Review 036 - Mr.Satan [S.H.Figuarts]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 036 - Mr.Satan [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 25 Abr 2019 16:23

MR. SATAN
DRAGON BALL Z

S.H.Figuarts
[Tamashii Soul - Bandai]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •

•  Personaje:   Mr. Satan
  •  Serie:   Dragon Ball Z
  •  Versión:   Tradicional
  •  Línea:  S.H.Figuarts
  •  Fabricante:  Bandai
  •  Licencia:  TOEI Animation
  •  Materiales de fabricación:  ABS / PVC 
  •  Manufactura:  China
  •  Tipo de figura:  Tamashii Web Exclusive / Japan Exclusive
  •  Período de reserva:  
    • Apertura: 17 de agosto de 2018
    • Cierre: 23 de octubre de 2018
  •  Fecha de Comercialización:  25 de enero de 2019
  •  Precio Sugerido de Comercialización:  ¥6696 

INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •

Oculto:
Mark, mejor conocido en el universo de Dragon Ball como Mr.Satan, él es el único y verdadero salvador de la Tierra, tras derrotar primeramente a Cell en los Cell Games y luego a Majin Boo, si esto no fuera suficiente currículum, él es el campeón imbatible de los torneos de Artes marciales, desde el torneo nº25, donde derrota a Jewell en la final, a la androide nº 18 en el torneo nº26 y a Mr. Boo desde ahí hasta que decide retirarse de las artes marciales, sólo se sabe de una pelea en la que fue derrotado, y esta es frente a Tao Pai Pai, contándose a Mr. Satan como uno de los pocos hombres que sobrevivieron a las manos del asesino.

Él es viudo, y tiene una devoción sobre protectora con su única hija, Videl, a la cual sólo deja de proteger cuando ella comienza a salir con Son Gohan, quien cumplía la única condición que Mr. Satan tenía para que alguien saliera con su hija, la cual es que se pretendiente sea más fuerte que él mismo.

Su apariencia es la de un hombre bastante grande, musculoso, pero sin exagerar, con un cabello afro, largas patillas y una barba poco cuidada. Suele vestir un pantalón blanco muy amplio, unas botas blancas y negras y un gî de color morado, sujeto con una cinta blanca a la cintura. Algunas veces se lo ve con una larga capa blanca.

Imagen Imagen Imagen

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• S.H.Figuarts: Mr. Satan •

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

Como toda figura Tamashii Web Exclusive, esta figura cuenta con un doble empaque, el primero es la caja de protección para el envío por correo, una caja de cartón resistente de color marrón, con detalles impresos como e código de barras del producto, el nombre de la figura y la línea a la que pertenece.

Una vez retirada la mailing box, el empaque de Mr. Satan mantiene el mismo estilo que las figura previas de la línea, una caja mayormente blanca, con una gran ventana plástica en el frente y un lateral, con el nombre del personaje, a través de la cual se puede ver a la figura y algunos accesorios, luego, una fotografía de la figura a color, y varios recuadros con imágenes en escala de gris sobre un fondo granate, destacando zonas y detalles de la figura. En el mismo frente se encuentran los logos de las distribuidoras, así como los de Bandai, Tamashii Nations, Dragon Ball Z, Tamashii Web y los stickers de Toni Animation y de Tamashii Soul. Por la parte trasera del empaque vemos varias fotografías de la figura en distintas poses, destacando accesorios y posabilidad de la misma.

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •  

El contenido de este empaque es un blister y un manual de instrucciones.

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

La figura de Mr.Satan mide casi 14 cm, es una pieza en escala 1:12, y su diseño está basado en el uniforme de combate que utiliza en las batallas.

