Review 040 - Gran Saiyaman [S.H.Figuarts]

Responder
Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Review 040 - Gran Saiyaman [S.H.Figuarts]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 20 May 2019 12:05

Imagen

Imagen

Image

Personaje

El Gran Saiyaman ( en España también se le conoce como el Guerrero intergaláctico) es Son Gohan disfrazado de un héroe con traje verde,botas, guantes y un casco, salva a los ciudadanos de su cuidad pero no siempre le salen las cosas como el las esperaba. Sale en la saga de DBZ en la saga de Majin Buu.

También en la película El puño de dragón estalla salen los dos disfrazados e incluso vuelve a vestirse como el Gran saiyaman en Dragon Ball Super.

Gohan es un personaje del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama.

Conocido como 'Son Gohanda' en la versión de España (por un error de traducción) en la mayor parte de los episodios del anime (en la traducción española del manga mantiene su nombre original Son Gohan), o simplemente "Gohan", es un personaje de ficción del manga Dragon Ball y de los anime Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super. Es el primer hijo de Son Goku y Chi-Chi, hermano mayor de Son Goten, esposo de Videl y padre de Pan. Es mitad Saiyan y mitad humano. El nombre de Gohan es un juego de palabras entre la palabra "gohan" (comida, arroz en japonés) y el nombre de su padre. En la saga de Cell tomó un rol importante ya que el terminó vencedor con la batalla con Cell. En la saga de Buu también tomó un rol importante en una de las batallas con Buu en la cual despertó su poder escondido gracias al supremo Kaio-Sama de hace 15 generaciones.

En la edición 25º del Torneo de las artes marciales, se presenta como su alter-ego El Gran Saiyaman. Por las normas utiliza un pañuelo blanco en la cabeza y unas gafas oscuras.

Image
Image

Gran Saiyaman (Gohan)

La figura Bandai del Gran saiyaman de la versión S.H Figuarts salió a la venta en Febrero 2019 en Japón a un precio aproximado de unos 6264 Yenes.

Está basada en la saga de Majin Buu.

Image

Empezamos con el análisis de la figura

Caja

Image

Como podemos observar en la caja de frente, veremos en el centro, una ventana transparente a través de la cual se ve la figura del Gran Saiyaman al completo en su versión anime, de la saga de Buu, podemos observar que esta figura es una Tamashii Web Exclusive, por lo cual cuando se venda y se quede sin Stock, no habrá reediciones

La caja del Gran Saiyaman tiene el mismo estilo que las figura previas de la línea, una caja en su mayoría blanca, con una gran ventana plástica en el frente y un lateral, con el nombre del personaje, a través de la cual se puede ver a la figura y algunos accesorios, luego, una fotografía de la figura a color, y varios recuadros con imágenes en las que destaca zonas y detalles de la figura.

Abajo se encuentran los logos de Bandai, Tamashii Nations, Dragon Ball Z, Tamashii Web y los stickers de Toni Animation y de Tamashii.

Image

Por la parte trasera de la caja vemos varias fotografías de la figura en distintas poses, destacando accesorios y posabilidad de la misma.

Image

Una vez sacada la figura de su caja, nos encontramos con un blister donde está la figura y todos sus accesorios.

Image

Estos se componen de :
  • 4 Cabezas, 1 estado normal, 1 Super saiyan, 1 con Pañuelo y gafas , 1 con casco
  • 10 manos (incluidas los puños cerrados que lleva la figura)
Image

• Parte del Brazo izquierdo intercambiable (sin reloj)
  • Repuestos de las antenas del casco
  • 1 boca extra (de grito) para acoplarla con el casco casco
  • 1 pieza para encajar en la espalda
Image

También viene en la caja un papel que es el manual de montaje.

Image

Una vez sacada la figura de su blister , vemos que está muy bien detallada y bastante impresionante, una figura del Gran Saiyaman bien recreada.

Image

Podemos observar que las cabezas que trae la figura del Gran saiyaman, están muy bien hechas, en la del casco realmente trae 2 bocas intercambiables.

