¿Sería posible un Blu Ray de DBZ en 4:3 y en HD REAL?

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

¿Sería posible un Blu Ray de DBZ en 4:3 y en HD REAL?

Mensaje por Zamasu » 19 Sep 2018 14:41

A ver. Que quiero decir con HD real. Pongamos como ejemplo los Blu Ray Sets de Funimation (no, los Level Sets no). Solo le aplicaron algunos filtros y lo recortaron partiendo del máster restaurado para DVD, en 480p.

Para entender lo que quiero decir hay que tener en cuenta que los negativos originales de las películas (a pesar de ser un formato de 1892) tenían una resolución de 4097x3122 (superior al 1080p de los Blu Ray...). Así que, los Blu Ray de Funimation solo es uno de esos upscale (aunque echos con cabeza) a 1080p aplicando filtros, por lo que no es un HD real.

Cómo conclusión, si en Japón sale un Blu Ray 4:3 en HD real tendría que ser una remasterización de los negativos originales (si lo hacen del DVD, pues no, no se puede sacar de donde no hay), lo cual llevaría tiempo y mucho dinero, ya que tendrían que remasterizarlo de cero.

Mi respuesta es que si podría salir un Blu Ray así, pero posiblemente no lo veamos pronto
ImagenImagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: ¿Sería posible un Blu Ray de DBZ en 4:3 y en HD REAL?

Mensaje por Son Gohan » 19 Sep 2018 18:50

Si van hacer como con slayers con el 4:3 la verdad prefiero que no salga,además que rescatar algo de atrás siempre va a perder y nunca va a tener la calidad y nitidez de lo de ahora,para eso tendrían que volver a hacerlo de ahora con las nuevas tecnologías,lo único que veo posibilidades es con DBZ kai que era rehecho casi de 0 todo.
Imagen ImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 19 Sep 2018 20:02

Sin ser un entendido del tema pienso que de donde no hay no se puede sacar como dices, para ver una serie en alta calidad tendrían que hacerla en estos tiempos, por mucho que manipulen los materiales de hace unos 30 años no se llegaria nunca a lo que nos gustaría ver.
ImagenImagenImagen

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 19 Sep 2018 22:37

A ver. Como ya expliqué los negativos originales tenían una resolución mucho mayor que la de un Blu Ray. Eso sí, si quieren hacer un Blu Ray 4:3 en HD van a tener que restaurarlo de cero... Fotograma a fotograma, y actualmente como todos piensan en mínimo esfuerzo y máximo beneficio lo veo bastante inviable. Aunque cabe la posibilidad de que la remasterización de Toei se haya hecho a la resolución original y solo se haya reconvertido para el DVD. Entonces se podría hacer algo. Pero si no, la única manera sería partiendo de la versión en DVD rollo Funimation y... No, no se puede sacar de donde no hay resolución, por muchos filtros que le pongas no es HD, es la remasterización de Slayers pero mejor hecha
ImagenImagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 20 Sep 2018 13:41

Chicos, lo que explica Zamasu es muy claro, y lógico, pero a la vez es muy técnico y tiene que ver con temas de fotografía y negativos analógicos, no es un tema digital... En el ejemplo que marca Gohan, lo que se hizo con Slayers seguramente sea una "remasterización" de los episodios ya editados, en cambio, lo que plantea Zamasu es tomar una por una cada una de las diapositivas en celuloide o acetato - no sé qué material utilizaba Japón en esa época- y escanearla a alta definición, es un trabajo odioso, y de eso, volver a montar cada episodio imagen por imagen y pasarle los filtros que sean necesarios, redibujar las escenas que estén dañadas, o que tengan hongos por el tiempo... Es un trabajo súper costoso, sería aún más caro de lo que fue DBKai, que en su momento se había cancelado previo a la saga de Boo, porque las ganancias no justificaban los costos...

