Review 045 - Special Forces Gurdo [Demoniacal Fit]

Responder
Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Review 045 - Special Forces Gurdo [Demoniacal Fit]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 25 Sep 2019 17:23

Image

Imagen

Image

Personaje

Gurdo (グルド Gurudo) es un extraterrestre pequeño y verde. Aunque no es muy fuerte tiene diferentes poderes mentales, entre los que destaca una capacidad limitada de controlar el tiempo, además de unos terribles poderes de paralización. Su nombre proviene de una deformación del inglés Yogurt (ヨーグルトYōguruto Yogur).

Su fuerza no se compara en lo absoluto con sus compañeros, pues es infinitamente más débil. Muchos están confundidos porque no entienden la razón de que el esté en las fuerzas especiales. Existe un rumor, que como se descubrirá luego es real, de que este personaje tiene la habilidad de controlar el tiempo entre otros poderes mágicos. Gurdo fue el primero en luchar, en el sorteo le tocó luchar contra Gohan y Krilin. Al comienzo del combate Gurdo quedó impresionado por el poder de los rivales. Aun así, Gurdo logró esquivarlos deteniendo el tiempo. Después, paraliza a los dos, y en el mismo momento en que Gurdo estaba a punto de matar a los dos guerreros, Vegeta apareció de improviso y lo decapitó de un golpe (en el anime fue un rayo lanzado). Incluso decapitado, Gurdo insultó a Vegeta por no haber jugado limpio, y se lamentó de haber sido derrotado por un "mono" justo antes de que Vegeta le desintegrara con una ráfaga de ki. En el anime después de morir fue al más allá con el resto de la fuerza y fue derrotado por Chaozu siendo enviado al infierno, Gurdo murió el 24 de diciembre del año 762.

Tiene 6.000 unidades de poder

Como curiosidad, los nombres de sus miembros están relacionados con algún producto lácteo: Recoome: Crema. Burter: Mantequilla. Guldo: Yogur. Jeice: Queso. Ginyu: Leche de Vaca.

Image
Image

Gurdo Fuerzas especiales

Image

La figura de Gurdo de Demoniacal Fit de la versión S.H Figuarts salió a la venta con un precio aproximado variable dependiendo del vendedor , peros suele rondar los 40€ algo cara teniendo en cuenta de que no es una figura oficial o licenciada.

La figura está basada en la saga de Freezer cuando llegan las fuerzas especiales de Freezer a Namek.

Empezamos con el análisis de la figura:

Caja

Imagen

Como podemos observar en la caja de frente, veremos en el centro, una ventana transparente a través de la cual se ve la figura de Gurdo al completo y podemos observar algo, que viene, varios cabezas y sin scouter ya que este personaje no lo utiliza además de varias manos y na sujetando una bola de dragón.

En la derecha de la caja podemos ver una imagen de la figura de Gurdo en una pose normal con los brazos atrás y sonriendo.

Abajo mismo el logo de Demoniacal Fit y la advertencia de figura no recomendada a menores de 15.

En la parte de la izquierda, tenemos arriba el logo de Demoniacal Fit más pequeño, justo abajo donde las cajas de figuras de Bandai(las nuevas) ponen el nombre del personaje han optado por poner “PSYCHIC SPECIAL FORCE” que viene a significar en castellano “ fuerza especial psíquica”, fácil de entender, la verdad y supongo que no ponen el nombre de Gurdo ya que al ser una figura no oficial , por temas de licencias al no poseerlas y optaron por lo de psíquica por ser una técnica que el posee.

Abajo del todo, en Letras chinas y Demoniacal fit con año de producción de la figura, 2019

No hay logo de Dragon Ball Z como es evidente.

Image

En ambos laterales podemos observar por un lado ventana plástica con el nombre del personaje, y por el otro lado vemos varios recuadros destacando zonas y detalles de la figura

Imagen

Por la parte trasera de la caja se ven más imágenes de promocionales de la figura en distintas poses, destacando accesorios y posabilidad de la misma, descripciones en Chino e inglés.

Creo que sin riesgo a equivocarme, la caja de la figura, sigue el mismo esquema que las cajas de Figuarts que dieron el cambio a partir del Goku Awakening.

Seguimos con el análisis

Imagen

Una vez sacada la figura de su caja, nos encontramos con un blister donde está la figura y todos sus accesorios.

