Review 027 - Krilin [S.H.Figuarts]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 027 - Krilin [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 15 Oct 2018 18:06

KRILIN
S.H.FIGUARTS

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •

•  Personaje:   Krilin
  •  Serie:   Dragon Ball Z
  •  Versión:   Manga / Saga de Cell
  •  Línea:  S.H.Figuarts
  •  Fabricante:  Bandai
  •  Licencia:  TOEI Animation

•  Materiales de fabricación:  ABS / PVC 
  •  Manufactura:  China
  •  Tipo de figura:  Tamashii Web Exclusive / Japan Exclusive
  •  Período de reserva:  
    • Apertura: 24 de mayo de 2013
    • Cierre: 4 de agosto de 2013
  •  Fecha de Comercialización:  26 de octubre de 2013
  •  Precio Sugerido de Comercialización:  ¥3990 

INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •

Oculto:
Krilin es un personaje que hace su primera aparición muy temprano en la serie, creado con el objetivo de ser el “rival” de Goku durante su primer entrenamiento con el maestro Muten Roshi, se trata de un ex pupilo de un templo shaolín, que se escapa de este por las burlas que recibía de parte de sus superiores. Con el correr de los años se convierte en el mejor amigo de Goku a lo largo de toda la serie.

Imagen

Krilin es considerado el humano más poderoso de toda la serie, y a pesar de que su poder se ve sumamente limitado en comparación de otros guerreros, es de los más valientes, habiéndose enfrentado a todas las amenazas a lo largo de la saga Z (lucha contra Nappa, Vegeta, los soldados más poderosos de Freezer, las Fuerzas especiales Gynew, a Frezzer en todas sus transformaciones, a los andorides 19 y 20, a Cell en sus 3 estados, a Dabura y a Majin Boo).

Además, se caracteriza por desarrollar muchas técnicas propias con cierta facilidad y poder dominar técnicas de otros personajes por su propia cuenta (él aprende a volar por sí sólo, siendo tras Tsuru, Ten Shin Han, Chaoz y Piccolo Daimaoh) el primer personaje en dominar esta técnica, también puede dominar el Game Hame Ha y el Taiyoken sin grandes dificultades, y desarrolla técnicas muy devastadoras, como el Tsuihikidan, el Kakusandan y el Kienzan (que según Toriyama, es una de las técnicas más peligrosas y poderosas de todos los guerreros Z)

Imagen Imagen Imagen

Tras la saga de Cell, se casa con la androide N˚18 y tienen una hija, a la que llaman Marron. Si bien él había abandonado las luchas, sabiéndose poco útil en el futuro, no deja de lado las artes marciales y participa en un nuevo torneo, para probarse a sí mismo.

Imagen

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen Imagen Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• S.H.Figuarts: Krilin •

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

Como toda figura Tamashii Web Exclusive, esta figura cuenta con un doble empaque, el primero es la caja de protección para el envío por correo, una caja de cartón resistente de color marrón, con detalles impresos como e código de barras del producto, el nombre de la figura y la línea a la que pertenece. 

Imagen

Una vez retirado de su Mailer, el empaque de Krilin S.H.Figuarts mantiene el mismo estilo de los empaques originales de la línea, a dos coloreçs, anaranjado como fondo y violáceo para los detalles, una ventana plástica al centro, donde se puede ver a la figura en su totalidad y algunos extras, Al costado, un detalle de la figura detallada por puntos, como si fueran pixeles de diferentes tamaños. Por la parte trasera, varias fotografías promocionales, detallando los extras incluidos.

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •  

El contenido de este empaque es un blister y un manual de instrucciones.

Imagen

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

La figura de Krilin mide casi 11 cm, es una pieza en escala 1:12, y su diseño está basado en la imagen del personaje durante la saga de Cell en el manga, la cual es muy similar a la del anime, pero con algunas diferencias sutiles en la coloración de los ojos y la ropa.

Imagen Imagen

Los detalles de la figura son sobresalientes, los acabados en la pintura son de gran nivel y los puntos de articulación, además de ser una cantidad enorme, están muy bien disimulados, dentro de lo posible.

