Review 043 - Perfect Cell [S.H.Figuarts]

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Review 043 - Perfect Cell [S.H.Figuarts]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 20 Jun 2019 18:10

Imagen

Image

Image

Personaje

Cell, conocido en el doblaje español del anime como Célula, es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball.

Se trata de un bioandroide creado por el Dr. Gero con la intención de vengarse de Son Goku por haber acabado con el Ejército Red Ribbon.

Está fabricado a partir de células de Son Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer, a raíz de lo cual tiene todas sus características biológicas útiles (como regenerarse y elevar su poder tras estar al borde de la muerte) y una computadora, mediante una pequeña cámara, registró los movimientos y técnicas de estos luchadores haciendo que Cell sepa usar todos sus ataques.

Cell puede absorber la energía de sus enemigos con la aguja al final de la cola, y para alcanzar la perfección de su cuerpo debe absorber a los androides C17 y C18, Cell en forma tiene un físico perfecto tal y como es su altura y una voz muy ronca y aterradora, Cell murió el 26 de mayo después de que Gohan lo matara con un Kame Hame Ha.
Image
Image

Perfect Cell

La figura Bandai de Perfect Cell de la versión S.H Figuarts salió a la venta en Diciembre 2012 en Japón a un precio aproximado de unos 4725 Yenes.

Está basada en la saga de Célula (Cell)

Image

Empezamos con el análisis de la figura

Caja

Imagen

Como podemos observar en la caja de frente, veremos en el centro, una ventana transparente a través de la cual se ve la figura del Perfect Cell al completo ay se puede apreciar algo de los accesorios que trae.

En la derecha de la caja podemos ver una imagen de la cara Cell sonriendo , formado por puntitos con colores verdes y negros.

Abajo mismo el sticker toei animation verificando que la figura es original y los logos de Bandai y Tamashii nations.

En la parte de la izquierda, tenemos arriba el logo de Sh Figuarts, justo abajo el nombre del personaje.
En el caso de esta figura también trae el Logo “Funimation”

Abajo del todo, en el centro, el logo de Dragon Ball Z que no podía faltar.

Image

En ambos laterales podemos observar en un lado la cara Cell, que es la continuación de la cara que se le veía con la caja enfrente y en el otro lado la figura en una pose , arriba de dicha figura vuelve a parecer el nombre de la figura y el logo S.H Figuarts.

Imagen

Por la parte trasera de la caja se ven más imágenes de la figura del personaje en diferentes poses y descripciones en Inglés , también describe ( en inglés) a la figura que paso a traducir a continuación:
“Creado como un androide "guerrero perfecto" de las industrias de Biotecnología del Dr. Guero.

Célula experimenta tres transformaciones principales: solo para autodestrutirse y luego reconstruirse. Regresando de entre los muertos, Célula se fortalece rápidamente y sus células Saiyan permiten un aumento exponencial de la potencia.

Compuesto por Células de Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer y King Cold, así como una serie de otras formas, Cell tiene acceso genético a un completo arsenal de poderes y técnicas de lucha.”

Ojalá estas descripciones hubieran seguido poníendolas en el resto de figuras pero sólo pocas de ellas lo trajeron.

Una vez sacada la figura de su caja, nos encontramos con un blister donde está la figura y todos sus accesorios.

Imagen

Estos se componen de :
  • 1 Cabeza completa , 2 caras extras
  • 8 manos (incluidas los puños cerrados que lleva la figura)
  • Un brazo cruzado para intercambiar
  • Una base con efecto, para poder hacer el kame hame ha

También viene en la caja un papel que es el manual de montaje.

El extra del Kamehameha como vemos esta muy bien hecho y la base es un efecto de enregioa y la forma de la tiera, muy currado este extra la verdad.

Imagen

Una vez sacada la figura de su blister , vemos que está muy bien detallada y bastante impresionante, una figura de Célula perfecto bien recreada.

Imagen

En la figura podemos ver que por casi todo el cuerpo trae un tipo de moteado o manchado de color verde más oscuro que delata sus origenes de larva o insecto que por cierto resulta interesante ver que están esculpidas una a una en vez de estar pìntadas.

Su cabeza, aunque parece humana , tiene varios colores en la piel, tiene los cachetes de color morado y toda a parte de las orejas y barbilla la tiene de olor amarillo y tiene unos salientes de color verde y podemos observar que las caras y las que son intercambiables están bien hechas , lo que los ojos se ven un poco grandes .

Image

Pasando al cuerpo , vemos en el pecho que es de color negro y las hombreras también que estas se levanta y aparece su piel de color morado.

Ya por las piernas a la altura de la pelvis, vuelve apacer la piel morada pero es cubierta por su exoesqueleto verde moteado que continua hasta las rodillas que siguen paso a unas botas negras, Ya en los pies vemos que son de color café.

Pasando por la parte trasera vemos sus magnificas alas y su famoso aguijón con el cual absorbió al los androides C-17 y 18.

Tienes una gran figura con tantas posibilidades de poner gracias a las caras y aparte del efecto del Kame hame Ha que nos que trae, esto es uno de los grandes atractivos de esta figuarts.

Image

La figura Cell Perfecto mide unos 16cm de altura y tiene bastantes puntos de articulación.

Comparación con otras figuarts de la mísma línea

Imagen

La comparación de Cell con otras figuarts como el Androide C-16 no sale ganando tristemente, pues su altura no está escala, debió ser más alto que el androide y evidentemente es un Fail en escala en esta figuarts de Perfect Cell.

Comparándolo con el Premiun Cell

Como no tengo la versión Premium para comparar adjunto una foto sacada de Internet donde ambos aparecen juntos y viendo la foto los comparo, ya que son la misma figura sólo cambiando el color de la premium .

Image
Autor de la foto :toyark

Como podéis observar el Premiun parece un payasete con esos colores chillones y saturados, la mayoria de gente dice que es más parecido al anime, creo que no es así y el Cell primera edición es más parecido a su homónimo de la serie anime si miramos esta foto

Veo como digo bastante más parecido al anime que el premium incluso la piel debajo de los hombros en la cintura , es más fiel el primera edición.

Un fallo gordo que veo al premium es en la cara, si os fijais bien en los cachetes tiene como unas líneas o rayas que no tiene la primera versión, que demonios es eso? pintaron de menos los cachetes pero no quitaron las lineas divisorias, un fallo gordo, eso no se ve ne la cara del personaje, ya sólo por eso ya la figura es un epic Fail!!

En fin cuestión de gustos , yo desde luego me quedo con la primera versión , en mi opinión es más fiel en tema de colores.

Opinión Personal

La verdad es que esta figura es una gran recreación del Célula perfecto, aunque en escala no está bien representado

Trae como hemos visto en el análisis un extra muy bueno y en el fondo es una buena figura articulada que no debe faltar en cualquier colección
a menos que no te guste nada el personaje.

Tiene algunos fallitos como la escala o el tamaño de los ojos pero que no son graves ( El premium si lo veo grave yo con esas rayas...)

Galería fotográfica

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Maestro Mutenroshi el 25 Sep 2019 16:15, editado 6 veces en total.
ImagenImagen

Zarbon
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Re: Review 043 - Perfect Cell [S.H.Figuarts]

Mensaje por Zarbon » 20 Jun 2019 19:22

Buen review Mutenroshi!

Esta figura de Cell está bien hecha pero lo que no me gusta mucho es el color y el tamaño, me parece un poco desproporcionado comparando con otras Figuarts. Pero en general está bien! Buen trabajo compañero.
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 21 Jun 2019 10:03

Gracias Zarbon , me alegro como siempre que te guste mi review, la figura no está mal, una buena representación del Célula perfecto, lo que falla en los ojos y la estatura bajo mi punto de vista, el color lo veo bien cercano al anime , ver la foto que puse en la de la comparativa de este Cell y el Premium.
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 22 Jun 2019 14:43

Qué recuerdos cuando hiciste tu primera review en el antiguo PV y era sobre la misma figura que nos traes aqui. Recuerdo aquella review bastante bien por la famosa foto del Cell bailando el Gangastyle y no hay color de esta gran review a aquella que fue bastante pobre lo cual demuestra la enorme mejoría que has ido adquiriendo en tus reviews desde aquel entonces a dia de hoy y que de seguro seguirás mejorando.

Gran trabajo viejo maestro y a seguir asi. Buena forma de celebrar tu nombramiento como Maestro Review.
ImagenImagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 24 Jun 2019 20:44

Muy buena review Maestro!!
Coincido en que esta figura tiene algunos fallitos, como la escala o los ojos, pero por lo demás es una gran figura. La de Cell premium no me gusta nada, al igual que la que sacaron para el salon del manga de Cell con ese color azul.
Los extras que trae son bastantes y el Kamehame con el efecto en la tierra son cosas que hacen que esta figura sea mucho mejor.
Es una de las primeras que me hice y le tengo especial cariño a esta figura.
ImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 24 Jun 2019 21:48

Gracias Vegeta y Broly por pasar y comentar y sí me acuerdo que fué la primera review y fue muy floja, por eso la hice completamente nueva como si de un remake se tratara con mi estilo actual jeje
ImagenImagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 27 Jun 2019 13:23

Una Review muy buena Maestro Muten, has explicado la figura de una manera muy interesante, sin quitar la comparacion entre Cell y Cell Premium, en mi opinion ambas figuras con los colores que llevan se parece mucho, seria una gozada tener la premium ;)
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 27 Jun 2019 14:20

Gracias Goku Jr por pasar y comentar la review de Cell, me alegra que te guste.
ImagenImagen

Trunks del Futuro
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Trunks del Futuro » 28 Jun 2019 07:54

Buena review Muten, estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas de las que dejas constancia en tu review.

Esta claro que la primera versión de Celula es la que más se le acerca al personaje visto en el anime, sobretodo en colores, pero creo que te ensañas demasiado con la premium.

Cierto es que trae fallos muy significativos como las líneas en los rostros, pero para mi el mayor fallo es la escala y de eso pecan las dos.
El color es muy intenso si, pero payasete tampoco creo que sea la mejor manera de definirlo, no creo que para encumbrar a una haya que desmerecer a la otra.

Estoy de acuerdo con tu opinión en su totalidad, aunque te falto añadir algo y de seguro estarás de acuerdo conmigo, estoy convencido de que la gran mayoría de coleccionistas de SH Figuarts prefieren la primera versión de Celula, pero tu ya sabes como es el mundo del coleccionismo, o la consigues en su momento o más tarde lo pagas con creces.
En definitiva y aunque no sea 100% es de agradecer que Bandai haya parido un Celula premium, ya que por lo menos, los coleccionistas que no pudieron hacerse con la primera versión han tenido esta segunda oportunidad.

Por lo demás todo perfecto, muy buenas fotos, una gran review de un gran personaje, a pesar de que su escala no sea la correcta.

Un saludo Muten, a seguir asi.
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 28 Jun 2019 09:57

Gracias Trunks por pasar y comentar, es verdad y lo comento en la review, el fallo más gordo deeta figuarts, sea la primera edición o premiun o la del tour, es en la escala, un enano a lo que debió ser.

No es que me ensañe con la premium, es que es peor de lo que hay, colores ridículos ( está mejor el del Tour incluso salvo por lo ridículo del azul de la s partes de la cintura etc..) fallo de la línea de la cara todo es un desastre en la premium, lo único bueno que salió a la venta y pudieron pillarla los que no tienen la primera edición, que por cierto los que dicen que la premium es mejor, la mayoría no tiene la primera versión o ni la han sacado de la caja y de todos modos es tanto una como la otra es el mismo molde de figura sólo el color y la linea de la cara hacen peor a la premium lo de más fallos y bondades del primero los tiene la premium.
ImagenImagen

Trunks del Futuro
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Trunks del Futuro » 28 Jun 2019 10:13

Si en todo eso estoy de acuerdo, se lee en la review y se ve a simple vista, por supuesto que en colores es mejor la primera versión de eso no hay dudas y de puestos a elegir yo me quedo con la primera versión también, pero no comparto la opinión de parece un payasete, puede ser menos fiel, o que sus colores son chillones.

Ahora te voy a pedir un poco de empatia, tu imagina que no tienes la primera versión, ¿te hubieses pillado la premium a pesar de definirla como peor de lo que hay y que todo es un desastre en la premium?.

Por qué imagino que tu opinión sobre la premium es la misma independientemente de que tengas la primera versión.

Un saludo.
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 28 Jun 2019 10:32

Hombre Trunks, eso ni se duda, si no tuviera la primera versión , claro que hubiera comprado esta versión o la del tour si hubiera podido , nada tiene que ver que me guste mas la primera , o que la tenga.

Lo que si tengo claro que aunque hubiera comprado la premiun por no tener la primera seguiría pensando lo mismo que la primera es mejor pero me tengo que conformar con la premiun pues es lo que hay.

tiene fallos pero no es una mala figura y es una posibilidad de tener un cell aunque no sea con un color ... digamos bueno , evidentemente si no puedes hacerte con el primero , vete a por este o el del tour.
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 04 Jul 2019 17:26

Una de las peores figuras de la colección, a mi entender, poco fornido, pequeño tamaño, unos esculpidos y detalles de pintura tristes... No me gusta, la versión PCE sólo mejora en la pintura del rostro, pero al tener los mismos esculpidos, sigue siendo fea... Me parece una figura desgarbada, y lo llamativo es que la mejor versión de Cell, hasta la fecha es la de la colección Dragon Star, una vergüenza...

Salvando eso, la SHF, cuenta con un gran número de extras y accesorios, de las buenas épocas de SHF, cuando las figuras de DB venían bien cargadas de materiales por un precio razonable...

Me gustó la review, Muten, si querés agregar fotos de comparación, si no me equivoco (no revisé) en mi review del PCE hay algunas.

Saludos.
Imagen
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 06 Jul 2019 16:25

Gracias Paik por pasar y comentar la review de Cell, si es verdad que necesita como el comer una versión 2.0 este personaje, también es verdad , en mi oipnión que no es la peor de las figuras, es verdad que falla en escala y algunas cosas, pero tanto como ser la peor no creo, pero bueno para gustos , los colores que creo que también te lo dije en otra review jeje.
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 04 Ago 2019 11:24

Buena manera de celebrar tu nombramiento de maestro review, rehaciendo esta review por completo. :aplauso: :aplauso:
La figura necesita una version 2.0 como el comer. El mayor fallo es sin duda la escala. Debiera de ser mucho mas alto y mas corpulento. Como punto positivo es que por el diseño del personaje las articulaciones quedan perfectamente disimuladas
La coloracion, no podria estar mas en desacuerdo contigo.
La version que nos traes es la manga, y la PCE tira mas al anime aun sin llegar a ser exacta. La coloracion mas exacta de Cell anime es la conseguida por el compañero Kamisama.
Aun asi, entre el Cell primera version y el PCE yo me decanto por la coloracion del PCE.

Image
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Responder

Volver a “Reviews”