Estos se componen de :
  • Figura completa de Gurdo
  • 2 cabezas intercambiables (total 3 contando con el que lleva puesto)
  • 6 manos (incluidas los puños cerrados que lleva la figura)
    • Brazos completos sujetando una bola de Dragón Namekiana

Imagen

Una vez sacada la figura de su blister , vemos que está muy bien detallada, una figura que se ve pequeña pero a una buena escala en Figuarts, ya que el personaje es así, el acabado es similar a las S. H. Figuarts, lo que como a muchas de ellas le falta un buen sombreado.

Pasando a la cara , vemos como Gurdo está bien recreado con su cara verde y sus ojos grandes extras donde iría las orejas (siempre me he preguntado por dónde oye este personaje) como el anime.

Imagen

Viene con 3 cabezas , una seria , una con una sonrisilla y la otra de grito, todas están muy bien recreadas y representa 100% al personaje.

La cabeza como toda la cara y el cuerpo del personaje es de color verde, aunque tiene una licra negra interior en la parte de arriba debajo se su reconocible armadura de las tropas de Freezer, sus ojos las pupilas son de color negro.

Tenemos varias combinaciones para poner al personaje con la cara que queramos.

Respecto al cuerpo con su armadura es muy parecido al de Vegeta pero sin las faldas ( Vegeta en Namek no las tiene como este personaje),

Las hombreras y los protectores con su armadura general de color blanco y beige o marrón.

Toda la armadura no tiene sombreado como pasa actual mente con las actuales figuarts de Bandai que por ejemplo e propio Nappa y Vegeta Scoutter2.0 no tienen y sí el Vegeta 1.0

Los pantalones son de la misma licra en negro.

En el pecho de la armadura de Gurdo , vemos el Logo de las fuerzas especiales Ginyu muy bien recreado.

Las botas y guantes de mano o brazo, se asemejan bastante con las de Vegeta también con mismo color inclusive.

La figura mide unos 8 o 9 cm aproximadamente y tiene varios puntos de articulación

Podemos para hacer poses y bastantes reconocibles del personaje, pero al ser un gordinflón , la figura está muy limitada a pocos movimientos.

Imagen

COMPARACIÓN DE FIGURAS EN TAMAÑO

Imagen

Como podemos observar , comparándolo con otras Ginyu, y Juice es evidentemente el más pequeñín del grupo y tiene una escala perfecta esta pequeña figuarts 100 % al personaje anime que se basa.

Opinión Personal

La figura de Gurdo está bien hecha y representa al personaje en el que se basa al 100% , esta vez, se nota que a Demoniacal Fit se ha esmerad con mimo en esta figura, y creo que puedo decir , al menos en mi opinión, es la mejor echa de las 3 que hay por ahora de las fuerzas especiales.

Eso si debido a la constitución del personaje no le pidais mucho en articulaciones y en movimientos y que se ponga en mil poses, es lo que hay y es comprensible.

No tiene fallos graves , ninguno diría yo, quizás que es un poco o bastante complicado ponerle las manos que sujeta la bola de dragón de cuatro estrellas, hasta que no encuentres el punto exacto para colocarlo, te pegarás tu buen tiempo peleando con la figura,

No la encuentro nada débil en articulaciones y es bastante buena la figura en si.

Esta figura gana mucho en mano y en fotos , es lo que es.

Estas Figuras de Demoniacal, son prácticamente igual que las de Bandai, nada de copias chinas malas que se rompen, hacen de una magnífica figura.

De extras vemos que viene con una manos sujetando una bola de dragón de las de namek, muy buen extra, aunque se echa de menos algo más.

Imagen

En fin es una muy buena figura si quieres tener ya a Gurdo de las fuerzas especiales y no tener que esperar a ver si Bandai se le da o no por sacarlo.

Es una figura no oficial impresionante, muy hecha, no tan perfecta como el Goku kaioken o tan bien como su capitán Ginyu, , estas figuarts, sinceramente, aún con sus fallitos (que bandai, también los tiene ) si a mí me dicen que es de Bandai , que la figura esta echa por ellos o por un filial de ellos , me lo creo.

Otra buena figura en no oficiales son de lo mejor, que las piratas malillas que circulan por ahí.

Compra recomendada junto con los otros ,si quieres tener a estos personajes ya, no te arrepientes sinceramente de adquirirlos.

