Dragon Ball Super Card Game (TCG)

Responder
Mr.Satan
TSUFUR
TSUFUR

Dragon Ball Super Card Game (TCG)

Mensaje por Mr.Satan » 17 Abr 2018 10:20

Image

Muy Buenas, tras preguntar en el foro de las antiguas TCG en español, me decido a crear este hilo sobre la colección vigente oficial de cartas coleccionables, Dragon Ball Super Card Game.

Imagen Imagen Imagen

En primer lugar, decir que todavía no las he probado, pero todo lo que veo, vídeos, unboxing y demás noticias me parece que estamos ante una colección y un juego que puede perdurar en los años.

Por el momento, van 3 series publicadas (más o menos cada 3 meses están sacando una). Cada una con un starter deck, booster packs y tournament packs. También han sacado algunas ediciones especiales con ciertas cartas muy poderosas.

No voy a estar explicando el funcionamiento de cómo se juega, para eso está la web oficial http://www.dbs-cardgame.com/, pero sí me gustaría que este hilo sirviera para entre todos conocer sitios sobre dónde comprarlas al mejor precio, últimas noticias sobre posibles publicaciones en español (de momento no se sabe nada..)

Mi aporte, para empezar, el checklist con todas las que hay a día de hoy, que son ya un montón

https://docs.google.com/document/d/1mO2 ... aVx-c/edit
Y un video de unboxing de un tipo de youtube que tiene varios sobre el tema para que os hagáis una idea de cómo son las cartas y algún detalle de cómo es el mecanismo de juego.
https://www.youtube.com/watch?v=yZdXVLmoKds

Un saludo, espero vuestras aportaciones!!

TIPOS DE CARTAS

Hay tres tipos de cartas:

- LEADER CARDS (cartas líder): estas cartas son el núcleo del mazo, se colocan en el campo al comienzo del juego. Las Leader Cards usan ilustraciones CG y tienen diseño de doble cara.

- BATTLE CARDS (cartas de batalla): estas cartas son esenciales para luchar, con un gran elenco de personajes para enfrascarse en una batalla al rojo vivo. Las Battle Cards usan ilustraciones de anime.

- EXTRA CARDS (cartas adicionales): poderosas cartas para tomar el control, se usan para expandir las estrategias de batalla. Las Extra Cards utilizan ilustraciones de anime.

RAREZA DE CARTAS

En cada caja o booster (BT) nos podemos encontrar con cartas de hasta seis tipos distintos de rareza, según la dificultad para que salgan en un sobre:

- Common (C)
- Uncommon (UC)
- Rare (R)
- Super Rare (SR)
- Special Rare (SPR) -segunda versión de una SR con su mismo número y mismo texto pero distinta imagen-
- Secret Rare (SCR)

Además, en los packs especiales podemos encontrar cartas de otro tipo de rareza:

- Promotion Cards (PR)
- Starter (ST)
- Expansion (EX)

EMPAQUES

BOOSTER BOX

Cada caja contiene 24 sobres.

Imagen

STARTER DECK

Mazos de inicio formados por 50 cards y una Leader, para empezar a jugar. Incluyen 5 cartas exclusivas y la versión gold de una de ellas.

Imagen

SPECIAL PACK

Set especial con cuatro sobres de la serie a la que correspondan, una card Promo y un manual de juego.

Imagen

EXPANSION DECK BOX SET

Imagen

DRAFT BOX

Cada caja contiene 24 sobres, 12 de cada serie de las dos que la conformen, 4 Promo cards Leader (cuatro copias del mismo número), una hoja de reglas y un sobre con otra Promo Card.

Imagen

CARD LIST

SERIE 1: GALACTIC BATTLE

Compuesta por un total de 114 cartas numeradas del 1 al 110: 60 C, 30 UC, 12 R, 8 SR y 4 SPR.

Temática de las imágenes: Torneo de Champa (guerreros de los equipos de los Universos 6 y 7), películas de Broly y el ejército de Freezer.

Imagen

SERIE 2: UNION FORCE

Compuesta por un total de 127 cartas numeradas del 1 al 123: 60 C, 30 UC, 18 R, 14 SR, 4 SPR y 1 SCR.

Temática de las imágenes: Saga de Boo, saga de Black, saga de los Androides & Cell y películas de Cooler.

Imagen

SERIE 3: CROSS WORLDS

Compuesta por un total de 217 cartas numeradas del 1 al 123: 60 C (+60 vers. foil), 30 UC (+30 vers. foil), 18 R, 14 SR, 4 SPR y 1 SCR.

Temática de las imágenes: DB GT (tour galáctico), DB Z (Boo, A-13), DB Super (Black), Dragon Ball (orígenes de Goku) y Dragon Ball Xenoverse 2.

Imagen

SERIE TEMÁTICA 1: THE TOURNAMENT OF POWER

Compuesta por un total de 176 cartas numeradas del 1 al 97: 45 C (+45 vers. foil), 30 UC (+30 vers. foil), 12 R, 9 SR, 4 SPR y 1 SCR.

Temática: Torneo de Poder

SERIE 4: GOKU'S LINEAGE

Compuesta por un total de 218 cartas numeradas del 1 al 124: 60 C (+60 vers. foil), 30 UC (+30 vers. foil), 18 R, 14 SR, 4 SPR y 2 SCR.

