Las mejores piezas de animación - Parte 1: Dragon Ball Super, episodio 5

Responder
Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Las mejores piezas de animación - Parte 1: Dragon Ball Super, episodio 5

Mensaje por Zamasu » 25 Oct 2019 21:48

Preguntas que pueden surgir:

¿Qué es esto?
Una serie de 10 posts en los que se analizarán con todo lujo de detalles las que son, en mi opinión, las mejores piezas de animación que he visto. Al acabar esta serie de posts, tocará realizar un post general en el que pondré un enlace a todos los posts para quien no los haya leído, y haré un top con estas 10 escenas. En ese post también os tocará a vosotros hacer vuestro propio top.

¿Cada cuánto tiempo se realizarán los posts?
Uno por semana

¿En qué te basarás para hacer el análisis?
Storyboard, dibujo, planos, efectos especiales, animación en sí... Un poco de todo

¿Qué tipo de animación será? ¿Anime o Cartoon?
De todo, no me voy a centrar sólo en, por ejemplo, anime, si no en todo en general. Pensad que Disney, por ejemplo, tiene piezas de animación increíbles.

¿Incluirás animación CGI/3D?
Este análisis se hará a animación tradicional. No entra en mis planes incluir animación CGI, aunque no descarto la posibilidad de hacer otra serie de posts dedicados a esta técnica.

¿Puedo dar mi opinión personal sobre la escena?
Toda opinión es bienvenida, siempre que sea argumentada. Al final, la intención de estos posts es que todos participéis y aprendáis sobre la animación para tener buenas opiniones. La base de toda opinión es el conocimiento(recuerda, es marca registrada, no se aceptan imitaciones xD).

Con todo esto dicho, puedo empezar el post.
Imagen
¡¡¡Vaya!!! ¿Quién iba a pensar que una de mis escenas favoritas de animación se encuentra justamente en el episodio 5 de Dragon Ball Super? Pues sí gente, es la cruda realidad, a pesar de ser una escena bastante corta(de apenas unos segundos), es una animación muy trabajada y que me ha dejado alucinando.

https://drive.google.com/open?id=1g2ZFG ... zt3aoPBa8-

Imagen

Esta es la escena en cuestión. Es esa pequeña escena en la que Son Goku le lanza un KameHameHa a Beerus. ¿Por qué esta escena en el top?

Es muy sencillo. Aunque voy a empezar diciendo que, respecto a Storyboard no se puede decir mucho pues prácticamente sólo hay un plano, en cuanto a animación es un trabajo impecable.

Cómo podéis ver, la escena comienza con un primer plano de Goku en Super Saiyan 3. El dibujo, en contraste con gran parte del episodio 5, es bastante bueno y los efectos especiales gozan de una calidad espectacular.

Imagen

La escena sigue con un acercamiento hacia la cara de Son Goku, en concreto, a su ojo. Este efecto me encanta, le da gran fluidez a la animación y es muy original el movimiento, no muy visto en Dragon Ball y, en general, en el anime.

Imagen

Imagen

Los dibujos de los fotogramas clave se mantienen consistentes y bastante buenos. Después de este acercamiento, la cámara se vuelve a alejar para mostrar a Goku en el mismo plano que al principio, esta vez cargando el KameHameHa.

Imagen

Así, la cámara se va alejando a medida que Goku lanza el KameHameHa. Personalmente, me encanta esos movimientos de cámara continuos que nos sumergen en la acción. Aunque son muy usados en escenas de acción para impactar al espectador, no me dejará de sorprenderme.

Imagen

Así, llegamos al último plano que nos muestra a Beerus rodeado de una líenas cinéticas para que mantengamos la atención en este, ya que esquiva el ataque en un abrir y cerrar de ojos. Un recurso a mi parecer bastante bueno.

Imagen

Esta escena de apenas unos segundos, para mí define perfectamente lo que es una animación fluida en Dragon Ball. Aunque existen animaciones mucho mejores, he querido hacer mención a esta escena por su originalidad para mantener atento al espectador y sus movimientos de cámara, sencillamente sensacionales. A eso súmale el contraste con el resto del episodio.

Espero que os haya gustado. Siento que el post haya sido corto, esto es más una carta de presentación, pero os prometo que el siguiente será más extenso, la escena que tengo preparada es muy interesante de analizar. ¡¡¡Saludos!!!
Imagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Las mejores piezas de animación - Parte 1: Dragon Ball Super, episodio 5

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 27 Oct 2019 10:22

Muy buen post, estaré atento a el , ya que me gusta lo que veo y leo.

La escena esa con las imagenes que se ven están muy bien , es una buena escena , pero en la serie no era la que habia partes mal dibujadas que yo recuerde en ese episodio? a lo mejor estoy confundido
ImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 27 Oct 2019 10:38

Muy interesante tu aporte. Me gusta mucho que añades preguntas que posiblemente nos hagamos y asi nos vas guiando. Las imágenes muy atractivas sin duda. A ver qué nos tras en próximas entregas.
ImagenImagen

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 27 Oct 2019 18:45

Muchas gracias a los dos por leer el post! En el próximo, me extenderé más
Imagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 27 Oct 2019 20:21

Muy buen aporte Zamasu!!

Justamente me ha impresionado ver esta escena con tan buena calidad y que curiosamente este capitulo era uno de los que había otras escenas muy mal dibujadas.

Imagen

No entiendo como puede haber tanta diferencia de dibujo y porque lo harán...

Tengo ganas de ver el próximo post, a ver con que imágenes nos sorprendes.

Un saludo compi
ImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Responder

Volver a “Nuestro Mundo”