Review 080 - Knightmare Batman [ONE:12 Collective]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 080 - Knightmare Batman [ONE:12 Collective]

Mensaje por Paikuhan » 06 Abr 2018 14:05

Imagen
KNIGHTMARE BATMAN
BATMAN VS SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

Mezco Exclusive:
ONE:12 COLLECTIVE

[Mezco Toyz]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •
  • Personaje: Batman
  • Serie: DCEU: Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016)
  • Versión: Knightmare
  • Línea: ONE:12 Collective
  • Fabricante: Mezco Toyz
  • Licencia: DC Entretainment
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC / Tela
  • Manufactura: China
  • Fecha de Comercialización: Febrero de 2018
  • Precio Sugerido de Comercialización: u$s 80

INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •

Oculto:

Batman es un personaje mítico en la historia de los cómics de súper héroes, es una creación de Bob Kane y Bill Finger que vio la luz en mayo de 1939, en Detective Comics #27.

Bruce Wayne -un mutimillonario filántropo, último vástago del linaje- fue testigo en su niñez del asesinato de sus padres, jura vengarse y combatir la delincuencia, para esto se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental, adopta la imagen de un murciélago, como símbolo del miedo que debe infundir en los criminales, y toda su vestimenta y artilugios se basan en esta premisa.

Imagen Imagen

El personaje de Batman, con el correr de los años ha evolucionado mucho, madurando, tanto en sus rasgos, como en su concepto, teniendo en sus historias un trasfondo típico del género noir y de novelas gráficas, con obras sublimes en su haber, y un abanico de villanos tan o más interesantes que el mismo protagonista.

Se diferencia de otros súper héroes porque es un humano sin ningún tipo de súper poder o habilidad sobre o meta humana, más allá de un gran intelecto y estado físico y en que en sus últimas encarnaciones, no tiene reparo en dañar a sus oponentes, o matarlos si es necesario.

Imagen
Imagen

El éxito del cómic en general y del personaje en particular, hicieron que Batman incursionara en otros medios, como fueron la radio, la televisión, y, obviamente el cine, interpretado por varios actores, entre los que destacan Adam West, Michael Keaton y Christian Bale, y los nefastos Val Kilmer y George Clooney. En la actualidad es interpretado por Ben Affleck, quien -en concordancia con el éxito que el Universo Cinematográfico de Marvel estaba teniendo-, pasó a formar parte del proyecto del Universo Extendido de DC, haciendo su primera aparición en "Batman v. Superman; Dawn of Justice" (2016) -2ª película del proyecto-.

Imagen Imagen Imagen

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Esta figura cuenta con el mérito de haber sido cancelada poco tiempo después de enseñar los prototipos, y tras una campaña de fans que la exigían y no aceptaban la devolución de su dinero, volvió a los planes de producción, retrasando su salida por más de un año, para finalmente ver la luz a principios de 2018, siendo muy bien recibida la noticia por parte de los coleccionistas.

Imagen

GALERÍA OFICIAL
• Direct Mezco Exclusive: Knightmare Batman •

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

El empaque de Knightmre Batman es el que Mezco utiliza para las figuras Direct Mezco Exclusive, las cuales tienen ciertas semejanzas y ciertas diferencias con las Window Box de las figuras regulares.

La primera gran diferencia es el tamaño de estos empaques, notoriamente más pequeños y prácticos, más fáciles de manejar que los regulares, estas cajas miden 19 cm de altura, 17 cm de base y 6,5 cm de profundidad. En este caso nos encontramos frente a un empaque de colores amarillo y ocre, con el logo plastificado de la película BvS en el centro, el de ONE:12 Collective en la esquina superior izquierda, en la derecha el sticker de las figuras Direct Mezco Exclusive, en la esquina inferior izquierda el nombre de la figura Knightmare Batman y en la esquina inferior derecha el logo de DC.

En la parte trasera de la caja se ve una imagen tomada directamente de la película. Un detalle muy bonito de la caja es que en su diseño simula desgaste y paso del tiempo, con rayones y manchas de humedad, pero son solo detalles visuales del diseño, ya que el empaque se encuentra en perfecto estado. Finalmente, la última diferencia con los empaques tradicionales, es que esta es toda la presentación, no cuenta con una funda ni una ventana para ver el personaje a través de ella.

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •

Al igual que absolutamente todas las Mezco hasta la fecha, el contenido se divide en 2 bisters, la característica de estas Direct Mezco Exclusive, es que ambos bisters son transparentes, y al ser más pequeños, la distribución de piezas y el uso del espacio es mucho más efectivo. El primer blister incluye a la figura y todos los accesorios propios del personaje y el segundo blister incluye la base del stand, las pinza para sostenerlo y una bolsa plástica donde se pueden guardar los accesorios en caso de no conservar las cajas. Como es usual, esta pieza no incluye ningún manual de instrucciones.

