Review 020 - Yamcha [S.H.Figuarts]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 020 - Yamcha [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 26 Feb 2018 14:48

Imagen
YAMCHA & SAIBAIMAN
SAGA SAIYAN

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

DATOS DEL PRODUCTO
Imagen
  • Personaje: Yamcha
  • Serie: Dragon Ball Z
  • Versión: Saga Saiyan
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
  • Licencia: TOEI Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
  • Período de Reserva: 30 de junio al 21 de agosto de 2017
  • Fecha de Comercialización: 24 de noviembre de 2017
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥6480

INTRODUCCIÓN
HISTORIA DEL MANGA, DEL ANIME Y DEL PERSONAJE
Oculto:
Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, publicado por primera vez en la revista Shonen Jump entre 1984 y 1995, recopilado en 42 tomos recopilatorios y llevado a la animación sumando un total de 153 episodios en su primera temporada, 291 en su segunda temporada (Dragon Ball Z) y 64 episodios en su tercera temporada (Dragon Ball GT). Actualmente la segunda temporada sufrió una revisión llevando el total de episodios a 159 y rebautizándola como Dragon Ball Kai. Y actualmente se encuentra en emisión la serie Dragon Ball Super, que ya supera los 60 episodios. También hay una gran cantidad de películas y OVAS, superando en conjunto las 20 animaciones originales.
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

En este manga se nos cuenta la historia de Son Goku, un huérfano de 12 años, desde el día que conoce a Bulma, una adolescente superdotada, que se encuentra en la búsqueda de las Esferas del Dragón, 7 bolas mágicas que una vez reunidas pueden conceder cualquier deseo que se les pida. Desde ese momento, Goku y Bulma se vuelven compañeros de viaje y conocen a mucha gente, la historia se vuelve entonces un manga de artes marciales, con muchos toques de comedia y se va contando la vida de Goku a través de los años, hasta convertirse en abuelo.
Imagen

Yamcha, a pesar de ser uno de los personajes más longevos de la serie y al que originalmente se lo presenta como alguien muy poderoso, muy rápidamente pasó a ser un personaje secundario y de relleno, siendo superado ampliamente en poder y protagonismo por todos los demás personajes. Su punto más alto en la serie fue la batalla contra el hombre invisible en el torneo de Uranai Baba. Se lo presenta como un ladrón en el desierto que se une a Goku y Bulma en la búsqueda de las Esferas del Dragón, más tarde decide entrenar junto a Muten Roshi y participa de todos los torneos de artes marciales siendo derrotado siempre en la primera pelea (Muten Roshi, Ten Shin Han y Kami Sama fueron sus oponentes). En la Saga Saiyan, decide batallar frente a los Saibaiman y es asesinado por uno de ellos. Es justamente este momento de Yamcha el que es retratado en la figura que será analizada a continuación.
Imagen

Imagen Imagen Imagen

GALERÍA
IMÁGENES OFICIALES

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PUBLICIDAD
PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES

Imagen Imagen Imagen

El primer prototipo que se vio de Yamcha fue muy prometedor, con el diseño visto en la saga de los androides, donde ya se lo podía ver con el nuevo cuerpo S.H.F. de las figuras de Dragon Ball. Este prototipo se mostró en varias convenciones por un largo tiempo, pero luego fue reemplazado sorprendentemente por el modelo basado en la saga de los Saiyanes.

Imagen Imagen Imagen

EL EMPAQUE
DESCRIPCIÓN GENERAL

Un empaque de 15 cm de base, 18 cm de altura y 4 cm de profundidad, que respeta el diseño que se viene viendo en las figuras de Dragon ball S.H.F. desde la salida de Son Goku Super Warrior Awakening, en este caso, el fondo de las fotografías blanco y negras es azul, por lo demás siempre se respeta el diseño con fotos del personaje, los logos de Bandai, Tamashii Nations, Dragon Ball Z y S.H.Figuarts, junto al nombre del personaje y el logo de TOEI Animation.