La paleta de colores elegida para para este personaje es muy acertada, siendo un anaranjado eléctrico con tintes algo rojizos el principal color del Do-Gi, así como la características sudadera, muñequeres y cinturón azules que les entregó Kami Sama para entrenar a los guerreros Z. Las botas son de un color negro opaco, con detalles en rojo y una soga en color carne. el color que se eligió para la piel de Krilin es muy acertado. También es de agradecer la inclusión de la insignia Kame en en frente y la espalda del Do-Gi, con un acabado excelente. La única falla que se le puede achaca a la figura es que los puntos en la cabeza sean agujeros en lugar de ser motas tatuadas de un color más oscuro. A muchas personas les podría parecer también una falla, el hecho de que tengo los ojos de color blanco, pero estos son así en la versión manga, a diferencia de la versión animé, donde son de color piel.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

La figura de Krilin cuenta con 41 puntos de articulación distribuidos a lo largo de todo el cuerpo, una cantidad asombrosa, más aún, dado el tamaño y diseño del personaje, siendo todavía una de las figuras más articuladas de la línea

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •  

Un número de accesorios más que aceptables para este personaje.

• 4 Rostros:
    • Expresión neutra
    • Expresión de furia
    • Expresión sonriente
    • Expresión de acción
  • 15 Manos:
    • Par de puños cerrados
    • Par de manos abiertas con dedos extendidos

• Par de manos abiertas con dedos en garra
    • Par de manos abiertas con dedos relajados
    • Par de manos abiertas con palmas planas
    • Par de manos en posición de artes marciales
    • Par de manos con dedos índice y mayor extendidos
    • Mano derecha abiertas con dedos extendidos y un agujero en el centro de la palma
  • Otros accesorios:
    • Efecto de disco de energía Kienzan
    • Soporte para el efecto de ataque

Imagen

Todos los rostros tienen un gran detalle y nivel de esculpidos, siempre recordando que la figura se basa en el manga, hay que decir que la pintura es perfecta, detalles de los ojos, cejas y boca muy bien logrados en todos los casos, así como líneas de expresión muy bien logradas, que acentúan las expresiones de este personaje, quien de por sí, tiene un rostro muy expresivo..

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Todos los pares de manos están muy bien representados y tienen un nivel de esculpido excelente, con detalles impresionantes, como las uñas y nudillos (internos y externos) perfectamente representados, así como las líneas de las palmas de las manos, un trabajo espectacular en cada una de las 15 manos.

También se incluye con la figura un disco de energía formado por dos placas plásticas semi transparentes en el centro que se vuelve amarillo hacia los bordes, el mismo es muy liviano y algo frágil, se adosa a la mano correspondiente mediante una varilla transparente dando un efecto muy agradable a la vista.

Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

Krilin es de los personajes más pequeños en tamaño en la saga de Dragon Ball (a excepción de los infantes y algunos adolescentes) pero con un cuerpo algo desproporcionado, bastante musculoso y cabezón. Esta imagen está bastante bien representada en la figura S.H.Figuarts, aunque es un poco más alto de lo que debería, sigue teniendo un tamaño muy acertado para lo que debe representar.

Imagen

En escala con otras figuras de colección de escala 1:12, es una figura que encaja bastante bien, y se lo puede presentar junto a figuras firman o S.H.Figuarts sin ninguna dificultad, y dado su tamaño y extrañas proporciones, también se adapta bien a figuras de otras colecciones, incluso figuras como las Mezco.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Personalmente considero que esta ers una de las mejores figuras de la colección S.H.Figuarts de Dragon Ball, tal vez a mucha gente le gustaría que su coloración fuese la anime, pero no suele ser lo usual en las figuras de Bandai, así que no es algo que me moleste mucho a mi. La figura fue de las primeras en tener articulación con un torso dividido y con incluir parches en las rodillas, lo cual hace que sea una pieza sumamente articulable y con un buen nivel estético al posarlo.

