Review 025 - Majin Boo [S.H.Figuarts]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 025 - Majin Boo [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 04 Oct 2018 21:04

Imagen
MAJIN BOO
DRAGON BALL Z

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •

•  Personaje:   Majin Boo
  •  Serie:   Dragon Ball Z
  •  Versión:   Mr.Boo
  •  Línea:  S.H.Figuarts
  •  Fabricante:  Bandai
  •  Licencia:  TOEI Animation
  •  Materiales de fabricación:  ABS / PVC 
  •  Manufactura:  China
  •  Tipo de figura:  Regular
  •  Fecha de Comercialización:  10 de agosto de 2018
  •  Precio Sugerido de Comercialización:  ¥8424 

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• S.H.Figuarts: Majin Boo •

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

El empaque de  MAJIN BOO mantiene el mismo estilo de los empaques modernos de la línea, una caja blanca, con una gran ventana serigrafiada con el nombre del personaje, donde se puede ver a la figura casi en su totalidad y algunos extras, una fotografía a color de la figura y varias fotos en blanco y negro sobre fondo rosa de detalles de la pieza. Por la parte trasera, varias fotografías promocionales, detallando los extras incluidos. Lo más destacable de este empaque es su tamaño, 25 cm de alto, 18 cm de ancho y 14 cm de profundidad, siendo aún más grande que la de Broly.

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •  

El contenido de este empaque es de dos blisters y un manual de instrucciones.

Imagen

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

La figura de Majin Boo mide casi 19 cm de altura, es una pieza en escala 1:12, y su diseño está basado en su primera aparición en el manga y anime, es la forma que conserva la bondad de los Kaioh Shin que absorbió en el pasado, y en la que quedará definitivamente, una vez expulsada la maldad de su cuerpo.

Imagen Imagen

Posee un esculpido único, y 100% original, dado que este personaje no tiene comparación con ningún otro visto hasta la fecha en Dragon Ball. De gran envergadura, con nada menos que 19 cm de estatura, se erige como la 2ª figura más alta de la colección y casi en la más voluminosa. El cuerpo es de color rosa chicle, perfectamente redondeado y liso, con los detalles característicos en los brazos y cabeza, los cuales están esculpidos, y no sólo pintados de negro. Posee una capa violeta, la cual está anudada al cuello y es de plástico rígido, la parte trasera de la misma se divide en 3 secciones articuladas individualmente, posee una especie de chaleco sin mangas de color negro con ribetes dorados, ceñido al cuerpo, pero que deja a la vista su inmenso abdomen, un cinturón negro ajustado, con una hebilla dorada donde resalta la letra M, símbolo de “Majin” en color negro. Su babucha es de color blanca, parece un pañal de tela gigante, que cubre desde su cintura hasta por encima de las rodilla, esta sección es un trabajo de ingeniería sublime, con un esculpido monumental, siempre, teniendo en cuenta que se pierde cierta armonía en pos de un buen movimiento, el trabajo es impecable e incuestionable. Por debajo de esta babucha, tiene se ven sus pequeñas y delgadas piernas vestidas de negro, y finalmente sus botas altas de color amarillo, en concordancia con sus guantes largos.

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen  

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

La figura de Majin Boo, a pesar de tu tamaño y estructura, posee un gran rango de movimientos, y la nada despreciable suma de 33 puntos de articulación en el cuerpo y 6 en la capa (2 en cada sección), y estos son súper amplios y libres, a pesar de lo que uno podría imaginar a priori.

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •  

Un número de accesorios bastante aceptables acompañan a este personaje (agrego a las secciones de la capa como extras, sólo porque estas vienen separadas y en un blister propio en el empaque, pero considero que son parte integral de la figura, y no debería ser opcional el ponerlas o sacarlas).

• 3 Rostros:
    • Rostro sonriente neutro
    • Rostro con expresión de burla, sacando la lengua
    • Rostro con ojos abiertos y sonrisa malvada
  • 6 Manos:
    • 1 par de puños cerrados
    • 1 par de manos con el dedo índice extendido

• 1 par de lamos abiertas o para sostener objetos.
  • Otros accesorios:
    • 1 barra de chocolate
    • 3 secciones articuladas para la capa

Imagen

Las tres expresiones son muy graciosas, y considero que icónicas para el personaje, representando muy bien la personalidad del mismo, incluso el rostro con la mirada asesina y la sonrisa maliciosa es innegablemente impactante, por lo bien logrado que está, lo cual no le quita mérito a las otras dos expresiones, más clásicas, pero súper bien esculpidas, todos muy prolijos y acabados en esa especie de antena  con punta redonda..

