Review 141 - Blanka [S.H.Figuarts]

Responder
Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2577
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Review 141 - Blanka [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 02 Ago 2019 16:23

BLANKA
STREET FIGHTER V

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

• DATOS DEL PRODUCTO •

Imagen

  • Personaje: Blanka
  • Serie: Street Fighter
  • Versión: Street Fighter V – Skinn clásico
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
  • Licencia: CAPCOM
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
  • Fecha de inicio de reservas: 5 de octubre de 2018
  • Fecha de cierre de reservas: 20 de noviembre de 2018
  • Fecha de Comercialización: 22 de marzo de 2019
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥7560
INTRODUCCIÓN

HISTORIA DEL PERSONAJE Y DEL VIDEO JUEGO
Oculto:
Street Fighter nace en 1987, de la mano de la empresa Capcom, como un video juego de lucha, pero la verdadera popularidad de este juego llegó con Street Fighter II (1991) el cual generó el gran boom de los juegos de pelea, tal vez, este juego sea la piedra fundamental que dio paso a grandes obras de lucha, como Mortal Kombat, Tekken, Fatal Fury, The King of Fighters entre otros.

El éxito fue tal que la cantidad de juegos que se crearon luego de este no tienen casi cuneta, llegando a tener crossovers con Marvel y SNK, también la franquicia se extendió a películas y series de animación, de gran calidad, y la nefaste live action “La última Batalla” de la cual, sólo es rescatable la actuación de Raúl Juliá en el papel de M.Bison.

En el año 2016 Bandai presentó los primeros modelos de figuras S.H.Figuarts basados en el más novedoso juego de la franquicia, Street Fighter V, un juego que, cronológicamente se ubica posteriormente a Street Fighter IV, pero antes de Street Fighter III. En este se presentan 4 nuevos personajes, con un total de 16 seleccionables al comienzo del juego y la promesa de 6 jugadores extras cada año, los cuales habrá que desbloquear o comprar.

Imagen


La primera aparición de Blanka en la franquicia se da en Street Fighter II, su historia nos cuenta que en un viaje de avión por la selva amazónica, éste sufrió un desperfecto y cayó, siendo Blanka, aparentemente, el único sobreviviente, sobrevivió en medio de la jungla aprendiendo técnicas de supervivencia y copiando a otros animales en sus costumbres, sus técnicas de combate también derivan de su convivencia con diferentes especies de animales salvajes, y el color verdusco de su piel, se debe, según se cree, al consumo excesivo de clorofila.

Blanka es amigo de Dan Hibiki, quien lo “rescató” de la selva y le enseñó idiomas, más allá del vago portugués que él recordaba de su infancia.

Pese a su aspecto violento, bestial y aterrador, se trata de uno de los combatientes más piadosos y pacíficos de toda la saga de Street Fighter, él no tiene maldad, aunque muchas veces siente miedo y pena de los demás hombres, que lo miran con terror. A él le gusta pelear sólo porque cree que es divertido conocer otra gente fuerte que lo ayude a mejorar y crecer como guerrero.

Sus movimientos más característicos son:
  • Electric Thunder: Blanka genera con su cuerpo una descarga eléctrica, que puede nockear por unos momentos al rival, esto lo aprendió de las anguilas de los ríos del Amazonas.
  • Rolling Attack: Blanka se sujeta las piernas con las manos, tomando la forma de una bola, y se impulsa con fuerza y girando sobre sí mismo contra el rival.

GALERÍA
IMÁGENES OFICIALES

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PUBLICIDAD
PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES
Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

EL EMPAQE
DESCRIPCIÓN GENERAL

Esta figura de Blanka cuenta con un empaque de 20 cm de altura, 16 cm de base y 8 cm de profundidad, que, en líneas generales, respeta un diseño global de las S.H.Figuarts de tirada regular.

En la caja predomina el color blanco como fondo del diseño, con leves realces en anaranjado en el frente y, como es costumbre, una ventana nos deja ver el personaje, pero, lo llamativo es que esta ventana ocupa casi la totalidad del anverso de la caja, lo que permite ver no sólo a Blanka, sino casi todos los accesorios incluidos con él. Destacan, además de los logos de Tamashii Nations y Bandai, así como el de S.H.Figuarts, el logo de Fighting Body y, obviamente, el logo del video juego Street Fighter V y el nombre del personaje tanto en latino como en japonés Blanka / ブランカ, y, algo novedoso, es que la figura está numerada, siendo en este caso la Nº9. Finalmente, una fotografía de la figura.

A los laterales, muchos de estos mismos datos y detalle, junto a una ilustración muy bonita, la cual está extraída del perfil oficial del personaje en el video juego Street Fighter V. Finalmente, en el reverso podemos ver una fotografía de la figura de cuerpo completo, 4 recuadros con otras imágenes que muestran la posabilidad y accesorios de la figura y un cuadro descriptivo con las características y detalles del personaje. Finalmente, también en el anverso, se encuentra un sticker dorado de CAPCOM.