Galería fotográfica

Fotos de la Galería oficial de Demoniacal Fit

Image

Image

Image
ImagenImagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Re: Review 045 - Special Forces Gurdo [Demoniacal Fit]

Mensaje por Mr.Boo » 26 Sep 2019 21:56

Muy buena descripción de la figura :D :aplauso: :aplauso: La verdad que como dices no da para mucho el personaje, pero aún así tanto en escala, como tipo y detallado de los rostros se ve perfecta. La foto de los 3 componentes de las F.E. que van hasta la fecha es ideal. Se están esmerando mucho con esta línea de Demoniacal Fit. Gracias por acercarnos estas figuras menos conocidas :bubbles:
ImagenImagenImagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 26 Sep 2019 23:17

Muy buena review Maestro!!

Sin duda un gran trabajo está realizando Demoniacal con estas figuarts de las fuerzas especiales.

Me gustan mucho los rostros que trae y que traiga los brazos con la Bola de Dragon es un extra muy chulo.

Gran trabajo compi!!
ImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 27 Sep 2019 10:50

Gracias chicos , me alegra que os guste mi nueva review y la figura, la verdad , más vale que os planteéis su compra y más si finalmente no sale las de Bandida.
ImagenImagen

Gine
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Gine » 27 Sep 2019 23:33

ME ENCANTA LA FIGURA, ES UNA MONADA *-*

Cierto es que, el personaje no me llega a llamar mucho la atención, pero hay que ser sinceros... es una monada *-*
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 28 Sep 2019 11:26

Me alegra Gine que te guste la figura, merece mucho la pena, gracias por pasar y comentar, sirve de mucho ;)
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 28 Sep 2019 12:19

Estas figuras son geniales. Me muero de ganas de verlas en Bandai pero parece que al final voy a tener que hacerle caso a Mutenroshillo y pillarlas Demoniacal.

Cierto es que Gurdo no da para mucho porque tampoco tiene mucha movilidad como pasa con otras figuras como el Whis de Bandai pero es que tampoco necesita demasiado ya que cumple perfectamente para lo que se vió de Gurdo. Detallazo el extra de la bola de dragôn.

Una excelente review Muten.
ImagenImagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 30 Sep 2019 09:02

Una figura Demoniacal Fit estupenda Maestro Muten asi como la Review, muy divertida y la foto con los tres y la bola con Gurdo ha quedado de cine, estos Demoniacal Fit nos van a sorprender ya lo veras, como ahora lo han hecho, lo de que no le exijamos muchas poses por su fisico no pasa absolutamente nada siempre quedara de cine expuesta, que no decaigan las Reviews Maestro Muten ;)
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 01 Oct 2019 10:31

Gracias muchachos por pasar y comentar, me alegra que guste la review, y sí Brocóli, vas a tener que empezar a pillartelas, valen la pena y Bandida no está por la labor...
ImagenImagen

Arale
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Arale » 05 Oct 2019 07:06

O yo yo! Las DF empiezan a gustarme cada vez más. Traen muchas figuras que no son siempre goku, vegeta, goku, vegeta..miraré los personajes y quiá me pille alguno. Gracias por la review
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 08 Oct 2019 13:05

Gracias Arale, la verdad es que estas demoniacal valen la pena están bien echas, podrias pillarte el Goku kaioken 2.0, es un figurón y no la hasacado bandai ni creo que la saque ( con su 1.0 le vale a ellla), Ya las Fuerzas especiales, son buenas y valen mucho la pena, lo que ahora una vez anunciado el Ginyu oficial de Bandai, no sé si te valdrá la pena pillarlas ya o las de Bandai que al fin y al cabo son las oficiales, por calidad y ser más económicas valen la pena hacen la misma función, pero si lo quieres oficial, no hay dudas donde tirar.

Yo de todas maneras de momento estoy contento con las demoniacal y espero las 2 últimas de las fuerzas especiales para comprarlas sin dudar, a mí me merece la pena y más económicamente hablando y feliz con ellas.

La duda es si saldrá el resto o sólo bandai sacará al Ginyu conociendo al Bandida es capaz de eso .
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 14 Oct 2019 04:31

Una buena review de una figura sorprendentemente buena, no esperaría nada de Gurdo en un formato SHF, ni creería que podría ser una figura que valiera la pena hacerla articulada, y, sin embargo, bastante bien queda esta versión piratona del personaje... Gracias por compartirla, Roshi.
Imagen
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 14 Oct 2019 10:20

De nada Paik, me alegra que te gsute la review y la figu, saludos!
ImagenImagen

Gine
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Gine » 16 Oct 2019 09:02

¡Que figura más bonita*-*! Necesito uno en mi vida :"^
Imagen

Responder

Volver a “Reviews”