Imagen Imagen

Yendo estrictamente a lo visual, al diseño y esculpido del personaje, esta figura de Satán es de las mejores de la línea, llamativa en su diseño, tanto por su simpleza, como por lo diferente y única que es, en relación a la mayoría de los personajes de Dragon Ball, debiendo tener un molde 100% nuevo para la totalidad de la figura. Ya desde su tupida cabellera, estilo afro, con sus patillas, su bigote y su barba mal afeitada, la figura destaca en calidad, los mechones y rulos del cabellos están súper bien definidos esta “desprolijidad” característica del personaje se continúa en su pecho y brazos, con áms matas de pelo, aunque estos sólo están pintados pero no esculpidos. La musculatura es muy correcta, y el trajes está representado a la perfección, en cada pliegue y articulación bien disimulada. Las botas coronan a la figura, bastante simples, pero bien representadas, con un nudo muy realista en la parte superior y muy acordes al resto de la figura.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Aunque la cantidad de puntos de articulación de esta figura es tan variada como la mayoría de sus compañeros, la calidad y amplitud de estos deja mucho que desear, llama la atención que teniendo doble articulación tanto en codos como en rodillas, estas no lleguen a flexionales ni siquiera en 90º, y la parte baja del gî -la “falda”- es bastante más rígida de lo esperable, lo cual limita mucho el movimiento de las piernas hacia el frente y hacia atrás, los tobillos también se ven muy limitados, ya que la bota los cubre en parte, y las muñecas sufren de la misma manera, a continuación, en la primera imagen se ven todos los puntos de articulación que tiene la figura a priori (41 puntos de articulación) y en la segundo, con una cruz se marcan los que están limitados o anulados.

Imagen Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •  

Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.
  • 4 Rostros:
    • Expresión neutra
    • Expresión de acción
    • Expresión de asombro y pánico
    • Expresión exhultante
  • 8 Manos:
    • Puños cerrados [I & D]
    • Manos en posición de combate [I & D]

• Manos en señal de victoria (dedos en “V”) [I & D]
    • Mano con pulgar extendido (en signo de “OK”) [D]
    • Mano con índice extendido

• Otros accesorios:
    • 1 perro Bee
    • 3 cinturones intercambiables
    • 1 capa

Imagen

Como se puede ver en el instructivo, colocar estas cabezas no representa ningún problema, y la sujeción de las mismas es muy firme, sólo deben retirarse hacia abajo, desde la mandíbula, y luego reemplazarla por la que se desee. Del mismo modo, las manos se sujetan al cuerpo mediante un “ball-peg” articulado, que permite moverlas en circulo y posarlas casi a gusto”

Imagen

Cada uno de los rostros que acompañan a esta figura es mejor que el anterior, no sólo por la gran calidad de esculpido y la asombrosa fidelidad respecto del manga y del anime, sino también por lo acertadas en la elección y lo bien que reflejan la personalidad de este luchador de las artes marciales.

Lo mismo que sucede con los rostros, pasa con las manos, las cuales representas poses muy características de Mr.Satán, con las cuales, sumadas a sus expresiones, pueden ayudar a recrear sus uñas arrogantes momentos sin ninguna dificultad.

Su perro “Bee” al que rescata de cachorro, es otro de los accesorios incluidos, es más bien una estatuilla del cachorro, con articulación en el cuello, que permite rotar su cabeza de lado a lado.

Imagen Imagen Imagen

También incluye 3 tipos diferentes de cinturones para exponer al personaje, los cueles, para colocar, se debe separar el torso de las piernas de Mr. Satan, como señalan las instrucciones. A priori, creo que es una pésima idea que sea de esta manera, ya que se puede llegar a dañar o romper ese punto de articulación, o simplemente aflojarse por su manipulación, haciendo que la pieza quede algo enclenque.

Imagen

Los 3 tipos de cinturones se han visto a lo largo del anime; uno que simula ser una cinta atada la cual sin dudas es la más cómoda para poder luchar, y luego sus 2 cinturones de campeón de artes marciales, uno con un águila (que aparece durante los juegos de Cell) y otro con una especie de murciélago obeso y en kanji de “cielo” en su abdomen (que aparece en el 26º torneo de las artes marciales).