Imagen Imagen

CONTENIDO DEL EMPAQUE
BLISTERS, MANUALES Y OTROS

El contenido de este empaque es un blister, dos láminas de cartón para hacer de fondo de batallas y un manual de instrucciones, hoja blanca con texto y dibujos en negro.

LA FIGURA
DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES

Blanka es un personaje en escala 1:12, basado en una adolescente anunció en desarrollo, es difícil de medir, dado que su contextura no permite pararlo completamente erguido, y tampoco es necesario, pero mide entre 16 y 16,5 cm de alto, y está basado en la apariencia más tradicional de Blanck, pero con un cuerpo y estilo cercanos al de Street Fighter V, en rigor de la verdad, es un skin desbloqueable del juego, en el que se lo puede ver dentro del Street Fighter 5, con su apariencia original.

Imagen Imagen


Blanka posee un cuerpo sumamente musculoso, una pose encorvada y casi simiesca, ya que camina arrastrando sus brazos extremadamente largos, y con el tronco torcido y sus piernas flexionadas, viste únicamente unas bermudas de color beige, recortadas y desflecadas, y unos grilletes en sus pies, en su cuerpo se pueden ver mechones de pelo anaranjado, estos en las piernas, brazos, torso, y su larga cabellera, que contrastan notoriamente con su piel verde amarillenta, tiene uñas largas y afiladas en los pies y las manos y unos colmillos muy pronunciados. Su piel tiene una textura porosa, pero suave a la vez, y su musculatura está muy definida a lo largo de todo su cuerpo. Por último, unos ojos pequeños de color azul.

La estética de este personaje es muy curiosa, y se lo ve raro, incluso feo, al pararlo de manera erguida, se nota que su cuerpo no está preparado para eso, incluso en la figura.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


ARTICULACIONES Y POSABILIDAD
Oculto:
Las figuras de la colección de Street Fighter poseen un nuevo tipo de cuerpo, fabricado exclusivamente para figuras que representen personajes de lucha, como los de WWF o Kinikkuman, esta nueva arquitectura de cuerpo lleva el nombre de Fighting Body y su premisa es la de poder lograr la mayor variedad de poses de acción, con el mayor grado de apertura, sin que los cuerpos pierdan su forma y que las coyunturas de las articulaciones sean lo más sutiles posibles. Esta nueva arquitectura de cuerpo otorga un gran nivel de posabilidad, mejorando en la mayor parte de los aspectos a los previos cuerpos, y adaptando los cuerpo a algo más real, en su movilidad.

La figura de Blanka cuenta con 43 puntos de articulación en el cuerpo y 2 en el cabello. La movilidad de la figura no es de las mejores de la línea, en realidad, es la más floja, si bien en algunos puntos se comprende, ya que por su complexión, hay poses que no podría lograr, en otros, las limitaciones son imperdonables, los brazos, en general, están muy limitados, y para lograr ciertas poses tradicionales, las articulaciones quedan muy expuestas, incluso se ven huecos, esto es muy notorio en los hombros.
Imagen


EXTRAS Y ACCESORIOS

ROSTROS, MANOS Y OTROS


Un número de accesorios aceptable acompañan a este personaje.
  • 2 Rostros:
    • Enojado
    • Muy enojado
  • 4 Manos:
    • Par de puños
    • Par de manos abiertas
  • Otros accesorios:
    • 2 láminas de acetato de efecto de electrocución
    • 1 stand para las láminas de efecto de electrocución
    • 2 láminas de cartón para formar un fondo de batalla

Imagen


Los 2 rostros son muy buenos, expresivos y característicos del persoanje, los detalles son muy buenos y la pintura es muy prolija, y el cabello está muy bien resuelto, aunque, a mi entender, se lo ve demasiado similar a una animación, y no tanto al visto juego, con lo que parte de su agresividad se ve disminuida.

Imagen Imagen


Los efectos de electrocución son, únicamente, 2 láminas de acetato, con impresiones de las siluetas de Chun Li y Ryu, en donde se pueden ver sus respectivos esqueletos y un efecto simulado de electricidad. No son nada especiales, pero a la vez, son bastante efectistas y suficientes para simular su ataque más característico.

Imagen Imagen


Por último, las láminas de cartón representan a Río de Janeiro, con algunas licencias, que reflejan el escenario de batallas de Blanka en el video juego.

Imagen Imagen


COMPARACIÓN
OTRAS FIGURAS

Las figuras SHF de Setreet Fighter editadas hasta la fecha tienen una buena relación de aspecto unas con otras, manteniendo una escala muy acorde entre los personajes, dando una buena vista general a la colección.