Tienes una figura con tantas posibilidades de poner gracias a tantas cabezas que trae , desde el estado normal de Son Gohan, el Super Saiyan 2, el casco del saiyaman, o el de gafas y pañuelo para ocultar su rostro ya, que en el torneo no se permite combatir con casco, esto es uno de los grandes atractivos de esta figuarts.

Image

La figura del Gran Saiyaman mide unos 15.5 cm de altura y tiene bastantes puntos de articulación.

Image

La figura realmente posiblemente hecha con los moldes del cuerpo de Vetega Super saiyan (la primera versión) y con el molde de la ropa de Goku Super saiyan Blue.

Bandai experta en aprovechar moldes, aún así han sacado un figurón como se puede observar.

Lo más interesante es que tiene un casco hecho por Bulma para ocultar la identidad de Son Gohan y una capa roja que le da un look de superhéroe, de la que por cierto se adhiere al cuerpo por una clavija que se coloca en el agujero de la espalda , dicho agujero puede ser tapado si expones a la figura sin su capa con una pieza de color igual que el traje verde.

Pasando por el cuerpo, vemos que el saiyaman porta 3 prendas con colores marcados, una licra negra interior, una capa roja y un uniforme verde por encima de la ropa interior, que dicha ropa interna le lva desde los pies hasta el cuello, pasando a los brazos vemos que están de color negro del traje interior con unos guantes blancos de los cuales el lado izquierdo porta el reloj que utiliza para disfrazarse como el gran saiyaman .

También podemos observar que en la cintura, porta un cinto de color negro con una esfera dorada en el centro.

Ya pasando por los pies vemos unas botas similares a la que utiliza Vegeta con la punta pintada de amarilla.

Image

Como vemos en la foto , una parte del brazo izquierdo se puede quitar (tirando de el) para cambiarlo por el otro que viene sin reloj .

Opinión Personal

Image

La verdad es que esta figura es una gran recreación del Gran saiyaman, aunque es una figura de una mezcla de partes de los moldes de otra figuras y no trae un cuerpo 2.0 realmente da igual, pues es una figura bien hecha, no se nota que es de un viejo molde y biene cargada de extras , aparte como digo, fiel al personaje.

Trae como hemos visto en el análisis varias cabezas intercambiables para poner a nuestra figura como queramos , un brazo extra para exponerlo con o sin reloj, incluso trae piezas de repuesto de las antenas del casco por si se nos parte alguna, un buen detalle la verdad.

Sinceramente es una figura que has de tener en tu colección a menos que no te guste nada el personaje.

Image

Galería fotográfica

Image

Image

Imagen
ImagenImagen

Zarbon
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Re: Review 040 - Gran Saiyaman [S.H.Figuarts]

Mensaje por Zarbon » 20 May 2019 17:06

Muy buen review Mutenroshi!

Para mí unas de las mejores figuras de esta línea sin dudas, esta muy bien recreada con excelentes detalles y además trae 4 cabezas intercambiables (todas distintas), buen trabajo compañero!
Imagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 20 May 2019 19:35

Muy buena esta representación del Great Saiyaman o como es conocido en Cataluña, el gran Guerrer del Vent.

A veces pasa, que nos encontramos con una figura que dado su gran calidad en rostros y posibilidades de montaje, hay dudas de cara a optar por una representación por encima de las demás, y en mi opinión, estamos ante uno de esos casos.

La oferta de cabezas, es tan versátil y de tan buena calidad en detalles y esculpidos, que resulta extremadamente difícil destacar un solo esculpido por encime de los demás.

Todos aportan algo fresco y diferente a la figura, y se agradece ya que este es de los pocos personajes que tiene tanta variedad de estados en tan poco tiempo.

Aplaudo todos los extras de cabezas, y accesorios como el reloj, la parte del antebrazo intercambiable, así como un repuesto para las antenas del casco, cosas así confirman que Bandai cuando quiere, puede ofrecer un gran producto, cuidado en detalles y accesorios.