Imagen Imagen

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

Oculto:
Me parece importante, antes de iniciar con la revisión, aclarar que esta figura está basada en un diseño que se vio en pantalla por menos de 3 minutos en la versión cinematográfica (y menos de 5 minutos en la versión extendida) de la película “Batman v Superman -Dawn of Justice-”.

En esta escena vemos que Bruce Wayne tiene una pesadilla sobre un futuro distópico, en donde Superman se vuelve un dictador tiránico y él intenta detenerlo (basado levemente en el video juego “Injustice: Gods among us”). Esta versión futurista de un Batman en el desierto fue bautizada como Knightmare Batman, se trata de un juego de palabras, una contracción entre los términos sajones knight (caballero) y nightmare (pesadilla).

La figura de Knightmare Batman mide 16,5 cm, es una pieza en escala 1:12, como bien lo indica el nombre de la línea.

Imagen Imagen

Una figura llena de detalles, es impecable. La máscara es de color negro mate, con buenos dwetalles en su esculpido, se ven arrugas al rededor de los ojos y las cejas, por debajo se pueden ver los ojos, con pintura negra sobre la piel, la parte de la boca está pintada muy a conciencia y se puede ver parte del mentón con rastros de una barba rasa. La gabardina (imitación de curo) de color beige está ceñida al cuerpo, cocida en los hombros y arremangada por debajo de los guantes, de modo que no se mueve, de esta manera siempre está correctamente ubicada en su lugar. La shemagh (bufanda) está fabricada en una tela muy suave y delicada, también se encuentra cocida, en este caso, al cuello, no se puede sacar, pero se puede mover, así se cubre parte del rostro de Batman. Los guantes tienen un trabajo de pintura que lo hace ver gastados, viejos, y tiene esculpidos unos vendajes de color verde oscuro, que continúan en las manos, estas vendas están presentes en todas las manos extras. La parte superior del traje es de material espandex gris, con un entretejido y en el pecho el logo de Batman, con detalles de rasguños y balas.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El cinturón también tiene un efecto similar al de los guantes, el pantalón militar de color verde es de tela de gabardina, bien amplio, permite grandes movimientos naturales a la figura, tiene una funda negra para la pista en el muslo derecho, que se sostiene por un cinturón de tela alrededor de la cintura y 2 cintas plásticas alrededor de la pierna; posee parches en la rodilla, son piezas de goma pegadas. Por último, las botas son las mismas de la figura regular, de color negro, con arrugas, y una punta en color dorado metalizado.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Todas las figuras Mezco cuentan con cuerpos de más de 30 puntos de articulación, en este caso, la figura posee 32 puntos distribuidos a lo largo del cuerpo. Hay zonas del cuerpo, como los brazos (hombros y codos) donde la figura tiene 2 capas de ropa, la del traje gris y por encima la gabardina, de modo que es una zona algo limitada en movimientos. El pantalón también es una limitante en movimientos, dado que el material es algo rígido.

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •

Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.
  • 3 Rostros intercambiables:
    • 1 rostro enmascarado gritando
    • 1 rostro enmascarado con mueca
    • 1 rostro sin máscara
  • 5 Manos intercambiables:
    • 1 par de puños (D & I)
    • 1 mano relajada (D)
    • 1 mano para sostener armas (D)
    • 1 mano para sostener objetos (I)
  • Accesorios:
    • 1 gafas de protección
    • 1 revolver
    • 1 ametralladora con
    • 1 clip de municiones extraíble para la ametralladora
    • 1 efecto de disparo para las armas
  • 1 stand conformado por:
    • 1 base circular personalizada
    • 1 tope para pie
    • 1 brazo articulado
    • 1 pinza articulada
  • 1 bolsa plástica para guardar los accesorios.

Imagen

De los 3 rostros incluidos en la figura, 2 son completamente nuevos, y uno ya se vio en la previa figura regular de Batman, aunque cuenta con un nuevo trabajo de pintura muy mejorado. Ambos rostros enmascarados son impecables, el nuevo trabajo de pintura, más detallado y personalizado recuerdan aún más a Ben Affleck que los de las primeras figuras. El trabajo de sombreado de la barba incipiente, y el modelado de los dientes con un acabado de pintura perlado dan un gran realismo a la figura. Por su parte el rostro sin máscara, si bien no es perfecto, se parece bastante al actor, y al compararlo con las caras vistas en el prototipo, la mejora es notable, y se agradece el tiempo de demora que hubo con esta figura, ya que se dieron tiempo de mejorar mucho lo mostrado.

Imagen Imagen Imagen

Las gafas de protección se pueden colocar en cualquiera de los 3 rostros, tanto sobre los ojos, como en la frente, y además de poseer un trabajo esculpido y pintura impresionantes, también vale destacar el detalle de que los cristales son transparentes, con la pintura que imita el desgaste, quedando así opacos, pero permitiendo ver los ojos a través de estos.

Imagen Imagen Imagen

Las armas, por su parte, hasta donde mi conocimiento alcanza, también son diseños nuevos, que respetan lo visto en la película. La ametralladora es magnífica en el nivel de detalles que tiene, con la cinta metálica en el mango, donde se encuentra una carta del Joker pegada a este, y un pañuelo en la parte del cañón, el clip se puede retirar y tiene esculpidas y pintadas 2 balas. la única falla en esta arma es que no tiene la correa que se ve en la película, para colgarla del hombro, y parte del cañón debería ser verde oliva.

Imagen Imagen Imagen

Por su parte, la pistola tiene un gran trabajo en su diseño y pintura, donde se destaca la culata que parece de madera. Esta se puede guardar en la cartuchera que lleva la figura en su muslo derecho.

Imagen Imagen

Por último, el efecto de disparo con la bala en la punta, el mismo ya se vio en figuras de The Punisher, y está fabricado en un material plástico semi transparente con colores amarillentos, y en la punta se puede ver una pequeña bala que sale disparada del arma.

Imagen Imagen

El Stand no es ninguna novedad, lamentablemente reciclaron los ya visto en Supermana, Batman y Armored Batman, a pesar de haber mostrado en los prototipos un diseño diferente, exclusivo para esta figura. Como siempre, se puede exponer al personaje parado mediante un tope en el pie, o utilizar el brazo articulado para exponerlo en poses aéreas.

Imagen Imagen Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

Esta es la 3ª figura de Batman editada por Mezco basada en la película BvS Dawn of Justice. Y claramente se puede ver la evolución de la empresa en un corto período de tiempo. Las única pieza recicladas de anteriores figuras son las botas y en cinturón, ni siquiera el escudo en el pecho es el mismo, ya que prestando atención, en esta nueva versión se pueden ver rasguños y macas de balas en este, la ropa que cubre el torso también es diferente en su diseño de entramado y costuras, así como en color.

Imagen

Los rostros de la figura regular y de este nuevo Knightmare Batman son intercambiables y 100% compatibles.

Imagen

El rostro con la mueca enseñando los dientes es muy similar entre ambas figuras, pero no estoy seguro de que sea el mismo esculpido, por lo pronto, lo que es seguro es que la pintura es diferente, siendo en esta versión más nueva, de mejor calidad y más detallado.

Imagen

Todas las figuras de Mezo mantienen una relación de tamaño más que aceptable, si bien casi todas son de la misma estatura, hay leves diferencias (marcadas más que nada por las suelas de los zapatos, los cuellos y las piezas de abdomen). Esto hace que las figuras de esta colección, una al lado de otra, se vean muy bien.

Imagen

En cambio, esta armonía no se mantiene al comprarla con figuras de importación japonesas, siendo estas, en promedio, de escalas menores que las Mezco, aunque algunas líneas particulares sí podrían adaptarse. A Continuación imágenes de comparaciones con figuras variadas. Figma (Mary Makinami), S.H.Figuarts (Armored Trunks), Comicave Studios (Iron Man MK 25), Myth Cloth (Dragon Shiryu V3 OCE), S.H.Figuarts (Joker -Suicide Squad-), Marvel Legends (Baby Groot), D.D.Panoramation (Gemini Saga), Revoltech (Iron Man MK 1).

Imagen Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Es muy difícil calificar a esta figura en este momento, mi emoción por tenerla es enorme, hoy en día la pongo entre mi top 5 de figuras preferidas de mi colección, creo que es perfecta, que la calidad de extras son acertados y la mejora respecto de las previas figuras es muy notoria. Sumado a que en muy poco tiempo, Ben Affleck se convirtió en mi Batman preferido, y que lo poco común de este traje lo hace muy vistoso en cualquier vitrina.

¿Tiene fallas? eso de pende de las expectativa y exigencias de cada uno, y de lo realista que uno quiera ser a la hora de pedir algo, puede haber cierto nivel de quejas en lo referente a la articulación, yo veo que no es algo que falle, teniendo en cuenta que en sí, el traje de Batman siempre limita los movimientos del portador, a este caso en particular se tendrá que sumar el hecho de estar viendo un Batman sobrecargado de ropa y, para colmo, viejo, Affleck representa un Batman grande y en este sueño está viendo el futuro, así que se intuye que es aún más grande de edad, no espero que tenga por naturaleza un gran rango de movimientos, por ende, creo que a figura cumple de sobra.

