Review 082 - Batman: Ascending Knight [ONE:12 Collective]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 082 - Batman: Ascending Knight [ONE:12 Collective]

Mensaje por Paikuhan » 15 May 2018 00:40

Imagen
BATMAN
ASCENDING KNIGHT

ONE:12 COLLECTIVE
[Mezco Toyz]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •

•  Personaje:   Batman
  •  Serie:   Batman
  •  Versión:   Ascending Knight
  •  Línea: ONE:12 Collective
  •  Fabricante: Mezco Toyz
  •  Licencia: DC Comics
  •  Materiales de fabricación: ABS / PVC / Tela
  •  Manufactura: China
  •  Fecha de Comercialización: Abril de 2018
  •  Precio Sugerido de Comercialización: u$s 80

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• Deathstroke •

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

El empaque de BATMAN - ASCENDING KNIGHT es el que Mezco llama Window Box: Se trata de una funda de cartón externa, con un diseño minimalista en el frente -el logo de Batman en negro en el centro, sobre un fondo gris, el nombre del personaje y su variante en la esquina superior izquierda, el logo de DC en la inferior izquierda y el de la línea ONE:12 Collective en la inferior derecha; los laterales son grises también y repiten los detalles del frente, a excepción del nombre del personaje- y por la parte trasera un detalle de la figura, todos los accesorios, y algunas de las fotografías promocionales.

Imagen Imagen

Este cobertor se puede retirar hacia arriba o hacia abajo, y aquí nos encontramos con una caja negra con un ventana en el frente que deja ver a la figura y casi todos sus extras, mientras que por la parte trasera se puede ver el logo de Mezco Toyz. Muy sobrio y simple en general.

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque • 

Al igual que absolutamente todas las Mezco hasta la fecha, el contenido se divide en 2 bistres, mostrando un pésimo uso del espacio y un derroche de materiales. El primer blister incluye a la figura, el stand y todos los accesorios propios del personaje y el segundo blister incluye únicamente las pinza para sostenerlo y una bolsa plástica donde se pueden guardar los accesorios en caso de no conservar las cajas.

Imagen Imagen

Como es usual, esta pieza no incluye ningún manual de instrucciones, pero por primera vez se incluye un panfleto de advertencia sobre el uso y cuidados a la hora de manipular la figura.

Imagen

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

Esta figura en particular de Batman, da inicio a una trilogía de piezas con el objetivo de representar al personaje en 3 etapas de su vida, pasado (Batman: Ascending Knight), presente (Batman: Sovereing Knight) y futuro (Batman: Dark Knight)

La figura de Batman: Ascending Knight mide 16,5 cm hasta la cabeza y 17 cm hasta la punta de las orejas de la máscara, es una pieza en escala 1:12, como bien lo indica el nombre de la línea.

Imagen Imagen Imagen

Lo que se buscó con esta figura es retratar la imagen de Batman como se lo vio por primera vez en 1939, en las páginas de Detective Comics en su primera incursión, pero con una idea modernizada del mismo, aggiornado, se busca recrear un personaje que aún está en la búsqueda de su identidad, de averiguar qué cosas funcionan y cuáles no en su cruzada.

De esta manera se ve que su traje es algo abultado a pesar de ser ceñido al cuerpo. Se respetaron los detalles del traje original, con las orejas de la máscara grandes, largas y delgadas, guantes cortos, a los que le agregan con 2 pequeños picos, un logo de murciélago pequeño en el pecho, una capa relativamente corta, con picos en la base, botas tácticas altas y el cinturón dorado, por el contrario, se eliminaron ciertos aspectos algo burlescos clásicos de la época. como los pantaloncillos por encima del traje y toda la gama de colores que se utilizan son negro y gris, eliminando las tonalidades azules originales.

Los materiales de fabricación del traje son impresionantes, un traje de tela espandex con secciones vinílicas entramadas, una capa de plasticuero, botas, máscara, cuello, guantes y logo plásticos, al igual que el cinturón.

El resultado final es una pieza de batman con un aire vintage, pero suficientemente oscuro y con presencia como para formar parte de un universo de cómics modernos sin desentonar en absoluto.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Todas las figuras Mezco poseen cuerpos con un gran nivel de movilidad y articulación, en este caso, la figura posee 30 puntos distribuidos a lo largo del cuerpo, algunos de estos se pueden ver limitados por la vestimenta, pero en general la figura posee un gran rango de movimientos y las poses que se pueden lograr se ven muy naturales..

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura • 

Un número de accesorios mucho más que aceptables para este personaje.