Imagen


En relación a otras figuras de escala 1/12, la relación es bastante variable, con otras S.H.Figuarts (Bulma y Naruto) se ve muy bien, al igual que frente a las figuras Figma (Umi Ryuuzaki) mientras que con respecto a las figuras Mezco ONE:12 (Aquaman) se ve un poco pequeña. Finalmente es evidente que con figuras Myth Cloth y similares (Shion de Aries y Zeros de Frog) la escala queda muy desproporcionada

Imagen Imagen Imagen

OPINIÓN PERSONAL
PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA


La figura de Blanka es bastante extraña, no se puede decir que sea mala, ni fea, sino, extraña, al posarla de forma simiesca, tiene una presencia impresionante, tiene buen diseño, y la estética de la figura no se rompe demasiado, pero dependiendo los ángulos de donde se la vea, casi siempre hay algún hueco en donde se ven partes internas de la pieza, no logra cubrir bien las articulaciones, y eso es bastante molesto, también sucede que la misma escultura limita demasiado las articulaciones.

Hay puntos estéticos muy bien solucionados y visualmente bonitos, pero a la vez, son contraproducentes en otros aspectos, el cabello, por ejemplo, limita mucho el movimiento de la cabeza, pero a la vez, el movimiento de la cabeza es muy interesante.

Los extras son bastante escasos, y comparados con las demás figuras de la línea, se ven algo pobres, creo que, junto a las láminas deberían haber incluido algunos efectos de rayos.

También diría que el trabajo de pintura es algo pobre, salvo en los pantalones, no tiene nada especial la figura, y, en contraste con la calidad del esculpido de piel, músculos y cabellos, es algo artificial la figura tan plana.

En resumen, no creo que sea una mala figura, pero no está a la altura de sus predecesoras en la línea.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE
Mensajes: 1498
Registrado: 06 Nov 2017 12:17

Re: Review 141 - Blanka [S.H.Figuarts]

Mensaje por Goku Jr. » 02 Ago 2019 19:50

Excelente Review Paikuhan, es increiblemente interesante esta figura por su vista simiesca precisamente, un gran detalle las laminas de Chun-Li y Ryu electrificados, esta muy bien el nuevo modo de fabricacion de figuras de lucha por su gran precision para las poses, a segur con las adquis Paikuhan :aplauso: :aplauso:
Imagen

Avatar de Usuario
Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE
Mensajes: 1766
Registrado: 12 Nov 2018 17:58

Re: Review 141 - Blanka [S.H.Figuarts]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 03 Ago 2019 12:13

Buena review y excelente figura, no es uno de mis personajes favoritos , pero, he de reconocer que la figura está bien echa .

Gran galeria de fotos y excelentes accesorios.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zarbon
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA
Mensajes: 273
Registrado: 06 Mar 2019 18:39

Re: Review 141 - Blanka [S.H.Figuarts]

Mensaje por Zarbon » 04 Ago 2019 01:58

Buen trabajo Paik!!

A mí particularmente siempre me gustó este personaje, y hablando de la figura solo se puede decir que es excelente, realmente se ve genial!
Imagen

Avatar de Usuario
Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2332
Registrado: 14 Abr 2017 15:47

Re: Review 141 - Blanka [S.H.Figuarts]

Mensaje por Vegeta » 07 Ago 2019 21:47

Buenísima Review de Blanka!! Un personaje que siempre me ha gustado mucho.

La figura se ve realmente bien y los dos rostros que trae al principio los veía un poco sosos, pero despues de ver la galeria de fotos he visto que que quedan bastante bien.
Han salido del paso bastante bien con esas 2 laminas de Chun-li y Ryu, no pensaba que lo harían de esta manera y queda correcto.

Gracias por traerla Paik, como siempre un trabajo excelente. :adoracion:
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Avatar de Usuario
Trunks del Futuro
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO
Mensajes: 197
Registrado: 13 Mar 2019 07:24

Re: Review 141 - Blanka [S.H.Figuarts]

Mensaje por Trunks del Futuro » 10 Ago 2019 18:54

Buena review Paikhuan.

Personalmente me gusta la figura, esta muy bien hecha, cierto que la demanda de rostros y manos es muy escasa, pero creo que el esculpido y las láminas de electricidad salvan la figura.

Quizás hubiera combinado distintos tonos de verde para remarcar los detalles del cuerpo y como bien apuntas unos efecto rayos como los que trae Shazam por ejemplo le hubiesen venido de perlas.

Es una gran representación de Blanka, aunque estoy convencido de que el mejor de la línea será Vega.

Gran trabajo.
Saludos.
Imagen

Responder

Volver a “Otras reviews”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado