Review 023 - Majin Vegeta [S.H.Figuarts]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 023 - Majin Vegeta [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 03 Oct 2018 17:51

Imagen
MAJIN VEGETA
DRAGON BALL Z – SAGA: MAJIN BOO

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •
  • Personaje: Vegeta
  • Serie: Dragon Ball Z
  • Versión: Majin Vegeta
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
  • Licencia: Toei Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
  • Tipo de figura: Tamashii Web Exclusive / Japan Exclusive
  • Período de reserva:
    • Apertura: 15 de diciembre de 2017
    • Cierre: 20 de febrero de 2018[/b]
  • Fecha de Comercialización: 25 de mayo de 2018
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥5616

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• S.H.Figuarts: MAJIN VEGETA •

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

Como toda figura Tamashii Web Exclusive, esta figura cuenta con un doble empaque, el primero es la caja de protección para el envío por correo, una caja de cartón resistente de color marrón, con detalles impresos como e código de barras del producto, el nombre de la figura y la línea a la que pertenece.

Una vez retirado de su Mailer, el empaque de MAJIN VEGETA mantiene el mismo estilo de los empaques modernos de la línea, una caja blanca, con una gran ventana cerigrafiada con el nombre del personaje, donde se puede ver a la figura en su totalidad y algunos extras, una fotografía a color de la figura y varias fotos en blanco y negro de detalles de la pieza. Por la parte trasera, varias fotografías promocionales, detallando los extras incluidos.

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •

El contenido de este empaque es un blister y un manual de instrucciones.

Imagen

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

La figura de MAJIN VEGETA mide casi 14 cm, es una pieza en escala 1:12, y su diseño está basado en la saga de Majin Boo, cuando Vegeta se deja manipular por el mago Babidi, para obtener más poder y luchar contra Goku

Imagen Imagen

Este es el diseño más simple de ropa con el que se ve a Vegeta a lo largo de todas las sagas de Dragon Ball Z y Super, dondo únicamente viste un pantalón y una camiseta sin mangas, de color azul, muy ajustadas al cuerpo, no hay muchopara describir, pero cabe destacar 2 cosas, por un lado, el buen detalle del esculpido de las prendas, con pliegues y arrugas, al mismo tiempo que destacan la musculatura de Vegeta, por el otro, la inconsistencia de colores entre las zonas, por los diferentes materiales utilizados, el abdomen, los hombros, los muslos y las canillas, tienen un color azul con un leve tinte lavanda o violáceo, y un acabado algo más pulcro y mate, mientras que el pecho, la zona de la ingle y las rodillas, son de un azul más puro, pero brilloso y más plástico. Las botas y los guantes sí tienen el mismo color blanco, y las botas cuentan con unas punteras de color marrón. Los brazos tienen un gran detalle en el diseño y esculpido, con venas hinchadas.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

La figura de Majin Vegeta posee 41 puntos de articulación distribuidos a lo largo de todo el cuerpo

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •

Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.
  • 5 Rostros:
    • Rostro neutro
    • Rostro neutro con "mirada de costado" y una vena hinchada
    • Rostro de carcajada con venas hinchadas
    • Rostro con mueca sonriente
    • Rostro con dientes apretados y venas hinchadas
  • 7 Manos:
    • 1 par de puños cerrados
    • 1 par de manos con los dedos extendidos
    • 1 par de manos en pose de acción
    • 1 mano derecha con 3 dedos extendidos

Imagen

Los 5 rostros que incluye la figura, podrían ser maravillosos, y de los mejores de este personaje hasta la fecha, pero la verdad es que de lo visto en el prototipo (y mismo, en la caja) a la realidad, hay un salto importante en la calidad y se debe, seguramente, a un gran error de Bandai. Si hay que destacar que todos los rostros representan a Vegeta en una de sus facetas más crueles y soberbias vistas hasta la fecha y eso se refleja a la perfección en los ojos y cejas, así como en los detalles de las venas hinchadas en las sienes.

Las fallas llegan, por un lado, “cuasi” en la ausencia del rostro de acción que mira hacia el costado, donde la única diferencia notoria con el rostro neutro principal es la vena de la sien derecha y la casi imperceptible pupila izquierda descentrada… Por otro lado la gran similitud entre el rostro con mueca sonriente y el de dientes apretados… Y, por último, la ausencia total de uno de los rostros tal vez más característicos de este personaje, que es el del grito a la hora de inmolarse para acabar con Majin Boo.