Otra que escuchada y repetida es la falta de “suciedad” en la figura, sabiendo que está utilizando ropa usada y que se encuentra en el desierto, es de suponer que la ropa estés gastada y sucia, en esta crítica podría sumarme y decir que es cierto, un poco de trabajo de pintura, sobre todo en la gabardina, hubiera resultado impecable, pero creo que sigue siendo una falla menor.

¿Podría pedir más cosas? tal vez sí, una o 2 manos más, para sostener las 2 armas al mismo tiempo, y alguna mano con un batarang, y tal vez el único extra faltante sería un par de binoculares, pero realmente me parece que es sólo por decir, ya que como está la figura, me parece impecable, y al tener la versión regular se completa con un rostro con la boca cerrada.

Personalmente, esta figura es un 10 de 10.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Re: Review 080 - Knightmare Batman [ONE:12 Collective]

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 21 Abr 2018 22:41

Magnifica review Paik.

Me sorprende mucho que Mezco haya hecho una figura de un traje que sale solo durante un breve periodo y ademas en un sueño.
Aun asi, veo que han hecho un trabajo de 10. Todo el esculpido de la figura se ve soberbio, destacando sobre todo el trabajo hecho en la gabardina. Sin embargo me hubiera gustado que la gabardina se pudiera poner y quitar aun a riesgo de que no quedara tan ceñida.
La caja me parece muy original con ese aspecto desgastado.
Los extras los veo de gran calidad, destacando sobre todo las gafas de proteccion con ese aspecto desgastado.
No me soprende que se haya convertido en una de tus figuras favoritas, ya que por distinta destaca en cualquier cole.
La galeria es magnifica. Me gusta muchisimo el nuevo dio que has usado. :enamorado: :enamorado:
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 23 Abr 2018 14:57

Es por lejos, una de mis piezas preferidas en mi colección, y está en el top 3 de Mezco, no me caben dudas de eso... Es cierto que es curioso que hagan una figura de una escena de menos de 5 minutos, pero es un diseño que no tiene desperdicio, de los más originales que se han visto de Batman en cine, no tengo dudas de eso. Sobre la caja, a mi me parece impresionante, es mi preferida, y a riesgo de perder extras y accesorios en otras figuras, preferiría que siempre fueran de este tamaño mucho más compacto.

Me alegro que te guste la galería y el diorama, disfruté mucho de esta figura y creando estas escenas, sobre todo las conjuntas con Superman... Y si la inspiración me lo permite, haré una tanda más...
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 23 Abr 2018 18:48

Vaya figurón otra más! pero creo que puedo decir que de esta línea quizás con Harley Quinn es la que mejor veo representada y mejor hecha,aunque sea de un fragmento sólamente del film tranquilamente podía tener su propia peli con ese aspecto,alucinante el diseño tal cual! ,la gabardina al ser de su material le da un porte tremendo y la hace resaltar todavía más,creo que firmaron su mejor trabajo hasta ahora,también vi la de Blade en amiami y tiene una pintaza increíble,enhorabuena paik por la figura,por la impresionante galería y por la review como siempre de 10!!. :aplauso:
Imagen ImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 24 Abr 2018 13:21

Muchas gracias por pasar y comentar Gohan, me alegra que te gustase mi revisión y que la figura te llame la atención tan positivamente... Personalmente estoy disfrutando mucho de esta línea Mezco, pero esta figura en especial me fascina, hace mucho no me divertía tanto con alguna pieza de mi colección al analizarla y fotografiarla, es una gran suma a para mi :D
ImagenImagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 04 Jul 2018 19:57

Enhorabuena por esta nueva review Paikuhan.

La figura sorprende por su realismo y calidad nada más empezar con la review, es una auténtica maravilla. Comprendo perfectamente que esté entre tus favoritas, los acabados en los rostros, accesorios y ropas son más que destacables, sobre todo la gabardina, una delicia. Desconozco esta versión del personaje pero como figura es de 10. Como siempre las fotografías una pasada, sacas lo mejor en cada representación.

Gran trabajo compañero. ;)
Imagen

Goku Jr.
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Goku Jr. » 16 Jul 2018 22:19

Una historia increible de la figura, lo de cancelarla y luego sacarla habran visto los compradores otra vez la luz y ademas lo de los detalles de la box de desgastados como si hubiese paso en el tiempo molan :aplauso: por parte de la figura en si, esta muy bien hecha pensada ademas por la gabardina que cubre a Batman y la comparacion con otras figuras de Batman deja ver que se escapa de las similitudes con las otras figuras
ImagenImagen

Responder

Volver a “Otras reviews”