La pintura me parece muy correcta, destacando los colores naranja y azul metalizado del casco.

No se si se da el caso de piezas de molde reutilizadas, habría que comparar un Majin Vegeta y un Goku Blue primera version con este Great Saiyaman, en cualquier caso, Gohan es mal alto que Vegeta, por lo que en teoría todas las piezas de su anatomía deberían ser más largas que las vistas en Vegeta, tu lo sabrás mejor que tienes estas figuras al alcance para hacer una buena comparativa.

Por lo que veo las piezas del faldón son de un material gomoso flexible, es lo ideal para que no entorpezcan las poses locas que se pueden lograr en su modo más cómico.

Contemplando las dos cabezas con el cabello esculpido, se puede ver lo diferentes que son entre si. La cabeza en estado normal, transmite un Gohan mas inocente por esa forma de las cuencas de sus ojos, mientras que la Super Saiyan es más tensa, cosa acorde y esperado.

La ultima cabeza con el pañuelo y las gafas de sol, es muy divertida y desenfadada, no podía faltar esta opción en la figura.

La capa, a priori parece que cumple, no se si pesa mucho o afecta considerablemente al equilibrio de la figura, tumbándola de espaldas, ya nos comentas que tal en este punto, si pesa o por el contrario es liviana.

Si saliera un Dabla, yo elegiría para exponer este Gohan la cabeza Super Saiyan sin capa. Pero como pueden pasar años si es que sale algún día, optaría por exponerla entre la cabeza con casco, muy llamativo, o la cabeza con el pañuelo y gafas de sol, la cual me resulta una opción muy divertida y fresca, algo diferente para tener en la balda de la colección.

Buen trabajo compañero, sigue así, me ha gustado la lectura y las imágenes 8-)
Imagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 21 May 2019 09:52

Muy buena review Muten.
La verdad, es que es una figura que me ha sorprendido para bien. Las opciones que tiene con los rostros es genial y están muy bien esculpidos.
No tenía ni idea que habían utilizado moldes de las figuras que mencionas, aún así la figura es muy buena.
Me sorprendió también que añadirán unas antenas de repuesto.
Ojalá saquen a Dabla para poder haces una buena representación del combate con el, aunque también podrían añadir a Videl. Veremos por dónde tiran estos de Bandai.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 21 May 2019 10:00

Gracias chicos por pasar y comentar mi review, me alegra que les gustara, es una gran figura y muy fiel al personaje anime en que se basa.

Lo de los moldes, a lo mejor me equivoco , pero yo creo y veo que son los mismos, esos is lo han echo algo mas grande ya que Son Gohan es más alto, pero parten de lo mismo no veo que sea echo desde 0 , sino que parten del mismo al menos.

La capa si pesa un poquito y hace caer la figura para atrás, pero buscando el equilibrio rápidamente no se cae.

Un saludo y gracias por pasar y comentar mi review.
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 23 May 2019 19:56

Una figura que cuando la anunciaron me pareció que no tocaba y que hay muchas otras figuras que tenìan mas prioridad que eata pero una vez en mano he de reconocer que hicieron un gran trabajo pero tampoco va a ser de las figuras más recordadas.

Gran trabajo una vez más maestro. Me encanta como quedan las figuras con esos fondos de áreas del mundo DB.
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 23 May 2019 21:22

Gracias Broly por pasar y comentar, la figura es muy buena , yo sentí lo mismo, pero una vez que la tienes y ves lo buena que es ya la ves como una imprescindible y de las que vale la pena tener.
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 01 Jun 2019 11:51