STARTER 1: The Awakening

Imagen

STARTER 2: The Extreme Evolution

Imagen

STARTER 3: The Dark Invasion

Imagen

EXPANSION DECK 1: Mighty Heroes

Imagen

EXPANSION DECK 2: Dark Demon's Villains

Imagen
Imagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Re: Dragon Ball Super Card Game (TCG)

Mensaje por Mr.Boo » 17 Abr 2018 23:34

Buena iniciativa Mr. Satán, me has quitado un trabajillo que pensaba abrir este tema al estilo de los creados para las JCC o las IC Carddass, pero aún no me había podido poner a ello :D :D :D

Justamente hoy completé la primera serie, y las dos cartas que completan la segunda están de camino.

Si quieres probarlas coméntame por PV que tengo muchas cartas. Y ojalá como dices perdure en el tiempo pero que bajen un poco el ritmo de lanzamientos, que se están acelerando mucho y te dejas un pastizal :?

Todavía están llegando a España las booster 3 y ya están anunciando dos series más :enamorado:
ImagenImagen

Mr.Satan
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Mr.Satan » 17 Abr 2018 23:37

Genial, pues de eso se trata de echar una mano!!
Dónde las estás consiguiendo tu?
Algún sitio mejor para conseguir las faltantes?
Noticias sobre una traducción al español?
Imagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 17 Abr 2018 23:57

En tiendas de las que se pueden consultar en la web :)

http://www.dbs-cardgame.com/europe-en/s ... rchResults

Y cartas faltantes en eBay, cardmarket... y algún cambio de la poquita gente que he podido contactar y poder cambiar :D

Que yo sepa no hay noticia alguna sobre una edición en español, aunque si se estuvo barajando, pero lo veo difícil. Para que nos destrocen las brillantes como a los franceses mejor nos quedamos con estas :D
ImagenImagen

Mr.Satan
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Mr.Satan » 18 Abr 2018 09:08

que dices les destrozaron las foil??
que sinsentido la verdad, con el amplio público dragonbolero que hay con idioma español, me parece un error no editar en español.
será para ahorrarse editarlas, aunque en mi opinión les compensaría porque estoy seguro que muchos la preferiríamos comprar así.

¿Nos ponemos en contacto con ellos y nos ofrecemos de traductores y que nos paguen en cartas? jajajja

Algún consejo de compra? Starter + booster? las cajas de booster de 24 sobres? otra cosa?
Imagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 18 Abr 2018 11:38

Ya ves, eso mismo le dije a un vendedor, que con el mercado que tendrían aquí y nada, menos mal que aún nos quedan los cromos de Panini xD

Las foil francesas tienen un tono distinto, como muy brillante parecido a purpurina mala, personalmente no me gustan. A ver si encuentro luego imágenes y te paso.

Recomendaría de momento una booster box de las dos primeras series, ya que en los Special Pack tienes 4 sobres más y en la Draft Box creo que son unos 12 de cada serie. De la BT2 compré dos cajas y la segunda no me salió nada que no tuviera, aunque sí ha venido bien para algún cambio, pero ahora tengo muchas cartas.

En los Special Pack te viene una promo junto a los cuatro sobres.

Y en el starter las 6 cartas del starter más unas cuantas comunes y uncommon.
ImagenImagen

Mr.Satan
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Mr.Satan » 18 Abr 2018 22:24

El tema del tapete para jugar y tal, que viene en os Starter, prescindible? Algo más de utilidad en este tipo de packs?
Imagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 19 Abr 2018 00:26

Con el permiso de Mr. Satán, he actualizado el post principal con toda la información que me ha dado tiempo a crear. Irá aumentando con el tiempo :)
Mr.Satan escribió:
18 Abr 2018 22:24
El tema del tapete para jugar y tal, que viene en os Starter, prescindible? Algo más de utilidad en este tipo de packs?
Salvo las pocas cards que vienen exclusivas de estos packs (6 en Starter, 1 en Special), y el tapete para guardarlo.. nada más, porque la verdad que no juego, solo colecciono :D :D :D

P.D. Espero que te guste como ha quedado el tema y sea de utilidad!
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 19 Abr 2018 09:09

Buen trabajo en equipo Boo y Satan.
Pedazo actualizacion :adoracion: :adoracion:
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Mr.Satan
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Mr.Satan » 19 Abr 2018 09:44

Mr.Boo escribió:
19 Abr 2018 00:26
Con el permiso de Mr. Satán, he actualizado el post principal con toda la información que me ha dado tiempo a crear. Irá aumentando con el tiempo :)
Por supuesto, ha quedado dpm, en realidad como debía haberlo planteado yo desde un principio. Menos mal que aquí se demuestra que hay gente que sabe jajaja

Poco más que añadir, quizá que la serie 4 está anunciada para junio, si no me falla la memoria.

Me gusta que no se estén olvidando de todas las sagas y películas que tiene Dragon Ball, que sí es importante afianzar a los newbies poniendo mucho de super, pero abarcar toda la historia, e incluir a Goku cuando era pequeño es todo un acierto.

Siguiendo el consejo de Mr.Boo, me lanzaré a por una Draft Box, de las dos primeras series, y ya iremos viendo... Locura is coming!
Imagen

Goku Jr.
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Goku Jr. » 12 Jul 2018 18:07

No eres el unico que le biene la locura, estas cards son muy interesantes, por cierto el tema esta hecho muy bien coincido con Mr. Satan
Imagen

Responder

Volver a “Merchandising”