Buyon , uno de los enemigos mas poderosos a los que se ha enfrentado Goku

Responder
Diive
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Buyon , uno de los enemigos mas poderosos a los que se ha enfrentado Goku

Mensaje por Diive » 27 Oct 2018 17:10

En mi opinión los tres únicos enemigos que han podido matar en un combate a goku son:

1 piccolo daimaho

2 broly

El tercero es sin ninguna duda buyon, hasta su encuentro con buyon goku había luchado contra sus enemigos en igualdad de condiciones y siempre salia ganando.
Imagen
¿pero quien es buyon? Probablemente sea un animal criptozoologico que vive en las cuevas de siberia y el general white mando a unos soldados de la red ribbon a capturarlo con vida y luego lo encerró en el sótano de la muscle tower para que se alimentara de los enemigos de la red ribbon.
Goku y c-8(hatchan) llega al ultimo piso para rescatar a el alcalde de la villa pero caen en una burda trampa del general white y caen al sótano de buyon.
Imagen
El sótano es un lugar oscuro, triste y grave, y hace pensar en la muerte, solo se oye a buyon masticando la carne de los huesos de un prisionero del genral white pero luego buyon escucha un ruido y se da la vuelta y goku ve a un ser inmenso , muy grande , muy gordo, de color rosa y una gran boca dispuesto a comerselo todo, estamos junto a uno de los grandes comilones de la historia de dragon ball junto con el monstruo bu.
Imagen

La pelea comienza y goku al principio tiene las de ganar , pero vemos algo sorprendente, goku le mete un puñetazo en la cara a buyon y rebota,
Imagen

Le mete una patada en la barriga y rebota ,
Imagen

Todos sus golpes rebotan, es como si estuviera en un castillo flotante y lo peor de todo es que buyon nunca se cansa.

Buyon incluso le lanza unos rayos desde sus antenas que casi matan a goku.
Imagen

Intento zampárselo pero goku con un esfuerzo hercúleo abrió la boca de buyon y consigo escapar
Imagen

Tras esto goku lanxa un kamehameha a buyon y esa tecnica que siempre le ha valido para derrotar y matar a sus rivales
Imagen

El saiyajin ve con asombro que no le hace ningun efecto a buyon porque ¡¡¡También rebota!!
Imagen

Goku esta hambriento y desesperado y entonces sucede algo que muy pocas veces hemos visto en la vida de goku y es que nuestro héroe tiene una gran idea 😊 . (aunque a mi una de las cosas que mas me gustan de goku es su ingenuidad y que siempre fue un niño grande 😇)
Imagen

Goku recuerda una conversacion que tuvo con suno en la chimenea de su casa y la chica le dijo que cuando encontró su cuerpo en el avión estrellado el saiyajin estaba duro como una piedra porque estaba congelado. Aqui podemos ver que suno fue el 🧚‍♂️ de la guarda de goku mientras estuvo en siberia porque le salvo de el accidente de avion y le dio una gran idea para derrotar a buyon. :enamorado:
Imagen

Goku pega un derechazo a la pared de el sotanoy sale corriendo para abrigarse en el cuerpo Hatchan , tras esto el viento helado inunda la sala y podemos ver como poco a poco buyon se va congelando poco a poco.
Imagen

El final de buyon fue tras una putada voladora de goku.
Imagen

Para mi buyon sin ninguna duda ha sido uno de los rivales mas poderos en la vida de goku, es la primera vez que vemos que el Kamehameha no vale para todo y es la primera vez que goku se dio cuenta que ademas de la fuerza se necesita astucia y sabiduría para derrotar a un enemigo fuerte como buyon
Imagen

Dr. Wheelo
BEBE SAIYAN
BEBE SAIYAN

Re: Buyon , uno de los enemigos mas poderosos a los que se ha enfrentado Goku

Mensaje por Dr. Wheelo » 27 Oct 2018 17:27

Genial post, estoy de acuerdo en lo que dices aunque ciertaente hay mas enemigos que podian haber matado a Goku tranquilamente en combate. Uno de ellos es Tambourin, que igual que Piccolo le da una paliza terrible y lo dan por muerto però milagrosamente se recupera, el otro es Freezer (juega con el hasta que le da la opción de meterle una genkidama que desencadena todo), el mismo Vegeta iba a matarlo cuando estaba en ozharu però ayudan a Goku. O incluso Tao Pai Pai que con su Dodonpa lo fulmina y no de no ser por la Bola de Dragon seguramente lo habria matado