Imagen Imagen Imagen

Por último, su infaltable capa, la cual, para colocarse, debe ser retirado un pequeño tope en la espalda de Mr. Satan, y retirar cuello y cabeza del personaje, adosar la capa a la espalda y volver a colocar la cabeza, al igual que con los cinturones, creo que no es la mejor opción para hacerlo, ya que nuevamente creo que la articulación del cuello puede ser dañada..

Imagen

La capa es muy simple, una pieza de plástico semi rígido, sin articulaciones y con nula posabilidad, limita bastante las poses del personaje y su peso lo hace un poco inestable al colocársela..

Imagen Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

Para la clase de guerrero que es Mr. Satan, y para lo que se ha visto en manga y anime, esta figura tiene una escala muy errada, ya que él debería ser más alto, y, aunque las escalas no siempre son respetadas en el manga y anime, en general se sabe que es más alto que Son Goku, y tiene una estatura bastante cercana a la de Cell, con lo que esta figura queda realmente chica, no sólo frente a otras figuras de Dragon Ball, sino a cualquier figura en general.

Imagen

Imagen Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Al igual que me sucede con Bulma, la figura de Satan por sí misma, y separada de todos los demás personajes, me parece genial, y súper fiel, bien representada y cargada de extras a más no poder, sin embargo, al presentarlo frente a otros personajes, veo que s muy pequeño y me resulta chocante, no me agrada esa comparación. Sumado a eso, noto muchas fallas en la resolución de las articulaciones, y no podemos negar que, a pesar de ser un humano normal, él es un gran artista marcial, y su elasticidad y elongación no deberían verse limitadas en ningún aspecto, algo que en la figura no se ve reflejado en absoluto. En fin, es una gran pieza, pero limitada y que es mejor tenerla por separado, o expuesta sólo junto a Mr. Boo, antes que juntarlo con los demás personajes de la línea.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagen

Zarbon
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Re: Review 036 - Mr.Satan [S.H.Figuarts]

Mensaje por Zarbon » 25 Abr 2019 18:57

Gran review Paikuhan!
Por más que sea un personaje secundario, se agradece que saquen figuras como esta para los coleccionistas, la verdad es que esta muy bueno, a mi me gusto mucho y me alegro que traiga como extra a Bee (el perrito de Boo y Mr. Satán), igual así no lo tendría como una de mis primeras opciones. Gran trabajo compañero :aplauso:
Imagen

Vegeta
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Vegeta » 27 Abr 2019 13:35

Otra figura muy esperada este Satan. Viene repleta de extras, y con 4 rostros, se convierte en una figura muy completa, también destaco que venga con Bee.
Una pena lo de la escala, no queda nada bien al lado de Goku, se ve demasiado bajito. Otra cosa que comentas es las articulaciones, una lastima que sea una figura tan rígida.
Gracias por la review, siempre es un placer leerlas, y mas en mi caso que dentro de poco tendré la figura.
La galería de fotos es espectacular, esta figura con todos los extras que trae se le puede sacar mucho jugo.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 29 Abr 2019 09:53

Una gran review de esta magnífica figura, Satán creo que se ha convertido en una de las mejores figuarts de todas, quien lo iba a decir, se esmeraron mucho con ella, tiene una calidad y detallado increíble, viene con bastantes extras , caras y de más, es un afiguara que hay que tener aunque ni te guste mucho el personaje, yo mismo era de los que iba a pasar de el si salia, pero fue verlo cuando la presentaron y cambié de opinión ipso facto.