Marcadas estas fallas, no puedo dejar de admirar lo bien logrados que están estos rostros y el trabajo de pintura que tienen, con el cabello ensombrecido en algunas zonas, un gran trabajo, que lamentablemente no se continúa en el resto del cabello.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

Esta figura de Vegeta se escala de manera perfecta con las demás figuras de la línea, sobre todo en el momento en que se está representado al personaje, donde ya se lo veía más alto que en sus primeras apariciones. Al no tener su armadura puesta, se lo ve un poco más pequeño de lo usual, y esto, a mi entender, le sienta muy bien al personaje.

Imagen

Con respecto a otras líneas, encaja muy bien con figuras S.H.Figuarts o figma, pero al compararlo con piezas Myth Cloth Storm Collectibles o Mezco, se ve un tamaño algo deproporcionado.

Imagen Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Un figura a primera vista impecable, y con muchos extras. Cuando uno entra en contacto, y pasada la primera impresión, empieza a notar las pequeñas falencias, como las similitudes de rostros o la inconsistencia de materiales y colores… Esto le resta algunos puntos, pero no tantos, ya que la pieza, en si misma, es tal vez una de las mejores, sino, la mejor, representación de Vegeta hasta el momento, el gran nivel y rango de movimientos que tiene, dada la ausencia de armadura, es uno de sus más grandes aciertos. Quizás un rostro gritando, o algún efecto de energía hubieran sido la cereza del postre, que le daría a esta figura un puntaje cercano al 9, pero bueno, nada es perfecto en la vida, y mucho menos cuando se trata de Bandai y Dragon Ball.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Re: Review 023 - Majin Vegeta [S.H.Figuarts]

Mensaje por Mr.Boo » 03 Oct 2018 20:08

De las mejores figuras de Vegeta de la línea SHF pero como bien dices el punto en el que flaquea es la repetitividad de los rostros, el que comentas del grito cuando se inmola ante Boo hubiera sido la guinda que contentara a todos. De todas formas me da la impresión que en las fotos el cuerpo era aún mejor.

Buen trabajo con la review Paik :adoracion:
ImagenImagenImagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 03 Oct 2018 20:54

Excelente análisis de la figu de Majin Vegeta.

La figura en general cumple, aunque como bien apuntas tiene sus cosas, como la diferencia de colores por los materiales usados en el cuerpo, o algunos de los rostros, que pueden mejorarse todavía.

Lo que me gusta de esta version, es el nuevo molde del cuerpo, con ese traje ceñido, mostrando los pliegues del mismo. La musculatura es otro factor importante, y se nota pronunciada.

Para una buena representación de Majin Vegeta no puede faltar la característica marca de la frente de esta facción, cosa que ha quedado muy bien incorporada a los rostros.

Y como no, venas sobresaliendo de los músculos, cosa que también nos ofrecen.

Ahora que a mi gusto, yo descartaría reutilizar el cabello del Super Vegeta, y moldearía uno nuevo basado en SS2. Mechones más juntos entre si y con un acabado puntiagudo, con ese molde de cabello, la figura seria mucho más fiel.

Esta claro que el traje, al no ser homogéneo en color habría que repintarlo en spray o aerografo, y tras eso, sombrearlo para realzar la musculatura y pliegues de la ropa.

La oferta de rostros no es del todo mala, me gusta especialmente los dos rostros con expresiones malvadas, son ideales y los que debe de tener esta representación de Vegeta. Estoy de acuerdo que en falta un rostro de acción con la boca abierta.

La galería fotográfica es buenísima y mi toma favorita es esta:
Imagen
De tener el keko, elegiría ese rostro, y la pose de Big Bang Attack din duda alguna, es donde mas se ve a ese Majin Vegeta en estado puro.

Puede que aparezcan cabellos y rostros en un set para arreglar esta figura, como ha pasado con el set de Ten y Yamcha, de aparecer y tener un cabello SS2 y rostros, valdría la pena.

Un saludo Paik, me gusto leer este análisis :D
Imagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 06 Oct 2018 01:02

Gran review Paikuhan.

Una de las mejores figuras de Vegeta como bien comentas, muy bien representado. Cierto es que los rostros no parecen muy distintos unos de otros pero aún así se ven realmente bien, muy conseguidos. Figura de aspecto dinámico y bastante bien recreada, este Majin Vegeta esta listo para cualquier pose. Excelentes fotografías como siempre compañero.