Muy buena review Muten. :aplauso:
La figura para mi gusto es una de las mejores de la coleccion ya solo por la cantidad de opciones que trae de exponerla.
Me gusta mucho que no se hayan limitado solo al casco y nos ofrezcan tanto la cabeza con pañuelo como los estados base y SS.
Se nota el cuidado que pusieron en esta figura en detalles como el brazo intercambiable con el reloj o las antenas de repuesto.
El traje esta muy bien representado, incluyendo incluso los agujeros de los desgarrones de cuando se arranca la capa, si bien estos deberian haber estado ocultos por la capa.
Buen detalle que la falda sea de material flexible para que no limite el movimiento de la figura.
Me gustan esas galerias con los fondos. Buen trabajo Muten :aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 03 Jun 2019 11:13

Gracias Daimasillo, por pasar y comentar mi review, me alegra que te guste, coincido contigo , una de las mejores de la cole y con muchos extras!
ImagenImagen

Trunks del Futuro
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Trunks del Futuro » 23 Jun 2019 15:48

Estupenda review Muten, esta figura del gran Saiyaman es una joya, una de esas que te entran por los ojos de las que incluso planteas pillarte aunque no hagas la línea SH Figuarts dado a su calidad en extras.

En su momento cuando vi la galeria fotografica me impresionó, tiene un abanico de extras que le otorgan a la figura muchas posibilidades de posado.

Me gustan todas, pero en especial me gusta la que has elegido, pañuelo y gafas tal y como participo en el torneo de artes marciales.

Para mi la mejor hasta la fecha a lo que a extras se refiere.

Un saludo.
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 24 Jun 2019 09:53

Gracias por pasar y comentar Trunks.

Decirte que esta figuarts cuando se anunció, a mí, ni fu nifa , la iba a tener por que si y tal, pero cuando empezaron a salir fotos y mas fotos ya empezó a molarme un montón y ya cuando la tuve en mano más todavía.

Creo que es una de las mejores que han salido en estos últimos tiempos, y por supuesto la mejor en extras y mas cabezas que combina, lo tiene todo completita a más no poder.

Como dices , es de esas figuarts que hay que tener incluso aunque no te hagas con la cole entera y sólo te quieras pillar unas cuantas.

La mejor elección también para mí, pañuelo y gafas, aunque la de super saiyan 2 también mola mucho , aunque también la verdad cualquiera por que la del casco puesto no está mal, pero en fin la de gafas y pañuelo , al menos para mí , es la que más me gusta.
ImagenImagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 01 Jul 2019 21:08

Si alguna vez un uniforme esta bien hecho es este, este Gran Saiyaman esta diseñado al milimetro como todas o casi todas las S.H.Figuarts, me gusta mucho que lleve una cabeza Super Saiyan para jugar con el o ponerlo en coleccion como mas nos guste dandonos a todos muchas ideas para que no todos lo expongamos igual, aunque en mi ocasion probablemente seria la cabeza con el casco la que mas utilizaria ya que es la que mas difiere de las demas figuras que estamos normalmente acostumbrados de pelos base, super saiyans y demas, muy entretenido tiene que ser ese Gran Saiyaman, gran Review Maestro Muten :aplauso:
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 02 Jul 2019 10:16

Gracias peque Goku jr, me alegro que te guste mi review
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 04 Jul 2019 17:39

Tengo sentimiento encontrados con esta figura... Lo que más me gusta es la inclusión del rostro en estado SS... Es un personaje que aborrezco bastante, en general, Gohan no me gusta mucho... Y al Great Saiyaman nunca le tuve aprecio... pero Bandai hizo un excelente y variado trabajo para otorgar una figura muy completa y con un gran número de variantes de presentación/exposición, algo que no suele verse muy seguido...

Buen trabajo en el esculpido general de la figura y de los rostros, y buena elección de materiales... Si efectivamente tiene el cuerpo v1, lo han sabido utilizar de maravilla, aunque a esta altura me parece rara esa decisión.

Muy buena review, Muten, muchas gracias por traerla al foro.
Imagen
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 06 Jul 2019 16:18

Gracias por pasar y comentar esta review Paik, eso les pasa a muchos unos les gusta y otros no como personaje, pero la figura esta muy bien y cargadita de chuches.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Reviews”