Aunque todo quedó en una simple anécdota o historia que contar a los hijos, añadir que aquí en España , esta figura costó lo suyo hacerse con una unidad, no a todo el mundo le pasó pero los que reservaron o compren directamente las figuras a Broly y a MMsanime hubo caso satán, es decir que a ellos Sd Distribuciones , la distribuidora oficial de las figuars de Dragon ball, no les mando las figuras por un error que no quisieron asumir ( los de SD) y tanto Broly como MMsanime tubieron que buscar figuras hasta debajo de las piedras para no dejarlos tirados al menos al los que puideran. Yo fui uno de los afectados , ya que le pillo a Broly, pero hizo como digo el esfuerzo de conseguírmela.

Así que con todo este rollo que he dicho, esta figura , que ya de por sí es una de las mejores, para mí personalmente, tiene mucho más valor por lo que he contado.
Imagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 11 May 2019 16:40

Si en el análisis de Super Bu decíamos que era un 10, esta de Mr.Satan no llega si se entra a valorar la escala, y los detalles de montaje para los cintos.

Es una pena, ya que como mencionas, la figura por si sola es tremendamente fiel, el esculpido del cabello a lo afro, todo alborotado, me parece de lo mejor que le he visto a Bandai.

Mr.Satan tiene muchas virtudes, rostros increíbles y divertidos, fidedignos, extras muy acertados como el juego de manos típica del personaje, así como la capa, los cintos y el perrito.

Comparto tu critica principal, donde más falla es en la escala a la hora de integrar la figura con el resto de la misma linea, no creo que sea tan difícil redirigir la escala de la linea y hacerla acorde a los datos oficiales de los personajes, total, cobrar, ya las cobran a precios altos.

Si tan solo el cabello de Mr.Satan llegara al hombro de Super Bu, ya estaría en una escala aceptable, pues superaría a Goku, pero seguiría por debajo de los Bu.

El sistema de cambio de cinturones no es el mejor, tener que separar el torso de la cintura, a la larga debilitara ese punto de unión, y tocara ponerle adhesivo. Yo habría optado por algo mas fácil y conservador, el típico cierre de pin o pivote para los cintos, el cual queda en la parte trasera de la figura, su espalda.

Aun con estas cosas a mejorar, la figura goza de un buen porte y un esculpido genial. Detalle muy bueno el de aplicarle todo el bello en el cuerpo, como brazos y pecho.

Mi rostro favorito es el de los ojos saltones, muy divertido :lol:

Buen análisis compañero ;)
Imagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 12 May 2019 11:51

Gran review Paik de una figura esplendida.

Ultimamente le estan quedando las figuras de sobresaliente, siendo esta de Satan de las mejores de las lineas. Lo unico que a mi entender le falla, es como ya comentas la escala, que se ve muy pequeño al lado de las otras figuras. Esto es lo que tendria que mejorar Bandai, que ya no es que las escalas te puedan quedar mas o menos similares entre unas figuras y otras, si no que directamente se las pasan por el forro, dandonos figuras muy grandes como Goku niño o Gotenks y figuras muy pequeñas como Bulma o Satan.
Esta figura la tuve preordenada, aunque finalmente decidi renunciar a ella, ya que si bien me gustaba mucho, al no hacer la linea se me iba a quedar colgada. Aun asi, despues de ver tu review he de decir que me arrepiento ya que el esculpido de la figura no podia ser mejor.
Los rostros son sin duda el mejor punto de esta figura. Cualquiera de estas expresiones esta muy lograda y representan perfectamente las dos vertientes del personaje, la comica y la de luchador "experto".
Los extras tambien son buenos, aunque echo en falta algun extra para interactuar con el Boo gordito, tipo una game boy o unos bombones envenenados.
El extra del perro Bee es un puntazo, aunque tambien me hubiera gustado mas en una pose no sentado.
Si que considero una gran fallo la manera de cambiar los cinturones, ya que si al final lo andas manipulando mucho, ya no es que se pueda dar de si la pieza, si no que alguno se la acabara cargando.
La galeria me encanta como siempre, destacando la imagen en la que esta presumiendo de sus dos cinturones de campeon 8-)
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Responder

Volver a “Reviews”