• 2 Rostros:
    • Un rostro enmascarado con expresión neutra
    • Un rostro de Bruce Wayne sin máscara, con expresión seria
  • 7 Manos:
    • 1 par de manos en forma de puño cerrado (I & D)
    • 1 par de manos abiertas en pose semi relajada (I & D)
    • 1 par de manos en forma de puños semi abiertos para sujetar accesorios (I & D)
    • 1 mano en posición de gatillo para las armas (D)
  • Accesorios:
    • 10 batarangs (pequeños bumerangs en forma de murciélago)
    • 1 pistola lanza ganchos
    • 1 gancho cerrado
    • 1 gancho abierto
    • 1 gancho abierto con soga
    • 1 lanza dardos de manos
    • 1 bat brick (un arma pesada de asalto)
  • 1 stand conformado por:
    • 1 base circular personalizada
    • 1 tope para pie
    • 1 brazo articulado
    • 1 pinza articulada
    • 1 accesorio para alambres
    • 5 alambres para sujetar la capa (2 largos, 2 medianos y 1 corto)
  • 1 bolsa plástica para guardar los accesorios.

Imagen

Ambos rostros incluidos en la figura poseen un nivel de detalle y esculpidos asombrosos, respetando en ambos casos el objetivo de la figura, que es recordar a los primero años de Batman en los cómics, al mismo tiempo que se busca mostrar un personaje modernizado, nos encontramos con una máscara de Batman antigua, con orejas largas y puntiagudas, y un rostro de Bruce Wayne con una reminiscencia al estilo de los cómics antiguos, pero con rasgos modernos y un trabajo de pintura que le da rasgos muy naturales y humanizados.

Imagen Imagen

La pistola lanza ganchos posee un gran nivel de detalle y esculpidos, la pintura, con efectos de desgaste y la posibilidad de colocar 3 tipos de ganchos diferentes, uno cerrado, uno abierto y uno con una soga, para utilizarlo en poses (no le saqué fotos a este, ya que decidí no abrirlo). Así mismo, la pistola se puede guardar en la parte posterior del cinturón multiusos de Batman.

Imagen Imagen Imagen  Imagen

Otra arma que incluye la figura es la ballesta de mano, un lanza dardos pequeño que se sujeta con una sola mano, tiene un gran nivel de detalle y esculpido, se pueden ver varios dardos cargados y la posición de la cuerda tensa, junto a un grip para sujetarla.

Imagen Imagen

Los batarangs son otro de los accesorios de esta figura, en donde Mezco no escatimó en gastos, incluyendo un total de ni más ni menos que 10, de gran nivel de esculpido y diseño, aunque, a mi parecer, algo pequeños en relación al tamaño de la figura, la cual incluye un par de manos exclusivamente diseñadas para sujetar estas pequeñas armas, pero que pueden ser colocadas con facilidad en las manos relajadas, de modo que Batan puede sujetar o 1 o 3 de estas piezas al mismo tiempo.

Imagen Imagen Imagen

También, además de los 10 pequeño batarangs, se incluye un gran batarang, descirto como "Bat-Brick", el cual, según la descripción de la página de Mezco, es un arma pesada de asalto, posee un diseño similar al logo de Batman visto en las últimas películas de DC, es de gran tamaño y posee una bisagras que permiten plegarlo sobre si mismo, de modo que se puede utilizar como un gran bumerang, como un escudo o como un guantelete para golpear.

Imagen Imagen

Por último, el infaltable “fly pose stand” de las figuras Mezco, un gran círculo personalizado (en este caso con una representación del murcielago diseñado por Bob Keane en 1939) que cuenta con 2 formas de exposición para la figura, la primera es un tope para sostener al personaje mediante los agujeros que se encuentran en la suela de sus pies, de esta manera la figura queda muy firme; y la otra, es con el brazo articulado y la pinza, ideal para realizar poses de acción aéreas, que. a su vez, cuenta con un accesorio de alambres que permiten posar la capa a gusto. Estas bases son realmente muy vistosas, pero lamentablemente ocupan muchísimo espacio.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

Todas la figuras de Mezo mantienen una relación de tamaño más que aceptable, si bien casi todas son de la misma estatura, hay leves diferencias (marcadas más que nada por las suelas de los zapatos, los cuellos y las piezas de abdomen). Esto hace que las figuras de esta colección, una al lado de otra, se vean muy bien.

Imagen

En cambio, esta armonía no se mantiene al comprarla con figuras de importación japonesas, siendo estas, en promedio, de escalas menores que las Mezco, aunque algunas líneas particulares sí podrían adaptarse.

Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Al principio, esta era una figura que no estaba en mis planes, pero al empezar a ver las fotos de la figura en manos de otros coleccionistas y algunas revisiones por internet, no pude contenerme, y no me arrepiento, la figura es impresionante, y con las últimas piezas que llegaron a mis manos saqué una conclusión, Mezco aprende de sus errores a un ritmo muy rápido, y corrige fallas de una figura a otra, lo cual, a mi entender, justifica mucho que muchas de sus figuras se retrasen a veces más de la cuenta.

Respecto a este Batman en particular, es una maravilla, tanto esta figura, como lo deben ser las 3 variantes que existen de esta misma en el mercado, la cantidad y calidad de extras es inmejorable, los rostros son una maravilla, el concepto de la figura y la ejecución no podrían ser mejores, realmente no tengo críticas hacia esta figura, tal vez estoy haciendo esta revisión muy pronto, y, tal vez con el tiempo le vaya encontrando defectos, pero ahora no lo puedo hacer, y espero muy ansioso la salida de la siguiente figura de esta trilogía.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
ImagenImagen

Son Goku
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Re: Review 082 - Batman: Ascending Knight [ONE:12 Collective]

Mensaje por Son Goku » 31 May 2018 00:09

Gran review Paik. Las bases de Mezco ocuparán mucho espacio pero me gustan mucho, la capa se puede posar muy bien dando mucha sensación de movimiento. Muy detallados esos accesorios, la pistola, la ballesta o los batarangs. Suele pasar no tener una figura en tus planes y acabar cayendo :lol:. Geniales fotos como siempre :enamorado:
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 02 Jun 2018 19:44

Gracias por pasar y comentar Goku, me alegra que te guste la review y la galería, esta Mezco es una pieza brutal, que terminó por enamorarme, cuando originalmente no tenía intenciones de adquirirla.
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 17 Jun 2018 09:47

Gran review Paik.
Este traje me gusta mucho, aunque para mi tiene un aire mas moderno que vintage. El vintage para mi sera siempre el gris y azul con los calzoncillos por fuera :lol: :lol:
Me gusta mucho las orejas de la capucha. No recuerdo otra figura donde se vean tan puntiagudas. El simbolo del pecho me encanta tan perfilado.
One:12 ya nos tiene acostumbrados a un gran arsenal de extras, y aqui una vez mas lo demuestra. Me encanta que incluyan tantas armas.
Los brazos del stand ocuparan mucho, pero me encanta el resultado que has conseguido en esta toma. :enamorado: :enamorado:

Imagen

La galeria muy buena. Ese dio le va como anillo al dedo a Batman.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 17 Jun 2018 13:17

La figura a primera vista, es espectacular, goza de un atractivo muy bueno en conjunto, y los materiales la hacen verse con unas grandes texturas, es lo que me gusta de esta linea en cuanto a trajes, se trabajan muy bien estos, con distintas telas y gomas, así como cuero.

Este Batman tiene buen físico, y su rostro impone, ademas trae una cabeza extra de Bruce Wayne para intercambiar, estas cosas nunca están de mas y son agradecidas, la da un plus más al keko, mola mucho 8-)

No podía faltar un set de gadgets, cumple de sobras con lo típico a esperar de un Batman. Lo que mas destaco de la figura, es la capucha, me encanta, así como la pintura del cinturón, genial.

Viendo los otros dos Batman, la variante negra que ya salio (Toy Fair Exclusive), esa seria mi preferida, todo en negro con el cinto dorado, me recuerda mucho al Batman de Tim Burton, lastima su precio, por que me tiene ganado esa version de esta figura.

Gran análisis Paik, me ha gustado mucho leerla y ver las fotazas, se agradece :D

Saludotes.
Imagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 14 Jul 2018 12:21

Enhorabuena por esta review Paikuhan.

Este Batman si me recuerda más al Batman clásico de toda la vida. La figura luce relamente bien, los detalles y acabados como siempre son muy buenos. Me quedo con el rostro enmascarado, me gusta más. Tiene una gran cantidad de accesorios cada uno mas detallado que el anterior. El pie para posar la capa me parece todo un acierto, porque solo hay que ver las fotos que presentas, luce la figura de una forma maravillosa.

La base personalizada en su línea. Espectaculares fotografías. Gran trabajo compañero. ;)
Imagen

Goku Jr.
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Goku Jr. » 14 Jul 2018 22:41

Una Review buenisima, esta con muchos artilugios y ademas los puntos de movilidad bastante disimulados, muchos puntos de articulacion, 30 justos, parece que lo hubieran contado para llegar a 30 justamente :aplauso: este Batman tiene la posibilidad de ponerle la cara sin el antifaz, lo que da unas posibilidades enormes, de entre los artilugios destaco que me guste el murcielago :aplauso:
ImagenImagen

Responder

Volver a “Otras reviews”