Imagen Imagen Imagen

La barra de chocolate es una pieza muy simple, pero muy bien hecha, dado el color y la textura, a simple vista podría confundirse con un chocolate de verdad, el envoltorio, también es muy detallado en su forma y trabajo de coloración, ya que la parte exterior es blanco mate, pero la parte interna es plateada metalizada, como debe ser un chocolate, muy atentos a los detalles con esta figura los escultores de Bandai.

Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

El tamaño de este Majin Boo SHF es impecable, una figura grande, voluminosa, imponente, de gran porte, que ocupa mucho espacio, como debe ser, puede que la escala no sea 100% perfecta, pero dentro de la línea SHF destaca y se lo ve muy bien, como debe ser, es más alto que figuras como Nappa o Cell Perfecto, pero no tanto como Broly, lo cual parece algo muy acertado. Dado este tamaño, es una figura que se puede adaptar con más facilidad de lo usual a otras líneas, como pueden ser Mafex, Revoltech, Mezco, Legends, Myth o Storm Collectibles.

Imagen Imagen

Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Me encuentro totalmente deleitado por esta figura, Majin Boo es una figura muy fresca dentro de la colección, y entre tanto Saiyan editado, tanto apabullamiento de Gokus y Vegetas, una figura así da un respiro muy importante, por lo diferente, por lo poco común y, sobre todo, lo bien hecha y fiel que es. Da mucho gusto ver que Bandai puede hacer otros personajes, y que estos se ven bien en el producto final no puedo encontrar fallas en la figura, lo que es y lo que ofrece es lo que uno puede esperar, y si se quiere, a la hora de pedir, un rostro extra más no hubiera venido mal, y, sin embargo, con el anuncio de la nueva figura de Evil Boo (marzo de 2019) se incluirá un 4to rostro para este Majin Boo y hasta un efecto de acción, algo de lo que, hasta la fecha, sólo la figura de Krilyn puede jactarse, con el rostro y accesorios incluidos junto a la Androide Nº18.

Si a los coleccionistas de esta línea les gusta el personaje, sin dudas es una pieza que no debe faltar en la colección, y, si no es de sus preferidos, pero pueden costearlo (supera por mucho el promedio de precio de las SHF) también diría que es una figura que no debe faltar.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen

ImagenImagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Re: Review 025 - Majin Boo [S.H.Figuarts]

Mensaje por Mr.Boo » 05 Oct 2018 00:38

:babeando: :babeando: :babeando:

Todavía no la tengo entre las manos, pero por tus fotografías y comentarios no dudo que es una figura perfecta para Majin Boo :enamorado:

Esta fotografía me encanta y me la incluiría como foto de perfil :lol: :

Image

Los tres rostros son magníficamente seleccionados para cualquier imagen que nos venga a la mente del gordito, solamente hubiera añadido (siempre se puede pedir más :D) la de enfado con el extra del humo saliendo de la cabeza (esto no sé como lo aplicaría a la figura, pero ya hubiera sido la guinda).

Image

Excelente review Paikuhan :adoracion: :adoracion:
ImagenImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 08 Oct 2018 17:11

Gracias por pasar y comentar Mr.Boo, la verdad es que Bandai se portó muy bien a la hora de representarte en SHF... El rostro que proponés hubiera sido impresionante.
Imagen
ImagenImagenImagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 11 Oct 2018 14:00

Gran review Paik. Los 3 rostros son muy buenos y característicos del personaje. El extra del chocolate es un acierto y está muy detallado. Pocas pegas se le pueden poner a la figura.
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 12 Oct 2018 15:54

Magnifica review Paik.
Sin duda estamos ante una de las mejores figuras de la cole. Se me ocurren pocas cosas mas que hubiera podido traer para que sea perfecta. Quizas lo que se hecha de menos es lo que comenta Boo de los efectos de humo de cuando se enfada. El efecto del rayo y rostro que viene con Evil Boo tendrian que haberlo incluido en esta figura ya que me parece un rostro indispensable y una pequeña jugarreta el tener que coger la otra version. El que hubiera incluido con Super Boo como extra para este Boo, es el rostro guapo de Boo que por ejemplo trae la DOD.

