es de material más rígido, con un gran diseño, muy dinámico y elegante, un buen trabajo de pintura con sombreados tenues que resaltan los pliegues. La musculatura, tanto en pecho como en brazos es genial, muy bien definido y realista. Los guantes también poseen un esculpido muy detallado con textura en las muñequeras. Finalmente el cabello tiene un gran esculpido, con muchos mechones despeinados, a pesar de tener el cabello corto.

Imagen Imagen Imagen Imagen

El cuerpo de stilo “Fighting Body” es muy similar al de Ryu, y le da a esta figura un total de 38 puntos de articulación muy amplios, aunque, dada la robustez del cuerpo, se ve interrumpido por los mismos músculos del personaje.

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •  

Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.

• 3 Rostros:
    • Expresión “neutra” aunque posee una leve sonrisa
    • Expresión con sonrisa arrogante hacia un lado.
    • Expresión de acción, con la boca abierta simulando un grito
  • 5 Manos:
    • 1 par de manos abiertas en pose de acción
    • 1 par de puños cerrados

• 1 puño izquierda con el dedo índice extendido
  • Otros accesorios:
    • 1 efecto de fuego para la mano derecha
    • 2 láminas de cartón para simular el escenario de batalla de Ken

Imagen Imagen

Los 3 rostros están muy bien detallados, reflejan muy bien la personalidad de este personaje, bastante arrogante, no teniendo un rostro serio neutro, sino uno sonriente y uno directamente con mueca soberbia y arrogante. Por último, un rostro de acción, en el cual sí se lo puede ver más serio o enojado. (En mi figura, el rostro arrogante vino con una falla en el control de calidad, viéndoselos claramente en las fotos rayones sobre el material plástico)

Imagen Imagen Imagen

El efecto de acción para el puño de Ken está fabricado en un material plástico bastante rígido translúcido, coloreado en tonos anaranjados y rojizos, con leves detalles en amarillo. El mismo está diseñado para ser utilizado en el puño derecho de Ken, pero con un poco de paciencia se lo puede utilizar también en su pie o en su otro puño, aunque no queda tan bien sujeto.

Imagen Imagen

COMPARACIÓN
    • relación con otras figuras •

Si bien los personajes de Ryu y Ken son originalmente (en diseño) un clon uno del otro, con el pasar de los video juegos han sufrido cambios hasta darles estilos bastante diferentes. Los cuerpos utilizados en ambos casos son casi idénticos, aunque algunas partes de Ken fueron esculpidas o moldeadas exclusivamente para él, como los guantes, el gi el cual se encuentra impoluto, a comparación del de Ryu que está bastante roto (sobre todo en hombros y botamangas). Dentro de la línea, mantiene la escala de manera impecable con relación a los otros personajes.

Imagen

En relación a otras figuras de escala 1/12, la relación es bastante variable, con otras S.H.Figuarts (Harley Quinn) se ve muy bien, mientras que con respecto a las figuras Mezco ONE:12 (The Joker) se ve un poco pequeño, con respecto a las figuras Revoltech (Ultrón Prime) se ve muy bien, al igual que frente a las figuras Figma (Rei Ayanami). Finalmente es evidente que con figuras Myth Cloth (Tenma de Pegaso) la escala queda muy desproporcionada, y ni hablar con piezas D.D.Panoramation (Saori Kido) que son de escala 1/16.

Imagen Imagen Imagen

IMPRESIONES
    • opinión personal sobre la figura •

La línea de figuras de Street Fighter. Mantiene un gran nivel en lo que a estética y detalles refiere, y Ken masters no es la excepción, siguen siendo un poco escasas en el aspecto de extras, donde un efecto extra, adecuado para el pie o un efecto hadouken amarillo, no hubiera sido una mala opción. También, al tratarse de una figura tán dinámica, sería muy interesante que incluyeran un stand act4 completo, pero a esta altura no se puede esperar que modifiquen eso.

Aunque básicamente es una figura clon de la de Ryu, cuenta con detalles propios y característicos, que le hacen muy bien a la colección, aunque sorprende que tras haber entregado 5 figuras basadas en el video juego Street Fighter V, las últimas 2 figuras editadas sean versiones más genéricas, basadas en lo visto en los diseños más clásicos, esto genera un corte algo llamativo en la colección, sin embargo, para muchos coleccionistas, de seguro ver este diseño tradicional de Ken sea más agradable que el que posee en el nuevo video juego.

Estoy satisfecho con la figura, cumple con su cometido, pero podría haber sido más original, o por lo menos, podrían haber jugado más con la posibilidad de seguir el estilo de SF V.

GALERÍA
    • fotografías personales de la figura •

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen
ImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: Review 092 - Ken Masters [S.H.Figuarts]

Mensaje por Broly » 06 Ago 2018 08:08

Hacía tiempo que no me tomaba mi tiempo para disfrutar de una de tus reviews pero con Ken Masters no pude resistirme.La introducción me encantó y es que siempre es,junto a la galería de fotos mi parte favorita.

Sobre la figura,al yo ser más de SSF II,no me convence el estilo del rostro y pelo que Ken tiene en SSF V.En otros como Ryu o Chunli el cambio no les empeora tanto como en Ken,siempre desde mi gusto personal,que me choca más compararlo con el clásico que en los anteriores mencionados.