El combate con Buyon, así como todos los de la torre , me encanta. Sobretodo vemos un Goku usando la cabeza (Goku nunca fue tonto aunque en Super nos lo hagan así) , encontrando así la manera de vencer a un oponente con el que para sorpresa suya la fuerza no le servia para nada. Ni siquiera el KameHameHa
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Diive
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Diive » 27 Oct 2018 19:09

@dr wheelo
En el caso de Tambourin goku acababa de luchar una larguísima pelea en el gran torneo de las artes marciales junto con ten shi an ademas estaba muy cansado y hambriento goku en buenas condiciones derrotaría a todos los hijos de piccolo, El combate con vegeta yo siempre lo vi muy igualado y no sabría decirte quien es mejor porque en esa epoca la fuerza de los dos saiyajines eran muy parecidas yo diría que en esa época goku superaba ligeramente a vegeta, en el caso de freezer cuando goku se convirtio en saiyajin lo que hizo fue jugar con el incluso empezó a tortearle la cara dejando salir su vena saiyajin.
En el caso de Tao Pai Pai si que es cierto que el dodompa lo podría haber matado y atravesado el corazon, de no ser por la bola de dragon nuestro héroe habría muerto.

Yo creo que papa tori nunca nos mostro a goku como tonto sino a un heroe que tiene una escasa capacidad de concentración, además ser muy impulsivo y sincero. Ademas goku actúa sin tener en cuenta la posible maldad de sus enemigos o la complejidad de una situación y goku siempre tiene Inclinación a hacer el bien y sus torpezas y meteduras de pata le hacen de el un héroe diferente que cualquier niño como yo en esa epoca me entusiasmaba y me llenaba de ilusión ver que un heroe también se equivoca y que un guerrero se puede comportar como un niño grande.

Si goku hubiera sido diferente por dentro , dragon ball nunca hubiera sido lo mismo.
Imagen

Dr. Wheelo
BEBE SAIYAN
BEBE SAIYAN

Mensaje por Dr. Wheelo » 27 Oct 2018 20:42

Coincido contigu, Goku nunca ha saido tonto ni Toriyama lo hizo como tal. Era un Chico inocente porque vivia en las montañas però nunca fue tonto, con una gran espiritu. Tonto es como lo han convertido ultimamente en pelis y Super, un personaje que solo quiere luchar sin importarle las consecuencias, comer y no sabe ni contar ni que los Hombres y las muejres se dan besos entre otras cosas. En eso han convertido Goku, que por otro lado no deja de ser una imitación de Luffy. Se ve que se llevan este tipo de personajes en Japón.Los han estereotipado demasiado.

En lo de Goku vs Vegeta seguramente sea verdad que estaban muy igualados, aunque el nivel de resistència de Vegta me parece mayor(el Kaio Ken destroza a Goku).Lo que es innegable es que Vegeta iba a matar a goku transformado en Ozharu.
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 27 Oct 2018 22:25

Opino que Tao Pai Pai fue una de las peleas más complicadas que tuvo, y antes de trepar la torre Karin, creo que Tao Pai Pai lo podría haber matado (cosa que de no ser por la suerte, hubiera pasado)

Sí, es cierto que Buyon fue un gran oponente, pero el mismo Goku se dio cuenta de cómo vencerlo, porque tuvo la oportunidad de ver que su fuerza no era la única forma de vencer siempre.
Imagen
ImagenImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 28 Oct 2018 00:25

Yo también creo que Tao pai pai fue el primer problema serio gordo para goku antes de llegar a daimaoh y de no ser por la bola creo que no lo contaría,Buyon mas que poderoso es que todo le rebotaba hasta que se le ocurrió la idea de congelarlo,ahí ya encontró una debilidad por tanto no creo que fuese tan poderoso lo que viene siendo a nivel de poder,mas bien era muy escurridizo por que era blando y todo le rebotaba.
Imagen Imagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Diive
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Diive » 28 Oct 2018 14:05

@son gohan
Pero goku cuando le metió puñetazos a Tao pai pia le destrozo la cara y se la puso roja, Tao Pai Pai era un excelente luchador , tenia un gran dominio de las artes marciales y el dodompa era un rayo brutal que atravesaba cualquier cuerpo. Pero a Tao Pai Pai le afectaban los golpes mientras que a buyon le rebotaba todo y tenia una resistencia enorme.
imaginate que no estuviera hatchan para abrigar a goku o que goku hubiera gastado mas energía luchando con buyon, quien sabe si la victoria hubiera sido para buyon 😮
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 28 Oct 2018 14:35