Además, tiene un excelente arsenal de extras, con varios rostros muy variados y característicos, muchas manos para exponer y representar un sinfín de poses y el efecto de su ataque más característico.

Es una figura que envejeció muy bien, ya que 5 años más tarde de su lanzamiento, sigue siendo una excelente figura, y en muchos casos, mejor que varias que salieron después.

GALERÍA
• fotografías de la figura por: PAIKUHAN

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

GALERÍA
• fotografías de la figura por: PICCOLO (COR PETIT)

Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image
Imagen
ImagenImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Re: Review 027 - Krilin [S.H.Figuarts]

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 17 Oct 2018 22:59

Gracias por animarte a hacer de 0 una antigua review como esta de Krilin.
Coincido contigo en que a pesar de los años que tiene la figura, ha envejecido muy bien. Eso sin duda es debido a que fue la que inauguro los nuevos cuerpos de torso partido. Lo unico que hace que sea necesario que salga otra version es ademas de por los precios que ha alcanzado esta figura en reventa, es por no disponer de la nueva articulacion de la pelvis que elimina el efecto pañal.
Los rostros son maravillosos. Las expresiones escogidas son perfectas. Una pena que los puntos no sean pintados, ya que el que sean agujeros le quita realismo a la figura. Sobre lo de los ojos color carne, es verdad que la cole de SH Figuarts esta basada toda en el manga salvo las SDCC, pero aun asi me hubiera gustado ver el Krilin de los prototipos.

Image

El extra del kienzan me parece muy bueno con ese efecto translucido, aunque me hubiera gustado que no fuera tan redondo y tuviera unas aristas tipo sierra o similar.
Desconocia que las manos de esta figura estuvieran tan detalladas. Debe de ser de las pocas de la coleccion.
La galeria es soberbia. Me encanta especialmente la foto en la que esta aniquilando a los saibaman.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 19 Oct 2018 21:03

Por fin alguie n comenta esta revision!!! pobre Krilin, una de las mejores figuras y más cara de la colección, y lo dejaron abandonado!!! Jajaja, gracias Dai por pasar y comentar, es cierto que hubiera quedado bien que respetaran el prototipo, pense que algun SDCC sería justamente el Krilin con ojos color piel y algunas modificaciones de color en botas y Gi, pero por ahora se hace esperar.
Imagen
ImagenImagenImagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 20 Oct 2018 14:07

Buena disección de Krilin S.H.Figuarts :D

Esta figura para mi fue el inicio de mi colección de S.H.Figuarts, recuerdo que la adquirí en mi tienda de cómics local por unos 47 pavos o así.

Krilin aporto mucho a la linea, ya que fue una pionera, una innovadora al presentar la primera prueba de parches esculpidos en las rodillas, ademas de Kanjis.

Parece mentira que Bandai, tardase tantos años en implementar ese método de parche en el resto de figuras con traje de la colección. Por eso, considero a Krilin un keko muy importante y de peso en la linea.

La figura aún a día de hoy sigue siendo muy buena, sobre todo en detalles como el cinturón con lazo, la pintura, los kanjis y la oferta de rostros.

Personalmente me gustaba más el rostro del prototipo, con los ojos en color carne por ser la apariencia más habitual y prolongada del anime, pero es algo nimio. No me gustaba la ausencia de color en los puntos de su frente, pero es algo fácil de añadir con un pincel, o un rotulador fino.

El disco de energía, resulta algo simple comparado con los efectos que se hacen a hoy día, pero para el año en que salio, funcionaba y es super liviano.