Enorme trabajo. :aplauso:
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 08 Oct 2018 17:09

Gracias por pasar y comentar, me alegro que les guste la figura y la revisión, es una muy buena pieza y complementaria de otros Vegetas y de la línea de Boo en general, y vale la pena adquirirla, sobre todo para quienes les gusta este personaje.
Imagen
ImagenImagenImagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 11 Oct 2018 01:01

Gran review Paik :aplauso:. Una pena el fallo que cometieron con los rostros tan parecidos y la falta de uno de acción.
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 12 Oct 2018 15:14

Gran review Paik.
La figura cuando aparecio el prototipo aspiraba a convertirse en una de las mejores de la linea. Sin embargo al final se quedo en un quiero y no puedo.
Lo que para mi gusto mas afea la figura es el tono plasticoso del cuerpo. Si bien es cierto que es algo comun a todos los ultimos lanzamientos, se hace mas sangrante en este caso viendo el prototipo con esos tonos mates. Solo con una capa de aerografo, de seguro la figura mejora un monton.
El tema de los rostros me parecen buenos, sin embargo el error de Bandai con esta figura en el rostro con mirada de lado, es imperdonable. Al final toca pintar las pupilas en ese rostro si no quieres tener dos caras practicamente iguales. Es verdad que falta un rostro gritando para representar la inmolacion. Lo hubieran podido meter en lugar del neutro.
La musculatura esta perfectamente representada, con todos los detalles de venas inchadas.
Una pena tambien que hubieran reciclado el pelo de Super Vegeta y no hubieran hecho un nuevo molde para el SS2.
En definitiva, para mi es una figura con mas fallas que aciertos.
La galeria impresionante Paik. Me encanta sobre todo esta, del momento de cuando es poseido por Babidi.

Image
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 12 Oct 2018 15:19

Gracias Goku y Dai por pasar... En efecto, rey demonio, concuerdo contigo, es una figura que tenía muchísimo potencial y se quedó a mitad de camino... Es una lástima que un personaje tan importante en una versión tan emblemática tenga tantas fallas, más fallas que aciertos a fin de cuentas...
Imagen
ImagenImagenImagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 19 Oct 2018 11:36

Excelente análisis de la figu de Majin Vegeta.

La figura en general cumple, aunque como bien apuntas tiene sus cosas, como la diferencia de colores por los materiales usados en el cuerpo, o algunos de los rostros, que pueden mejorarse todavía.

Lo que me gusta de esta version, es el nuevo molde del cuerpo, con ese traje ceñido, mostrando los pliegues del mismo. La musculatura es otro factor importante, y se nota pronunciada.

Para una buena representación de Majin Vegeta no puede faltar la característica marca de la frente de esta facción, cosa que ha quedado muy bien incorporada a los rostros.

Y como no, venas sobresaliendo de los músculos, cosa que también nos ofrecen.

Ahora que a mi gusto, yo descartaría reutilizar el cabello del Super Vegeta, y moldearía uno nuevo basado en SS2. Mechones más juntos entre si y con un acabado puntiagudo, con ese molde de cabello, la figura seria mucho más fiel.

Esta claro que el traje, al no ser homogéneo en color habría que repintarlo en spray o aerografo, y tras eso, sombrearlo para realzar la musculatura y pliegues de la ropa.

La oferta de rostros no es del todo mala, me gusta especialmente los dos rostros con expresiones malvadas, son ideales y los que debe de tener esta representación de Vegeta. Estoy de acuerdo que en falta un rostro de acción con la boca abierta.

La galería fotográfica es buenísima y mi toma favorita es esta:

Image

De tener el keko, elegiría ese rostro, y la pose de Big Bang Attack din duda alguna, es donde mas se ve a ese Majin Vegeta en estado puro.

Puede que aparezcan cabellos y rostros en un set para arreglar esta figura, como ha pasado con el set de Ten y Yamcha, de aparecer y tener un cabello SS2 y rostros, valdría la pena.

Un saludo Paik, me gusto leer este análisis :D
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 19 Oct 2018 20:30

Gracias por pasar Piccoro, tenés razón en todos tus aportes... Y sí, ojalá Demoniacal Fit saque un set de cabellos SS2 para este Vegeta (y otros) así como uno de Goku, serían un gran éxito, no tengo dudas.
Imagen
ImagenImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 26 Nov 2018 17:04

Buena review en tu línea como siempre Paik, magníficas fotos y muy buenas poses.

La figura ahora que la tengo pescada desde hace poco, puedo opinar mejor de ella.

Aunque le han dado palos por todos lados, a mí me parece una excelente figura, me encanta la verdad, el único fallo (grave ) que tiene es la vageza que hizo Bandida (por que mira que hay que ser vagos) de no moldear un pelo saiyan nivel 2, ese es su mayor de defecto, por lo demás me parece muy bien, es posable y bonita, a mí me encanta,

Y encima puedes ponerle cabello negro o la del super vegeta.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Reviews”