Imagen Imagen

CONTENIDO DEL EMPAQUE
BLISTERS, MANUALES Y OTROS

Un sólo blister y una hoja blanca como manual es lo que incluye el empaque.

Imagen Imagen

EXTRAS Y ACCESORIOS
ROSTROS, MANOS Y OTROS

4 rostros, 8 manos son los extras que acompañan a esta figura.

Imagen

Los 4 rostros de Yamcha son realmente buenos, quizás de los mejores de la colección, con expresiones que representan muy bien al personaje y su arrogancia en cierto caso y su poco control y desesperación en otros. Un rostro neutro, uno sonriente con una mueca de superioridad, uno de acción y uno de tensión son las expresiones elegidas, todos poseen un gran detalle y esculpido y vale destacar las líneas de expresión y las cicatrices, las cuales no sólo están muy bien pintadas, sino que están esculpidas, dándoles más realismo.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Las manos son las genéricas para casi todos los personajes de Dragon Ball, un par de puños cerrados, unas manos abiertas tensas, una manos de acción y otras que simulan un Kame Hame Ha, nada novedoso o que valga la pena destacar en este aspecto.

Además de los extras de la figura, esta pieza incluye una estatuilla semi articulada de un Saibaiman, un extra curioso y muy bien logrado. Mide 4 cm de estatura y posee puntos de articulación en los brazos, la mano derecha y la cabeza. Está muy bien representado, con un gran nivel de detalle, aunque no le hubiera venido nada bien un trabajo más dedicado en lo que a pintura respecta, ya que ambos verdes contrastan muy bien uno con otro, pero son muy planos al no tener ningún sombreado, igualmente, eso no desmerece la calidad de esta mini pieza y lo gran accesorio que es para el personaje.

Imagen
Imagen

LA FIGURA
DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES

La mayor parte de las S.H.Figuarts son figuras en escala 1:12, y desde hace un tiempo cuentan con el nuevo tipo de esculpido de cuerpo. Yamcha mide 16 cm hasta la cabeza, tiene un muy buen porte y un gran diseño a lo largo de todo el cuerpo.

Imagen

Posee un gî de color anaranjado, con el logo de la tortuga a la altura del corazón y en la espalda; a diferencia de Krilin y Goku, él no viste una camiseta azul por debajo de la chaqueta, sino que se puede ver sus pectorales. Tiene un cinturón y muñequeras de color azul y unas alpargatas de color negro con suela beige y medias blancas.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Sólo dos fallas le encuentro a la figura, ambas en relación a la pintura. La primera es que a pesar de contar con un buen coloreado en el gî con un sombreado sutil pero muy bien hecho, este sólo se encuentra en el frente de la figura, mientras que la parte trasera de esta es plana, sin detalles de pintura. La segunda falla es la inconsistencia de color de la piel, mientras que rostro, cuello y brazos concuerdan perfectamente entre sí, la pintura del pecho es notablemente diferente, más mate y pálida.

Se podría marcar como una tercera falla en la pintura el color de fondo de los logos de la tortuga, que debería ser blanco, pero esto se debe a que en el manga, el fondo de este logo no es blanco como en el anime, sino que es de color crema amarillento, así que esto no es necesariamente una falla, sino una elección.

Imagen

ARTICULACIONES Y POSABILIDAD
Esta figura, con el nuevo tipo de cuerpo de las S.H.F cuenta con 45 puntos de articulación, divididos entre el cuerpo, el cabello y el cinturón.

Imagen

COMPARACIÓN
OTRAS FIGURAS
Creo que Yamcha se encuentra en buena relación de tamaño con respecto a otras figuras de la línea

Imagen

Algo que me gustaría destacar mucho de esta figura es que cuenta con un esculpido casi completamente nuevo, las únicas piezas recicladas del cuerpo de Son Goku SS3 o SSG son los muslos, los brazos y el cuello, el resto de cuerpo es un esculpido completamente nuevo e inédito, esto incluye torso, abdomen, hombros, cubre hombros, cinturón, piernas y pies, sin contar, obviamente, el rostro y cabello, que son únicos del personaje. También, para diferenciar la altura de Yamcha con Goku, la pieza que une las piernas con la ingle es bastante más larga, ganando tal vez medio centímetro entre una figura y otra.