Las imágenes crudas, puras originales en 35mm son super HD más que 4K, pero si calculamos 24 fotogramas por segundo, en un episodio de 20 minutos, serían más o menos 28800 fotogramas por episodios... Suponiendo que varios de estos se repiten más de una vez y se pueden intercalar, reduzcamos a 20000 fotogramas por episodio, son 444 episodios (entre DB y DBZ) son más de 8.8 millones de fotogramas, escaneados uno por uno, y recompaginados... Mucho trabajo, mucho dinero... Sería una maravilla tener algo así, por lo menos con Dragon Ball y Saint Seiya, pero es realmente incosteable, a menos que TOEI quisiera hacer un proyecto sin fines de lucro, y sabemos que eso NUNCA sucederá.
Imagen
ImagenImagenImagen

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 20 Sep 2018 16:00

Pai, creo que no me has entendido del todo bien. Los negativos originales son los episodios ya montados. Decía que se volvieran a digitalizar estos másters a la resolución que fuera(para un Blu Ray, pues 1080p) y restaurarlo fotograma a fotograma. Cómo se hace con muchas películas antiguas y como se hizo con muchos animes clásicos para los DVD's/Blu Ray. Se hizo así con Dragon Ball Kai. Aunque de momento no lo veo muy viable ya que todos parecen tener la fiebre Selecta: mínimo esfuerzo, máximo beneficio.

Así se hizo para el DVD, pero claro, no se digitalizó a 1080p por ser una época en la que no existía el Blu Ray
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 18 Nov 2018 15:14

Yo creo que no, son muuu vagos esta gente que editan las cosas, lo hacen a lo rápido para sacar tajada cuanto antes y como saben que siendo Dragon Ball vamos a pescar cualquier cosa.

Mira Dragon Ball Super Muchos Box con pocos episodios ( ni parecido al Z) que incluso sagas sin completar para terminar un episodio en el siguiente box , precios caros, pero los compramos...

Así que no no van hacer nada que nos gustaria ni en la mejor calidad total..
ImagenImagen

Vegeta
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Vegeta » 18 Nov 2018 17:40

Por poder está claro que lo podrían hacer (ojalá). Pero entre que son vagos y quieren ganar dinero rápido, seguro que lo sacan la remasterizacion de los DVDs ósea que Nada de HD. :?
Imagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 21 Nov 2018 18:39

Esto es exactamente lo que podrían hacer:

Digitalizar de nuevo los originales pero a una resolución en 1080 y restaurarlos fotograma a fotograma. Algo como la versión de amazon/Netflix Japón de las películas clásicas de DBZ
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 21 Nov 2018 20:32

Buf se nota muchísimo si de verdad hacen eso tendrán mi compra asegurada pero seguro que cada box valdria de salida 120 euros como mínimo xD.
Imagen ImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Vegeta
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Vegeta » 21 Nov 2018 22:40

Ya ves, se ve realmente bien. Ojalá se dignen ha hacerlo algún día y como bien dice Gohan conmigo también tendrían la compra asegurada. :enamorado:
Imagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Maestro Mutenroshi
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 22 Nov 2018 09:44

Ojalá hicieran eso, pero como son unos vagos.... :evil:
ImagenImagen

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 22 Nov 2018 19:24

Veremos a ver que hace Selecta... Recordemos que para Mazinger Z recibieron los originales de Toei y los restauraron ellos(razón por la cual se ve con mogollón de manchas, no se hizo demasiado bien...). A lo mejor hcieron lo mismo con DB en la próxima edición en Blu Ray y por eso supuestamente tardaron mucho en hacerla, eso dijo Selecta...
ImagenImagen

Vegeta
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Vegeta » 23 Nov 2018 11:48

El problema es que desde que desapareció Jonu Media se quedaron sin competencia seria en nuestro país y cuándo te quedas sin competencia pasan estas cosas... Selecta hace y deshace lo que quiere... precios desorbitados, mala calidad... es una pena, pero no tengo mucha confianza. :|
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 24 Nov 2018 20:16

Jonu Media, que pena que desapareciera, que trajo las pelis y ovas de otra serie favorita mia , City Hunter con el Gran Coque/Ryo Saeba y creo que tenía intención de traer la serie, pero que pena que desapareciera y encima dejo a medias a Ranma.
Última edición por Maestro Mutenroshi el 25 Nov 2018 15:22, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Nuestro Mundo”