Image

Todo el esculpido de esta figura es una maravillosa obra de inginieria. Me parece increible que con la figura tan desproporcionada que tiene, tenga buena estabilidad. Cuando salio la noticia pensaba que casi la unica pose para este Boo iba a ser sentado :lol: :lol:

En cuanto a esculpido y coloracion sin duda esta figura es un 10. El extra del chocolate es una maravilla. Ya por pedir, hubiera estado de lujo que trajera un Dabra galleta, pero esto ya es mucho pedir :lol: :lol:
En lo unico que no estoy de acuerdo contigo Paik es en que es mucho mas cara que una figuart normal. Esta figura en España ronda los 69 €, mientras que figuras como Yamcha o Ten andan por los 60, con lo que no creo que sea un precio desorbitado.
La galeria es soberbia, pero esta en concreto me ha encantado :enamorado: :enamorado:

Image
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 12 Oct 2018 16:19

Dai, gracias por pasar y comentar. Me alegro que te guste la review... A mi también me sorprende la estabilidad de la figura, pero, hay que agarrarle la mano, no es tan fácil al principio...Sobre el tema del previo de Majin Boo, es una figura cara para ser regular (es la más cara de toda la colección en precio de preventa), y la estás comparando con dos figuras tamashii web exclusive más caras que el promedio:
  • Majin Boo ¥8424 -> (€65,07)
  • Evil Boo ¥7344 -> (€56,73)
  • Ten Shin Han ¥7020 -> (€54,22)
  • Mr Satan ¥6696 -> (€51,72)
  • Yamcha ¥6480 -> (€50,05)
  • Roshi ¥6246 -> (€48,25)
  • Black Goku ¥6264 -> (€48,25)
  • Great Saiayamn ¥6264 -> (€48,25)
  • Future Trunks ¥6264 -> (€48,25)
  • Kid Son Goku ¥5940 -> (€45,88)
  • Bulma ¥5940 -> (€45,88)
  • Gotenks ¥5940 (€45,88)
  • Resurrected Freezer ¥5616 -> (€43,38)
  • Majin Vegeta ¥5616 -> (€43,38)
  • Kid Krilin ¥5184 -> (€40,04)
  • Son Goku Saiyan Raised on Earth ¥3780 -> (€29,20)
No sé cómo se miden los precios y cómo funciona el arreglo de SD y cuánto pagan de importación alla, pero acá, por ejemplo, la figura de Majin Boo cuesta $4220 y la de Ten cuesta $3190... son casi u$25 de diferencia entre una y otra. En términos estrictos de Yenes, la diferencia entre Boo y Ten es de €11 y entre Boo y Yamcha es de €13... Ya, la diferencia entre Majin Boo y Goku 2.0 es de €36
Imagen
ImagenImagenImagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 15 Oct 2018 17:44

Gran review compañero.

Un gran personaje y una gran figura, y no solo por tamaño. Como bien comentas para tener esas características estéticas tiene bastantes articulaciones y posibilidades de movimiento. No le falta detalle, rostros geniales y el chocolate muy conseguido. Bien es cierto que podría haber incluido algo más de extras y accesorios.

Excelentes imágenes Paikuhan. Gran trabajo. ;)
ImagenImagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 19 Oct 2018 11:40

Una figura simple en concepto, pero a su vez enamora por la fidelidad del mismo.

No le veo fallas, lo único que no me termina de convencer es la estética y diseño de la capa, creo que se podría haber resuelto de otra manera, algo similar al estilo de tres piezas de capa de los Myth Cloth EX. Incluso ir un paso más allá y dotarla de tela con alambre en el contorno algo que me gustaría probar si algún día consigo este keko.

La figura tiene una paleta de color genial, me encanta ese rosa chicle mate, los ribetes dorados, la hebilla del cinto y como esta diseñado el pañal que tiene por pantalón es funcional y no atenta apenas contra la estética.

Los rostros son muy característicos del personaje, me gustan mucho, pero lastima no haber metido alguno más como uno gritando con las venas marcadas y otro riendo.

La escala la encuentro acertada incluso es compatible con las FRStandard. Ademas, me recuerda mucho al prototipo mostrado para esta linea, aunque comparado con el S.H.F queda burdo, pero probablemente partieran de esa idea y lo hicieran compatible para ambas lineas, podría ser.

Image

El extra de la tableta de chocolate es genial, lastima no incluir en esta figura la cabeza de ataque con el rayo mágico y el efecto correspondiente, es algo que nos han quitado para hacer de gancho y así pillar ambos Bu.

Una figura fresca como dices en molde, que a pesar de su coste, bien merece la pena, me gusta mucho el keko.

Un saludo Paik y gran análisis y mejor galería fotográfica :D
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 19 Oct 2018 20:35

Si bien las FRStandar tienen un gran nivel, y en algunos caos me gustan más que las SHF, en este caso, no hay punto de comparación, este MR Boo es una obra maestra de parte de los ingenieros de Bandai, tomaron un personaje super dificil de llevar a cabo, y lograron una pieza magnifica, super posable, bastante estable y casi idéntica a su contraparte animada y manga. Lo de la capa, al igual que con varias figuras SHF es un imperdonable, la capa de tela y alambre debería ser obligatoria a esta altura...
Imagen
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Reviews”