Aporto mi galería fotográfica particular, rescatada de antaño, espero la disfrutéis :D
Oculto:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Un saludote y gran trabajo compa ;)
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 20 Oct 2018 14:28

Qué casualidad, Krilin atmbién fue mi primera figura S.H.Figuarts de Dragon Ball Z (y en realidad, fue mi primera figura de cualquier colección S.H.Figuarts, más aún, fue mi primera figura no Myth Cloth o Vintage en mi poder)

Muchas gracias por pasar y comentar Piccoro, y más aún por agregar estas fotos a la galería, me encantan, tenés una facilidad increíble para posar las figuras... Y las imágenes con N˚18 me encantan. Las voy a agregar al post principal.
Imagen
ImagenImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 20 Oct 2018 19:29

Gran añadido esa galeria Piccolo.
Me encanta la secuencia del taiyoken y la escena donde agarra a C18 y saluda con esa cara de "no me creo el pedazo pivon que me he agenciado" :me parto:
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 21 Oct 2018 21:31

Gran review Paik. Una gran figura que tiene un precio muy alto actualmente. Muy completa habeis dejado la galería fotográfica :babeando:
ImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 21 Oct 2018 21:36

Lo primero que hice fue ir a buscar la introducción del personaje a ver si mi amigo Paikuhan se me había olvidado de nuevo pero esta vez me ha dejado callado jeje.

Por alguna extraña razón la figura de Krilin es de las que más carillo y admiración le tengo.No sabría explicarlo pero es mirarla y quedarme pensando que tiene algo especial.

Creo que el fallo del blanco de los ojos le queda hasta bien,sinceramente.Hasta en los fallos me gusta.Un figurón que va a acabar siendo de culto dentro de la colección si es que no lo es ya.Muy buena figura con muchos extras y que,repito,tiene algp especial.

Maravillosa sesión de fotos le has hecho al pelón,se nota que es ds tus personajes favoritos.Las que tiene con C18 son geniales aunque estas son mérito del compi Piccolo que está hecho otro crack en la fotografia.¿Habeis hecho la fusión para esta review? Jeje.

Saludos Paikuhan,otra review Top Class para tu CV.
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 22 Oct 2018 14:43

Broly escribió:
21 Oct 2018 21:36
Lo primero que hice fue ir a buscar la introducción del personaje a ver si mi amigo Paikuhan se me había olvidado de nuevo pero esta vez me ha dejado callado jeje.
Jajaja, ya no cometeré ese error, :no, no, no: fue cosa de novato (?) de ahora en más, salvo por Gokues y Vegetas que salgan, no volveré a cometer esa falla, promesa de scout.

Me alegra que tebguste la review, con la figura de Krilin me pasa lo mismo, la veo con mucho cariño, no sólo por ser mi primer S.H.F. (y mi primer figura no Myth CLoth en general) y mi personaje preferido, sino porque realmente tiene un "algo" muy especial, que no puedo adivinar qué es...

Gracias por pasar y comentar, Broly.
Imagen
ImagenImagenImagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 23 Oct 2018 21:27

Qué buena imagen para la historia de Krilín esa de su evolución durante todas las etapas de la serie :D

Como bien dices es una figura que ha envejecido muy bien, para el tiempo que hace que la lanzaron sigue estando a la altura de las que hoy en día consideramos mejores en cuando a calidad, extras y marcar la diferencia de lo siempre.

Menudas fotazas, especialmente esta:

Image :o :adoracion: :adoracion: :adoracion:
ImagenImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 23 Oct 2018 22:22

Muchas gracias Boo... En efecto, veo que es una sensación de varios esa de que esta figura, a pesar de sus años en el mercado, sigue siendo una de calidad y bien plantada dentro de la colección, creo que Krilin recibió mucho mimo de parte de Bandai, más aún teniendo en cuenta que si loa figura no era buena por sí misma, con la salida de 18 se le suma un rostro más, 2 manos y un accesorio más.
Imagen
ImagenImagenImagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 04 Nov 2018 00:31

Gran review Paikuhan.

Me ha encantado esta figura. Han recreado a Krilin muy bien, me gustan mucho los rostros escogidos, a cada cual más representativo. El efecto del disco le viene que ni pintado, y bastante variedad de manos. Increíble galería fotográfica compañero.

Excelente trabajo. :aplauso:
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 04 Nov 2018 13:42

Muchas gracias por pasar y comentar N˙16, me alegro que te guste la revisión, opino lo mismo, y sigo sosteniendo que Krilin es una de las mejores y más completas figuras de la línea
Imagen
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Reviews”