Diive, eso pasa una vez que Goku baja de la torre Karin, pero antes de eso, en la primera pelea que tienen, Goku no le puede hacer nada de daño a Tao Pai Pai, es más, utiliza el Kame Hame Ha, y lo único que consigue es hacerlo enojar porque le rompe la ropa y va a tener que hacerse un traje nuevo... Si Goku no tenía la esfera del dragón justo donde le pegó el Do Don Pa, hubiera muerto en ese instante.
Imagen
ImagenImagenImagen

Diive
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Diive » 28 Oct 2018 18:46

Paikuhan es verdad lo que dices el primer encuentro entre goku y tao Pai Pai acabo con una gran derrota por parte del saiyajin!!!
Ahora no se si poner en tercer lugar a buyon o a tao pai pai 🤨🤨
Imagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 30 Oct 2018 09:55

Interesante tema, la verdad que fue un enemigo al que no podía ganarle con la fuerza como siempre hacía. Fue gracias al ingenio de congelarle que pudo salir victorioso. Por otra parte hay unos cuantos contra los que podría haber muerto, tanto Tao Pai Pai como Daimaoh en su primer encuentro vencieron fácil. Raditz le hubiera matado si no le atacan entre dos, Broly, Freezer, incluso con Cell se retiró porque no iba a ganar. Al final en muchos combates hay una diferencia muy pequeña entre ganar o perder.
ImagenImagenImagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 30 Oct 2018 23:24

Interesante reflexión la que compartes, Diive.

Aqui Goku se dio cuenta (al menos que viéramos nosotros) de que la fuerza no lo es todo.

Con tu recuerdo a este combate se me ha venido rápidamente a la mente la comparación con un contrincante reciente y que hasta este momento no había caído en ello: Botamo.

Image

Posiblemente sea uno de los muchos guiños a la serie original como otros tantos que han habido, ya que las similitudes son varias. Aquí también opta Goku por la "inteligencia" para ganar, aunque sea una idea algo más "boba" para derrotar a un adversario.
ImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 03 Nov 2018 15:07

Interesante hilo.Ciertamente han habido muchos oponentes a los que por la fuerza Goku hubiese perdido pero para eso está la inteligencia y contra Buyon le funcionó.Si nos vamos a enemigos ante los que Goku por sí solo nunca hubiese vencido,nos quedamos con pocos como Tao Pai Pai primera pelea,Daimaih primera pelea,Raditz (la diferencia entre ambos era abismal),Vegeta ozaru (Goku ya estaba siendo torturado sin poder mover un músculo al tener casi todos los huesos rotos),Broly,Janemba y poco más.Sin embargo eso es lo bonito de DB,ver como nuestros héroes necesitan de nuevas formas de superar al enemigo de turno,como haciendo la fusión,genkidama,con algún entrenamiento especial...
ImagenImagen

Wiss
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Wiss » 08 Nov 2018 21:29

Coincido al 100% contigo Broly, que aburrido sería que Ganara siempre Goku sin despeinarse.
Imagen
El querer valorar algo solo por su fuerza es una mala manía de los Saiyajin

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 09 Nov 2018 18:21

Wiss escribió:
08 Nov 2018 21:29
Coincido al 100% contigo Broly, que aburrido sería que Ganara siempre Goku sin despeinarse.
Quizás por eso le estoy cogiendo manía a Saitama de One Punch Man,que estoy deseoso de verlo pasarlo mal en un combate jeje.
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 09 Nov 2018 19:46

Muy cierto esto que comentáis sin dificultades a veces se puede volver muy predecible o mas aburrido en el sentido de que ya se sabe en un 98% lo que va a pasar,un ejemplo quien esté viendo ahora mismo one piece de aquí a 15-25 capítulos atras se puede ver como encima de estar dispersa la banda sufren innumerables problemas continuos durante todos estos episodios y te mantiene pegado al ver que lo están pasando tan mal,incluso el propio luffy sudando sangre para poder salvar a todos incluso a el mismo!,ahí es donde mantiene el nivel un buen anime no en 100 peleas que ya se sabe lo que va a pasar aunque no lo veas,muy necesario para mí al menos ver que se tienen que buscar la vida y sobre todo no vencer siempre por ser solo mas fuerte si no por analizar e innovar nuevas cosas en medio de una lucha que los hacen crecer y ser mejores.
Imagen Imagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Responder

Volver a “Dragon Ball”