Imagen Imagen

OPINIÓN PERSONAL
PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA

Yamcha es uno de los personajes que menos me atraen en toda la historia de Dragon Ball, nunca fue un santo de mi devoción y con el paso del tiempo se me hizo más repelente, no sólo no esperaba mucho de esta figura, sino que no me generaba mucho entusiasmo el tenerla (hasta pensé en dejarla pasar), aclarado esto, paso a decir que, agradezco infinitamente no haberlo hecho, la figura es excelente, más de lo esperado.

Una pieza que cumple con todas las expectativas y que cuenta con un número de extras más que aceptable, sumado al sorprendente Saibaiman, algo que hace tal vez más valiosa a esta figura. Tiene pocas fallas, ya las mencioné en el apartado de la pintura, y la que no mencioné es la ausencia de algún par de manos específicas para el personaje, creo que la inclusión de una manos que representaran a Yamcha manipulando el Sokidan hubieran sido perfectas. Se pueden usar las de Goku SS3, pero no concuerdan en color a la perfección.

La articulación y molde del personaje son magníficos, no hay nada que se pueda criticar ahí.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Review 020 - Yamcha [S.H.Figuarts]

Mensaje por Son Gohan » 26 Feb 2018 15:20

Tremendo este Yamcha s.h figuarts paik,yo me hice con él según salió y me parece de las mejores tanto en acabados como en materiales por que ahora están viniendo muchas con baja calidad y esta me sorprendió gratamente y al contrario que a tí Yamcha me parece un personajazo al que le guardo mucha nostalgia no hay mas que ver dragon ball su personalidad era cojonuda y luego como lo fueron maltratando cada vez más y creo que no es culpa del personaje en absoluto por que con Gohan también lo han hecho...,Pasa Como en series o películas que llega un momento o un punto donde con el guión deciden cosas malas y al final lo estropean..

Coincido en que debería haber traído las 2 manos en posición de la bola de energía,es el único punto donde han fallado pero yo le puse las de goku ss3 y al menos las mías si pegan a la perfección creo que es un buen arreglo la verdad.

Excelentes fotacas compañero paik no las hay mejores en ningún lado jejeje

un saludote ^^
Imagen ImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 26 Feb 2018 15:40

Jajaja, muchas gracias por tus palabras Gohan, me alegro que te guste la review y agradezco el piropo sobre mis fotos.

Lo de las manos, me sorprende que sí coincidan, ya que la tez de Yamcha es más morena que la de Goku SS3, que es algo más paliducho, igual, la diferencia no es tan notoria, y teniendo en cuenta que están las muñequeras, pasa desapercibido y no es tan obvio como la diferencia de color entre el pecho y el cuello.
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 26 Feb 2018 20:13

En esta review es donde he estado en desacuerdo con el amigo Paikuhan acerca de su descripción sobre el personaje.Cierto es que empezó como el tercer tipo duro de los buenos tras Goku y Krillin y que acabó siendo practicamente humillado y olvidado por Toriyama,lo cual me parece terrible ya que creo que era un personaje que tenía carisma y que,a pesar de quedar lejos de los ssj,dió buenos momentos en la serie y algunos combates decentes.No estoy nada de acuerdo en que su punto más alto fuese su lucha ante el Hombre Invisible,no en vano nos dió después de eso uno de los mejores combates de "artes marciales" de la serie contra Ten Shin Han en el 22 Torneo.Además,aunque sea cierto que siempre perdía el primer combate de cada torneo,no lo hacía ante cualquier luchador sino ante el que a la postre sería campeón (Jackie Chun y Ten Shin Han) o Kamisama.Asi que en ese aspecto tampoco se le puede reprochar mucho hasta ahi.En la saga saiyan y androide sí que puedo hacer algo más pero aún asi seguía teniendo presencia y aportando lo que podía en los combates.Es a partir de la saga de Boo que ya vemos un Yamcha que parece más un humano corriente que un luchador de decenas de miles de unidades de poder.Una pena que Toriyama y Toei le dediquen a un personaje tan longevo y clásico un final tan humillante.

