Review 024 - Son Goku 'A Saiyan raised on Earth' [S.H.Figuarts]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 024 - Son Goku 'A Saiyan raised on Earth' [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 04 Oct 2018 16:32

Imagen
SON GOKU
• A SAIYAN RAISED ON EARTH •
DRAGON BALL Z

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •
  • Personaje: Son Goku
  • Serie: Dragon Ball Z
  • Versión: "A Saiyan raised on Earth)
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
  • Licencia: TOEI Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
  • Tipo de figura: Regular
  • Fecha de Comercialización: 30 de junio de 2018
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥3780

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• S.H.Figuarts: SON GOKU "A Saiyan raised on Earth" •

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

El empaque de Son Goku 'A Saiyan raised on Earth' mantiene el mismo estilo de los empaques modernos de la línea, una caja blanca, con una gran ventana serigrafiada con el nombre del personaje, donde se puede ver a la figura en su totalidad y algunos extras, una fotografía a color de la figura y varias fotos en blanco y negro de detalles de la pieza. Por la parte trasera, varias fotografías promocionales, detallando los extras incluidos.

Imagen Imagen

Por su parte, el Power Pole es un accesorio para esta figura se que podría conseguir en la San Diego Comic Con 2018, dentro del Dragon Ball "North America Tour 2018", el cual se entregaba en una bolsa con un cartón promocional del evento.

Imagen Imagen
CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •

El contenido de este empaque es un blister y un manual de instrucciones.

Imagen

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

La figura de Son Goku mide casi 15 cm, es una pieza en escala 1:12, y su diseño está basado en el personaje en la etapa posterior a la invasión de los Saiyans a la Tierra, hasta la batalla con Cell, donde el Gî de Goku lleva el kanji "Go" 悟

Imagen Imagen

Esta figura lleva el tradicional traje anaranjado con botas, muñequeras, camiseta y cinturón azul, esculpidos en el nuevo cuerpo de las S.H.Figuarts, no hay mucho que destacar, más que el gran trabajo de diseño en general, para permitir un buen nivel de movilidad y que las articulaciones queden, en general, disimuladas por los pliegues de la ropa o fundidas con el cuerpo. El trabajo de pintura es aceptable, con un mínimo detalle de sombreado en algunas zonas, no tan exagerado como en previas figuras, pero sólo en las zonas del Gî.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

La figura de Son Goku 'A Saiyan raised on Earth' posee 42 puntos de articulación distribuidos a lo largo del cuerpo.

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •

La figura de Son Goku 'A Saiyan raised on Earth' cuenta con un buen número de accesorios, teniendo en cuenta el precio económico de la misma, y sumado a los extras de la Convención, suma un gran lote.

• 4 Rostros:
    • Rostro neutro
    • Rostro recio con mirada de costado
    • Rostro de acción
    • Rostro sonriente
  • 8 Manos en la figura, + 2 Manos en el set extra:
    • un par de puños cerrados
    • un par de manos de estilo de batalla
    • un par de manos en garra
    • una mano derecha saludando
    • una mano derecha en pose de "teletransportación"
    • un par de manos para sostener accesorios (accesorios extra exclusivos)
  • Otros accesorios:
    • Un bastón (accesorios extra exclusivos)

Imagen Imagen

Los rostros, a mi entender, son los mejores de Goku hasta el momento, aunque algunos ya se vieron previamente, han mejorado notablemente el esculpido y el diseño de los ojos, y el nuevo rostro (el de sonrisa) es tal vez de los mejores vistos en este personaje y súper icónico para él. También cabe destacar el nuevo moldeado de cabello, algo más tupido y con más mechones, muy bien logrado.

El bastón de poder, es un extra bastante curioso, es muy bueno que se incluya un juego de manos para poder sujetarlo, aunque, lo curioso es que a Goku, como adulto, no se lo ve (por lo menos de forma canónica) nunca utilizando el bastón, ya que este se encuentra uniendo el templo de Kami Sama con la Torre de Karin, así que, como extra es incongruente, pero no deja de ser un buen aliciente para la figura. Es una pieza de plástico cilíndrica, de color rojo, muy básico, similar al de la figura de Son Goku Kid, pero más largo. Las manos se ajustan a la perfección al bastón.

Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

Este nuevo Goku se escala de manera perfecta con las demás figuras de la línea, sobre todo en el momento en que se está representado al personaje, y mantiene la misma estatura que las figuras previas de Goku en la línea (en este momento tengo la mayor parte de mi colección de Dragon Ball guardada, por eso no pude hacer más fotos comparativas)

Imagen

Con respecto a otras líneas, encaja muy bien con figuras S.H.Figuarts o figma, pero al compararlo con piezas Myth Cloth, Storm Collectibles o Mezco, se ve un tamaño algo desproporcionado.

Imagen Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Se podría decir que esta es la versión definitiva de Son Goku, por lo menos, en estado normal. La figura en sí es buenísima, con una buena oferta de extras con la variedad de rostros y manos que incluye, y un precio más que tentador siendo la pieza más barata de la colección desde 2012 (sólo las 3 primeras figuras -Piccoro, Son Goku SS y Son Gohan Tenn SS2- son más económicas), y la calidad de esta es muy superior.

Tal vez el precio sea el punto más atractivo de este producto a primera vista, pero la realidad es que este Goku cumple con todos los requerimientos de una figura de acción, un gran rango de movimientos en las articulaciones, un excelente esculpido y una oferta de extras nada despreciables. Es muy dúctil a la hora de ser posada, y cubre con creces la falta de un Goku regular en muchas colecciones, dado el precio que alcanza la primera edición de este personaje o sus variantes SDCC, y la relación precio calidad es de las mejores en mucho tiempo.

Recomiendo mucho a esta figura en cualquier colección de Dragon Ball.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Re: Review 024 - Son Goku 'A Saiyan raised on Earth' [S.H.Figuarts]

Mensaje por Mr.Boo » 04 Oct 2018 19:14

Qué bien recreaste varias escenas con esos efectos de fondos :D me gusta mucho la del Camino de la Serpiente, y Goku sobre la nube Kinton viajando hacia el campo de batalla.

Como dices hasta el momento es la versión definitiva de Goku en estado normal, y nos recompensó a todos los que no cogimos la exclusiva y además a buen precio.

Lo malo es la exclusividad del bastón mágico, que hace que pocos lo puedan conseguir, aunque sea para recrear solamente escenas de carteles o ilustraciones.

Muy buen trabajo con la review :adoracion:
ImagenImagenImagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 06 Oct 2018 01:09

Gran trabajo compañero.

Otro Goku, a simple vista parece otro Goku más, y ni se saben los que van ya, pero según todo lo que muestras y cuentas la figura es bastante buena. Variedad de rostros, siempre me suelo fijar en eso, y en los detalles de los mismos, me encanta Goku de la sonrisa. El bastón, un único extra destacable pero suficiente para hacer esta figura diferente. Muy buenas instantáneas Paikuhan.

Otra grandiosa review. :aplauso:
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 08 Oct 2018 17:07

Muchísimas gracias Boo y 16, por pasar y comentar... Como bien dicen, un Goku más, y van...? Pero, bueno, también tiene 3 ganchos importantes y atractivos, el esculpido nuevo en los rostros, el nuevo cuerpo super articulado, y el precio, la suma de estos 3 factores la hacen una figura imperdible, más para tener esta versión de Goku, que en figuras anteriores ya es impagable.
ImagenImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 12 Oct 2018 15:38

Gran review Paik.
Me gusta mucho esta version de Goku y ya no solo por el precio.
El nuevo cuerpo le sienta genial y para mi esta es la razon que lo hace superior al SDCC.
Me parece un acierto por parte de Bandai este lanzamiento. Poder tener en tu cole al personaje principal sin tener que dejarte un riñon es un gran detalle.
La unica pega que le puedo poner a la figura es la exclusividad del baston, pero aun asi es un mal menor, ya que como comentas, salvo en ilustraciones, no aparece de adulto con el.
Si que hubiera sido un buen detalle que le incorporaran algun extra como un efecto de ki, pero aun asi me parece que la figura cumple de sobras.
La galeria magnifica. Me encanta la foto en la que esta sobre Kinton yendo al encuentro de Raditz y la que esta con su version kid.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 12 Oct 2018 15:42

Gracias por pasar y comentar Dai, en lo particular, esta es la figura de Goku con la que más me divertí haciendo fotos, me parece muy buena, posable y fiel, realmente vale la pena si la pueden adquirir.
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Reviews”