La galería ds fotos es maravillosa y ya no solo sacas magníficas fotos sino que posando las figuras has subido un nivel más.Ken no luce mal en ninguna de ellas viéndose elegantemente posado en todas.

Otra review de 10 para tu curriculum,Paikuhancillo.
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 06 Ago 2018 13:03

Alucinante este Ken Masters!! parece una buena pieza para sumarle a Ryu junto con Akuma y están a muy buen precio,quizás este ken hubiese ganado mucho más con el aspecto de la coleta parece una tontería pero cambia bastante por que en comparación con Ryu no hay cambios pero en este caso si lo que sería el pelo y ken lo tenía antes muy largo y lacio cosa que ahora es todo lo contrario y puede no impactar igual,pero igualmente si lo representa dentro del juego y vale la pena tenerlo,en conjunto con Ryu y akuma puede dar mucho juego la figura,el rostro de chulería es de lo mejor.

Otra galería impresionante Paik,ya hacía algún tiempo que no me pasaba quizás pero esto es para verlo sin duda recrea la vista y con tu análisis y las fotografías se puede hacer uno la idea un 99,9% de que asi va a ser para comprarla,sigue asi maestro!! :aplauso:
Imagen Imagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 06 Ago 2018 13:27

Gracias por pasarte a comentar Broly esta review, hacía mucho que no te leía en alguna y me alegra que te picara la curiosidad con esta :D

Sobre tu comentario, este Ken está más basado en Street Fighter 4 que en la versión más moderna:
STREET FIGHTER 4 :arrow: Imagen
STREET FIGHTER 5 :arrow: Imagen
Personalmente no me disgusta el duseño de SF 5 para Ken, lo diferencia bastante de Ryu y se nota aún más esta cosa que tiene él de un poco de arrogante y de estrella. Además, creo que esa remera negra y el gi desarreglado le sientan muy bien, aunque no me agrada mucho el cabello.

Mcuhas gracias también a vos, Gohan, se me pasó de largo tu mensaje cuando le respondía a Broly. De acuerdo con lo de la coleta, el pelo largo, como en Street Fighter Alpha me hubiera encantado, es mi versión preferida de Ken esa.
Image
ImagenImagenImagen

Dr. Wheelo
BEBE SAIYAN
BEBE SAIYAN

Mensaje por Dr. Wheelo » 06 Ago 2018 14:56

Me choca mucho el nuevo Ken, principalmente por el traje. Creo que deberian mantener de algun modo su rojo caracteristico. El resto pues es evolución del personaje. En su dia ya tuvo el cabello largo con cola(Alpha) y ahora un moño mas como se lleva hoy dia. Si la franquícia sigue mas años seguro que lo acabamos viendo con el cabello bien corto

Realmente en este SF5 los personajes han dado una buena evolución estilística

Por cierto, me fascina esa foto con las figures de Akuma, Ken y Ryu!
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 06 Ago 2018 17:21

Muchas gracias por pasar y comentar Dr. Wheelo, en lo personal, como ya le dije más arriba a Broly, a mi sí me gusta mucho el diseño de SF V, con la remera negra, y la chaqueta del gui como falda, pero es cuestión de gustos, es cierto que es chocante verlo de esa manera, pero no me parece tan malo... El diseño de Alpha con el cabello largo fue mi preferido.
ImagenImagenImagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 24 Ago 2018 11:18

Gran review Paik. Una pena que te tocara ese rostro con rayones, es mala suerte, no deberían pasar esas cosas. Me gusta mucho como hicieron la parte superior del traje, tiene movilidad sin que se vea articulación. Geniales fotos :enamorado:
ImagenImagen

Goku Jr.
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Goku Jr. » 24 Ago 2018 22:33

Muy buena Review de Ken, mi pose favorita es el Shoryuken con la bola de fuego que esta de lo mas, lo de que las articulaciones se frenan un poco por los musculos no le veo un problema aunque me sigue gustando mas Ryu por ser el traje de color blanco y puños y cinta de pelo rojos, este Ken vale la pena por ser de S.H.Figuarts, el parecido con los Ken que muestras en la evolucion del juego es muy grande en especial 2º y 3º, un detalle que no me esperaba es la lamina de carton para jugar con el en escenario de combate, muy bien Paikuhan has hecho un gran trabajo :aplauso:
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 26 Ago 2018 09:45

Magnifica review Paik.

Me gusta mucho como se ve el esculpido de musculos y kimono. Antes de leer tu review pense que seria una reutilizacion del cuerpo de Ryu. Buen detalle que hayan hecho la parte superior del kimono independiente para darle mas naturalidad a ciertas poses. Hubiera sido un puntazo que se le pudiera retirar al igual que al Akuma de Storm.
Lo que me patina un poco es el diseño de la cara con ese estilo anime. No veo hay a Ken, ya que yo soy de SF II :lol: :lol:
El extra del efecto de fuego me parece soberbio. Muy bien detallado. En tus fotos ademas luce de 10.
Magnifica la galeria, aunque me hubiera gustado ver una galeria de combate entre Ryu y Ken al igual que hicieras entre Ryu y Chun-Li
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Responder

Volver a “Otras reviews”