En cuanto a la figura y extras,la veo genial aunque hubiese añadido un Puar y el pelo de la saga de androides para cambiar junto al que trae actualmente.

Excelente trabajo Paik,como siempre.
ImagenImagen

Son Goku
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Son Goku » 26 Feb 2018 23:17

Gran review Paik. De las mejores SH Figuarts para mi gusto. Muy expresivos los rostros y con el extra del saibaiman que está muy bien. Geniales fotos :enamorado:
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 27 Feb 2018 12:53

Amigos, gracias por pasar y comentar.

Sobre mi "introducción del personaje" Broly, tampoco es para tomárselo tan a pecho, también, por algo lo aclaré en la revisión, Yamcha, PARA MÍ (esto es algo completamente personal, subjetivo y que no va a cambiar) desde siempre fue un personaje absurdo y nefasto, no me gusta, de todas sus batallas, la única que me gustó fue la que tuvo contra Shen/Kami Sama, pero eso no quita que siempre se lo haya utilizado como bolsa de golpes, es el equivalente a Aldebarán de Tauro, se lo utiliza para mostrar el poder de los enemigos, pero, a diferencia del caballero de oro, Yamcha se sabe que es más débil que los demás, en todas las listas de poder está siempre por debajo de sus compañeros, solo superando a Chaoz (y ni siquiera estoy seguro de eso), pero no es cuestión de atacarlo o defenderlo, lo hago con humor, por eso incluí también el chiste de "Todos los asesinatos de Yamcha"

Me alegra mucho que la revisión les pareciera entretenida y les acerque el personaje de alguna manera chicos.
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 27 Feb 2018 14:00

No me lo tomo a pecho la parte de tu opinión personal,tan solo discrepo.Sí me tomo a pecho que Toriyama le trato de mierda pa'rriba.Le tengo en mejor consideración que tú jeje y creo que su combate contra Ten Shin Han fue excelente,su mejor combate para mí aunque perdiera.
ImagenImagen

Majin Boo
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Majin Boo » 28 Feb 2018 14:03

No soy muy seguidor de esta línea de figuras, pero me mola mucho este Yamacha y las últimas que están sacando a los inicios de Dragon ball
Imagen

Goku Jr.
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Goku Jr. » 06 Mar 2018 15:46

Puntuo esta Review con un 10 :aplauso: este Yamcha tiene muchos componentes para hacer peleas con el, tambien esta bien en el suelo derrotado aunque lo que ami mas me impresiona es cuando esta con el puñetazo suspendido en el aire con el sostenedor, tambien me gusta en pose de pelea yo creo que han aprovechado las caras y las manos muchisimo, tambien en la penultima imagen juntando las manos jeje esta muy bien en general pero vamos esto es costumbre porque las figuras de Figuarts son muy buenas.
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 10 Mar 2018 23:32

Buena review Paik. :aplauso: :aplauso:

Sinceramente me esperaba un reciclado de cuerpos de Goku para esta figura, con lo que es de agradecer que la hayan diseñado practicamente de 0.
Los rostros me parecen los mejores de la coleccion. Estan calcados al personaje, representandolo fielmente en cada uno de ellos.
Me alegra ver que a esta figura le aplicaron degradados de pintura, aunque no acabo de entender porque hicieron el trabajo a medias.
El extra del Saibamen es un puntazo, si bien me parece una puyita de Bandai a este personaje. Una forma de decirnos cual es la foto mas representativa de Yamcha. Se hubiera agradecido un Puar en su sitio, aunque muy probablemente a Puar lo reserven para el Yamcha bandido. El saibamen se ve perfecto, aunque ya que le articulan una mano le pudieron articular la otra tambien :lol: :lol:
En cuanto a las manos si me parece un gran fallo el que no incluyan la mano del Sokidan , siendo la tecnica representativa de este Yamcha. Como comenta Broly, le pudieron agregar otro peinado para tenerlo en version saga androides, pero ahi ya no coincidiria la figura por los kanjis, con lo que no lo veo como un extra necesario.
La galeria fabulosa, aunque yo habria evitado la foto del Yamcha muerto :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 12 Mar 2018 00:05

Gran review compañero.

Como bien comentas esta figura luce realmente bien, otro personaje más a la familia SH Figuarts. Me encantan esos rostros, muy buenos, el más flojo para mí quizás sea el rostro neutro serio. El resto son sublimes, están muy bien recreados. También destaco el extra del Saibaiman, me parece un lujazo para la figura. Como siempre las fotografías geniales, no sabría quedarme con una.

Gran trabajo Paikuhan. :aplauso:
Imagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 12 Abr 2018 16:44

Buena disección del producto, fotos y texto en tu linea :adoracion:

Me gusta el detalle de meter en spoiler la intro de DB, ello hace que te metas directamente al meollo de la cuestión, la figura de Yamcha.

Antes de nada, comentar que para mi, el mejor combate de Yamcha en todo DB primera etapa, es el que hizo contra Ten Shin Han. Ahí Yamcha, protagonizo un excelente combate y se vio poderoso peleando de tu a tu contra Ten, el cual era el rival más fuerte por aquel entonces, esto claro, es a gusto de cada uno jeje.. ;)

Pero es cierto que el personaje, cada vez tenia menos participación, sus mejores tiempos fueron en los de Goku niño.

En cuanto al contenido de la figura, cumple, no es algo extraordinario en extras, quizá algo cortos en juegos de manos, pero compensa por la figurita del Saibaiman. Este, se puede mejorar, simplemente pintando todos los surcos anillados y las zonas venosas de la cabeza, ganaría más profundidad de detalle y aumentaría su presencia.

Rostros espectaculares, me han gustado muchísimo el detalle de cada expresión facial de Yamcha, se ve mucho de el en ellos, su personalidad, no es tontería decir bien alto que esta es una de las mejores figuras de la colección, desborda calidad en sus apartados mas importantes.

De entre los cuatro rostros, me quedo con el de la sonrisa confiada, es muy de Yamcha esa expresión, ya se la vimos en muchas ocasiones. El modelado del cabello, se puede llegar a ver algo tosco en definición de mechones en la parte trasera de la melena, pero en definitiva, representa muy bien esa etapa del personaje saga Saiyan.

Me gustaría que añadieran algún efecto de ki, se esta perdiendo el tema de ataques en estas S.H.Figuarts.

Del traje, destaco como termina el pantalón y comienza el diseño de los calcetines con las sandalias, esta bien realizado. Un keko, que bien podría estar cerca del excelente, de mejorarse algunos detalles que citas, como la pintura en zonas de la piel y demás, pero no es algo muy grave.

Algo que no me convence son las escalas, en la foto de familia, Piccolo debería de ser mucho mas alto para que cuadrasen mejor, seguido de Ten, los dos personajes mas altos, que aparecen en al toma. Bandai tiene que mejorar las escalas entre personajes de una vez, no debemos de conformarnos con lo que nos den.

Una agradable lectura, y buena fotukis, esta vez las noto muy marcadas en contraste, supongo que es debido a la gran exposición de luz que empleaste. Ademas, me he fijado en que ahora te has preparado un mini set de diorama para la sesión de fotukis, esta genial :aplauso:
Imagen

Responder

Volver a “Reviews”